sábado, 16 de diciembre de 2017

Versiculo del dia 12/16/17

Feria de Adviento
16 de diciembre de 2017

Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron.Mateo 17:10-13

Oración: Jesús, cuántas veces has tratado de tocar mi puerta y no te la abro? Cuántas veces has hecho cosas por mí y no lo reconozco? Qué más necesito para poder serte fiel?

viernes, 15 de diciembre de 2017

Versiculo del dia 12/15/17

Feria de Adviento
15 de diciembre de 2017

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene."Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.»Mateo 11:16-19

Oración: Señor, me doy cuenta que muchas veces critico lo que no quiero cambiar en mí. Es fácil ver las cosas que otros tienen que mejorar pero muy difícil darse cuenta de todo lo que uno tiene que cambiar para poder llegar a Tí. Abreme los ojos, por favor.

jueves, 14 de diciembre de 2017

Versiculo del dia 12/14/17

San Juan de la Cruz, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Memoria)
14 de diciembre de 2017

El que tenga oídos que escuche." 
Mateo 11,11-15


Oración: Padre, creo que es difícil que hoy en día la gente te escuche porque están embebidos en el materialismo y lo mundano de este mundo. Me pregunto si será muy tarde cuando tornen sus oidos a Tí y al fín, abran sus corazones? Y que hay de mí? Me pregunto: no soy un poco sordo también yo cuando escucho lo que me conviene y pongo en práctica solo lo que me gusta? 

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Versiculo del dia 12/13/17

Santa Lucía, Virgen, Mártir (Memoria)
13 de diciembre de 2017


Jesús: "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.Mateo 11,28-30

Oración: Jesús, hay días en que estoy frustrado, triste, cansado o enfermo. Nada parece salir bien. En ocasiones, siento que no me escuchas. Hoy te pido me ayudes a confiar más en Tí. Quítame este miedo y lléname de esperanza!

martes, 12 de diciembre de 2017

Versiculo del dia 12/12/17

Nuestra Señora de Guadalupe (Fiesta)
12 de diciembre de 2017

Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» 
Lucas 1:26-38


Oración: Jesús, mi oración es frecuentemente un listado de peticiones, casi  exigencias. Te hablo como dicéndoTe que tienes que hacer como si Tu no lo supieras ya. Quizás así soy con todos aquellos que me rodean. Trato de controlar y hasta corrijo a quien me escucha. Le digo qué tiene que hacer y doy consejos que ni siquiera me han pedido. Quiero componerle la vida a todo el mundo. Quizás atropello a los que más amo sin siquiera darme cuenta. No será que estoy causando yo el caos que tengo en estos momentos? Será que mi actitud aleja a otros de Tí? Enséñame a hacer y a aceptar la Voluntad del Señor y no la mía. 

lunes, 11 de diciembre de 2017

Versiculo del dia 12/11/17

Feria de Adviento
11 de diciembre de 2017

 ¿Qué es más fácil: decir "tus pecados quedan perdonados", o decir "levántate y anda"? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados -dijo al paralítico-: A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa." Lucas 5,17-26

Oración: Padre, cierto es que es más fácil sanar el cuerpo que el espíritu. Difícil es cambiar corazones, pues Tu tocas la puerta pero le toca a cada uno abrirla. Como quisiera yo que sanaras tantos corazones y que los cambiaras para que creyeran en Tí. Hoy te pido entres en el corazón de cada uno de aquellos por quienes siempre Te pido. Igual que yo persisto en mi oración por ellos, Te pido que Tu persistas en enviarles gracias extraordinarias para que rompas las barreras que los tienen alejados de Tí.

domingo, 10 de diciembre de 2017

Versiculo del dia 12/10/17

II Domingo de Adviento
10 de diciembre de 2017

 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.II Pedro 3:8-14

Oración: Señor, Tus tiempos son perfectos. Me das la oportunidad para abrir los ojos, para cambiar, para darme cuenta de las maravillas que haces a mi alrededor. Dame hoy paciencia y ayúdame a no ser tan ciego porque Tu haces milagros a mi alrededor pero no los veo ni tengo la paciencia para esperar Tu tiempo, pues solo pienso en el mío.