sábado, 1 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/1/13


6/1/13

Siendo aún joven, antes de torcerme, deseé la sabiduría con toda el alma, la busqué desde mi juventud y hasta la muerte la perseguiré
 Eclesiástico 51,17-27

Oración: Señor, muchos creen que ser sabio es ser inteligente y poderoso, pero la vida enseña todo lo contrario. No vale ni inteligencia, ni dinero, ni poder, sino te tengo a Tí. Ser sabio es conocerte, es seguirte y escucharte. Solo así se puede llevar una vida con sentido, una vida con paz y amor. Deseo la sabiduría, pero no la que dan los libros sino la que das Tu, y solo Tu.

viernes, 31 de mayo de 2013

Cuando "todo es bello"algo no funciona en la vida cristiana, dice el Papa Francisco



Cuando "todo es bello" algo no funciona en la vida cristiana, dice el Papa Francisco




VATICANO, 28 May. 13 / 09:43 am (ACI/EWTN Noticias).- En la homilía de laMisa que celebró esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que "cuando todo es bello", algo no funciona en la vida cristiana; y destacó que el anuncio de Jesús llega a los huesos, al corazón, y nos cambia; algo que el mundo no tolera y por lo cual empiezan las persecuciones contra los cristianos, que con esa cruz nunca están solos porque el Señor siempre acompaña.
El Santo Padre hizo esta reflexión meditando en el Evangelio en en el que San Pedro pregunta al Señor por la que recompensa que recibirá por seguirlo. Jesús, observó el Papa, responde que aquellos que lo seguirán tendrán "tantas cosas bellas" pero "con persecución".
El camino del Señor, continuó, "es un camino de ‘humillación’, un camino que termina en la Cruz". He aquí el por qué, agregó, "siempre habrá dificultades, las persecuciones". Existirán siempre, "porque Él tomó este camino antes" que nosotros.
El Santo Padre hizo notar que "cuando un cristiano no tiene dificultades en la vida –todo va bien, todo es bello– algo no funciona". Se puede pensar que sea "muy amigo del espíritu del mundo, de la mundanidad". y ésta, constató, "es la tentación propia de un cristiano".
"Seguir a Jesús sí, pero sólo hasta un cierto punto; seguir a Jesús como una forma cultural: soy cristiano, tengo esta cultura… Pero sin la exigencia del verdadero seguimiento de Jesús, la exigencia de ir sobre su camino. Si se sigue a Jesús como una propuesta cultural, se usa este camino para ascender cada vez más, para tener más poder. Y la historia de la Iglesia está llena de esto, comenzando por algunos emperadores y después tantos gobernantes y tantas otras personas, ¿no? Y también algunos -no quiero decir tantos sino algunos- sacerdotes, algunos obispos, ¿no? Algunos dicen que son bastantes… algunos que piensan que seguir a Jesús es hacer carrera".
El Papa recordó que había un tiempo, "en la literatura de hace dos siglos", en el que a veces se acostumbraba decir que uno "de niño tenía ganas de seguir la carrera eclesiástica". Y recalcó que "tantos cristianos, tentados por el espíritu del mundo, piensan que seguir a Jesús es bueno porque se puede hacer carrera, se puede ascender".
Pero este "no es el espíritu" y es, en cambio, la actitud de Pedro que habla de carrera y Jesús le responde: "Si, te daré todo con persecución". "No se puede sacar la Cruz del camino de Jesús: está siempre". Pero el Papa también precisó que esto no quiere decir que el cristiano debe hacerse daño. El cristiano "sigue a Jesús por amor y cuando se sigue a Jesús por amor, la envidia del diablo hace tantas cosas". El "espíritu del mundo no tolera esto, no tolera el testimonio":
"Piensen en la Madre Teresa: ¿qué cosa dice el espíritu del mundo sobre la Madre Teresa? ‘Ah, la Beata Teresa es una mujer buena, ha hecho tantas cosas buenas por los demás…’. El espíritu del mundo no dice jamás que la Beata Teresa, todos los días, por tantas horas, permanecía en adoración… ¡Jamás! Reduce la actividad cristiana a hacer el bien social. Como si la existencia cristiana fuese un barniz, una pátina de cristianismo".
"El anuncio de Jesús no es una pátina: el anuncio de Jesús llega a los huesos, al corazón, va hasta adentro y nos cambia. Y esto no lo tolera el espíritu del mundo, no lo tolera y por esto ocurren las persecuciones", resaltó.
Quien deja la propia casa, la propia familia para seguir a Jesús, notó el Obispo de Roma, recibe cien veces más "ya ahora en este tiempo". Cien veces junto a las persecuciones. Y esto no puede ser olvidado.
El Papa Francisco concluyó asegurando que "el seguimiento de Jesús es justamente esto: ir con Él por amor, tras de Él: el mismo camino. Y el espíritu del mundo será aquel que no lo tolerará y nos hará sufrir, pero un sufrimiento como aquel de Jesús. Pidamos esta gracia: seguir a Jesús por el camino que Él nos ha hecho ver y que Él nos ha enseñado. Esto es bello, porque jamás nos deja solos. ¡Jamás! Está siempre con nosotros. Así sea".

