sábado, 9 de noviembre de 2019

Versiculo del Dia 11/9/19

Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán (Fiesta)
9 de noviembre de 2019

Haciendo un látigo con cuerdas,  Jesús echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.»
Juan 2:13-22

Oración: Jesús, hay momentos que pienso que necesitas Tu venir a echar a todos esos delicuentes que han invadido a La Iglesia...a todos aquellos que con sus acciones y palabras están profanando el Templo mismo. Y pienso: qué hago yo al respecto? Soy de los que se sienta en las gradas a ver y callar? O soy proactivo defendiendo mi fe que tanto está siendo maltratada por muchos que se dicen católicos! Ayúdame a ser valiente para defender Tu Iglesia donde me toque hacerlo.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Versiculo del Dia 11/8/19

Beato Juan Duns Escoto, Presbítero (Memoria Libre)
8 de noviembre de 2019
«El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.Lucas 16:1-8

Oración: Señor, hoy me pregunto si soy coherente. Es mi vida un reflejo de mi amor por Tí?  O pienso egoístamente? Me gusta que otros se acoplen a mis deseos? Quiero que todo se haga a mi manera?


jueves, 7 de noviembre de 2019

Versiculo del Dia 11/7/19

Feria
7 de noviembre de 2019

Jesús dijo: “Yo les aseguro que así también se alegran los ángeles de
Dios por un solo pecador que se arrepiente”. Lucas 15:1-10

Oración: Señor, si yo pensara en las consecuencias que tiene cometer un pecado, lo cometería? Daría todos los tesoros del cielo por un ratico de "placer"? Vale la pena? Vale la pena causar tanto caos por nuestro egoismo? Señor, me arrepiento de los pecados cometidos y te pido que me alejes de las tentaciones que puedan causar más pecados.



miércoles, 6 de noviembre de 2019

Versiculo del Dia 11/6/19

Feria
6 de noviembre de 2019


Jesús dijo: "Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo." Lucas 14, 25-33

Oración: Jesús, cuánto estoy dispuesto hacer por Tí? Estoy poniendo condiciones cuando voy en este Camino? Te doy el todo? Te pongo de primero? O hay otras cosillas que me distraen y no me dejan seguirte como Tu quieres?



martes, 5 de noviembre de 2019

Versiculo del Dia 11/5/19

Conmemoración de Todos los Difuntos de la Orden Seráfica (Memoria)
5 de noviembre de 2019



 "Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."Juan 6:37-40

Oración: Jesús, Tu eres el Camino, La Verdad y La Vida. Fuiste, eres y serás Divino siempre, digan lo que digan! El que exprese lo contrario es simplemente un hereje.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Versiculo del Dia 11/4/19

San Carlos Borromeo, Obispo (Memoria)
4 de noviembre de 2019


Después dijo al que lo había invitado: "Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. Lucas 14:12-14

Oración: Señor, cuanto me preocupo por quedar bien con todos!!  No permitas que yo olvide que lo más importante es quedar bien Contigo y con nadie más. 

domingo, 3 de noviembre de 2019

Versiculo del Dia 11/3/19

XXXI Domingo Ordinario
3 de noviembre de 2019



Jesús dijo: "Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa." Lucas 19: 1-10

Oración: Jesús, qué pasaría si Tu entraras a mi casa hoy? Cómo encontrarías mi corazón? Sucio? Mis pensamientos? La verdad es que cada vez que comulgo entras a "mi casa" y muy a menudo no está como debería. Perdóname Señor por todas esas veces que he comulgado sin haber confesado mis pecados o sin siquiera ser consciente de ellos.