sábado, 6 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/6/16

Transfiguración del Señor (Fiesta)
6 de agosto de 2016


Y vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.
Lucas 9:28-36


Oración: Señor, mucha gente espera Tu regreso. Hasta he visto en las paredes de las ciudades: "Jesús vendrá pronto." Pero Tu estás entre nosotros y quieres que te escuchemos hoy y no esperemos al día que nos llames de esta Tierra. Qué hago yo hoy por mi conversión? Trabajo en ser mejor cristiano? En acercarme a Tí? en estar Contigo en este mundo que ahoga y aturde? Hago yo algo para mostrar a Cristo a través de mí?


viernes, 5 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/5/16

Dedicación de la Basílica de Santa María Mayor en Roma (Memoria Libre)


5 de agosto de 2016

Jesús dijo: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?"  Mateo 16,24-28

Oración: Señor, hoy pienso en tanta gente que vive haciendo el mal. Pienso en esos que se aprovechan de la buena voluntad de aquellos que le tienen confianza. Pienso en aquellos que solo piensan en sí mismos y olvidan que hay muchos que necesitan de ellos. Pienso en los que hacen daño a los menos afortunados para ganarse un centavo más, mal ganado. Y me viene a la cabeza esta pregunta...de que sirve ganarse el mundo entero si Te pierdo a Tí? Este mundo es temporal, pero la Vida Eterna no. No hay como tener moral, principios, ser honrado y sincero, servir y amar. Vivir rectamente da paz y deja dormir sin ansiedades ni remordimientos. Y eso no tiene precio...solo la posibilidad de que con Tu gracia puedo llegar al Cielo. Qué más puedo pedir?

jueves, 4 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/4/16

San Juan María Vianney, Presbítero (Memoria)
4 de agosto de 2016

Jesús dijo: "Te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo." Mateo 16,13-23

Oración: Señor, te doy gracias por Su Santidad Francisco. Te pido lo protegas y lo sigas guiando para que así pueda guiarnos a nosotros, tu pueblo. Dale discernimiento y sabiduría para que nadie pueda tergiversar sus enseñanzas.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/3/16

Feria
3 de agosto de 2016


 Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: "Señor, socórreme." Él le contestó: "No está bien echar a los perros el pan de los hijos." Pero ella repuso: "Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos." Jesús le respondió: "Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas." En aquel momento quedó curada su hija.  Mateo 15,21-28

Oración: Señor, ten piedad de mí porque a menudo pierdo la esperanza, me pongo triste y frustrado cuando veo una enfermedad en mis seres queridos, o un problema grave que no parece resolverse. Hoy sé que debo perseverar...siempre! Tu tiempo es perfecto. Dame la fe que necesito para confiar plenamente en Tí.

martes, 2 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/2/16

Nuestra Señora de los Ángeles de Porciúncula (Solemnidad)
2 de agosto de 2016

Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?» Él les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. Dejadlos: son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.»
Mateo 15,1-2.10-14


Oración: Señor, es tan fácil caer en el "fariseismo". Soy yo uno de ellos? Impongo reglas y se me olvida amar? Crítico y juzgo a cualquiera que no hace lo que se "debe hacer"? Quién soy yo para juzgar? No es lo más importante el amor y la misericordia?

lunes, 1 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/1/16

San Alfonso Ligorio, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
1 de agosto de 2016


Jesús les replicó: "No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer." Mateo 14,13-21

Oración: Señor, que alegría contribuir Contigo en Tus milagros. Si uno te ayuda Tu haces el resto y cómo haces maravillas! Gracias!

domingo, 31 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/31/16

XVIII Semana del Tiempo Ordinario
31 de julio de 2016


El Señor dijo: "Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes. Lucas 12,13-21

Oración: Jesús, miro alrededor mío y veo todo lo que tengo.Entiendo que el problema no es el que yo posea cosas sino que estas me posean a mí. Soy yo esclavo de mis bienes o los utilizo de forma sabia, para Tu gloria y el bien del mundo? Me doy cuenta que si no fuera por Tí, no tendría nada de esto. Son regalo Tuyo porque me amas!GRACIAS por ser tan bueno conmigo.