sábado, 8 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/8/12)



María contestó:
Yo soy la esclava del Señor,  cúmplase en  lo que me  has dicho”. Y el ángel se retiró
de su presencia Lucas (1, 26-38)

Oración: Señor, solo con Tu gracia se puede alcanzar a ser santo, pero está en mí poner de mi parte con amor, para por lo menos tener la esperanza de que eso sea una realidad. Hoy María, me encomiendo a Tí, para que me guíes como mi Madre, me protejas y me lleves a conocer a Tu Hijo. Hoy te pido por los míos. Tu los conoces de nombre. Te los encomiendo para que los cubras con Tu manto y los lleves a tener la fe que se necesita para alcanzar el Cielo.

Coenzima Q10

La Coenzima Q10 es un antioxidante que es similar estructuralmente a la vitamina E. juega un papel crucial en la genereción de energía celular, es un estimulante del sistema inmunológico, aumenta la circulacieon, tiene efectos antienvejecedores, y es benéfico para el sistema cardiovascular. Se encuentra en altas concentraciones en el corazón, luego higado, riñones, baso y pancreas. Dentro del mitocondrian, el centro energeetico de la celula, Coenzima Q10, ayuda a metabolizar grasas y carbohidratos. Tambieen ayuda a mantener la flexibilidad de las membranas celulares.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/7/12)


Lo siguieron dos ciegosque gritaban:
“¡Hijo  de David, compadécete de  nosotros!” Al entrar Jesús  en la casa, se le acercaron  los ciegos y Jesús les preguntó:“¿Creen que puedo hacerlo?”
Ellos le contestaron:Señor”.
Entonces les tocó los ojosdiciendo:
Que se haga en ustedes conforme a su fe”. Y se les abrieron los ojosMateo (9, 27-31)

Oración: Señor, irónicamente mis debilidades son las que me han siempre acercado más a Tí. Son las que me han hecho trabajar para ser una mejor persona, las que me han abierto los ojos y me han quitado la ceguera en que vivía. Esas benditas debilidades son las que han hecho que Te vea a Tí, que me de cuenta de mi pobreza, de mi pequeñez. Reconocerlas han permitido que Te vea como eres, como el Todopoderoso, como El único que me puede hacer feliz y me puede dar paz. Por eso hoy Te doy gracias por ellas, pues por ellas soy hoy lo que soy!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Las Quince Promesas de la Virgen María a quienes recen el Rosario


1. Aquellos que recen con enorme fé el Rosario recibirán gracias especiales.

2. Prometo mi protección y las gracias mas grandes a aquellos que recen el Rosario.
3. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.
4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
5. El alma que se encomiende a mi en el Rosario no perecerá.
6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
9. Libraré del purgatorio a aquienes recen el Rosario devotamente.
10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.
12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesus Cristo.
15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/5/12)


Llegó Jesús  a la orilla del mar de Galilea,  subió al monte y se sentóAcudió a él mucha genteque  llevaba consigo tullidosciegos,  lisiadossordomudos y muchos  otros enfermos. Los tendieron a sus pies y él los curóLa  gente se llenó de admiración,  al ver que los lisiados estaban  curadosque los ciegos veían,  que los mudos hablaban y los  tullidos caminabanpor lo que  glorificaron al Dios de Israel.  Mateo (15, 29-37)

Oración: Señor, todos necesitamos de Tí aunque muchos no lo saben ni lo creerían. Hoy me pregunto una vez más, cómo es posible que alguien no se sienta con necesidad de conocerte ni de amarte? Es qué están tan ciegos, sordos y tullidos que no se dan cuenta? Hoy te pido por aquellos bautizados que son hijos Tuyos que viven una vida tan llena de superficialidad, que no les permite ver cuanto Te necesitan. 

martes, 4 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/4/12)


Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó:
“¡Te  doy gracias, Padre, Señor del  cielo y de la tierraporque has  escondido estas cosas a los  sabios y a los entendidos, y las  has revelado a la gente sencilla!  ¡Gracias, Padre, porque así te  ha parecido bienTodo me lo  ha entregado mi Padre y nadie  conoce quién es el Hijosino el  Padre; ni quién es el Padre, sino  el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparteDichosos los  ojos que ven lo que ustedes ven.  Porque yo les digo que muchos  profetas y reyes quisieron ver lo  que ustedes ven y no lo vieron,  y oír lo que ustedes oyen y no lo  oyeron”. Lucas (10, 21-24)

Oración: Señor, me da tanto pesar oir a alguien cuando me dice que no cree en Tí, que no Te conoce y ni siquiera está interesado en hacerlo. Cómo puede alguien vivir una vida plena sin Tí? Hoy humildemente te pido que me concedas la gracia de poner mi relación Contigo en el centro de mi vida, para que todo lo que yo haga o diga esté tocado por Tí. Quiero ser ejemplo de vida, para que por medio de mí, muchos Te conozcan y puedan vivir con fe.

