viernes, 29 de octubre de 2010

Angeles



Desde la infancia a la muerte, la vida de humana esta rodeada de su custodia. "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida". Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios.  CIC 336
La vida humana comienza en el momento de la concepción. Es en ese momento que Dios crea nuestra alma y se deduce que es entonces cuando se nos asigna el ángel custodio. Los ángeles custodios están encargados de velar por cada uno de nosotros, protegiéndonos de los peligros y alentando nuestra vida en Cristo. Deberíamos ser agradecidos con nuestro ángel e invocar su protección y guía.
Muchos santos han dado testimonio de una bella relación con sus ángeles custodios:
Sta. Francisca Romana veía a su ángel custodio
El Catecismo de la Iglesia Católica
Los ángeles  #328-336:
La existencia de los ángeles, una verdad de fe.
328 La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición.
Quiénes son los ángeles
329 San Agustín dice respecto a ellos: "Angelus officii nomen est, non naturae. Quaeris nomen huius naturae, spiritus est; quaeris officium, angelus est: ex eo quod est, spiritus est, ex eo quod agit, angelus" ("El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel"). Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).
330 En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello. Cristo "con todos sus ángeles"
331 Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles... (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para El: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16).
Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).
332 Desde la creación y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo al designio divino de su realización: cierran el paraíso terrenal protegen a Lot, salvan a Agar y a su hijo, detienen la mano de Abraham, la ley es comunicada por su ministerio (cf Hch 7, 53), conducen el pueblo de Dios, anuncian nacimientos y vocaciones, asisten a los profetas, por no citar más que algunos ejemplos. Finalmente, el ángel Gabriel anuncia el nacimiento del Precursor y el de Jesús.
333 De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración y del servicio de los ángeles. Cuando Dios introduce "a su Primogénito en el mundo, dice: `adórenle todos los ángeles de Dios'" (Hb 1, 6). Su cántico de alabanza en el nacimiento de Cristo no ha cesado de resonar en la alabanza de la Iglesia: "Gloria a Dios... (Lc 2, 14). Protegen la infancia de Jesús, sirven a Jesús en el desierto, lo reconfortan en la agonía, cuando El habría podido ser salvado por ellos de la mano de sus enemigos como en otro tiempo Israel. Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación, y de la Resurrección de Cristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles, éstos estarán presentes al servicio del juicio del Señor.
Los ángeles en la vida de la Iglesia  
334 De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles.
335 En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo; invoca su asistencia (así en el "Supplices te rogamus..." ["Te pedimos humildemente..."] del Canon romano o el "In Paradisum deducant te angeli..." ["Al Paraíso te lleven los ángeles..."] de la liturgia de difuntos, o también en el "Himno querúbico" de la liturgia bizantina) y celebra más particularmente la memoria de ciertos ángeles (san Miguel, san Gabriel, san Rafael, los ángeles custodios).
336 Desde la infancia a la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión. "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida". Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios.

Los Nueve Coros de ángeles. Jerarquía 

Desde el Seudo Dionisio (siglo VI), Padre de la Iglesia, suelen enumerarse tres jerarquías con tres coros cada una, sumando un total de nueve Coros u Ordenes Angélicos.  


Primera Jerarquía (Estos ángeles de la mas alta jerarquía se dedican exclusivamente a glorificar, amar y alabar a Dios en su presencia).
Serafines, Querubines y Tronos. 


Segunda Jerarquía
Dominaciones, Virtudes y Potestades (gobiernan el espacio y las estrellas. Son los responsables del universo entero).


