sábado, 19 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/19/13)


 Jesús les dijo“No son los sanos  los que tienen necesidad del médicosino los enfermos." Marcos (2, 13-17)

Oración: Señor, no me gusta mirarme al espejo y darme cuenta que no soy perfecto. En realidad, soy débil, lleno de defectos y peor aun, lleno de pecados que no me gusta admitir. Soy vanidoso y soberbio y no me gusta reconocerlo. Me falta humildad y generosidad. Yo soy un enfermo más...que no me doy cuenta que lo estoy. Vivo lleno de preocupaciones que a menudo no tienen ni sentido. Me afecta el alma y hasta mi salud física! Solo Tu puedes sanar esta ansiedad que me invade. Solo Tu me puedes enseñar a aceptarme como soy. Ayúdame Jesús!!!

viernes, 18 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/18/13)


Jesús le dijo al paralítico: “Hijotus pecados te quedan perdonados”. Marcos (2, 1-12)

Oración: Señor, como me cuesta trabajo ver los "paraisos" de mi vida. Me vivo quejando por esto y aquello y no tomo consciencia de que Tu me amas y soy uno de tus hijos predilectos. Cuántos paraisos me das!!! Mi espos@, mis hijos, mi familia, mi hogar, mi trabajo!!! Tantas y tantas cosas!!! Cómo me puedo seguir quejando???

Iglesia Maronita



maronitaLa Iglesia Maronita es una congregación católica, dominante en Líbano. La rama nació en Siria en el siglo V, acorde a la leyenda, pero pronto buscó refugio en Líbano y durante las Cruzadas en el siglo XII estableció lazos con la Iglesia de Roma.
A partir del siglo XVI existe un colegio maronita en Roma y la comunicación entre Europa y los monasterios libaneses se hace constante. En 1638, Francia se erige en potencia protectora de las comunidades católicas del Imperio Otomano, incluyendo la maronita. Esta relación de tutelaje se prolonga hasta hoy: París fue un firme respaldo y el lugar preferente de exilio para los líderes maronitas durante la guerra civil (1975-1990). Esta inclinación europea se nota también en los nombres de pila franceses de muchos maronitas.
La población maronita domina el mosaico de confesiones cristianas libaneses y es la única presente en todos los estratos sociales, desde el campesinado a las altas esferas del poder. Acorde al consenso no escrito, el presidente libanés debe ser siempre maronita.
san charbelLos maronitas en Líbano forman probablemente la cuarta parta de la población del país, alrededor de un millón de personas. En Israel vive una comunidad menor, de unas 7.000 almas, sobre todo en el norte, en la región de Haifa y Galilea. Además hay un número pequeño en Siria —las estimaciones varían entre los 3.500 y los 8.000 — y una pequeña pero antigua comunidad de unas 6.000 fieles en Chipre, de habla árabe. Además existe una enorme diáspora, sobre todo en Sudamérica, que puede sumar varios millones de almas, muchos de ellos en Brasil.
La iglesia maronita es la más antigua de las ramas católicas orientales y la única que no surge de un cisma de una congregación cristiana ya establecida. La lengua litúrgica es el siriaco y el árabe y el rito sigue la liturgia siriaca-occidental, cercana a la de las demás iglesias ortodoxas, aunque influida por el rito católico romano.
Los sacerdotes maronitas pueden estar casados, aunque no los obispos. La jerarquía de la iglesia no depende de Roma y el Patriarca es elegido localmente. La sede central de la congregación está en Bkerké, cerca de Yuníe, una ciudad situada poco al norte de Beirut. El patriarca es, desde 1986, Nasralá Boutros Sfeir, nacido en 1920.
Política
La comunidad maronita de Líbano fue una de las más activas durante la guerra civil de los años ochenta. La conciencia colectiva de representar una comunidad cristiana atrincherada en Líbano tras siglos de lucha con los países musulmanes vecinos y sólo apoyada por Europa, llevó a la alianza de las milicias maronitas —agrupadas en la Falange Libanesa— con Israel contra los grupos palestinos y los libaneses suníes y chiíes. Todos los líderes destacados del bando cristiano en la guerra civil y hasta en la política actual, desde el influyente clan Gemayel hasta Samir Geagea y Michel Aoun, son maronitas.

www.mediterraneosur.es

jueves, 17 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/17/13)


Jesús se compadeció de él,  y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo:“¡ quierosana!”
Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpioAl despedirloJesús le mandó con severidad:“No se  lo cuentes a nadiepero para  que consteve a presentarte  al sacerdote y ofrece por tu  purificación lo prescrito por Moisés”. Marcos (1, 40-45)

