sábado, 24 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/24/18

San Andrés Dung-Lac, Presbítero, Mártir y Compañeros, Mártires (Memoria)
24 de noviembre de 2018


 Acercándose algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron:
 «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano.Lucas 20:27-40


Oración: Señor, en mi familia hay muchos que no practican la fe como Tu quisieras. Me has llamado a evangelizarlos pero son mis acciones una muestra de Tu amor por ellos? Soy yo un motivo para que ellos se acerquen a Tí o soy más bien una de las causas por las que ellos se encuentran lejos?

viernes, 23 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/23/18

Beato Miguel Agustin Pro, Presbítero, Mártir (Memoria Libre)
23 de noviembre de 2018



 «Está escrito: Mi Casa será Casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!»Lucas 19:45-48

Oración: Jesús cuántas veces yo también he usurpado Tu Casa, Tus enseñanzas y a Tí? Cuántas veces he jugado con Tu Nombre? O me he burlado de mi religión? Quizás ahora no lo hago pero cuando era más joven y no te conocía como hoy, es muy posible que yo también actué como un bandido sin escrúpulos. Perdóname!


jueves, 22 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/22/18

Día de Acción de Gracias
22 de noviembre de 2018


....y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia
y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»Lucas 17:11-19

Oración: Jesús, sentirse culpable y sucio lo aleja a uno de aquellos a quienes más se ama. Quizás temer el ser señalados o juzgados. Hoy te pido por aquellas personas que por sentirse indignos se alejan de sus padres y seres queridos, hiriéndolos más por su lejanía que por aquellas acciones que los hacen sentir así. Ayúdalos a abrir los ojos porque la lepra que tienen los está carcomiendo por dentro y carcomiendo esa relación tan importante como es la familia.Abreles los ojos pues a menudo estas personas no se dan cuenta de cuanto daño se hacen así mismos y a aquellos que lo aman sin interés.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/21/18

Presentación de la Santísima Virgen María (Memoria)
21 de noviembre de 2018


 Jesús dijo una parábola; el motivo era que estaba cerca de Jerusalén y se pensaban que el Reino de Dios iba a despuntar de un momento a otro. Lucas 19:11-28

Oración: Jesús, el reino de este mundo es muy diferente al de Dios. Estamos bombardeados por cosas que nos tratan de convencer sin darnos cuenta, que lo importante es el placer, el poder, las apariencias y la riqueza....ah, y buscar el bienestar propio. Hoy me pregunto: Dónde tengo puestos mis ojos en este mundo o en Tu Reino?


martes, 20 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/20/18

Feria
20 de noviembre de 2018
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico.Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura.Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí.Lucas 19:1-10


Oración: Jesús, yo también me he sentido excluido y señalado por mi manera de pensar o actuar pues no sigo las "normas" de toda la sociedad. A menudo soy excluido por mi fe... Hoy te pongo todo esto en tus manos. Te pido que lo perfecciones y me des la fortaleza para seguir adelante a pesar del que dirán y de aquellos momentos que me he sentido repudiado.


lunes, 19 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/19/18

Feria
19 de noviembre de 2018

Cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Lucas 18,35-43

Oración: Señor, yo vivo tan preocupado por lo mío: mi trabajo, mi familia, mis deseos, que se me olvida mirar y ayudar a aquellos más necesitados que van en este camino que es la vida. Abreme los ojos para poder ver más allá de mi egoísmo. Abreme los ojos para darme cuenta si mis acciones han tenido consecuencias negativas en aquellos a quienes amo.  Tengo tanto que aprender sobre amar y dejarme ser amado. 

domingo, 18 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/18/18

XXXIII Domingo Ordinario
18 de noviembre de 2018


Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que El está cerca, a las puertas. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. Marcos 13:24-32


Oración: Señor, el día y la hora solo lo sabes Tu. No sé si yo estaré vivo para ser testigo de Tu regreso a esta Tierra que llamo hogar.Lo que sí se es que yo debo estar preparado porque no soy invencible y algún día también llegará mi hora.