sábado, 21 de mayo de 2011

Psicología y temperamento de Jesús.(1ra Parte)

Autor: P. Antonio Rivero, L.C | Fuente: Libro Jesucristo 
¿Cómo era el temperamento, la psicología de Jesús?




Psicología y temperamento de Jesús.
Psicología y temperamento de Jesús.





En una palabra, Jesús era impecable, es decir, libre de toda imperfección y mancha moral ante Dios y los hombres. Nadie pudo sorprenderlo en mentira o falla. Por eso pudo decir: 
"¿Quién me argüirá de pecado?". Nadie pudo echarle en cara un pecado. San Pedro así afirmó: "No hubo pecado en él, ni engaño en su boca" (1 Pedro 2, 22).

Impecable significa santo. Jesús era santo. Tal convenía que fuese nuestro Sumo Sacerdote: 
"Santo, inmaculado, apartado de los pecados" (Hebr. 7, 26). En todo semejante a nosotros, menos en el pecado.

En el concilio de Éfeso del siglo IV se afirma que Jesús nunca cometió pecado. Y en el segundo concilio de Constantinopla se condena a quien diga que Jesús tuvo pasiones desordenadas carnales. Esta herejía y esta profanación se ha vuelto a repetir en la famosa película 
"La última tentación de Cristo". Esta postura es inaceptable porque en Jesús hay equilibrio entre el mundo pasional y el racional. El desequilibrio se da en nosotros, por culpa del pecado original. Pero en Jesús no hubo pecado original. Nació sin pecado, así lo dijo el ángel a María. Jesús no tenía tendencia interior al mal, como nosotros. Y las tentaciones del desierto o la de Getsemaní son tentaciones extrínsecas, es decir, vienen de fuerzas exteriores, provocadas por el Maligno. Y Jesús las rechaza al punto, porque en su alma no había complicidad radical alguna con el mal. El "Apártate, Satanás" tantas veces pronunciado por Jesús, es el reflejo de la ausencia de complicidad pecaminosa en su interior.

El historiador Ranke escribió esto de Jesús: 
"Nada más inocente, más sublime y más santa ha existido en la tierra que la conducta de Cristo, su vida y su muerte. En cada una de sus sentencias sopla el puro aliento de Dios. Son palabras de vida eterna. El género humano no tiene recuerdo alguno que pueda ni de lejos compararse con éste". Así Jesús llega a ser el ideal ético de todos los tiempos y de todas las civilizaciones.

¿Qué decir de esas reacciones fuertes de Jesús? ¿No son accesos de ira y cólera con los vendedores del templo y con la clase dirigente de entonces?

Santidad y perfección moral no significa tener temperamento flemático, débil, apático, apagado. No. Jesús es un hombre con energía moral, de temperamento fuerte y apasionado. Y cuando está en juego la gloria del Padre y la honestidad y honradez no duda en airarse. No tolera la mentira, la falsedad, la doblez. Se indigna contra quienes quieren falsear la religión y se creen justos. Podemos imaginarlo con los ojos llameantes, los labios trémulos y las mejillas abrasadas, porque 
"el celo de la casa de su Padre le consume". Jesús no se queda en medias tintas. Su ira no va contra las personas, sino contra la actitud hipócrita y doble de esa gente dirigente.

Por tanto, su semblanza moral estaba enriquecida con estas joyas: mansedumbre y comprensión, exigencia y fuerza. No se excluyen. Es más, se complementan.

De Él se dijo: 
"Nadie habló como Él." Detrás de esta frase se esconde todo el mundo intelectual de Jesús.

¿Cómo era la inteligencia de aquel que a los doce años dejó boquiabiertos a los doctores de la ley? ¿Cómo era la inteligencia de aquel que cuando hablaban todos estaban pendientes de las palabras de gracia que salían de su boca? ¿Cómo era la inteligencia de quien pronunció el hermoso discurso o sermón de la montaña, jamás superado por nadie?

La gente de su tiempo estaba asombrado ante Jesús, hasta el punto de decir: 
"¿De dónde le vienen a éste tales cosas y qué sabiduría era esa que le había sido dada?". Otros decían: "¿Cómo es que sabe letras sin haberlas aprendido?".