Versiculo del Dia 5/31/13



El Señor dijo: "Vuestra caridad sea sin fingimiento; detestando el mal, adhiriéndoos al bien; amándoos cordialmente los unos a los otros; estimando en más cada uno a los otros; con un celo sin negligencia; con espíritu fervoroso; sirviendo al Señor; con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración; compartiendo las necesitades de los santos; practicando la hospitalidadBendecid a los que os persiguen, no maldigáis. Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran. Tened un mismo sentir los unos para con los otros; sin complaceros en la altivez; atraídos más bien por lo humilde; no os complazcáis en vuestra propia sabiduria." Rom 12: 9-16

Oración: Señor....AMEN! Quiero ser así. Ayúdame, por favor.

jueves, 30 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/30/13

Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?» El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!» Marcos 10: 46-52

Oración: Jesús, cuando me detengo a reflexionar como veo yo la vida, me doy cuenta que veo de una manera superficial y a menudo egoista. Soy ciego espiritualmente. Hay tanto más allá de mis narices, pero me quedo solo en mi realidad, en lo que necesito y lo que me conviene a mí. Acaso el mundo gira alrededor de mí, soy yo el centro del universo? Claro que no!!! Quiero ver con ojos de fe, de verdadero cristiano, de servidor Tuyo. Quítame la ceguera. Quiero ver como Tu ves.

miércoles, 29 de mayo de 2013

El Nuevo Lenguaje Corporal Y oral de S.S. Francisco















La revolución tranquila de Franciscose basa en la vida y en el testimonio.
Enamorado de Cristo, el Papa lo transparenta con naturalidad, con sencillez. Como un cura de pueblo. Al Papa-párroco se le entiende todo. Porque ha cambiado el lenguaje alambicado y estereotipado del alto clero por la forma de hablar sencilla, cordial y cercana de los sacerdotes. Habla con el lenguaje de la calle.
Habla como un pastor. Ha bajado de la cátedra para ponerse al nivel de la calle y caminar con las ovejas. Sabe su nombre, las conoce y no le cuesta conectar con su forma de hablar y de vivir.Mayor sencillez no cabe.
Tanto en el fondo como en la forma. Porque Francisco es capaz de explicar las grandes verdades de la fe con palabras tan sencillas que todo el mundo entiende. Habla casi con titulares. Con frases cortas, directas, sencillas, unívocas.
Utiliza, a menudo, anécdotas y parábolas. Como Jesús con sus sencillos discípulos.
Utiliza imágenes y palabras-fuerza, que sugieren imágenes. Y todo ello adobado de gestos, que hablan más o tanto como las palabras.
Revolución en el lenguaje y revolución en el tono. Este Papa habla como una persona normal. Con el tono adecuado. A veces, muchas veces, apasionado. Y subraya lo que dice con los gestos de su cara y de sus manos. habla mucho con las manos. Actúa sin exagerar. Conecta con naturalidad. Seduce, porque irradia simpatía, cariño, amor.
No hay nada engolado en él. Se ha abajado,se ha puesto a la altura de la gente. Habla con sentimientos, desde el alma. Pone el corazón en lo que dice. Se nota que lo que dice, sea lo que sea, guste o no guste, le sale de dentro.
Transmite verdad y la gente, tan desencantada de tanta mentira política y financiera, nota, a las primeras de cambio, que se puede confiar en él, que no engaña, que es transparente, que cumple y vive lo que dice, que en él no hay doblez ni doble moral ni hipocresía...
Revolución en la palabra oral del Papa y en su lenguaje corporal: abraza con fuerza, sonríe de verdad, choca la mano y levanta el pulgar en señal de alegría. Mira a la gente y, hasta cuando va en el papamóvil, es capaz de distinguir a los amigos y conocidos entre la multitud. Y bendice con sencillez. No arroja la bendición, no la impone, la comparte, la ofrece. Y besa a los niños como un abuelo. Y a los discapacitados como un padre-madre.
Por eso arrastra a las masas. Desde que ha llegado, miércoles y domingos, la plaza de San Pedro está siempre abarrotada. Es el "efecto Francisco", llamado a durar. Lleva el viento del Espíritu en las alas.  Cuenta con el apoyo del pueblo de Dios y de los medios de comunicación, que lo han convertido en un icono. Los resistentes, los enemigos del cambio, los que han copado todo el espacio eclesial, los que se resisten a los nuevos aires no lo van a tener fácil. Francisco es ya un Papa querido, muy querido.
José Manuel Vidal

