sábado, 3 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/3/19

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
3 de agosto de 2019

Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas.» Es que Herodes había prendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo. Porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla.»Mateo 14:1-12

Oración: Señor, es difícil ignorar el remordimiento de consciencia cuando uno hace algo malo y lo sabe. Uno puede darse excusas o justificarse pero al final del día, la consciencia no lo deja a uno tranquilo.Hoy te pido me ayudes a rectificar mi camino y que mi soberbia y orgullo no me cieguen para ser consciente de esos momento en que debo rectificar o pedir perdón.

viernes, 2 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/2/19

Nuestra Señora de los Ángeles de Porciúncula (Solemnidad)
2 de agosto de 2019

De modo que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por voluntad de Dios.Gálatas 4:3-7



Oración: Señor, por mucho tiempo viví como si Tu no tuvieras importancia en mi vida, casi como si no existieras. No oraba, no iba a visitarte, no era un ejemplo de vida. Hoy me pregunto si aunque oro y Te visito, es mi vida un reflejo del amor que digo Tenerte? Abreme los ojos para ser consciente qué tengo que cambiar para ser un verdadero hijo Tuyo.


jueves, 1 de agosto de 2019

Versiculo del dia 8/1/19

San Alfonso Ligorio, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
1 de agosto de 2019

Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Mateo 13,47-53

Oración: Jesús, el mundo es una mezcla de lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo. Me da miedo pensar en el futuro cuando veo las noticias! Me angustia ver tanta violencia, indiferencia y falta de amor. Yo no estoy en control de nada de eso y creo que lo único que puedo hacer es mejorar lo que sí puedo controlar: yo! Y creo que si mejoro y aprendo, puedo ayudar a mi entorno con paz, compasión y amor!

miércoles, 31 de julio de 2019

Versiculo del dia 9/31/19

San Ignacio de Loyola, Presbítero (Memoria)

31 de julio de 2019

Jesús dijo:«También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas,y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.Mateo 13:44-46


Oración: Jesús, el Tesoro eres Tú. Cuando yo deje de pensar en mis deseos, necesidades, preocupaciones y superficialidades, entonces Te encontraré! Será en ese momento en que cuando yo te vea en el Tabernáculo o Te tenga dentro de mí después de la Eucaristía en que mi corazón estará lleno de regocijo. Solo cuando yo entienda que Tu ERES el verdadero Tesoro entonces yo podré dar mi vida por Tí. Ayúdame!

martes, 30 de julio de 2019

Versiculo del dia 9/30/19

Beato Solanus Casey, Presbítero, Mártir (Memoria Libre)
30 de julio de 2019

 La cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diabloMateo 13:36-43

Oración: Jesús, yo también he sido cizaña sin darme cuenta y jugado en el bando del enemigo inocentemente. Me he dejado usar por el diablo para dividir y para que el reine. Ayúdame a sembrar unión y no discordia, fe y no duda, amor y no oido, paz y no guerra, luz y no tinieblas, verdad y no odio, esperanza y no desesperanza.


lunes, 29 de julio de 2019

Versiculo del Dia 7/29/19

Santa Marta (Memoria)
29 de julio de 2019


Cuando Marta supo que había venido Jesús, le salió al encuentro, mientras María permanecía en casa.Juan 11:19-27

Oración: Señor a pesar de que en muchas ocasiones soy como Marta que está ocupada en mil y una cosas, salgo a Tu encuentro porque a pesar de todo siempre Te busco! Quizás en ocasiones soy un poco flojo con mi vida de oración pero regreso a ella porque la verdad es que sin Tí, Jesús, no puedo vivir.

domingo, 28 de julio de 2019

Versiculo del dia 7/28/19

XVII Domingo Ordinario
28 de julio de 2019



Uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar."  Lucas 11:1-13

Oración: Señor, sé que con la oración me acercaría más a Tí, pero soy tan inconstante e inconsistente cultivando mi vida de oración que me siento alejado de Tí...que no somos amigos! Cómo puedo conocerte si no hablo Contigo a diario? Cómo puedo tener una relación profunda e íntima Contigo? Calma mi corazón, enséñame a hacer una pausa. Quizás mañana siga en las mismas...corriendo, ocupándome, preocupándome, viviendo una vida bulliciosa, pero lo intentaré.