¿Cómo era la inteligencia de aquel que nos describió lo más profundo y misterioso, el Reino de los cielos, con imágenes tan sencillas y asequibles como la buena semilla, el grano de mostaza, un poco de levadura, la perla preciosa, la red que se echa al mar?
(continuará)

viernes, 20 de mayo de 2011

CANONIZACIÓN


Proceso de la Iglesia para declarar que alguien es santo.
Ver también:-página sobre los santos
-Como procede una causa de mártires -Conferencia episcopal española
Cómo se canoniza un santo
Los santos, hasta el siglo V eran aclamados después de su muerte a "vox populi" (aclamación popular). Para evitar abusos, a partir del siglo V, los obispos tomaron responsabilidad por la declaración de santidad en su diócesis. Ellos confirmaban la aclamación popular y asignaban al santo un día de fiesta, generalmente el aniversario de su muerte.
En 993, Ulric de Ausburg fue declarado santo en la primera canonización aprobada directamente por un papa (Papa Juan XV). Gregorio IX formalizó el proceso y en 1234 las canonizaciones se reservaron solo al Papa. En el año 1588 el Papa Sixto V puso el proceso en manos de la Congregación para las Causas de los Santos y del Santo Padre.
No existe un cómputo preciso de quienes han sido proclamados santos desde los primeros siglos. En 1988, para celebrar su IV centenario, la Congregación para las Causas de los Santos publicó el primer "Index ac status Causarum". Este libro y los suplementos que le siguieron, escritos enteramente en latín, están considerados como el índice definitivo de todas las causas que han sido presentadas ante la congregación desde su institución.
Desde que fue elegido en 1978 hasta julio del 1997 el Papa Juan Pablo II había proclamado 278 santos. Entre ellos se cuentan 245 mártires y 33 confesores. Ha proclamado además en ese período 770 beatos, de los que 579 eran mártires y 191 confesores.
¿Por qué la Iglesia canoniza?
La Constitución Divinus Redemptoris Magister (25-1-1983) dice que, "Desde tiempos inmemorables la Sede Apostólica propone a la imitación, veneración y a la invocación a algunos cristianos que sobresalieron por el fulgor de sus virtudes."
Estos hombres y mujeres son propuestos para ser:
Imitados: los beatos y santos son propuestos como modelos para ser imitados; Francisco y Jacinta, portadores del mensaje que fluye de sus vidas pueden servir de ejemplo para todos.
Venerados: los beatos pueden recibir culto público en su patria, con imágenes en el altar y fiestas de conmemoración; los santos en la Iglesia universal.
Para ser invocados: la Iglesia reconoce que los dos niños pueden ser intermediarios junto a Dios en favor de quien les invoque.
Todos los santos y beatos de la Iglesia realizaron una misión común: llevar a la perfección la "vida cristiana". Perfección a la cual todos estamos llamados por el mismo Señor cuando nos dijo: "Sed perfectos como Mi Padre es perfecto"(Mt 5:48). Vemos como a lo largo de la historia de la Iglesia, miles de hombres y mujeres, niños y ancianos se han lanzado a la conquista de esta gracia y nosotros en nuestros días somos dichosos al tener tan "gran nube de testigos" que son ejemplo seguro que podemos seguir en nuestro caminar hacia la perfección.
Hay tres pasos en el proceso oficial de la causa de los santos:
Venerable. Con el título de venerable se reconoce que un fallecido vivió virtudes heroicas.
Beato. Se reconoce por el proceso llamado de "beatificación". Además de los atributos personales de caridad y virtudes heroicas, se requiere un milagro obtenido a través de la intercesión del Siervo/a de Dios y verificado después de su muerte. El milagro requerido debe ser probado a través de una instrucción canónica especial, que incluye tanto el parecer de un comité de médicos (algunos de ellos no son creyentes) y de teólogos.  El milagro no es requerido si la persona ha sido reconocida mártir. Los beatos son venerados públicamente por la iglesia local.
Santo. Con la canonización, al beato le corresponde el título de santo. Para la canonización hace falta otro milagro atribuido a la intercesión del beato y ocurrido después de su beatificación. Las modalidades de verificación del milagro son iguales a las seguidas en la beatificación. El Papa puede obviar estos requisitos. El martirio no requiere habitualmente un milagro. La canonización compromete la infalibilidad pontificia.
Mediante la canonización se concede el culto público en la Iglesia universal. Se le asigna un día de fiesta y se le pueden dedicar iglesias y santuarios.
La legislación actual supone la necesidad de algún milagro, tanto para la beatificación como para la canonización.

