sábado, 3 de noviembre de 2012

Versiculo del Dia (11/3/12)



Un sábado, Jesús fue a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos, y éstos estaban espiándolo. Lucas (14, 1. 7-11)

Oración: Señor, hay algunas personas en mi vida que simplemente no me gustan- familiares que son ofensivos, colegas con los que no me llevo bien, amistades que tienen puntos de vistas tan diferentes a los míos. Honestamente, me cuesta trabajo sentarme con ellos. Me molestan y me quitan la paz. Preferiría evitarlos. Pero Tu me has enseñado que el amor es la respuesta! Tu quieres el bienestar de aquellos que te persiguen. Tu les das la oportunidad de escucharlos, de confiar en ellos, de ayudarlos. Quiero amar como Tu Jesús!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Versiculo del Dia (11/2/12)


Hermanos:
Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos que venga nuestro salvador, Jesucristo. El transformará nuestro cuerpo miserable en un cuerpo glorioso, semejante al suyo, en virtud del poder que tiene para someter a su dominio todas las cosas. filipenses (3, 20-21)

Oración: Señor, vivo en este mundo pero no le quiero pertenecer. Si sé que el materialismo, el egoismo, los placeres de este mundo no me llenan, no me satisfacen, sino temporalmente... cuál es mi afán de vivir como si perteneciera a el? Por qué me seducen las cosas de este mundo que solo me alejan de Tí? Enséñame Jesús a ser firme en mi fe!

Los Beneficios de Caminar

1. Ayuda a bajar de peso
2. Lo puede hacer todo el mundo
3. No requiere equipo especial
4. Una de las maneras más fáciles para mantenerse activo
5.Reduce síntomas de ansiedad y depresión
6. Es un ejercicio de bajo impacto
7. Baja LDL (colesterol malo)
8. Sube HDL(colesterol bueno)
9. Baja la presión arterial
10. Reduce el riesgo de algunos canceres
11. Ayuda a reducir el riesgo de diabetes
12. Mejora el humor
13. Ayuda a mantener la fortaleza de los huesos
14. Reduce el riesgo de problemas cardiacos
15. Menos riesgo de tener lesiones
16. No hay que pagar 
19. Aumenta la buena salud aeróbica
20. Ayuda a mantener musculos sin grasa

jueves, 1 de noviembre de 2012

Versiculo del Dia (11/1/12)



Jesús dijo: “Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos”. Mateo (5, 1-12)

Oración: Señor, todos los obstáculos, momentos difíciles, grandes o pequeños, han sido una oportunidad de crecer en mi fe. Me pareció agradable pasarlos?? Por supuesto, que no! Pero gracias a Tí, tomé la decisión de superarlos y utilizarlos como escaleras en mi crecimiento espiritual y no piedras que me pudieran detener. Estoy lejos de ser humilde, justo y compasivo, pero escojo vivir con alegría, tratando cada día de ser mejor, sin tanto bagaje. Quiero compartir mi mundo, Tu mundo, con mis hermanos y hermanas. GRACIAS Jesús!!

¿Qué se celebra en la fiesta de Todos los Santos?


