sábado, 24 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/24/17

Natividad de San Juan Bautista (Solemnidad)
24 de junio de 2017

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo.Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella.Lucas 1:57-66, 80


Oración: Jesús, vivimos en un mundo materialista e incrédulo donde se le pone más atención a las noticias morbosas y a celebridades superfluas que a esos pequeños milagros que pasan desapercibidos porque estamos tan pendientes de tanta estupidez de la sociedad. Hoy te pido me ayudes a mantener los ojos abiertos a las maravillas que haces a mi alrededor.

viernes, 23 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/23/17

Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús
23 de junio de 2017
«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso."Mateo 11:25-30 

Oración: Jesús, me cuesta tanto poner las cosas en Tus manos...confiar en Tí. Ayúdame a aceptar y darme cuenta que solo confiando en Tí, seré libre.

jueves, 22 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/22/17

San Juan Fisher, Obispo, Mártir y Santo Tomás More, Mártir (Memoria Libre)
22 de junio de 2017

El Señor dijo: " Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes.Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes." (Mateo 6:7-15)

Oración: Señor, como pretender que Tu me perdones las ofensas que yo cometo cuando muy a menudo no perdono a quien me ofende? Qué me da a mi el derecho de ofender con mis actos o mi boca a mi prójimo?

miércoles, 21 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/21/17

San Alonso Gonzaga, Religioso (Memoria)
21 de junio de 2017
Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.Mateo 6:1-6, 16-18

Oración: Señor, puedo predicar todo lo que quiero, decirle al mundo que se debe ser santo, caritativo y amar. La verdad es que esto no sirve de nada si yo no practico esto. Si mi vida está llena de materialismo, si no tengo una conversación siquiera Contigo y si trato mal a aquellos que me rodean, de qué sirve el predicar?

martes, 20 de junio de 2017

Versiculo del dia 6/20/17

Feria
20 de junio de 2017


Jesús dijo"  Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.Mateo 5:43-48

Oración: Jesús, qué lejos estoy de la perfección y Tu y yo sabemos que nunca llegaré a ella. Sé que lo que debo hacer cada día mejorar mi vida espiritual. No me puedo quedar cómodo donde estoy. Amar a mi enemigo es verdaderamente una manera de llevarme a la perfección. Gracias Señor, por ser tan paciente conmigo y darme tantas gracias que me ayudan cada día en este camino. Estoy seguro que seguiré teniendo altibajos, pero sé que me acompañas y no me abandonarás.

lunes, 19 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/19/17

Feria
19 de junio de 2017


A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.Mateo 5:38-42

Oración: Señor, este mundo me enseña a vivir una vida llena de egoísmo, donde lo primero soy yo,yo, y yo. Vivimos indiferentes al sufrimiento del prójimo. Ayúdame a abrir los ojos a las necesidades de quien me rodea, enséñame a ponerme por un momento en sus zapatos para comprender y no juzgar.

domingo, 18 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/18/17

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Solemnidad)
18 de junio de 2017


Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."  Juan 6,51-58

Oración: Señor, así como Tu te diste al mundo me debo dar yo a quienes me rodean. Puedo hacer esto? Soy capaz de darme de tal manera o solo a medias?