sábado, 17 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/17/15



1ª semana de tiempo ordinario
17 de Enero de 2015

Jesús dijo: "Sígueme."...."No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."
 Marcos 2,13-17

Oración: Jesús, Tu llamas a tantos a seguirte y en vez de sentirse privilegiados, empiezan a criticarte a Tí y a la Iglesia. Yo pienso que la Iglesia ha cometido errores pero también a pedido perdón por ello. Es que acaso los que formamos la Iglesia no somos pecadores, enfermos e imperfectos? Qué bendición le das a quienes llamas!! Qué tristeza me dan aquellos que desperdician esa oportunidad de ser hijo Tuyo.

viernes, 16 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/16/15




1ª semana de tiempo ordinario
16 de Enero de 2015

Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: "¿Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios?" Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo: "¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus pecados quedan perdonados" o decirle "levántate, coge la camilla y echa a andar"? Marcos 2,1-12

Oración: Señor, yo quiero proclamar mi fe a quien quiera escucharme y no porque me quiero imponer sino porque quiero compartirla con todos aquellos a quienes quiero. Cómo quedarme con este gozo para mí solo? Cómo no compartir esto que me ha dado paz y me ha mostrado el verdadero sentido que tiene mi vida y la de los demás?

jueves, 15 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/15/15


1ª semana de tiempo ordinario
15 de Enero de 2015

Se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: "Si quieres, puedes limpiarme." Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Quiero: queda limpio."  Marcos 1,40-45

Oración: Jesús, una vez más me pregunto: quiero estar limpio yo? Quiero salir de mis malos hábitos que me atan a este mundo y me alejan de lo que Tu quieres que yo sea realmente? Quiero verdaderamente alejarme de eso que yo sé no me permite crecer espirituálmente? Quiero salir de esta amargura y negatividad en que vivo? Este egocentrismo? Esta vanidad? Quiero dejar el orgullo y la rabia? El resentimiento? Esa envidia?

miércoles, 14 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/14/15


1ª semana de tiempo ordinario
14 de Enero de 2015

Le dijeron a Jesús: "Todo el mundo te busca."  Marcos 1,29-39

Oración: Jesús, muchos te buscan y no muchos te encuentran porque buscan en el lugar equivocado y por razones igualmente equivocadas. Yo también te he buscado donde no estás y ahora que Te he encontrado no te quiero dejar perder...más bien debería decirte: no dejes que yo me pierda. ;-) Y gracias por haberme encontrado TU a mí.

martes, 13 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/13/15


1ª semana de tiempo ordinario
13 de Enero de 2015

Jesús lo increpó: "Cállate y sal de él." El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Marcos 1,21-28

Oración: Señor, miro hacia atrás y veo que he pasado por épocas en que mi vida ha estado desordenada. Hoy día veo como poco a poco he cambiado y aunque me falta mucho para llegar a la perfección sí veo como has ido poniendo orden en todo lo mío. Te doy gracias por ello y me doy cuenta que solo con Tu gracia y mi obediencia lo has logrado.

lunes, 12 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/12/15



1ª semana de tiempo ordinario
12 de Enero de 2015

"Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio." Marcos 1,14-20

Oración: Señor, pasaron las fiestas, pasó mi preparación para recibirte y quizás hasta han dejado de existir algunas resoluciones que hice para el año nuevo. Ya me comí el postre que prometí no comer, dejé de hacer ejercicios diarios como dije que iba a hacer. Pero y qué quedó de mi preparación para recibirte esta Navidad? Cómo creció mi vida espiritual? Estoy cumpliendo las resoluciones espirituales que me propuse?? Hoy quiero pedirte me ayudes a seguir cumpliéndolas. Tu sabes que no soy muy consistente.

domingo, 11 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/11/15




Bautismo del Señor
11 de Enero de 2015

Se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto."  Marcos 1,7-11

Oración: Padre, yo soy hijo tuyo por el bautismo. De verdad, este es un sacramento que no se le da la importancia que se merece. Gracias por amarme tanto y haberme hecho hijo tuyo también.