Tercera Jerarquía
Principados, Arcángeles y Ángeles. Son los que intervienen en todas nuestras necesidades; esto lo vemos también en la Biblia, cuando se nos presenta la intervención de los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, vemos que directamente intervienen en la vida de los hombres, cada uno con su propia misión dada por el mismo Dios. También se les ha dado la misión de proteger naciones, ciudades e Iglesias. La visión del profeta Daniel es la que confirma esta misión. (Dn 7 y 8) El cuidado de la Iglesias se confirma con el pasaje de Ap. 1:20 cuando se refiere a los Ángeles de las siete Iglesias.
Tomado de: www.corazones.org 

Versículo del Día 10/29/10

 Jesús dijo: " Porque el que se engrandece a  mismoserá humillado; y el que se humillaserá engrandecido”. Lucas 14:1,7-11

Oración: Señor, la humildad es una de las cualidades más difícil de tener puesto que siempre somos orgullosos y a veces esto se vuelve una arrogancia que no podemos parar y a menudo ni nos damos cuenta que lo somos. Ayúdame a darme cuenta que soy orgulloso y arrogante. Enséñame a comprender y no querer ser el centro de atención en todo.

jueves, 28 de octubre de 2010

UNA SENCILLA HISTORIA DEL SANTO ROSARIO

Jim Castle estaba cansado cuando abordo el avión una noche de 1981.
 Después de una semana llena de reuniones y seminarios, Jim Castle descansaba tranquilo en su asiento del avion mientras los pasajeros terminaban de acomodarse pensaba lo feliz que seria de reunirse con su familia en Kansas City.

De repente, un gran silencio..entre los pasajeros. Jim volvio su cabeza para ver que pasaba. Se quedó boca-abierta.

Caminando por el pasillo, venían dos monjas vestidas en hábitos blancos con un borde azul. El reconoció esa cara a la primera mirada: piel arrugada, ojos cálidos. La misma cara que estaba en la portada de la revista TIME, y que siempre aparecía en el noticiero de televisión.
Las dos monjas se detuvieron y Jim reconoció que su compañera
de vuelo seria nadie mas que la propia Madre Teresa.

En cuanto los pasajeros estaba acomodados, Madre Teresa y su compañera sacaron sus rosarios.
Cada decena de cuentas, tenia diferente color.
'Cada decena representa varias áreas del mundo' _ le dijo,
'Rezo por los pobres y moribundos de cada continente' - añadió.

Comenzó el vuelo, las dos monjas comenzaron a rezar, dejando oír solo murmullos. Aunque Jim no se consideraba católico practicante y asistir a la Iglesia no era su hábito, inexplicablemente se encontró envuelto en el rezo.

Cuando hubieron terminado, Madre Teresa se volvió hacia él. Por primera vez Jim entendió a que se refiere la gente cuando hablan acerca de un 'aura'.
Una sensación de paz lo envolvió.

'joven' -le dijo 'Rezas El Rosario frecuentemente?' -preguntó
'No' - admitió.
Ella tomó la mano de Jim. Mirándolo a los ojos, sonrió:
'Bueno, lo harás de ahora en adelante' - replicó, mientras
dejaba caer su Rosario en la palma de la mano de Jim.

Una hora mas tarde, en el aeropuerto de Kansas, describió
a Ruth su esposa lo ocurrido, y el por qué traía un Rosario en la mano.
'Es como encontrarse con una verdadera hermana de Dios' - decía.

Nueve meses mas tarde, visitaron a una amiga de hacía mucho
tiempo: Connie.
Connie tenia cáncer en los ovarios.
'Voy a luchar, no me daré por vencida' -decía Connie cuando Jim
recordó El Rosario que Madre Teresa le había dado.

Después de contar la historia le dijo Jim a Connie:
'Quédatelo, puede que te sirva'
'Gracias, espero poder regresártelo' - contestó Connie.

Pasó más de un año... Connie regresó El Rosario.
'Lo mantuve conmigo todo el tiempo' -dijo
'El médico dijo que no sería fácil, he tenido cirugía, quimioterapia; pero el mes pasado, los médicos hicieron una segunda cirugía, y el tumor ha desaparecido!!!' -añadió
'por eso te regreso El Rosario' - dijo agradecida.

En el otoño de 1987, Liz cuñada de Jim cayó en una gran
depresión después del divorcio. Le pidió prestado El rosario a Jim.
Ella lo colgó en el respaldar de la cama y cuando se sentía deprimida, lo tomaba en sus manos, rezaba El Rosario y literalmente sentía que no estaba sola. 'Era como si una mano me consolaba' -dijo.