www.aciprensa.com
Sin embargo, para los creyentes es la fiesta de todos los Santos la que verdaderamente tiene relevancia y refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido "templos del Espíritu Santo".
Como asegura Bruno Forte, profesor de la Facultad teológica de Nápoles, al contrario de quienes no creen en la dignidad personal y desvalorizan la vida presente creyendo en futuras reencarnaciones, el cristiano tiene "una visión en las antípodas" ya que "el valor de la persona humana es absoluto". Es ajena también al dualismo heredero de Platón que separa el cuerpo y el alma. "Este dualismo y el consiguiente desprecio del cuerpo y de la sexualidad no forma parte del Nuevo Testamento para el que la persona después de la muerte sigue viviendo en tanto en cuanto es amada por Dios". Dios, añade el teólogo, "no tiene necesidad de los huesos y de un poco de polvo para hacernos resucitar. Quiero subrayar que en una época de "pensamiento débil" en la que se mantiene que todo cae siempre en la nada, es significativo afirmar la dignidad del fragmento que es cada vida humana y su destino eterno".
La fiesta de Todos los Fieles Difuntos fue instituido por San Odilón, monje benedictino y quinto Abad de Cluny en Francia el 31 de octubre del año 998. Al cumplirse el milenario de esta festividad, el Papa Juan Pablo II recordó que "San Odilón deseó exhortar a sus monjes a rezar de modo especial por los difuntos. A partir del Abad de Cluny comenzó a extenderse la costumbre de interceder solemnemente por los difuntos, y llegó a convertirse en lo que San Odilón llamó la Fiesta de los Muertos, práctica todavía hoy en vigor en la Iglesia universal".
"Al rezar por los muertos -dice el Santo Padre-, la Iglesia contempla sobre todo el misterio de la Resurrección de Cristo que por su Cruz nos obtiene la salvación y la vida eterna. La Iglesia espera en la salvación eterna de todos sus hijos y de todos los hombres".
Tras subrayar la importancia de las oraciones por los difuntos, el Pontífice afirma que las "oraciones de intercesión y de súplica que la Iglesia no cesa de dirigir a Dios tienen un gran valor. El Señor siempre se conmueve por las súplicas de sus hijos, porque es Dios de vivos. La Iglesia cree que las almas del purgatorio "son ayudadas por la intercesión de los fieles, y sobre todo, por el sacrificio propiciatorio del altar", así como "por la caridad y otras obras de piedad".
En razón a ello, el Papa a los católicos "a rezar con fervor por los difuntos, por sus familias y por todos nuestros hermanos y hermanas que han fallecido, para que reciban la remisión de las penas debidas a sus pecados y escuchen la llamada del Señor".

martes, 30 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/31/12)


“Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?”
Jesús le respondió: “Esfuércense por entrar por la puerta, que es angosta, pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán."  Lucas (13, 22-30)

Oración: Señor, cuando me doy cuenta que Tu quieres caminar conmigo, de repente este Camino se vuelve menos difícil , menos angosto. Quiero pedirte hoy, por aquellos que caminan conmigo. Algunos no parecen querer caminar hacia el mismo sitio. Otros no se dan cuenta que Tu quieres caminar con ellos. Ayúdame a que este camino sea para nosotros un camino de júbilo, de esperanza y de amor a Tí. Jesús, camina con nosotros.

Versiculo del Dia (10/30/12)


Jesús le dijo:“¡Hipócritas! ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro del pesebre para llevarlo a abrevar, aunque sea sábado? Y a esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo atada durante dieciocho años, ¿no era bueno desatarla de esa atadura, aun en día de sábado?” Lucas (13, 10-17)

Oración: Señor, hoy en día esta sociedad, vive ocupada más en como se ve ante los demás, como actua, y menos en las necesidades de aquellos que le rodean y podrían beneficiarse de sus servicios. Nos hemos vuelto una sociedad llena de parámetro inútiles y nos dejamos limitar de tal manera que perdemos el verdadero sentido de la vida. Abrenos los ojos Jesús! Ayúdanos a despertar de este sueño tonto que nos tiene inertes e inútiles. Ayúdanos a ver la vida y darle el sentido que se merece, pues Tu nos la has regalado. Tu nos has enseñado a vivirla....por qué entonces seguimos dormidos?

lunes, 29 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/29/12)



Jesús dijo: “¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar sin descuidar aquello.” Lucas (11, 42-46)

Oración: Señor, a qué le doy más importancia, a pagar una limosna o un diezmo, o a tener relación contigo? Creo que me voy a ganar el cielo apunta de indulgencias vacías si mi vida sigue siendo llena de pecados y miseria? Quién me creo yo diciendo a los cuatro vientos que soy católico cuando vivo promoviendo miles de causas que van en contra de Tí y Tu rebaño?

domingo, 28 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/28/12)



Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que lleven una vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz.  Efesios (4, 1-6)

Oración: Señor, el amor incondicional trae la paz. Enséñame a amar con todas mis fuerzas, comprender y no juzgar a aquellos que me rodean. Enséñame más bien a trabajar con humildad y amor por la paz, no solo en mi vida sino en la sociedad en que vivo.