-Padre Jordi Rivero

Versiculo del Dia (5/20/11)



Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por ”. Juan 14:1-6

Oración: Señor, hay caminos más fáciles indudablemente pero no llevan a la vida eterna aunque algunos nos lo hagan creer. Tu eres el único camino a la vida eterna y el único que da verdadera paz y felicidad. Eso lo he comprobado desde ese día que te conocí. Ayúdame a seguirte siempre. Hoy también te pido por aquellos que no te siguen. Aunque ellos no crean que necesitan de Tí, te pido que les des fe.

jueves, 19 de mayo de 2011

Versiculo del Dia (5/19/11)



 Jesús dijo: “No pierdan la paz.Juan 14:1-12


Oración: Señor, cuando vivimos distraidos por las cosas de este mundo y nos dejamos envaucar por el materialismo que de repente nos obsesiona, perdemos la paz. Cuando vivimos preocupados por lo que pasó o va a pasar también la perdemos. Pero en general, cuando no te miramos a Tí, no solo perdemos la paz si no, también nos perdemos nosotros mismos.

BEATIFICACION


BEATIFICACION

(Etim. Latín beatificatio, el estado de ser bendito; de beatus, feliz.)
La beatificación es una declaración, hecha por el Papa como cabeza de la Iglesia, de que un siervo de Dios vivió una vida de santidad (ha ejercido las virtudes cristianas en grado heroico) y/o tuvo muerte de mártir y está ahora en el cielo. La beatificación es una sentencia no definitiva, que tiende a la canonización.  La beatificación permite que se le tribute culto público de veneración con ciertas limitaciones. La veneración universal está reservada para los santos canonizados.

Antes de la beatificación hay varios procesos. Primero se examina por años la vida, virtudes, escritos y reputación de santidad del siervo(a) de Dios que está en consideración. Este proceso generalmente es conducido por el obispo del lugar donde el candidato vivió o murió. Para un mártir, en este primer proceso no hay necesidad de considerar los milagros hechos a través de su intercesión.
Cuando el primer proceso revela que el siervo de Dios practicó las virtudes en un grado heroico o murió como un mártir de la fe, puede comenzar el segundo proceso, llamado Apostólico, que está a cargo de la Congregación para la Causa de los Santos (uno de los dicasterios que ayudan al Papa).
Las personas beatificadas son llamadas "Beatos" 
El rito de beatificación según nuevas disposiciones :
Fuente: Observatore Romano, 29 Sept, 2005

«la canonización, que atribuye al beato el culto para toda la Iglesia, será presidida por el Sumo Pontífice». En cambio «la beatificación, que es siempre acto pontificio, será celebrada por un representante del Santo Padre, que habitualmente será el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos».

El rito de beatificación tendrá lugar en la diócesis que haya promovido la causa del nuevo beato, o en otra localidad que se considere idónea para ello. Podrá tener lugar en Roma a petición de los obispos y de los actores de la causa, contando con el parecer de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El rito de beatificación se desarrollará en la Celebración Eucarística, a menos que especiales razones litúrgicas sugieran que éste tenga lugar en el curso de la celebración de la Palabra o de la Liturgia de las Horas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Versiculo del Dia (5/18/11)


 Jesús dijo: “Yo he venido al mundo como luz,para que todo el que crea en  no siga en tinieblas”. Juan (12, 44-50)

Oración: Señor, de qué me sirve decir, "creo en Tí", sino practico mi fe? Sería fácil pero sería una hipocresía. Seguirte es por momentos difícil, pues voy en contra de mis malos hábitos. Apesar de todos los obstáculos, problemas, enfermedades que yo tenga en mi vida, sé que seguirte es lo más indicado para ser feliz. Tu eres mi Pastor y la única luz que me sacará de las tinieblas.