Gradualmente, Liz mejoró su vida, y regresó El Rosario a Jim.
Entonces, una noche en 1988, una llamada de teléfono:
Un amigo que tenía a su mamá en coma pedía prestado El Rosario.

Esta familia, tenía la esperanza que con éste Rosario, su mamá
pudiera morir en paz; y así fue: 'La enfermera nos dijo que mi mamá oía, entonces le expliqué la historia de este Rosario y fue como si su semblante se relajara, lo sujetó todo el tiempo, hasta que minutos mas tarde, se nos fue' -explicó.

Hay poderes especiales en esas cuentas?
o es el poder del rezo del Santo Rosario?

Madre Teresa llevaba consigo todo lo que poseía en una bolsita: El Rosario.
Trato de recordar lo que de veras cuenta: no es el dinero, ni títulos, o lo que poseamos. Es el amor que tenemos a los demás.

Pidamos al Señor que a través de su Madre, La Virgen Maria , sean derramadas sobre nosotros abundantes bendiciones.

Siente la libertad de pasar este correo a tus amigos y recordarles el poder que tiene el rezo del Santo Rosario.

En la vida necesitamos ser fuertes y a través de la Gracia de Dios,
alcanzamos perseverancia.

Unámosnos al rezo del Santo Rosario
No solo pidamos por los pobres y los agonizantes, también por nuestros sacerdotes para que reciban la fuerza de predicar el evangelio a nosotros, el pueblo de Dios

Versiculo del dia 10/28/10

HermanosUstedes son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetassiendo Cristo Jesús la piedra angular.
Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructuradopara formar el templo santo en el Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificiopor medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios. Efesios (2:19-22)

Oración: Señor, al ser yo creyente soy apóstol si es esa mi decisión. Cómo guardar solo para mi, la fe? Sería egoista hacerlo! Para seguirte no es suficiente NO hacer el mal, sino desviarme de mi camino haciendo el bien.  Ayúdame a ser apóstol y no solo seguirte sino traer almas a Tí.

DESPIERTE Y VIVA!


 DESPIERTE Y VIVA - ¡AHORA!

 La mayoría de nosotros somos criaturas tontas mirando hacia el futuro para ser realizados. 
Creemos que algún evento futuro o algún cambio en nuestras circunstancias nos traerá paz y gozo. Decimos, “Espera,mi día va a llegar. De algún modo, algún día, en algún lugar…No sé lo que hay para mí, pero sé que está viniendo.” Somos como niños que esperan la llegada de la Navidad y cuentan los días.

David una vez escribió durante una etapa lúgubre de examinación de su vida la cual le parecía estar pasando demasiado rápidamente.Él pensó que había
logrado tan poco. Durante ese tiempo todo parecía haber sido en vano.
“Ciertamente, como una sombra es el hombre; ciertamente, en vano se afana; amontona riquezas y no sabe quién las recogerá. Y ahora Señor, ¿qué esperaré?” (Salmo 39:6-7). David estaba deprimido, abatido. Su situación presente parecía inútil. Y con un corazón perplejo él clamó, “Señor,
 ¿qué es lo que espero?”
Recientemente yo me encontraba solo en las colinas de
Pennsylvania y Dios habló a mi corazón sobre esta misma pregunta. “David,¿qué es lo que estás esperando? ¿Por qué no es este el mejor día de tu vida? ¿Por qué no puedes estar ahora lleno y gozoso? No hay nada allá afuera que tú no tengas en Jesús.”
Yo le pregunto, ¿Qué está usted esperando? “Oh, yo espero a la persona indicada” puede que usted responda – esa persona devota al Señor que usted piensa que le rescatará de toda la soledad y llenará su alma con un gozo indescriptible. Algunos están aburridos con sus conyugues,y están esperando que se él o ella se vaya a la gloria porque buscan un romance que venga a sus vidas para quitarles su vacío. ¡No! No hay nada allá afuera que lo cambiará o lo salvará de lo que usted ya es. Si usted piensa que alguien va a resolver
su problema de soledad, usted está muy equivocado. ¡Usted debe encontrar libertad, paz, esperanza y gozo ahora!

