sábado, 13 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/13/18

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
13 de enero de 2018
Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?» Marcos 2:13-17

Oración: Padre, el que no tenga pecado que tire la primera piedra. Qué fácil es para algunos juzgar como si nunca hubiesen pecado y como si juzgar no lo fuera. La verdad es que aquí en la tierra todos somos pecadores y si no es por Tu gracia, nadie llegaría al Cielo. Hoy te pido por todos aquellos que no creen que pecan y por aquellos que creen que no se salvarán y han perdido la esperanza.

viernes, 12 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/12/18

San Bernardo de Corleone, Religioso (Memoria)
12 de enero de 2018

Los empleará como jefes de mil y jefes de cincuenta; les hará labrar sus campos, segar su cosecha, fabricar sus armas de guerra y los arreos de sus carros.
Tomara vuestras hijas para perfumistas, cocineras y panaderas.Tomará vuestros campos, vuestras viñas y vuestros mejores olivares y se los dará a sus servidores. Tomará el diezmo de vuestros cultivos y vuestras viñas para dárselo a sus eunucos y a sus servidores.Tomará vuestros criados y criadas, y vuestros mejores bueyes y asnos y les hará trabajar para él. Sacará el diezmo de vuestros rebaños y vosotros mismos seréis sus esclavos.I Samuel 8:4-7, 10-22

Oración: Señor, cuando ponemos en un pedestal a alguien o algo que  no es Dios, nos dejamos esclavizar sin siquiera darnos cuenta. El dinero, el poder, el materialismo, las apariencias, un mal gobernante, un empleador o simplemente un amigo al que admiramos nos pueden llevar en rumbos muy ajenos a Tí.Abreme los ojos a esto!

jueves, 11 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/11/18

Feria
11 de enero de 2018

Jesús lo tocó diciendo: "Quiero: queda limpio". La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio. El lo despidió, encargándoles severamente: "No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.Marcos 1, 40-45

Oración: Señor, difícil mantenerse callado cuando uno ve tantos milagros y tantas gracias en la vida de uno. Por mi parte, yo podría estar gritando todo el día las maravillas que haces en mí y mi familia. Hoy solo quiero darte gracias por ellas y por tantas cosas lindas que haces y tantas oraciones que contestas!

miércoles, 10 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/10/18

Feria
10 de enero de 2018


De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración. Marcos 1:29-39

Oración: Jesús, el balance es difícil de obtener en nuestra sociedad, especialmente cuando tengo tanto que hacer. Me frustro con tanto trabajo y problemas y a veces me siento cansado de seguir. Tener un momento de oración es TAN importante para tener una vida balanceada. Ayúdame a VIVIR MI VIDA, a gozar esos pequeños momentos con mi familia y amigos. No quiero ser o seguir siendo una persona que solo vive para trabajar. Tu regalo de la vida es demasiado precioso para vivirla a medias.


martes, 9 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/9/18

Feria
9 de enero de 2018


Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.Marcos 1:21-28

Oración: Señor, no hay libros o charlas(TED) más populares que aquellos de mejoramiento personal. "Como ser feliz, Como alcanzar el éxito, Control Mental, Aprende a relajarte, etc." Esos son los títulos que más atraen. La felicidad no se busca escalando el Everest, o visitando la isla más paradisiaca, ni siquiera se encuentra en Santuarios. La felicidad solo se alcanza cuando me doy cuenta que Tu estás en control y que solo dejando todo en Tus Manos, a pesar de yo estar lleno de problemas, podré ser feliz.

lunes, 8 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/8/18

Feria
8 de enero de 2018

Jesús les dijo: "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres."  Marcos 1,14-20

Oración: Señor, por qué me cuestiono tanto y pongo tantas condiciones para seguirTe? Fortalece mi fe que en estos días anda un poco débil.

domingo, 7 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/7/18

Epifanía del Señor (Solemnidad)
7 de enero de 2018

 Por entonces, Magos de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer? Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo». (Mateo 2:1-12)

Oración: Señor, que corazón y que ojos tuvieron los Reyes Magos para poder ver esa estrella en toda esa oscuridad. Y que esta pequeña estrella los haya guiado a Tí, que estabas en un pesebre escondido. En toda esta oscuridad que es mi vida, y con todo el ruido que tengo a mi alrededor, te pido que me ayudes a encontrarte. Te pido que me ayudes a verte. Tu y solo Tu podrás quitar la oscuridad y llenar mi vida de luz, de fe, de paz y esperanza.