SACRAMENTALES


Jesucristo instituyó la Iglesia para conferirnos la gracia necesaria para nuestra salvación y santificación. Los principales canales de gracia son la Santa Misa, los sacramentosla oración.
Los sacramentales son "signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida" -Catecismo #1667; Cf. Ley Canónica (Canon 1166).
Los sacramentales santifican una gran variedad de momentos en la vida de las familias, personas y comunidades. Se pueden celebrar cada vez que hay necesidad de la oración de la Iglesia y la bendición de Dios. 

Los sacramentales son un objeto o una acción que la iglesia coloca al alcance de las personas, mediante las cuales la persona recibe ciertos favores espirituales de Dios.

Ejemplos de sacramentales son: agua bendita, la señal de la cruz, velas benditas, palmas benditas, ceniza bendita, cruces, medallas, bendiciones, etc.

Para los no-Católicos, los sacramentales presentan el siguiente problema: no les gusta la mezcla de lo espiritual con lo material. Parecen pensar que mientras más lejos se esté de lo material, más cerca se está de Dios. 

Consejos para un pelo saludable y brillant

--Proteína
Las proteínas se encuentran en: las carnes y mariscos, leche y derivados, frijoles (porotos), lentejas, nueces y en proporciones chicas en todos los vegetales. El pelo esta formado por proteínas, si las comemos el pelo es fuerte. Un pelo fuerte es menos susceptible a dañarse, partirse y perder el brillo.
Vitaminas
Es muy importante para el cabello que consumamos las vitaminas vitales. La vitamina A ayuda a nuestro cuero cabelludo y las vitaminas B nos dan un pelo fuerte especialmente la biotina. La vitamina E se dice ayuda al crecimiento normal del pelo. El comer vegetales y frutas nos proporciona vitaminas. Lee mas sobre las vitaminas y la salud del pelo: vitaminas pelo
Agua
Nuestro cuerpo tiene mas agua que cualquier otro nutriente. En pelo también contiene mucho agua (aproximadamente un 25%) por lo que es importante tomarla.
Minerales
Los minerales son fundamentales para la salud del pelo. Entre estos minerales están: la silica, el calcio, el cobre, el zinc y el hierro. Los minerales y vitaminas trabajan juntos si hay deficiencias en uno de ellos se refleja en la absorción del otro. Por ejemplo la vitamina C ayuda en la absorción del hierro.

Sin hierro los folículos del cabello no reciben oxigeno y la raíz del pelo se pone débil, el hierro como sabes se encuentra en vegetales verdes y carnes rojas.

El zinc ayuda a prevenir la caída del cabello. El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la perdida del cabello y a mantener la textura correcta.

Silica: la silica es parte de la composición del cabello y la encuentras en la avena cruda (tradicional no precocida o instantánea), en las cáscaras de las papas, pimientos rojos y verdes (chiles), pepinos y germinados de lentejas.

Si comes una dieta saludable rica en vegetales, algunas frutas, proteína y agua se refleja en toda tu salud. Si no comes bien aunque uses los productos mas caros es difícil tener pelo saludable. Una multi vitamina al día ayuda pero no sustituye nuestra alimentación. 

martes, 17 de mayo de 2011

Cabello Sano: Cuero Cabelludo Sano

--
El cuero cabelludo es la parte más absorbente de nuestro cuerpo, especialmente en la coronilla. Puede absorber pequeñas cantidades de los productos que ponemos en él como los champú, acondicionadores y terribles químicos contenidos en los tintes de pelo.
Masajes al cuero cabelludo
Según algunos naturistas el estimular la circulación en el cuero cabelludo puede ayudar a combatir la caída del cabello y darnos una cabellera más abundante. Según estos el masajear con las yemas de los dedos por uno o dos minutos todos los días es recomendable.

En la India el masaje al cuero cabelludo es muy importante. Tradicionalmente los hombres reciben estos masajes al cortarse el pelo, o al final de un pesado día de trabajo pueden recibirlo en la calle donde hay personas ofreciendo los servicios. Se cree que los bebes se benefician de estos masajes y las mamás les dan suaves masajes en la cabeza.

Se cree que el masaje al cuero cabelludo incrementa el nivel de oxigeno en el cerebro y la circulación del fluido cerebroespinal lo que estimula nuestro cerebro y relaja los nervios y músculos.