ROSACRUCES



La fraternidad de los Rosacruces es mundialmente conocida como la antigua Orden Mística de la rosa cruz, con frecuencia abreviada en AMORC. Su símbolo: una cruz con una sencilla rosa en el centro.
Los rosacruces se autodefinen de la siguiente manera: 
"Los rosacruces son una Orden Fraternal. Son un grupo de hombres y mujeres progresistas, interesados en agotar las posibilidades de la vida, mediante el uso sano y sensato de su herencia de conocimientos esotéricos y de las facultades que poseen como seres humanos. Estos conocimientos, que ellos fomentan y enriquecen con nuevos hallazgos, abarcan todo el campo de los esfuerzos humanos y todo fenómeno del universo conocido por el hombre"  -El Dominio de la Vida, (publicación oficial), pág. 16).
En el folleto oficial editado por la gran Logia de San José y titulado "¿Que y Quienes son los Rosacruces?" se dice:
Cada miembro recibe enseñanza sobre el significado y la aplicación de las leyes Cósmicas y Naturales en el Universo en torno a sí, y en sí mismo. El agrupa en una filosofía de la vida, idealismo metafísico, y en las prácticas de filosofía de la vida como la física, la química, la biología, la fisiología y la sicología. El busca también para sus campañas pedagógicas liberar a la sociedad de la esclaviñadora influencia de la superstición.
En la Enciclopedia Británica se encuentra el artículo Rossicrucianism, escrito por H. Spenser Lewis quien era el "Imperator ad vitam" y el ideólogo más acreditado de este movimiento:
" El rosacrucismo es un sistema de filosofía mística cuyo fin es el de guiar el desarrollo de la conciencia interna. La opinión popular atribuye su fundación, ocurrida en Cassel, Alemania, en el siglo XVI, a la publicación de unos folletos titulados: "Allgemien und general Reformation der gañen weiten Welt" y "Fama Fraternitatis", atribuídos al teólogo Valentín Andrea.(1586-1654)...

Orígenes del Rosacruz según ellos mismos
Los orígenes del Rosacruz no tiene nada que ver con la Iglesia de Cristo. Ellos mismos, en sus publicaciones, reclaman que sus orígenes se remontan a las escuelas de misterios, de conocimientos secretos, del antiguo Egipto establecidas durante el reinado de Thumose III, hacia el 1500 antes de Cristo. Su sucesor Amenhotep IV, jefe también de las escuelas de misterios, y que "abolió el politeísmo", es considerado por los rosacruces como su tradicional gran maestro... De Egipto, dicen ellos, la hermandad se extendió a Grecia y Roma. Después de Cristo, se perpetuó en las sectas gnósticas enemigas irreconciliables del auténtico cristianismo y, durante la "tenebrosa" Edad Media, las misteriosas enseñanzas rosacruz vivieron en clandestinidad, soterradas bajo diversidad de nombres esotéricos.  Se fue transmitiendo secretamente hasta su estructuración en le siglo XVII.

El Rosacruz a la luz de la Historia:
El mismo H. Spenser Lewis forñado por el carácter de seriedad de la Enciclopedia Británica reconoce que los testimonios más antiguos hacen remontar el Rosacruz a 1410. Sin embargo, la crítica histórica hace ver que La Fraternidad Rosacruñ no llega más allá de 1614, cuando un teólogo luterano llamado Juan Valentín Andrea publicó en Cassel, Alemania, el folleto titulado " Fama Fraternatis Rosa Crucis". En el folleto se cuenta la historia de un noble alemán, Christian Rossecreuz (1378-1484), personaje de leyenda sin base histórica, que en sus viajes al Oriente se inició en los misterios de la magia que meñcló con doctrinas cristianas, fundando la Hermandad Rosacruz , en 1408. Andrea se presentaba como heredero de sus secretos que ofrecía al público en su obra. La Rosa y la Cruñ eran parte del escudo de la familia Andrea.
Vinieron a América en 1694
El folleto tuvo éxito en un mundo hambriento de misterio y esoterismo, y el mismo Andrea, cuando quiso detener la avalancha que había desencadenado, no lo pudo lograr. El Rosacruz se funda, pues, en las enseñanzas de Andrea. La masonería, fundada como sociedad secreta organizada hacia el 1717, tomó algunos elementos del Rosacruz, como el nombre del grado 18 en el rito escocés, pero es una organización independiente.
Hoy el Rosacruz está extendido por todo el mundo. Varias organiñaciones rosacruz reclaman para sí la primitiva herencia. La más fuerte, "La Antigua y Mística Orden Rosae Crucis", abreviado AMORC tiene su centro en el parque Rosacruz de San José California (USA).

