sábado, 15 de febrero de 2020

Versiculo del Dia 2/15/20

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
15 de febrero de 2020

 La gente comió hasta quedar satisfecha, y de los trozos que sobraron llenaron siete canastas; eran unos cuatro mil. Marcos 8,1-10

Oración: Señor, tengo hambre de Tí, de Tu Palabra y tengo la fortuna de conocerte y ser dócil a Ella. Muchos tienen hambre de Tí y muchos otros tienen hambre física además. Estaré pendiente para alimentarlas  ya sea espiritualmente o físicamente igual que Tu lo haces conmigo.

viernes, 14 de febrero de 2020

Versiculo del Dia 2/14/20

San Cirilo, Monje y San Metodio, Obispo (Memoria)
14 de febrero de 2020
 Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", esto es: "Ábrete". Marcos 7,31-37

Oración: Jesús, cuando logro escapar del "qué dirán" y las imposiciones de esta sociedad, dejo de ser sordo a lo que TU quieres de mí. Cuando me dedico a conocerte más, mi boca habla de Tí con sabiduría porque he permitido que me moldees. Ayúdame a vivir en este mundo pero no hacer parte de sus engaños y tentaciones, pues no quiero seguir siendo sordo a Tu llamado y a la vez poder proclamar Tu Verdad!



jueves, 13 de febrero de 2020

Versiculo del Dia 2/13/20

V Semana del Tiempo Ordinario
2/13/20


La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: "Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos."  Marcos 7,24-30

Oración: Jesús, te he pedido cosas tratando de mangonearte como si Tu debieras hacer lo que yo te pido, como si fueras un genio en una botella al que se le puede pedir deseos a mi antojo. Perdóname. Siento mucho haberte tratado así. No merezco tanto que haces por mí y no tengo ningún derecho de ordenarte que debes hacer. Tu sabes que es lo mejor para mí y pongo mi vida hoy en Tus manos. De antemano, te doy gracias por ser tan bueno conmigo.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Versiculo del Dia 2/12/20

V Semana del Tiempo Ordinario
2/12/20

Jesús dijo: “Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre”. Marcos (7, 14-23)

Oración: Señor, por más que yo pueda decir que el mundo está mal, lo único que me hace daño es la actitud con la que yo vea todo lo que pasa mi alrededor. Lo acepto? Hago igual? Lo disfruto? Yo no puedo ayudar a cambiar el mundo si vivo igual a esta sociedad materialista y light, que vive la vida como si nada fuera pecado y todo es "normal". No puedo tener miedo de estar políticamente incorrecto. Solo puedo cambiarlo si soy valiente y me opongo a toda la corrupción que veo, siendo ejemplo.


martes, 11 de febrero de 2020

Versiculo del Dia 2/11/20

V Semana del Tiempo Ordinario
2/11/20
Jesús dijo:  "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos." Marcos 7: 1-13

Oración: Señor, qué fácil es caer en una fe de palabra llena de rituales pero también de egoísmo, y una vida que está muy lejos de ser verdaderamente cristiana. Quiero alabarte de manera que mis acciones sean un reflejo de esa religión que digo seguir. Enséñame a no defraudarte.

lunes, 10 de febrero de 2020

Versiculo del Dia 2/10/20

Santa Escolástica, Virgen
2/10/20



 En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos. Marcos 6, 53-56

Oración: Señor, buscarte para que me hagas un milagro es una cosa muy diferente a buscarte porque te amo y agradezco todo lo que haces por mí. Ayúdame a ser siempre consciente de esto para buscarte siempre y no por interés.

domingo, 9 de febrero de 2020

Versiculo del Dia 2/9/20

V Domingo Ordinario
2/9/20
Jesús dijo:“Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente. Mateo (5, 13-16)


Oración: Señor, de qué sirve decir: "¡soy cristiano!" si no lo demuestro con mis actos?