El masaje al cuero cabelludo es muy relajante. Tu puedes hacerlo, es muy sencillo. Puedes usar aceite o hacerlo sin este. Usa las yemas de tus dedos con movimientos rotativos y pon presión donde se sienta bien. También masajea la frente poniendo presión con las yemas de los dedos en la línea del pelo. Evita enredar el pelo. Se puede usar muchas combinaciones aceites esenciales para funciones especificas pero no son indispensables.
100 cepilladas al día
Este supuestamente es un secreto de belleza: Cepillarte 100 veces por la noche (o a cualquier hora). En realidad no tiene ninguna base ni efecto comprobado. Hay quienes dicen que sobre-estimula la producción de aceites en el pelo haciéndolo más graso otros dicen que no que al contrario ayuda a controlar los aceites y darle brillo al pelo. En nuestra opinión 100 veces es mucho, si quieres probar esta técnica empieza con 20 y si obtienes buenos resaltados llega a 50. Usa un cepillo para pelonatural, suave de buena calidad.
Alimentando el pelo
Tu cuero cabelludo necesita nutrientes para producir el pelo y mantenerlo fuerte. Las dietas muy bajas en calorías o bajas en grasas y nutrientes básicos afectan el pelo.
Enfermedades del cuero cabelludo
La caspa, soriasis y otras enfermedades afectan al cuerpo cabelludo. Pueden tratarse con los productos especiales para esta función o ir al medico si estos no funcionan. También hay productos caseros y tratamientos naturistas efectivos.

El cuero cabelludo puede sentirse seco. En esos casos lo más recomendable es ponerse aceite, puede usarse aceite de almendra, oliva o una mezcla de almendra con unas gotas de vitamina E o aceite de germen de trigo. Estos aceites también pueden usase para el masaje. 

La fidelidad en el matrimonio


Por Sixto Porras
La fidelidad es consecuencia de una relación de personas libres, que se saben seguras de sí mismas y de los que aman; con una sana autoestima y deseosos de construir un futuro estable.

La definición común de lo que es una persona fiel dice que: “es la persona que corresponde a la confianza puesta en ella y a las normas que aceptó como suyas”. Por lo tanto, ser fiel es una decisión; es la decisión que se toma de honrar las relaciones, y compromisos que asumimos en la vida.

La fidelidad se debe proteger desde las emociones y los pensamientos, ya que es allí donde nace, y también donde se pierde en primera instancia. Por eso, es necesario poner mucha atención a nuestros pensamientos y reacciones emocionales. 

La fidelidad hay que protegerla 


Puede que en una pareja, ambos se amen con sinceridad, y ninguno de los dos haya considerado, ni siquiera remotamente, ser infiel. Sin embargo, esto no es garantía de que en algún momento, bajo ciertas circunstancias, se presente la infidelidad. Por lo tanto, 
la fidelidad hay que protegerla y cuidarla. 
Es un mito pensar que por amar a su cónyuge no será atraído o atraída por alguien del sexo opuesto.

¿Por qué es fácil ilusionarse con una persona extraña que se presenta interesada, amable, atractiva y sensual? Porque, la novedad excita y oculta las imperfecciones.

Los sentimientos hacia una persona del sexo opuesto se pueden desarrollar cuando se está en una situación de contacto frecuente. En estas situaciones existe la oportunidad de que se desarrollen la atracción, afecto y pasión.

Esto puede ocurrir entre compañeros de trabajo, amigos íntimos, o vecinos. Puede parecer muy natural, casi irresistible y hasta justificado: “en casa no me atienden y esta persona si me escucha y comprende”.

Por lo tanto, es importante conocer nuestra vulnerabilidad. Los especialistas dicen que hay factores que estimulan la atracción y aceleran la química del cuerpo. Algunos de estos factores son:

* Apariencia física
* El hecho de que una persona sea muy sociable, intelectual o atenta
* Una fragancia atrayente en alguien “disponible”
* El consuelo en momentos de dolor
* La exposición a la pornografía

Si está experimentando atracción por alguien más que su cónyuge, deténgase mientras aún hay tiempo. 