Jesús es el único que puede llenar el vacío. ¡Despierte
y viva!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Abstinencia Sexual



Los programas de abstinencia sexual son un éxito en Cleveland, Ohio.15 Sep. 05

Un estudio publicado por el American Journal of Health Behaviour  mostró que los programas de "abstinencia hasta el matrimonio" han dado resultado y son un éxito entre los estudiantes de secundaria de Cleveland.

Según LifeSiteNews.com, el estudio se realizó entrevistando a más de dos mil estudiantes de secundaria, participantes del programa llamado "For Keeps", dirigido por Operation Keepsake in Mayfield, Ohio. El programa consiste en cinco sesiones de 40 minutos, en las que se enfatiza la abstinencia sexual hasta el matrimonio. También se presenta la virginidad como un don que debe ser compartido en el matrimonio, así como los peligros del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo al SIDA.

La directora del estudio, Elaine Borawski, indicó al diario local Plains Dealer que los resultados son sorprendentes. La investigadora de la Case Western Reserve University opina que el programa realizado con fondos del gobiernos federal, ha influido positivamente en la vida sexual de los adolescentes.

"Todos decían que los muchachos que ya habían tenido relaciones sexuales no iban a encontrar relevante el programa. Parece que ha tenido más éxito del que pensábamos".
Les recomiendo el site http://pamstenzel.com/
Encontrarán muchísima información sobre esto y hay videos y libros que se pueden comprar al respecto. Todos son buenísimos.

Frase de Madre Teresa

La paz comienza con una sonrisa.

Versículo del Día 10/27/10

Hijosobedezcan a sus padres por amor al Señorporque eso es justoHonrarás a tu padre y a tu madre es un mandamiento muy importanteque lleva consigo esta promesaTe irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra.
Padres, no exasperen a sus hijosmás bien fórmenlos y corríjanlos,
para educarlos biencomo el Señor quiere. Efesios (6:1-9)

(para los que tienen hijos)
Oración: Señor, educar no es cosa fácil. Nadie me enseñó a hacerlo pero quiero ser el mejor padre/madre para mis hijos.Educar es una de las tareas que más recompensas y también más dolor nos trae. Es dura y nunca acaba. Bendito es el padre que tiene hijos que corresponden positivamente a la educación que uno les da. Hoy quiero darte gracias por tener la bendición de tener hijos y por ver todos los días los frutos de la educación que les hemos dado. Hoy te doy gracias porque creo que mis hijos van a hacer cosas buenas en el mundo y eso solo te lo debo a Tí.

(para los que no tienen hijos)
Oración: Señor, algún día quizás tenga hijos o no. Educar no es fácil. Hoy tengo la oportunidad de educar a quien está a mi alrededor, ayudándolo a mejorar, enseñándole la fe y a vivir como Tu quieres que nosotros vivamos, siendo gente de bien. La mejor manera de educar es siendo ejemplo y estando ahí para ellos. Ayúdame a hacerlo!

martes, 26 de octubre de 2010

Frases de Madre Teresa

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. Madre Teresa de Calcutta

Versiculo del Dia 10/26/10

 Jesús dijo:“¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huertacreció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas”.
dijo de nuevo: “¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa”.  Lucas (13:18-21)

Oración: Señor, a veces no me doy cuenta de que soy ejemplo para quien nos rodea. Lo que hago, sea bueno o malo, repercute en quien me rodea. Por eso somos como levadura y como la semilla de mostaza. No soy una persona aislada. Lo que yo soy, hago, y digo puede ser una influencia grande en mi familia, mis hijos y mis amistades. Tu y el mundo me están viendo; les trataré de dar un buen show. ;-)

Para los BBholicos como yo


Si no quieres que tu BB se vuelva en tu contra, aplica estas sencillas reglas:
1. Jamás lo uses mientras conduces. 
2. No lo uses mientras te hablan tus hijos. 
3. No lo uses si estas con tu pareja aunque no estén hablando.                                
4. Si estas con tus Padres al frente aprovecha q los tienes alli... Por ellos, 
estas con vida 
5. No lo uses durante una reunión, es de muy mala educación.
5. Recuerda q por respeto, El Presente prima sobre el ausente...                                
Dios NO necesita BB... En la iglesia El solo desea tu atención!                                   
El BB es una interesante herramienta que te acerca a los que están lejos , 
pero NO PERMITAS que te aleje de los que tienes cerca!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Frases de Madre Teresa

