sábado, 10 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/10/17

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
10 de junio de 2017
Jesús a la gente, dijo: "¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa." Marcos 12, 38-44
Oración: Jesús, conozco muchas personas que hablan de Tí hasta por los codos. Parecen ser muy sabias y se saben todas las reglas de nuestra fe. Lo que no practican es la humildad pues sus egos son tan grandes que no pueden ver más allá de sus narices. Son estos personajes los que más temo pues alejan a muchos de la Iglesia y son los que de verdad necesitan conversión. Te pido por ellos, pues no se dan cuenta de cuanto daño hacen a ellos mismos y a aquellos a quienes ellos tocan.

viernes, 9 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/9/17

Feria
9 de junio de 2017


Enseñando Jesús en el templo, decía: ....Marcos 12:35-37

Oración: Jesús cuanta paciencia tienes con la humanidad!!!! Cuánta paciencia tienes conmigo!

jueves, 8 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/8/17

Feria
8 de junio de 2017
 


El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»Marcos 12:28-34

Oración: Señor, hoy el mundo parece amarse demasiado a si mismo y por esta razón no ama al resto del mundo. Esta sociedad me dice que cuide el cuerpo y mente, no meterse con nadie para que no se metan conmigo. El mundo incita a satisfacer TODOS los deseos corporales. Y qué hay de cuidar el alma? No es esto lo único eterno que tengo? La única manera de cuidar mi alma es mirando hacia afuera y dejar de pensar en mi propio beneficio. Amar al prójimo como a mi mismo implica un sacrificio corporal pero un beneficio: alcanzar la Vida Eterna. Para esto, necesito Tu gracia pues no he hecho un buen trabajo.

miércoles, 7 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/7/17


Feria
7 de junio de 2017

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Marcos 12:18-27

Oración: Jesús, es común oir cuestionamientos sobre la fe. Escucho personas discutir y decir que están en contra de esto o aquello que dice la Iglesia. Pero la mayoría de ellos ignoran las Escrituras o el catecismo, y mal interpretan todo. Hoy te doy gracias por Tu Palabra. Enséñame por medio de ella y ayúdame a mantenerme en Tu presencia.

martes, 6 de junio de 2017

Versiculo del dia 6/6/17

Feria
6 de junio de 2017

Le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. Marcos 12:13-17


Oración: Jesús, es importante utilizar el dinero de manera sabia y responsable, buena educación a los hijos, cuidar de nuestros padres lo mejor posible, contribuir a la parroquia generosamente, ayudar al que poco tiene. Cuando llegue mi día, me preguntará Dios: "Cuánto amor pusiste en todo eso?" 

lunes, 5 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/5/17

San Bonifacio, Obispo, Mártir (Memoria)
5 de junio de 2017

¿No habéis leído esta Escritura: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido;fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos?»Marcos 12:1-12

Oración: Señor, pienso en los hombres que tienen poder en el mundo: los políticos, médicos, militares, clérigos, etc. Están ellos haciendo la labor a la que se postularon o trabajan para beneficio propio? Hoy en día muchos hombres en el poder trabajan con arrogancia y egocentrismo. Se les olvida esa pasión inicial que quizás los llevó a dicho puesto: curar, defender la patria, dirigir un Estado o una institución...No recuerdan que están ahí por aquellos que creyeron en él. Creen que son dueños y señores de ese mundito que se han creado. Qué ilusos! Todo cae por su propio peso y cada uno de esos que Tu conoces por nombre caerá igual. Mientras más alto estén más bajo terminarán, sean quienes sean. Y yo, que hago con mi autoridad? Soy como ellos en mi pequeño mundito? O trabajo para el bien de aquellos que me rodean?

domingo, 4 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/4/17

Domingo de Pentecostés (Solemnidad)
4 de junio de 2017


 Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»Juan 20:19-23

Oración: Jesús, este mundo me quiere devorar con sus seducciones sutiles: el materialismo, la sexualidad, el abuso del alcohol, el libertinaje,el egocentrismo, etc. Todo está "bien". "Cada quien tiene su verdad y hay que respetarla." Son palabras falsas que los medios de comunicación nos taladran en el cerebro cada día. Si soy un verdadero cristiano porque me dejo seducir por el mundo? Acaso no me doy cuenta que solo Tu paz es la real y duradera?