El Rosacruz es una religión no cristiana:
Los Rosacruces hacen grandes esfuerzos a través de sus publicaciones para negar que son una secta o una religión:
Desde su más remoto principio la Orden Rosacruz se ha mantenido libre de sectarismo y afiliaciones religiosas, prefiriendo más bien que cada miembro siga los dictados de su propia conciencia en asuntos de religión. Jamás se ha visto envuelta en controversias políticas y constantemente ha combatido la superstición, la ignorancia y el temor, como los mayores enemigos del hombre"...(El Dominio de la Vida, pág. 18)
Estas clarificaciones serán necesarias para hacer amigos pero no representan la verdad.  R. Swinburne Clymer, rosacruz no perteneciente a la escuela de San José, afirma categóricamente: "Hay quienes declaran saber mucho de la Rosacruz, y sostienen, sin embargo, que la Fraternidad no es religiosa. La Rosacruz está empeñada en la revelación de los misterios divinos...Su obra es profundamente religiosa"...   
La Rosacruz entra claramente en el campo de la religión.  Es un nuevo brote de la antigua herejía llamada "Gnosticismo". Los rosacruces, como lo afirma R. Swinburne, y aparece en innumerables textos, son los llamados en la historia "esenios, gnósticos, iluminados, albigenses..."
El gnosticismo fue el enemigo más peligroso del cristianismo dado que se presentaba con un ropaje científico y de alta especulación, y se atribuía la clave de los secretos de la ciencia humana y divina. Amalgama religioso- científica que tomó del Platonismo la concepción de la "ideas", diversos principios ascéticos y un misticismo extraño y exagerado de características panteístas del neopitagorismo y neoplatonismo, las concepciones cosmogénicas de la India y Egipto junto con un cúmulo de ideas religiosas, y todo ello meñclado con ideas cristianas, como la Redención.  En otras palabras, el gnosticismo es el fruto de la fascinación de los hombres por obtener conocimientos sobrenaturales sin recurrir ni obedecer a Dios.
La lectura de los textos rosacruces hace revivir parecidos textos gnósticos. El jefe gnóstico Carcoprates tiene teorías que hoy repiten publicaciones rosacruces en mil formas. Jesús, dice él, es hijo de José y nace como los demás hombres. Por la resurrección se libera de su existencia anterior, triunfa de la muerte y del mundo y recobra al Padre. Este fenómeno se repite en muchos mortales. Si no se hubiera liberado se sucederían diferentes encarnaciones.
La Iglesia desde el principio combatió fuertemente estas herejías.   Entre los Padres que se distinguieron por sus enseñanzas contra los gnósticos están San Justino, San Ireneo y Tertuliano.
El Rosacruz es una religión. Tienen en San José su Templo Supremo el cual está repleto de símbolos religiosos. Llaman también templos a los centros en que se reúnen. "Ecos del Templo" se llama la sección informativa de la revista Rosacruz, "templo" es un edificio dedicado al culto religioso.