Versiculo del Dia 5/29/13


Jesús dijo: "...y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos." Marcos 10: 32-45

Oración: Señor, la humildad es una virtud difícil de aprender....y a menudo se aprende con dolor. No hay cosa más dura que bajarse de la nube de la vanagloria, el poder, y el orgullo. Por lo general, uno no se baja sino que se cae, y el golpe es fuerte. La prepotencia y soberbia Tu la detestas. Enséñame a no juzgar, a no criticar y a no menospreciar a aquellos que me rodean. 

martes, 28 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/28/13


Da al Altísimo como él te ha dado a ti, con ojo generoso, con arreglo a tus medios. Ecl 35: 1-12

Oración: Señor, gracias por Tu amor, y por tantas gracias que cada día me das. Abreme los ojos y despierta mis oidos para poder estar alerta a tus milagros en mi vida. Los veo a diario Señor, gracias. Es maravilloso tener tan poco que pedir y tanto y tanto que agradecer!!!

lunes, 27 de mayo de 2013

La devoción de los Cinco Primeros Sábados

Autor: . | Fuente: http://www.heraldos.org
La devoción de los Cinco Primeros Sábados
En su tercera aparición en Fátima el 13 de julio de 1917, la Santísima Virgen anunciaba que vendría una vez más a pedir la Comunión Reparadora de los Primeros Sábados
 
La devoción de los Cinco Primeros Sábados
La devoción de los Cinco Primeros Sábados
Dios quiere establecer en el mundo
la devoción a mi Inmaculado Corazón


En su tercera aparición en Fátima el 13 de julio de 1917, la Santísima Virgen anunciaba que vendría una vez más a pedir la Comunión Reparadora de los Primeros Sábados.

Años más tarde, cuando Lucía ya se encontraba en la Casa de las Religiosas Doroteas, en Pontevedra (España), Nuestra Señora la visitaba nuevamente y también a su lado, sobre una nube luminosa, estaba el Niño Jesús:

Mira, hija mía, mi Corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos, en cada momento, me clavan con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos aquéllos que :
• durante 5 meses - en el primer sábado -
• se confiesen,
• reciban la Sagrada Comunión,
• recen el Rosario y
• me hagan 15 minutos de compañía meditando sobre
los Misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme,
Yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación.


¿Por qué 5 sábados?

Después de que Lucía pasara unos momentos en oración, Nuestro Señor le revelaba la causa de ser 5 los sábados de reparación:

Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María :
1ª - Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
2ª - Contra su virginidad,
3ª - Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4ª - Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
5ª - Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes 


Participa junto con los Heraldos del Evangelio en esta devota práctica

Todos los actos religiosos que organizan los Heraldos se caracterizan por la solemnidad, piedad y belleza que les es propia. Y esta devoción no podía ser menos. Usted también puede unirse a ellos en alguno de los lugares que señalamos en el enlace.

Versiculo del Dia 5/27/13



Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.» Marcos 10: 17-27

Oración: Señor, yo quiero servirte. Te he buscado y en este camino me he perdido pero siempre me has rescatado. Hoy me pregunto que quieres de mí. Muéstrame cual es mi misión. Qué quieres que yo haga por Tí? Cómo puedo agradecerte tantas bondades que has tenido conmigo?

domingo, 26 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/26/13


Jesús dijo: "Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa." Juan 16:12-15

Oración: Señor, gracias por tanto amor y por haberme dado tanto. Jesús, gracias por escucharme todos los días y sanar mi corazón poco a poco. Espíritu Santo hoy te pido que me regales sabiduría, discernimiento y revelación.