Versiculo del Dia (5/17/11)



“¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si  eres el Mesíasdínoslo claramente”.
Jesús les respondió: Ya se lo he dicho y no me creen”. Juan 10:22-30

Oración: Señor, tanta tibieza a mi alrededor. El mundo se queja de todo y de nada. Todo es una mortificación y nada les satisface. Cuántos signos más necesita el mundo para creer en Tí? Somos ciegos porque no te queremos ver. Somos sordos porque no te queremos oir! El mundo te necesita con urgencia y te busca en lugares equivocados.Tu estás aquí, en medio de nosotros y vivimos tan deslumbrados por las estupideces de este mundo que no vemos que estás a nuestro lado! Abrenos los ojos Jesús!!! 

lunes, 16 de mayo de 2011

Versiculo del Dia (5/16/11)

Jesús dijo: “Yo soy el buen pastorporque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a ”. Juan (10, 11-18)

Oración: Señor,  soy pastor para mis hijos, espos@, y allegados. Con mi ejemplo, puedo llevar a otras personas a Tí o por el contrario, puedo alejarlos del camino correcto!! Si doy un mal consejo o hago algo inapropiado puedo hacer un gran daño, especialmente a aquellos que están en formación. El mundo me está viendo permanentemente. Me ve mi herman@, mi hij@, mi sobrina. Todo lo que yo hago o digo tiene una consecuencia. Debo medir mis actos para que estos NO sean un reflejo de mis impulsos irracionales, sino el anhelo de ser una mejor persona y dar ejemplo a quien me rodea.

Elimina el Estres del Rostro


Hay lugares en el cuerpo donde tendemos a acumular más estrés que en otros. El rostro, el cuero cabelludo y los hombros son algunos de estos. 
El eliminar estrés del rostro es importante no solo para liberarnos de él sino también para prevenir arrugas y líneas de expresión que podemos crear al fruncir el rostro sin darnos cuenta. 

Estas son algunas técnicas para eliminar el estrés del rostro o cara:
Relaja los músculos faciales
Esto se logra de varias formas una de las más fáciles es sonreír. Al sonreír naturalmente relajamos casi todos los músculos del rostro especialmente los de la mandíbula.
Acupresión
Otra forma es usando los dedos para dar acupresión. Con las yemas de los dedos presiona alrededor de la cara tratando de encontrar huecos que se encuentran cerca de la línea del pelo, estos son los puntos del masaje shiatsu y la reflexología. Pon presión con la yema de los dedos por unos segundos, y continua con otros puntos.
Masaje a las orejas
Las orejas tienen muchos puntos de reflexología por que pueden masajearse usando los dedos. Es muy relajante hacerlo.

Aromaterapia
Hay productos con aceite esencial de menta mezclada con una crema que se aplica en la frente y se presionan los huecos shiatsu que se encuentran en las sienes.

Pueden usarse otros aromas. Se puede comprar el producto o hacerlo mezclando 10 gotas de aceite esencial de menta y dos cucharadas de crema o aceite. Se puede usar menta o lavanda.
Masaje al cuero cabelludo
Usando las yemas de los dedos masajea el cuero cabelludo. Esto relaja y ayuda a la salud del cabello. No uses las uñas porque causan daño a los folículos del pelo.
Ojos relajados
Relaja los ojos poniéndoles algo frío o una máscara para ojos.

Recomendaciones prácticas para pasar tiempo juntos

Por Laura Álvarez, MPsc.                                                                         
Psicóloga Clínica

*Aparten tiempo al menos una vez por semana, para compartir, conversar.
*Mantengan una actitud positiva. Hablen, hagan bromas.
*Las peleas  y los desacuerdos pueden ser inevitables, pero el enojo y el resentimiento es evitable. No deje que pase un solo día sin haber recurrido a la reconciliación y al perdón.
*Comparta sus necesidades. La falta de comunicación nos lleva a expectativas no realizadas.
*Guarde los desacuerdos y contradicciones hasta llegar a casa. No lo haga en público.
*La pareja debe apoyarse cuando uno de los dos establece límites a los hijos. No permitan que los hijos vean el desacuerdo entre los padres en cuanto a su educación y disciplina. Para esto, hablen con antelación y lleguen a consensos.
*Halague a su cónyuge con regularidad.
*Reconozca que su pareja es un complemento, pero que también tiene defectos y limitantes como cualquier ser humano.
*Las expresiones de cariño y amor son necesarias para la pareja y los hijos.
*El matrimonio es de dos, la casa y los hijos también, por lo que debería ser responsabilidad de los dos mantenerlos y cuidarlos, como un equipo de trabajo.
*Realicen proyectos en común. 
*Respete la individualidad del cónyuge y de sus hijos. 

domingo, 15 de mayo de 2011

Suplementos para la constipación:




Vitamina C
- (5,000mg mínimo al día):efecto limpiador y sanador.

