sábado, 17 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/17/18

Santa Isabel de Hungría, Patrona de la Tercera Orden (Fiesta)
17 de noviembre de 2018

Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."Mateo 25:31-40

Oración: Jesús, el mundo está lleno de miseria. Cómo estoy en el departamento de misericordia? Soy indiferente al sufrimiento ajeno? Ayudo cuando está en mis posibilidades o juzgo al necesitado?


viernes, 16 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/16/18

Feria
16 de noviembre de 2018

Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos.Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían;pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos.Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.Lucas 17:26-37

Oración: Señor, siento que el mundo está en iguales condiciones que Sodoma. Me preocupan aquellos que veo perdidos como si no Te necesitaran, como si pensaran que van a vivir eternamente aquí en la Tierra. Viven sin medir las consecuencias y de una manera egoísta sin pensar en aquellos que los aman. No me queda más que orar por los míos y por mí, y ser ejemplo cristiano para de alguna manera atraerlos a Tu rebaño.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/15/18

Feria
15 de noviembre de 2018

Y os dirán: "Vedlo aquí, vedlo allá." No vayáis, ni corráis detrás."(de signos espectaculares) Lucas 17:20-25

Oración: Señor, aunque no soy de esos que cree que el "mundo está a punto de acabarse" a veces sí me dejo deslumbrar por los signos de los tiempos. El ser humano siempre busca una señal o un milagro. Los milagros los tenemos frente a nosotros y ni siquiera así, siendo consciente de ellos, somos mejores cristianos. Ayúdame a tomar consciencia del gran milagro en mí, mi vida y la de aquellos a quienes más amo!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/14/18

San Nicolás Tavelic, OFM, Presbítero, y Compañeros, Mártires (Memoria)
14 de noviembre de 2018



Jesús tomó la palabra y dijo: "¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?" Y le dijo: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado."  Lucas 17,11-19

Oración: Señor, gracias, gracias gracias! (toma la costumbre cada día de agradecerle a Dios por tres cosas por lo menos.)

martes, 13 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/13/18

Santa Francisca Xavier Cabrini, Virgen (Memoria)
13 de noviembre de 2018

«¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: "Pasa al momento y ponte a la mesa?"Lucas 17:7-10


Oración: Señor, mucha consideración se debe tener con aquellos que trabajan para mí. Son seres humanos con sufrimientos y alegrías igual yo. Es bueno ponerse en sus zapatos para poder entender y por ende tener más compasión por ellos.

lunes, 12 de noviembre de 2018

EL AYUNO

EL AYUNO

El ayuno es abstinencia parcial o total de alimentos.
Dios lo ha establecido para el crecimiento espiritual de los creyentes. Es apartarse con Dios para tener intimidad con El, ya que
es un tiempo de oración. El cuerpo se debilita, pero espiritualmente somos fortalecidos por el. Nos humillamos en secreto ante el Rey de Reyes.Es importante que tengamos una conducta recta con nuestro prójimo ya que para el Señor es más importante el ser bueno con la gente que el ayuno solo como sacrificio externo. Lee
Isaias 58 5-12.

CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE SE DESARROLLAN DURANTE EL AYUNO
 1. Conocer la voluntad de Dios en las diferentes areas de mi vida (Hechos 13 2-3).
 2. Fortalecer mi vida espiritual  (Mateo 6 16-18).
 3. Romper ataduras generacionales (Isaias 58:6).
 4. Interceder para que las personas que no conozcan a Dios se arrepientan y conviertan. (Jonas 3 5-6).
 5. Proteccion divina (Ester 4 15-17).
 6. Humillarse delante de Dios para que el sane muchas areas de nuestra vida. 2 Cronicas 7 14 dice: Si mi pueblo se humillare y buscare mi rostro y se convirtiere de sus malos caminos, yo oire desde los cielos y sanare su tierra.
 7.Guia y ayuda de Dios (2 Samuel 16-23).
 8.Preparacion para el ministerio (Mateo 4: 1-4)
 9. Algunos casos de liberación de demonios. El Senor le dijo a los discípulos que no pudieron liberar a un endemonionado, que eso no salía si no con ayuno y oración.