Principios religiosos del Rosacruz:
1) Un dios impersonal.  El dios de los rosacruces no es el Dios personal y único que adoramos todos los cristianos, que antes adoraron y siguen adorando los verdaderos judíos, ni aún el Dios de los mahometanos que es también el Dios de Abraham y Jacob.
Los rosacruces creen en una "inteligencia cósmica"..."una poderosa inteligencia cósmica que desde los extremos del universo sube y baja (como la marea) a través de los profundos recesos de la mente humana, creando una sabiduría humana que puede llevar a los hombres y mujeres a las cumbres de la perfección personal". Todo esto implica un panteísmo decidido y claro, un dios impersonal que no es mas que parte del universo.  Ese "dios" no es mas que una misteriosa fuerza física que actúa sintonizada con las demás fuerzas de la naturaleza. Es el panteísmo de los gnósticos bajo otras formas.
El mundo y todas las cosas son "emanaciones" de la inteligencia cósmica. R. Sminburge, desarrolla la idea de que la religión rosacruz no es sino la religión de todos los pueblos, y va seleccionando en la historia religiosa los nombres de los pensadores de tendencia panteísta: "Pitágoras enseñó que Dios es la Mente Universal difundida a través de todas las cosas...Cicerón anota que Pitágoras concibió a Dios como un alma que inunda toda la naturaleza de la que cada alma es una parte".
Este es el concepto rosacruz de Dios, que excluye radicalmente nuestra concepción religiosa de un solo Dios personal que transciende todas las cosas y las crea de la nada por puro amor y no por necesidad.  Este punto por si solo deja claro la absoluta incompatibilidad entre el catolicismo y la secta Rosacruz.
2) Reencarnación: Es una de las verdades básicas del rosacruz, y que todas las sectas rosacruces creen firmemente: "la reencarnación de las almas, escribe uno de sus doctores, como ley exacta de justicia es generalmente aceptada como una verdad, así como la salvación no es otra cosa que la liberación del alma de sucesivas encarnaciones"... En la filosofía rosacruz no hay transmigración de almas animales, sino que "nos encarnamos en mejores hombres, progresando siempre hasta nuestra total liberación, o salvación..."
La preexistencia es un principio cardinal de la Cruñ Rosada. "Los hombres que han vivido en la tierra una existencia anterior...tienen formas, expresión, y movimientos sugestivos de paz, tranquilidad y armonía que no tienen los que sólo ahora inician su vida en el planeta"...
Organización
Cada jurisdicción está bajo un "Imperator", que cuenta con el consejo de un Supremo Concilio y da cartas de constitución a las logias y los capítulos por el nombramiento de un alto oficial como miembro del Concilio Internacional Rosacruz: Este organismo constituye el supremo poder orientador de la organización mundial.
La organización dice no tener relación con ninguna otra fraternidad, a pesar del hecho que existe un grado en el rito escocés de la Masonería que se llama "Rosacruz". Historiadores masones han escrito que la masonería fue bosquejada según el ritual Rosacruz, pero el Rosacruz nada reclama a este respecto. Hay algunas sociedades masónico-rosacruces, como la "Sociedad Rocicruciana" en Inglaterra, con su cuartel general en Londres y compuesto exclusivamente por masones, pero no son parte integrante de la Organización Internacional Rosacruz.
Adaptado del libro "Las Sectas nos Invaden" de Juan Miguel Ganuña, Ediciones Paulinas.

lunes, 3 de diciembre de 2012

LOS SHRINERS



(Esto lo encontré en el site de Los Shriners. Como podrán leer lo promocionan como algo fraternal y "bueno" con la gran imagen filantrópica que le dan a su "fraternidad" por lo de los hospitales que tanto benefician a los niños. Pero básicamente, la raiz de los Shriners es masónica- Nota de la Autora)

Shriners International es una fraternidad que se basa en la diversión, el compañerismo y los principios masónicos de amor fraternal, verdad y consuelo. Con alrededor de 325,000 miembros en 194 templos (divisiones) en los Estados Unidos, Canadá, México, las Filipinas, Puerto Rico y la República de Panamá, nuestra fraternidad está abierta a hombres íntegros de todas las esferas sociales.
Además, Shriners International apoya a Hospitales Shriners para Niños®, un sistema de atención médica integrado por 22 hospitales dedicados a proporcionar atención médica pediátrica, investigación de primer nivel y oportunidades educativas para profesionales médicos.
Todos los Shriners son masones, pero no todos los masones son shriners.
Shriners International deriva de la masonería, la fraternidad más antigua, más grande y más ampliamente conocida del mundo. La masonería data de cientos de años atrás en una época en la que los albañiles y otros artesanos se reunían luego del trabajo en refugios o logias. Con el paso del tiempo, los miembros organizaron cofradías masónicas y las herramientas que utilizaban en sus oficios (la escuadra y el compás) se convirtieron en el símbolo de su fraternidad.
Con el tiempo, la masonería evolucionó a una organización que comenzaba a aceptar miembros que no eran artesanos. 
Cuando Shriners International se fundó por primera vez en 1872, la organización se basó en los principios que guiaron la masonería, a la vez que agregó un elemento de diversión y, finalmente, la filantropía, que distinguen a Shriners International. Además, las dos organizaciones tienen una estructura similar:
  • Los Shriners tienen templos y los masones tienen una Logia Azul o Logia de Artesanos.
  • Los miembros de las logias masónicas deben informarse sobre su fraternidad y obtener una serie de grados masónicos.
  • Cuando un miembro ha completado el tercer y último grado, se convierte en Maestro masón y entonces califica para convertirse en un shriner.
  • Hay otros cursos de estudios masónicos disponibles, los denominados el Rito escocés y el Rito de York.
tomado del site: www.beashrinernow.com

domingo, 2 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/2/12)