Probióticos: mejora la flora intestinal y la asimilación de nutrientes de la comida. Ayuda a acabar con la bacteria mala en el estómago.

Clorofila(1 cda una vez al día, antes de la comida): elimina toxinas y mal aliento

Aceite de linaza o primrose: restaura el balance de fatty acids y ayuda en el movimiento apropiado de los intestinos

Enzimas digestivas: ayudan en la digestión

Complejo B: ayudan en la digestión de grasas, carbohidratos y proteina. B12 Previene la anemia y mejora la digestión. Acido fólico su deficiencia causa constipación.

Vitamina D3: previene cancer de colon
 + Calcio: necesario para la contracción muscular. Puede prevenir cancer de colon
 y magnesio: regula la tonificación muscular y trabaja con el calcio.

Vitamina E: sana el colon.(precaución si toma anticoagulantes)

Hierbas:

sábila: sana y limpia el sistema digestivo y ayuda a ablandar las deposiciones. Tome 1/2 taza de sábila mañana y noche
jenjibre: estimula es sistema digestivo y el paso de la comida por los intestinos.
Silimarina: ayuda en el funcionamiento del higado y suaviza las deposiciones

Recomendaciones
*alto consumo de fibra
*mucha agua
*consuma comida con alto contenido de pectina(manzanas, zanahoria, repollo, bananos,       cítricos
*coma bajo en grasa(no coma fritos)
*Coma bajo en lacteos
*No consuma sodas, alcohol, café harina procesada, carnes y azucar. Estas comidas son difíciles de dijerir y no tienen fibra.
*Si toma laxantes, tome acidofilus pues el uso de laxantes limpia el sistema dijestivo de bacterias buenas y esto causa constipación crónica.

sacado de: Prescription for Nutritional Healing. 4th edition. Balch.

Versiculo del Dia (5/15/11)


 Jesús dijo: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejasTodos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidospero mis ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puertaquien entre por  se salvarápodrá entrar y salir y encontrará pastos.
El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruirYo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. Juan 10:1-10

Oración: Señor, a veces es materialmente imposible escuchar Tu voz en este mundo moderno y lleno de distracciones. Me ahogo en las contradicciones y el caos de la sociedad o simplemente no te escucho. Me ocupo de tantas cosas que pueden ser urgentes en el momento pero no más importantes que seguirte a Tí. Ayúdame Jesús a no distraerme, a que Tu voz no pase desapercibida. Te necesito escuchar a pesar de la bulla de este mundo lleno de materialismo, superficialidad y egoismo. Quiero tener vida y en abundancia!!!

Beneficios del Eucalipto

-- El eucalipto como sabes es un árbol muy útil. Sus vapores se usan para molestias de resfriados pero esto es solo parte de sus beneficios.  

Es originario de Australia pero por su belleza y utilidad se ha hecho común en todos los continentes.
Beneficios del eucalipto
1- Es anti-viral y antibacteriano por lo que nos protege de diversas infecciones. Cuando se trata de matar bacterias el eucalipto es fuerte.
2- Es estimulante
3- Anticatarrales
4- Antiséptico.
5- Es balsámico. Ayuda a mejorar la respiración casos de obstrucción porque permite la fluidez de la secreción de los bronquios y de las fosas nasales.
6- Se usa para tratar afecciones respiratorias, bronquitis, gripes, faringitis, sinusitis, asma, etc.
7- Es un vermífugo, actúa contra los parásitos intestinales.
8- Es antibiótico
9- Es anti-inflamatorio
10- Es cicatrizante
Usos prácticos del eucalipto
El eucalipto se usa como tratamiento preventivo por ejemplo para gripes. La mejor manera de utilizarlo como proceso preventivo es colocando unas gotas de aceite esencial de eucalipto en el pañuelo o sobre el radiador.

También se puede proceder a beber todas las noches una tisana o té de hojas de esta planta (dos por taza), ya que contiene eucaliptol, una sustancia antiviral y antibacteriana que nos protege de las infecciones.