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. Madre Teresa de Calcutta

OIR LA VOZ DE DIOS

Se requieren tres cosas de aquellos que van a oír la voz de Dios:
1. Una confianza inamovible de que Dios quiere hablarle a usted. Usted debe de estar completamente persuadido y convencido de que Dios anhela hablarle.Verdaderamente, el es un Dios que habla y él 
quiere que usted conozca Su voz para hacer Su voluntad. Lo que Dios le diga, nunca se saldrá de los parámetros de las Escrituras. Y usted no tiene que tener un Doctorado para entender Su voz. 
Todo lo que usted necesita es un corazón que dice, “Yo creo que Dios verdaderamente desea 
hablar conmigo.”

2. Tiempo de calidad y tranquilidad. Usted necesita estar dispuesto a encerrarse con Dios y dejar que todas las otras voces se callen. Es verdad,Dios nos habla durante todo el día. Pero cada vez que él ha querido edificar algo en mi vida, su voz ha llegado sólo después de que 
he acallado todas las otras voces excepto la de Él.

3. Pida en fe. No conseguimos nada de Dios (incluyendo el oír su voz) a no ser que nosotros verdaderamente creamos que él es capaz de transmitirnos su manera de pensar y hacer  posible que entendamos su perfecta voluntad. Si usted le pide a su Padre celestial una palabra – una dirección clara, una corrección divina, una necesidad en particular - ¿cree usted por un momento que en lugar de eso, Él dejará que venga el diablo a engañarlo?Supóngase que un hijo llama a su padre cada noche pidiéndole dirección y consejo. Pero un día,el padre decide jugarle una broma al hijo, y contrata a un imitador para que conteste el teléfono – alguien que imite su voz. Cuando el niño llama, el impostor le da toda clase de consejos raros y dirección falsa. De pronto, el hijo está absolutamente confundido y 
desconsolado porque todo lo que él escucha va en contra de lo que ha aprendido de su padre. ¿Qué clase de padre diría usted que es ese hombre? ¡Uno cruel! Y así lo estamos acusando a Dios de ser, cuando no confiamos que él nos da su voz sino la de un impostor.
Dios no es un bromista. Él no permitirá que el diablo lo engañe a usted.Cuando Dios habla, la paz viene y Satanás no puede falsificar esa paz. Si usted está en un lugar de silencio y tranquilidad,convencido de que Dios puede hablarle a usted, entonces usted tiene una 
seguranza que nunca cambia.
Usted puede ir a Dios mil veces, y usted recibirá la misma palabra –
¡porque es de confiar!

Versiculo del dia 10/25/10


Hermanos: Sean buenos y comprensivos, y perdónense unos a otroscomo Dios los perdonópor medio de Cristo.
Que entre ustedescomo conviene a verdaderos cristianos,no se hable de fornicacióninmoralidad o codicia
ni siquiera de indecenciasni de conversaciones tontas o chistes groserospues son cosas que no están bien. En lugar de eso, den gracias a Dios.  Vivanpor tantocomo hijos de la luz. Efesios (4: 32—5, 8)

Oración: Señor, soy un pecador y cometo errores cada minuto de mi vida. Tienes mucha paciencia conmigo y me guias aunque, no me de cuenta.  Me pides que sea bueno, comprensivo y perdone. Esto es difícil Señor. Me pides que me aleje de todas esas cosas indecentes, como películas, amigos que no aportan sino hacen daño y malas influencias. Me pides que me aleje de conversaciones tontas o chismes que tanto entusiasman. Ayúdame porque a veces estoy rodeado de todo eso. A veces creo que me tendría que mudar de planeta para no estar expuesto a la maldad, a la violencia, a la inmoralidad. El hecho es que yo vivo en este planeta y me toca convivir con esto pues si no sería un hermitaño. Por tanto hoy te pido que me ayudes a vivir en este mundo pero no pertenecerle a el.