Hermanos: Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos. Y que así os fortalezca internamente, para que, cuando Jesús, nuestro Señor, vuelva acompañado de todos sus santos, os presentéis santos e irreprensibles ante Dios, nuestro Padre.   I Tesalonicenses 3, 12-4, 2

Oración: Señor, esta sociedad hace que uno confunda el amor verdadero e incondicional con intereses, utilizando esto para obtener favores: amistades por interés, negocios, inclusive el aparentar lo que uno no es. El verdadero amor es puro, sin intereses ocultos. Amar es darse sin esperar nada a cambio y practicarlo es lo único que puede abrir la posibilidad a ser santo. Enséñame Jesús!

Masones Famosos del Mundo

A
Aldrin, Edwin - Astronauta (Módulo Lunar Apolo XV) 
Allende, Salvador - Presidente de Chile 
Amstrong, Louis - Compositor de jazz 
Arne, Thomas - Compositor, Himno lnglés 

B
Bach, J.C. - Compositor 
Baden Powel - Fundador de los Boy Scout 
Bartholi, Fredeik A. - Arquitecto (Estatua de la Libertad N.Y.) 
Beethoven, Ludvig van - Compositor 
Belgrano, Manuel - Héroe nacional de Argentina 
Blasco lbañez, vicente - Escritor 
Bolivar, Simón - Libertador de Colombia, Venezuela, Ecuador,
Perú y Bolivia 
Bonaparte, Napoleon - Militar, Emperador de Francia 
Borgnine, Ernest - Actor de cine 
Buckhanan, james - Presidente de USA 
Byrd, richard - Militar (1° en sobrevolar los dos Polos) 


C
Cartwright, Alexander - Creador del juego de Baseball 
Citroen, andre - Industrial, fundador de Citroen 
Chalgrin, jean Fracois - Arquitecto (arco del Triunfo, París) 
Champollion, J.F. - Descifrador de la escritura geroglífica 
Chrysler, Walter - Industrial fundador de Chrysler 
Clark, Arthur C. - Escritor (La Odisea del Espacio) 
Cody, Buffalo Bill - Explorador del Oeste Americano 
Cole, Nat King- Cantante 
Colt, Sammuel - Creador del revólver Colt 
Conan Doyle, Sir Arthur - Escritor 
Cooper, Leroy G. - Astronauta, recordman de vuelo 
Crockett, David - I-leroe del oeste americano 


D
Darío, Rúben - Poeta 
De la Cierva, Juan - Científico inventor del autogiro 
De Lysle, Rougent -- Compositor de la Marsellesa 
Dempsey, William jack - Boxeador, 7 años campeon del mundo 
Desaguliers, John T. - Inventor del Planetario 
Disney, Walt - Cineasta 
Dunant, Henri - fundador de la Cruz Roja 
Dumas, alejandro - escritor, dramaturgo y periodista 
Faber, Eberhard - Creador de la Cia. De lápices y colores 
Faber Fairbanks, Douglas - Actor de Cine 
Ferran i Clua, Jaume - Bacteriólogo (vacunas contra cólera, tifus e hidrofibia) 
Fermi, Enrico - Nóbel de Física 


F
Fleming, Alexander - Científico, Nóbel de medicina (penicilina) 
Ford, Gerald R. - Presidente de USA 
Ford, Henry - Industrial,Fundador de la Ford 
Franklin, Benjamin - Físico, Político, Presidente de USA 
Freud, Sigmund - Psiquiatra introductor de psicoanálisis 
Fulton, Robert- Científico 


G
Garble, Clark- Actor de Cine 
Garibaldi, Giuseppe - Unificador de Italia 
Garffeld, James A. - Presidente de USA 
Gillette, King - Creador de la hoja de afeitar 
Glenn, John - Astronauta (1° orbita terrestre) 
Grisson, Virgil - Astronauta (Primera maniobra especial, apolo X) 
Goethe, Johann W. - Pensador y literate 
Gómez de la Serna, Ramon - Escritor 
Guenon, Rene- filósofo 