DIFERENTES CLASES DE AYUNO.
 1. Esther son 3 dias de  agua. Se hace cuando hay situaciones difíciles que el
Señor te guia a hacerlo y te da la fuerza para logralo.
2. El ayuno de Daniel.Es de 21 dias y dejas de comer todo tipo de carnes, postres, sodas. Puedes comer todo tipo de granos, arroz integral, vegetales, sopas. No harinas refinadas. Es poderoso y puedes comer para no debilitarte.
3. El ayuno de jugos y vegetales  la gente lo hace por 3, 21 o 40 dias de acuerdo a lo que el Señor te indique.
Sirve tambien para desintoxicar el cuerpo y estar en la presencia de Dios.
Antes de empezar un año, escribe los objetivos y pídele al Señor que através de su Espiritu Santo te diga cuanto tiempo hacerlo. A Dios no le gusta que le estés contando a la gente para que ellos piensen que eres espiritual. En esos días te arreglas más y lo haces en secreto. Por supuesto que tu espos@ tiene que saberlo y si tienes una persona que interceda por ti para que Dios te fortalezca. El cuerpo se debilita, pero despues de ese sacrificio comienzas aver victorias en tu vida y en la de otros.
EJEMPLOS DE DURACION DE AYUNOS.
1. Un dia jueces 20:26
2. Tres dias Esther 4:16
3. Siete dias  David 2 Samuel:12 16-29
4. veintiun dias Daniel 10:2-3
5. Cuarenta dias Moises Exodo 34:28
También Jesus ayunó cuarenta días en el desierto.
El Señor es el único que te puede guiar y ayudar en este ejercicio espiritual.

LOS RESULTADOS DEL AYUNO
Son muchos que cuando tu empiezas a ver los
resultados quieres volver a hacerlo. Cuando ves que las personas son liberadas, se convierten a Cristo, Dios te muestra sus propósitos y te habla claro, cosas que has orado por años se arreglan y comienzas a tener una intimidad profunda con el Señor y mucho más. Haces del ayuno y la oración algo importante en tu vida.Si quieres saber mas detalles por internet busca el ayuno espiritual.

    AYUNO DANIEL
SE PUEDEN COMER TODAS LAS FRUTAS, JUGOS NATURALES , TODOS LOS VEGETALES INCLUYENDO, PAPAS, PAPA DULCE O YAM, MALANGA,
YUCA. PERO SIN FREIR SE LE PUEDE PONER SAL.
GRANOS COMO LENTEJAS, FRIJOLES BLANCOS, ROJOS Y NEGROS,
GARBAZOS, ARROZ NEGRO LES RECOMIENDO EL UNCLE BEN, PASTA
WHOLE WHEAT, SUSHI CON BROWN RICE Y VEGETALES, ENVUELTOS O WRAPS DE
VEGETALES QUE VENDEN EN PUBLIX DONDE ESTAN TODOS LOS SUSHIS.NO SE PUEDE COMER...LECHE NI SUS DERIVADOS, NINGUN TIPO DE CARNE, JUGOS ARTIFICIALES, NI HUEVOS, SODAS, NO PAN NI POSTRES.

Versiculo del dia 11/12/18

San Josafat, Obispo, Mártir (Memoria)
12 de noviembre de 2018


Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.Lucas 17:1-6

Oración: Señor, lo que era pecado hace dos mil años sigue siendo pecado hoy, aunque algunos digan lo contrario. Te pido por la conversión de mi familia y de toda la humanidad.


domingo, 11 de noviembre de 2018

Versiculo del dia 11/11/18

XXXII Domingo Ordinario
11 de noviembre de 2018


Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir. Marcos 12:38-44

Oración: Señor, es fácil dar esas monedas que me pesan en el bolsillo o esa ropa vieja que me estorba en el closet. Es más difícil dejar de comprar ese vestido que tanto deseo para dar ese dinero a alguien que verdaderamente lo necesita, o quizás comprarme un automóvil de menos categoría para ayudar a esa fundación que está pasando por tantas necesidades.