Oración: Señor, es difícil para mí tener la fe del leproso. Lo que no es difícil es hablar cuando veo las maravillas que haces en mí y en aquellos que me rodean. Hoy te pido que me enseñes a ser más consciente de las señales sutiles de Tu presencia en mi vida y poder así gritar más a menudo de las maravillas que haces en mi vida.

miércoles, 16 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/16/13)



Al atardecercuando el sol  se ponía, le llevaron a todos  los enfermos y poseídos del  demonio, y todo el pueblo se  apiñó junto a la puertaCuró a  muchos enfermos de diversos  males y expulsó a muchos  demonios,pero no dejó que  los demonios hablaranporque  sabían quién era él.
De madrugadacuando todavía  estaba muy oscuroJesús se  levantósalió y se fue a un  lugar solitariodonde se puso a  orarMarcos (1, 29-39)

Oración: Señor, mi vida está llena de bullicio que a menudo me distrae y no me deja enfocar en Tí. Quiero vivir mi vida agitada junto a Tí. Quiero tenerte presente en mi vida diaria: mi trabajo, mi descanso, mis comidas, mis tristezas, mis alegrías, cuando estoy con compañía y cuando estoy solo. No permitas que yo siga embotado con todo y con nada para poder gozar y agradecer esta vida que Tu me regalas cada segundo.

martes, 15 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/15/13)


Los oyentes quedaron  asombrados de sus palabraspues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.  Marcos (1, 21-28)

Oración: Señor, tus enseñanzas sorprenden e impactan a aquél que te escucha y dependiendo de su grado de fe, entenderá, la absorberá o la rechazará. Tu a mí me has enseñado através de tantos medios incluso algunos bastante inusuales...y creo que muy a menudo Te he escuchado y he ido aprendiendo poco a poco a depurar mis malos hábitos, mis egoismos y mis grandes defectos. Todavía tengo mucho que aprender. No sé que tan largo sea mi camino en este mundo, pero tengo la certeza que cada día me seguirás acompañando, guiándome y diciendo a mi oido tantas cosas que Tu quieres para mí. GRACIAS!

Iglesia Melkita



melkitaLa Iglesia Melkita es una congregación católica presente en todo el Levante. Nace en 1724 como escisión de la Iglesia Greco-Ortodoxa. Parte de los fieles ortodoxos en Siria se pasaron al bando de Roma y constituyeron un patriarcado propio.
El nombre 'melkita' significa 'fiel al rey' y se aplicaba inicialmente al conjunto greco-ortodoxo. Hoy día se usa con mayor frecuencia para la rama católica, también llamada 'greco-católica siria' o, en árabe, 'rum-katolik'.
La Iglesia Melkita mantiene el rito bizantino de la Iglesia Ortodoxa, pero adopta la doctrina católica. Utiliza el árabe como lengua litúrgica y, similar a su congregación hermana greco-ortodoxa, subraya su pertenencia a las naciones árabes.
Alrededor de medio millón de árabes siguen este rito. La mitad —las estimaciones varían entre los 220.000 y los 300.000— vive en Líbano, donde los melkitas son la tercera fuerza cristiana, tras maronitas y greco-ortodoxos.
En Siria, con una comunidad de entre 160.000 y 200.000, constituyen la segunda congregación cristiana, tras la greco-ortodoxa, y son presentes en todo el país, desde la frontera jordana hasta la turca. Hay comunidades menores pero importantes en el norte de Israel —unos 50.000— y en Jordania —30.000—. Su presencia en Iraq se limitaba antes de la guerra a unas 80 familias, todas inmigradas en el siglo XIX.
La emigración siria y libanesa ha llevado a la creación de comunidades melkitas desde Brasil a Canadá y Australia. El número total de fieles en el mundo se estima en varios millones. La sede central adopta, como numerosas otras iglesias, el nombre de Patriarcado de Antioquía, pero se halla en Damasco. El patriarca es, desde 2000, Gregorio III Laham, nacido en 1933 en el sur de Siria.

lunes, 14 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/14/13)


Jesús les dijo: "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres." (Marcos 1, 14-20)

Oración: Señor, cuantas veces me has llamado claramente y me he quedado titubeando, dudando, pensando en mil cosas que son menos importantes que TU! Pues hoy me llamas y aquí estoy Señor. Quiero hacer Tu voluntad sin condiciones ni peros! Qué quieres de mí?

domingo, 13 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/13/13)



En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espiritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto." (Lucas 3, 15-16. 21-22)

Oración: Señor, tantos somos bautizados e ignoramos que es el más importante evento de nuestra vida cristiana. Hoy quiero darle la importancia que se merece este evento pues por el, fuí adoptado por Tí. GRACIAS!