sábado, 24 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/24/16

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
24 de setiembre de 2016


Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, mientras no vengan los días malos, y se echen encima años en que dirás: «No me agradan».
Eclesiastés 11:9--12:8


Oración: Señor, cuánto me quejo! Me quejo porque llueve y porque no llueve. Me quejo porque tengo calor o tengo frio. Parece que olvido todo lo bueno que tengo, lo que soy y lo que hago. Acaso no me doy cuenta de las bendiciones que has hecho en mí???

viernes, 23 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/23/16

San Pío de Pietrelcina, Presbítero (Memoria)
23 de setiembre de 2016

En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado:
 y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí.
Gálatas 2:19-20


Oración: Señor, para que Tu vivas en mí tengo que hacer espacio para Tí. Cómo vas a caber en mi mundo lleno de materialismo, conversaciones superfluas, egoísmo, egocentrismo...y otros "yo"? Cómo vas a caber en mi vida si esta está llena de mí??

jueves, 22 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/22/16

Feria
22 de setiembre de 2016


Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo.¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?» Y buscaba verle.
Lucas 9,7-9


Oración: Jesús, algunos te buscan porque quieren algo, otros para agradecerte tantas cosas que haces por ellos, otros porque tienen vacía el alma, y otros por amor. Hoy me pregunto: cuál de estos soy yo?

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/21/16

San Mateo, Apóstol, Evangelista (Fiesta)
21 de setiembre de 2016

Jesús le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.
Mateo 9:9-13


Oración: Jesús, hay algo que me impide orar? Ir a misa? Conocerte? Servir? Mi fe no se debe limitar a decir una novenita aquí y allá o a poner "like" en las cosas que otros ponen en los medios sociales. Mi fe debe ser proactiva, no solo teniendo una verdadera relación Contigo sino defendiendo mi fe, sin excusas, ni condiciones.


martes, 20 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/20/16

San Andrés Kim Taegon, Presbítero, Mártir, Pablo Chong Hasang, Mártir y Compañeros, Mártires (Memoria)


20 de setiembre de 2016

Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte.»Lucas 8:19-21

Oración: Padre, en mi familia hay algunos que no te siguen y a menudo mi fe y principios son motivo de discusión con ellos. Me preocupa y entristece, pues no quiero otra cosa sino que te conozcan y te amen. Quiero que sus vidas reflejen la paz que solo viene al conocerte a Tí. Te pido por ellos. 

lunes, 19 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/19/16

San Francisco María de Camporosso (Memoria)
19 de setiembre de 2016

No niegues un favor a quien es debido, si en tu mano está el hacérselo. 
Proverbios 3:27-34


Oración: Señor, hay días en que paso el día con cara triste y ni me doy cuenta. Cuánto bien hace uno diciendo una palabra de aliento, un "buenos días" o simplemente una sonrisa a aquél que se me cruza en mi día. Cambio el humor de aquellos que reciben mi alegría y cambio mi día también. Fácil! Hoy planeo sonreir todo el día!!!

domingo, 18 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/18/16

XXV Domingo Ordinario
18 de setiembre de 2016



Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres...I Timoteo 2:1-8

Oración: Jesús, siempre se me ha dicho que la oración es fundamental para tener una verdadera y sólida relación Contigo. Hoy me doy cuenta que mi vida de oración es a veces superflua y vaga. La verdadera oración es aquella en que me sincero Contigo y te cuento mis preocupaciones y mis peticiones pero sin olvidar el darte gracias por tantas cosas que haces en mi vida. Hoy te quiero agradecer por escucharme y porque me siento verdaderamente amado por Tí.