sábado, 11 de abril de 2015

Versiculo del Dia 4/11/15


Sábado de la octava de Pascua
11 de Abril de 2015


 Jesús les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación." Marcos 16,9-15

Oración:Jesús, es muy fácil ser de esos cristianos que van a misa de vez en cuando y oran cuando necesitan un favor Tuyo, pero ahí para su fe. No hacen mal a nadie pero tampoco hacen el bien. Viven una vida como avergonzados de su fe, sin demostraciones públicas ni defienden lo que Tu defiendes...
Y hoy pienso: soy yo también así por miedo a que me tilden como fundamentalista o fanático? Soy yo un cristiano cobarde?


viernes, 10 de abril de 2015

Versiculo del Dia 4/10/15



Viernes de la octava de Pascua
10 de Abril de 2015

Simón Pedro les dice: "Me voy a pescar." Ellos contestan: "Vamos también nosotros contigo." Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?" Ellos contestaron: "No." Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis."  Juan 21,1-14

Oración: Señor, solo puedo ser ejemplo, predicar o hacer apostolado si Tu estás conmigo. Tu estás en control! Así que hoy te pongo a la orden mis ojos, mi boca, mis piernas, todo mi ser para ser instrumento Tuyo.

jueves, 9 de abril de 2015

HUMANUM SERIES



                          
image
                          
                          
                          
                          
Humanum
Watch the Humanum Film Series
Vista previa por Yahoo



                          
image
                          
                          
                          
                          
Vista previa por Yahoo

                          
image
                          
                          
                          
                          
Vista previa por Yahoo

                          
image
                          
                          
                          
                          
Vista previa por Yahoo

                          
image
                          
                          
                          
                          
Vista previa por Yahoo

                          
image
                          
                          
                          
                          
Vista previa por Yahoo


                          
image
                          
                          
                          
                          
Vista previa por Yahoo


                          
image
                          
                          
                          
                          
Vista previa por Yahoo

Cristianos Perseguidos



Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Doscientos cincuenta millones de cristianos sufren, de una u otra manera, persecución por su fe. La mayoría de ellos a manos de los musulmanes, pero no sólo son los seguidores del Islam los que los acosan. Hindúes, budistas y, por supuesto, laicistas están entre los que hacen todo lo posible por evitar la evangelización o directamente persiguen y hasta asesinan a los discípulos de Cristo. Las últimas matanzas en Siria, Irak y África son sólo unos ejemplos más de la crueldad con que los cristianos son tratados por doquier.
¿Qué hace la comunidad internacional ante esto? El Papa lo ha denunciado esta semana, al clamar contra la pasividad y la inercia con que se reciben noticias terribles semana tras semana sin que se haga nada. Esa comunidad internacional, en cambio, sí se moviliza cuando hay un atentado con una revista progresista o cuando se pone en juego la estabilidad de los precios del petróleo. Pero si se asesina impunemente, día tras día, a cientos de cristianos entonces se lo piensa, dilata las actuaciones y, al final, no hace nada. Quizá la causa sea que los laicistas, que tanto odian al catolicismo, estén viendo al Islam como el brazo ejecutor de sus propios planes. No se dan cuenta de que acabar con el cristianismo es cavarse también su propia tumba. Y si no, que se lo pregunten a los gays que viven en países musulmanes.
Pero no sólo debemos preguntarnos qué hace la ONU o qué hace Estados Unidos como gran gendarme mundial. También debemos preguntarnos qué hacemos nosotros mismos, los cristianos. Porque quizá seamos nosotros los más pasivos, a pesar de ser los más afectados. Sólo los católicos somos 1.100 millones y el conjunto de los cristianos pasa de los 2.000 millones. Si hubiera una presión católica a los diputados de los respectivos países, sus gobiernos harían algo. Si hubiera más solidaridad económica, los miles de refugiados cristianos no estarían en las condiciones en que están. La prueba de nuestra falta de convicción y entusiasmo en la fe que profesamos nos la da, entre otras cosas, esta indiferencia horrorosa que mostramos ante la persecución que sufren tantos de los nuestros. Quizá a alguno le parezca que los desastres que vemos en la televisión suceden a muchos kilómetros de la propia casa. ¿Seguro que esto es así? Libia, por ejemplo, está justo enfrente de las costas italianas y a no mucha distancia de las españolas. Y, además, con la exportación por doquier del terrorismo islamista, no hay ningún lugar del mundo que se pueda considerar seguro.
El peor mal es la indiferencia, decía la Madre Teresa. Es también nuestro peor mal en estos momentos históricos. La oración diaria por los cristianos perseguidos es un deber. La ayuda económica otro. Y la denuncia pública y reiterada es una obligación para que al menos ellos no se sientan abandonados por nosotros.