H

Handy, William C. - compositor (padre del Blues) 
Harris, Paul P. - Co-Fundador del rotary Club 
Haydn, f. Joseph - Compositor 
Hernández, José - Poeta, autor de Martin fierro 
Hilton, Charles C. - fundador de la Cadena Hilton 
Hoe, richard H. - Inventor de la rotativa, impresión moderna de periódicos 
Houdini, Harry- Mago 


J

Johnson, Lindon B. - Presidente de USA 
Johnson, richard M. - Presidente de USA 
Jones, Melvin - co-fundador de los Lions club International 
Juares, Benito - Primer presidente de Mexico. 


L
Laplace, Pierre-Simon - Matemático, astrónomo, físico y filósofo 
Lindbergh, Charles - Piloto (1° vuelo transatlántico) 
Lipton, thomas - empresario fundador de la Cia. De té Lipton 
Listz, Franz- compositor 
Long, Crawford W. - Médico (Primero en usar eter como anestesia) 
Lorenzini, Carlo - creador de Pinocho 
Lugones, Leopoldo - escritor argentino 
Luther King, Martin - Antisegregacionista 


M
Macarthur, Douglas - Militar norteamericano 
Machado, antonio - Poeta y escritor 
Madison, James - Presidente de USA 
Mann, Thomas - Escritor 
Martí, José - Libertador de Cuba 
Mayer, Louis B. - Co-fundador de la Metro Goldwing Mayer 
McKinley, william - Presidente de USA 
Mesmer, Franz Anton - Médico y científico 
Michelson, Albert A. - Nóbel de Física (descubridor de la velocidad de la Luz) 
Mix, Tom - Histórico del cine mudo 
Monroe, James - Presidente de USA 
Montesquieu, ch. De S. - Filósofo y Jurista francés 
Montgolfier, J. Michel y jaques E. - lnventores del globo aerostático 
Moreno, Mario "Cantinflas" - actor de cine 
Morigi, mario - Químico (inventor del D.D.T.) 
Mozart, Wolfgang A. - compositor 
Murphy, Audi - Soldado, 28 medallas, héroe de la II G. Mundial 


O
O'Higgins, Bernardo - libertador de Chile 
Olds, Ranson - Industrial, fundador de Oldsmobil 
Orlando, Louis - constructor del primer barco a vapor 


P
Paganini, Niccolo - violinista y compositor 
Peary, Robert - Explorador (1° en el Polo Norte) 
Peral, lsaac - Inventor del Submarino 
Polk, James K - Presidente de USA 
Puccini, Nicolas - compositor 


R
Rabindanath Tagore - escritor y poeta bengalí, Nóbel de Literatura 
Ramon y Cajel, Santiago - nóbel de medicina 
Robinson, Sugar Ray - boxeador pentacampeón del Mundo 
Roosevelt, Franklin D. - Presidente de USA 
Roosevelt, Theodor - presidente de USA 


S
San,Martín, Jose de - Libertador de Argentina, héroe de Chile y Perú 
Sarmiento, Domingo Faustino - Presidente de Argentina 
Sax, Adolphe - Inventor del saxo 
Schiele, silvester - Cofundador del Rotary Club 
Schweitzer, Albert - Médico fundador Hospitales en Africa, Nóbel de la Paz 
Scott, Walter Sir - Poeta y novelista 
Scoot F., Robert - Explorador (1° en el Polo sur) 
Sellers, Peter - actor de cine 
Shorey, Hiram E. - Cofundador del rotary Club 
Smith, Joseph - fundador Iglesia de Jesucristo de los Nuevos Días "'mormones" 
Sucre, antonio Jose de - Libertador y Presidente de Perú 
Swift, Jonathan - escritor, Poeta (Dean de San Patricio-Dublín) 


T
Taft, William H. - Presidente de USA 
Tolstoy, Leon - :Escritor 
Truman, Harry S. - Presidente de USA 
Twain, Marc - Escritor 


V

Valletta, Vittorio - Director Gral. de FIAT 
Voltaire - Escritor y filósofo 


W

Wallace, Henry A. - Vicepresidente de USA 
Washington, George - Primer Presidente de USA 
Wayne, John - actor de cine 
Wilde, Oscar- Poeta y dramaturgo 
Wilson, Charles Edward - Presidente de la General Electric Co. 


Z
Zamenhof, Lejzer Ludvig - creador del Esperanto