Para la tos se puede colocar unas hojas dentro de una olla grande con agua hirviendo, y se procede a aspirar, tapándose con una manta, de forma que el agua vaporizada que se escapa cada vez que abramos la olla, bañe completamente el pecho desnudo y la cabeza del enfermo.

Este procedimiento se realiza durante diez o treinta minutos, recomendándose utilizar alguna especie de hornilla o algo que caliente la olla para que el calor sea constante hasta que se volatice al liquido.

Si la tos ya ha hecho presencia en nuestro organismo, lo mejor es realizar unas fricciones en el pecho con aceite esencial de eucalipto o un bálsamo que lo contenga, con el fin de hacer más fluidas las secreciones y bajar la inflamación.

Se le usa para cataplasmas y ungüentos para la inflamación de la artritis.

Es usado en pastas dentales, enjuagues bucales y similares por su efecto antibacterial y su olor refrescante.

Es usado en neuralgias y migrañas y otros similares en masajes y ungüentos.

Si usas agua caliente o tibia en el baño se puede poner un ramo de hojas de eucalipto para qeu con el vapor despida sus aroma y purifique el ambiente. Adems es muy decorativo. De igual forma se usa en saunas

Tiene un efecto enfriante y refrescante. En altas cantidades no se usa porque puede ser toxico. 

Nutrientes para Aliviar la Acidez Estomacal


Bromelain y Pancreatin: enzimas necesarias para la buena dijestión
Tabletas de papaya: alivia sintomas. 
Complejo B: necesario para la dijestión apropiada
+ vitamina B12
Probioticos: reemplaza la bacteria "amigable" en el estómago. esto esespecialmente importante cuando se han tomado muchos antibióticos. También ayuda en casa  de bacterias estomacales diferentes al pilori. Ojo: esto no reemplaza el uso de antibióticos cuando hay H-pilori
Calcio: 300mg dos veces al día
Magnesio: 150-200mg dos veces al día.... el calcio y el magnesio causan un efecto alqualino que ayuda a aliviar la acidez estomacal. tomarlos juntos entre comidas.
MSM(metilsulfonylmetano): alivia la hiperacidez sin molestar el balance acido-alqualino.

Hierbas:
Sábila: ayuda a saner los intestinos
Te de manzanilla alivia la irritación del esofago
Hinojo, raiz de masmelo y papaya ayudan para la dijestión apropiada y alivia la acidez.

Recomendaciones:
* al primer síntoma de acidez, tome mucha agua
* Cambie hábitos alimenticios. Coma más vergetales crudos, menos porciones y más pequeñas de comida. Mastique bien sus alimentos y coma DESPACIO. disfrute su comida.
* No tomar líquidos durante la comida
*Comer papaya o piña fresca pues ayudan a la dijestión.
*No comer menos de tres horas antes de acostarse.
* Eliminar o disminuir bebidas carbonadas, cafeina, quesos cremosos, fritos, salsas ricas,piel de ave, azucar, comida muy condimentada, menta, comida procesada, hierbabuena, tabaco o tomates. 
* No tome enzimas dijestivas que contengan acido clorhídrico
* Haga ejercicio que incluyan, caminar, bicicleta o aeróbicos de bajo impacto. Evite correr o alzar pesas pues estos ejercicios producen presieon en el estómago. no ejercite después de las comidas
* Alze la cabecera de la cama
* Evite el stress y la rabia
* Si toma medicinas pregunte a su doctor si el efecto segundario de esta puede ser acidez
*No use ropa apretada en la cintura ni use pijamas apretadas para dormir.


Consideraciones:
*Los antiacidos alivian, pero pueden enmascarar otros problemas. Los antiacidos más comunes contienen sodio, alumino, calcio, y magnesio. Un imbalance de estos minerales por el uso prolongado de estos puede ser peligrosos. El aluminio está vinculado al asheimer.
*Carbonato de Calcio trabaja como un antiacido y no contiene aluminio
*Un producto llamado AcidEase de Prevail tiene buenos resultados y no tiene aluminio
*El uso prolongado de drogas que suprimen el acido estomacal, como Tagamet, Pepcid,  Prilosec, y Zantac puede llevar a un daño del lining del estomago, aunmentando así el  riesgo de tumores benignos o malignos