Versiculo del Dia 4/9/15


Jueves de la octava de Pascua
9 de Abril de 2015

Jesús dice: "Paz a vosotros." 
 Lucas 24,35-48


Oración: Jesús, gracias por TU paz! Tener TU paz es un tesoro y solo con ella he logrado salvar mi matrimonio, mi familia y mi vida. Ahora que te tengo me doy cuenta que lo único que debe tener prioridad en mi vida es mi relación Contigo. Cuando eso está en orden, todo lo demás cae en su puesto. Gracias y te amo, mi Jesús!

miércoles, 8 de abril de 2015

Versiculo del Dia 4/8/15


Miércoles de la octava de Pascua
8 de Abril de 2015

Ellos comentaron: "¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?" Lucas 24,13-35

Oración: Señor, no arde también mi corazón cuando recibo la Eucaristía? O cuándo te tengo delante de mí en el Santísimo?? Gracias Jesús, por hacerte pan, por estar presente en la Eucaristía!!! Gracias por buscarme cuando me pierdo y caminar conmigo cuando ando perdido y triste. Gracias por todas esas personas que has puesto a mi alrededor para ayudarme, consolarme y enseñarme sobre Tí. Gracias por hacer todo lo que has hecho por mí!

martes, 7 de abril de 2015

Versiculo del Dia 4/7/15


Martes de la octava de Pascua
7 de Abril de 2015

 Pedro les contestó: "Convertíos y bautizaos todos en nombre de Jesucristo para que se os perdonen los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.Hechos 2,36-41

Oración: Señor, yo tuve la bendición de haber nacido cristiano! Hoy escucho en las noticias de tantos que practican la fe cristiana y son martirizados simplemente por creer en Tí. Me pregunto: si hoy vinieran terroristas a mi casa, al trabajo, al centro comercial, o la universidad y me preguntaran: "eres cristiano o musulmán" qué diría yo? Daría yo mi vida por Tí?

lunes, 6 de abril de 2015

Versiculo del Dia 4/6/15


Lunes de la octava de Pascua
6 de Abril de 2015

De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "Alegraos." Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: "No tengáis miedo..." Mateo 28,8-15

Oración: Señor, vivo lleno de miedos y angustias. Vivo cansado, no duermo bien preocupado por todo y por nada como si llevara el peso del mundo en mis hombros. Y para qué? Acaso no lo dejo todo en Tus manos? Acaso no debo dejarte trabajar? Hoy decido ser feliz, y despreocuparme porque Tu estás en control. Sé que mis problemas seguirán ahí, pero Contigo a mi lado, y yo consciente de ello, se me harán más llevadero.

domingo, 5 de abril de 2015

Versiculo del dia 4/5/15


Domingo de Pascua
5 de Abril de 2015

Hermanos: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Colosenses 3,1-4

Oración: Señor, es difícil vivir sin apegos, aunque cada día Tu me lo vas facilitando y es porque te voy conociendo más y poco a poco me he ido enamorando de Tí. Hoy te doy gracias, gracias porque puedo ver como me has ido moldeando. Todavía me falta mucho, pero Contigo, y Tu gracia creo que voy en buen camino.