sábado, 2 de diciembre de 2017

Versiculo del dia 12/2/17

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
2 de diciembre de 2017

Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.»Lucas 21:34-36

Oración: Señor, pasar momentos difíciles es como una prueba donde descubro si soy tu hijo fiel. Esos momentos duelen, pero cuando los he pasado, "he estado a la altura"?

viernes, 1 de diciembre de 2017

Versiculo del dia 12/1/17

Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús
1 de diciembre de 2017
 

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.Lucas 21:29-33

Oración: Señor, esta es una sociedad individualista donde cada quien piensa que es lo que más le conviene hoy...viviendo una vida de satisfacción instantánea. Se nos olvida que existe un necesitado, un enfermo, un adolorido que muy seguramente necesita una palabra de aliento, calor humano, algo de dinero o quizás un par de zapatos. Aunque muchos en el mundo se hayan olvidado de Tí, solo viviendo como Tu enseñas, tendremos paz y esperanza de mejorar el mundo que nos rodea.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Versiculo del dia 11/30/17

San Andrés, Apóstol (Fiesta)
30 de noviembre de 2017

Jesús les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.
»Mateo 4:18-22

Oración: Jesús, tengo cosas que dejar para poder seguirTe. Qué estoy esperando para acercarme a Tí? Estoy ocupado haciendo dinero? Cuidando a mis padres? Hijos? Son todas excusas para no tener una relación contigo. Qué necesito hacer para seguirTe...más oración! Más humildad! Más silencio! Menos yo y más TU!

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Versiculo del dia 11/29/17

Todos los Santos de la Orden Seráfica (Fiesta)
29 de noviembre de 2017

Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,
 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza.Lucas 21:12-19


Oración: Señor, creer en Tí trae un costo alto. Se aleja uno de familiares que no toleran que uno practique la fe y la manifieste con actos como persinarse, dar gracias en la mesa, defender la vida, etc. A menudo es uno tachado de intolerante, estúpido, iluso, y quien sabe que más. Se pierden los que se dicen ser "amigos", te dejan de seguir en facebook y hasta te insultan si se pone algo que tiene que ver Contigo. A pesar de esto, vivir la vida como un verdadero cristiano tiene una recompensa enorme: tener esa paz interior y la certeza de que uno está haciendo las cosas lo mejor posible.

martes, 28 de noviembre de 2017

Versiculo del dia 11/28/17

Santa Catalina Labouré 

28 de noviembre de 2017

Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida. Luego les dijo: "Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo." Lucas 21,5-11

Oración: Padre, ver las noticias me hace pensar que el fín del mundo está cerca. No hay paz en ningún lado y se vive con miedo de que la violencia llegue cerca de donde estoy. Temo por aquellos a quienes amo y me gustaría que ellos abrieran sus corazones a Tí. Todo es pasajero menos Tu y vivamos en buenos o malos tiempo, siempre es importante estar preparados para encontrarnos Contigo

lunes, 27 de noviembre de 2017

Versiculo del dia 11/27/17

San Francisco Antonio Fasani, Presbítero (Memoria)
27 de noviembre de 2017

 Jesús dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos."Lucas 21:1-4

Oración: Jesús, que fácil es dar de lo que me sobra o estorba. Qué fácil es acomodar las obras de caridad que hago para mi beneficio. Otra cosa es dar mi tiempo o sacrificar algo para ayudar a los demás. Jesús, enséñame!

domingo, 26 de noviembre de 2017

Versiculo del dia 11/26/17

Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo (Solemnidad)
26 de noviembre de 2017

El replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Mateo 25:31-46

Oración: Señor, como la mayoría de los seres humanos, yo también soy egoista y a menudo me cuesta trabajo verTe en la cara de aquellos que me rodean... especialmente aquellos que hacen mal o que no son los más simpáticos. Honestamente, me cuesta trabajo salirme de mi confort para ayudar a alguien o acompañarlo en el momento en que me necesita. Quiero servir Señor, y no quedarme dormido en mis laureles. Me ayudas a tener más ganas, por favor?