sábado, 21 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/21/19

San Mateo, Apóstol, Evangelista (Fiesta)
21 de setiembre de 2019



Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?»Mateo 9:9-13

Oración: Señor, hasta que yo no reconozca que soy un pecador, no voy a poder tener misericordia con aquél que me rodea, y mucho menos amor. Te pido me abras los ojos y quítame este orgullo que a menudo me enceguece.


viernes, 20 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/20/19

San Andrés Kim Taegon, Presbítero, Mártir, Pablo Chong Hasang, Mártir y Compañeros, Mártires (Memoria)
20 de setiembre de 2019

Y sucedió a continuación que iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce.Lucas 8:1-3

Oración: Señor, qué bien se siente cuando comparto mi fe con mis hermanos en Cristo. Parecemos hablar el mismo idioma y nos entendemos mejor. Es tan triste cuando no puedo compartir mi fe con mis allegados, a quienes amo tanto y que a menudo me juzgan. Hoy te pido por ellos y por mí, pues no hay algo que una más que compartir el mismo amigo, TU!


jueves, 19 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/19/19

San Francisco María de Camporosso (Memoria)
19 de setiembre de 2019


 Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.»Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte.» El dijo: «Di, maestro.»
Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?» Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien»Lucas 7:36-50

Oración: Jesús, soy muy rápido a juzgar cuando no tengo derecho de hacerlo. A menudo soy juez y verdugo! Perdóname porque yo también soy pecador y no soy nada mejor que aquél que está a mi lado. Ten misericordia de mí.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/18/19

San José de Cupertino, Presbítero (Memoria)
18 de setiembre de 2019

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso."Mateo 11:25-30 

Oración: Jesús, me gusta controlarlo todo y me cuesta poner las cosas en Tus manos...confiar en Tí. Ayúdame a aceptar y darme cuenta que solo confiando en Tí, seré libre.No confiar en Tí, es igual a no tener fe.



Versiculo del Dia 9/18/19

San José de Cupertino, Presbítero (Memoria)
18 de setiembre de 2019

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso."Mateo 11:25-30 

Oración: Jesús, me gusta controlarlo todo y me cuesta poner las cosas en Tus manos...confiar en Tí. Ayúdame a aceptar y darme cuenta que solo confiando en Tí, seré libre.No confiar en Tí, es igual a no tener fe.



martes, 17 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/17/19

Sagrados Estigmas de San Francisco de Asís (Fiesta)
17 de setiembre de 2019

Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras, de ése se avergonzará el Hijo del hombre, cuando venga en su gloria, en la de su Padre y en la de los santos ángeles.Lucas 9:23-26

Oración: Señor, hoy te pido por todos aquellos que han tenido la oportunidad de vivir en la fe y por el contrario, la atacan y se avergüenzan de ella. Sánales la mente y el corazón para que puedan abrir los ojos del amor que tienes reservado para ellos.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/16/19

San Cornelio, Papa, Mártir y San Cipriano, Obispo, Mártir (Memoria)
16 de setiembre de 2019



 Iba Jesús con ellos y, estando ya no lejos de la casa, envió el centurión a unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo, por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro. Mándalo de palabra, y quede sano mi criado.Lucas 7:1-10

Oración: Señor, la humildad es una de las virtudes menos comunes. Hoy te pido me des la humildad para entender y aceptar todo aquello que me pasa....sin sentirme víctima de las circunstancias. Te pido que estas sean lecciones de vida que me acerquen más a la Vida Eterna.

domingo, 15 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/15/19

XXIV Domingo Ordinario
15 de setiembre de 2019

 Pero el padre dijo a sus criados: "Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Lucas 15,1-3.11-32

Oración: Padre Santo, hoy oro una vez más por la conversión de aquellos a quienes amo. Oro por aquellos que nacieron cristianos y están alejados de Tí. Sé que esto es algo que Tu también quieres pues les has ido tocando la puerta desde años atrás. Hoy te pido les ablandes el corazón, les des revelación, discernimiento,sabiduría y el coraje para rechazar todo y a todos los que los alejan de Tí.