sábado, 3 de octubre de 2020

Versiculo del dia 10/3/20

 

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
3 de octubre de 2020

Replicóle el Señor: «¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar? Y a ésta, que es hija de Abraham, a la que ató Satanás hace ya dieciocho años, ¿no estaba bien desatarla de esta ligadura en día de sábado?»Lucas 13:10-17

Oración: Padre, me sorprendo de ver personas que se preocupan más por el bienestar de un animal o un árbol que por la vida de los no nacidos o los ancianos. Cuánta indiferencia y falta de compasión hay en el mundo hacia otro ser humano. Me pregunto si yo también he actuado así. Dame la fortaleza para defender la vida humana aunque me tilden de radical o sea perseguido.


viernes, 2 de octubre de 2020

Versiculo del dia 10/2/20

 

Ángeles Guardianes (Memoria)
2 de octubre de 2020

Jesús dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.Mateo 18:1-5, 10


Oración: Jesús, aprender a vivir dejando de preocuparme por el que dirán, por lo que tengo, por ser mejor que el de al lado, es el comienzo de una vida que te agrade a Tí. Ayúdame a no dejar de mirarte a Tí para entender como debo vivir.

jueves, 1 de octubre de 2020

Versiculo del dia 10/1/20

 Santa Teresita del Niño Jesús, Virgen, Doctora de la Iglesia (Memoria)

1 de octubre de 2020


Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. Lucas 10:1-12


Oración: Señor, es dificil portarme como cordero cuando soy atacado por mis creencias, pero me doy cuenta que hace más efecto actuar como cordero que devolver las ofensas e insultos con que soy agredido por mi fe.Ayúdame a mantener la compostura porque si no te ven a Tí en mí, de nada sirve evangelizar.

martes, 29 de septiembre de 2020

Versiculo del dia 9/30/20

 

San Jerónimo, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Memoria)
30 de setiembre de 2020

Jesús dijo: "Sígueme."  Lucas 9,57-62

Oración: Señor, seguirTe no es querer acomodar la Fe a mi antojo, sino acomodarme yo y cambiar mis malos hábitos para agradarTe a Tí, por amor a Tí y como agradecimiento por tanto amor que he recibido de Tí.



Versiculo del dia 9/29/20

 San Miguel, San Gabriel, y San Rafael, Arcángeles (Fiesta)

29 de setiembre de 2020


Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»Juan 1:47-51

Oración: Señor, me buscas porque me amas. Te busco yo a Tí por interés o por amor?

lunes, 28 de septiembre de 2020

Versiculo del dia 9/28/20

 

Feria
28 de setiembre de 2020



Jesús dijo:“En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande”. Lucas (9, 46-50)

Oración: Señor, en ocasiones he actuado como si yo fuera lo mejor, como el que más sabe, el que más entiende, y mi humildad está desaparecida en acción. Para que lo que yo hago, tenga valor para Tí, debo hacerlo en silencio, sin quejarme y mucho menos sin jactarme de ser lo que no soy. Tu detestas la soberbia. Enséñame a no tenerla!

domingo, 27 de septiembre de 2020

Versiculo del Dia 9/27/20

 

XXVI Domingo Ordinario
27 de setiembre de 2020




Jesús dijo: "En verdad, os digo, los publicanos y las rameras entrarán en el reino de Dios antes que vosotros. Porque vino Juan a vosotros, andando en camino de justicia, y vosotros no le creísteis, mientras que los publicanos y las rameras le creyeron. Ahora bien, ni siquiera después de haber visto esto, os arrepentisteis, para creerle". Mateo 21:28-32


Oración: Señor, hoy me pregunto: cuando peco, me arrepiento de verdad? Necesito tocar fondo para poder llegar a Tí? Quiero tener la humildad necesaria para poder reconocer de veras la necesidad de tenerte a mi lado.