sábado, 29 de agosto de 2020

Versiculo del dia 8/29/20

 

Pasión de San Juan Bautista (Memoria)
29 de agosto de 2020


 El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales.Marcos 6:17-29

Oración: Señor, cuántas veces me he equivocado por seguir lo que me dice la sociedad, " las amistades" y los medios de comunicación? Si yo te pusiera en el centro de mi vida, estoy seguro que podría abrir los ojos para poder darme cuenta de esos momentos en que el mundo me quiere seducir. Líbrame Señor!

viernes, 28 de agosto de 2020

Versiculo del dia 8/28/20

 

San Augustine, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
28 de agosto de 2020


Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas."  Mateo 25,1-13

Oración: Señor, nadie puede hacer buenas obras por mí. Lo que yo haga bueno es el aceite de mi lampara...la luz para iluminar mi camino y el de otros. Sin buenas obras, no seré luz ni para mí, ni los míos ni los que están a mi alrededor y que me ven como ejemplo. Esto es una responsabilidad grande. Hoy te pido me enseñes a dejar tanto de pensar en mí y servir!

jueves, 27 de agosto de 2020

Versiculo del dia 8/27/20

 

Santa Mónica (Memoria)
27 de agosto de 2020

Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre. Mateo 24,42-51

Oración: Señor, cómo vivo yo? Amo a aquél que me hizo mal? Tengo resentimientos? O estoy en paz conmigo y con el mundo? Estoy preparado para encontrarte?

miércoles, 26 de agosto de 2020

Versiculo del Dia 8/26/20

 

Feria
26 de agosto de 2020


Jesús dijo: "Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes.Mateo 23,27-32

Oración: Señor, hoy me detengo a pensar que de pronto no siempre soy quien tiene la razón. Yo no soy infalible, y estoy lejos de ser perfecto. Soy hipócrita o malicioso? Tengo algo en mi corazón que me aleja de Tí y hace daño a quienes me rodean? Dame el coraje y la honestidad para mirar dentro de mí y poder así corregir todo aquello que necesito cambiar para tener paz, amor y al fín poder darte mi corazón completamente.

martes, 25 de agosto de 2020

Versiculo del Dia 8/25/20

 San Luis IX de Francia, Rey, Patrón de la Tercera Orden (Memoria)

25 de agosto de 2020

El Señor dijo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! " Mateo 23,23-26


Oración: Señor, cuantas veces me he preocupado más por llevar a cabo la rutina de oración, misa o servicio y no lo hago de corazón? No soy entonces como un fariseo en esos momentos? Padre, ayúdame a vivir mi vida pensando, viviendo y haciendo todo como si yo fuera Tu. Qué pensarías Tu? Cómo actuarías Tu?