sábado, 20 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/20/13

No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.  Mateo 12, 14-21

Oración: Señor, quiero seguir haciendo mi misión por Tí callado, dando ejemplo. Quiero hacer simplemente lo que Tu quieras que yo haga. No quiero dejarme llevar por el circulo vicioso de la rabia y la discusión cuando se enfrentan conmigo por mi Fe pues esto no trae nada positivo. Ayúdame a seguir en mi misión: enseñándole a otros lo que es agradecerte, vivir mi Fe con pasión y servir como Tu sirves. Gracias Padre por amarme tanto.

viernes, 19 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/19/13

 Jesús dijo: "Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenaríais a los que no tienen culpa."  Mateo 12,1-8

Oración: Señor, mi vida como discípulo tuyo es tan inconsistente. No solo no llevo una vida de oración disciplinada, si no que tampoco tengo misericordia con aquel que me rodea, especialmente cuando estoy presto para juzgar o criticar. A menudo lanzo juicios sin saber toda la historia y si la supiera, acaso conozco los corazones? Quiero concentrar mi vida en vivir mi oración con amor a Tí y misericordia y amor al prójimo. Quiero hacer lo que te place. Te debo tanto que haces por mí que esto es lo mínimo que puedo hacer. Ayúdame a amarte más cada día.

El Papa renuncia a usar la cama en el vuelo que le llevará a Río de Janeiro


"¿Dónde se embarcan los pasajeros normalmente? ¿En Fiumicino? No quiero crear problemas por partir de Ciampino...." Francisco saldrá hacia Río de Janeiro, en su primer viaje internacional, del aeropuerto de Fiumicino y no del de Ciampino, como había sido previsto inicialmente en el programa. Una decisión tomada para simplificar los trámites. Además, el Papa ha mandado comunicar a Alitalia que no quiere ningún trato especial en el avión: viajará en primera clase, pero no habrá la cama que normalmente se preparaba para los Pontífices durante los largos viajes intercontinentales.
Para Bergoglio, la butaca de primera clase representa ya un lujo con respecto a sus costumbres: de cardenal solía viajar en clase turista y lo ha hecho incluso después de tener el problema de la cadera, pidiendo que le dieran el asiento de la salida de emergencia, para poder extender las piernas. Así hizo el pasado 26 de febrero, cuando salió de Buenos Aires hacia Roma, para participar en el cónclave que el 13 de marzo le elegiría Papa y le impediría usar el billete de vuelta.
La carta enviada a Alitalia por la Secretaría de Estado indicando todo esto ha llegado a tiempo, pues si el Papa hubiera querido la cama eso le hubiera supuesto a la compañía adaptar el avión, lo cual hubiera requerido mucho tiempo. Alitalia ha decidido que Francisco vuele en el Airbus 330, el que suele cubrir la ruta Roma-Río de Janeiro, en lugar de dedicarle el Boeing 777, más cómodo, y que es el mejor de que dispone la compañía.

www.catolicos-on-line.org

jueves, 18 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/18/13

Jesús dijo: " Por que mi yugo es llevadero y mi carga es ligera."  Mateo 11, 28-30
Oración: Señor, sinceramente me preocupo por tantas tonterías: que si este dijo o aquel hizo o no hizo. Vivo metido en la vida de los demás, dando mi opinión sin que me la pidan. Sé me olvida el "pequeño" detalle de que yo tampoco soy perfecto. Me enredo en cosas sin importancia y me olvido que lo que más importa en la vida es el amor. Hoy te pido me ayudes a ponerle más atención a las necesidades de los demás y no a sus defectos.

miércoles, 17 de julio de 2013

Tolerancia (Tambien Legal) Cero


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Nada hay tan práctico como una buena teoría. En este caso, se puede decir que para llevar a cabo una buena reforma en la Iglesia hace falta una buena normativa jurídica que siente las bases legales de la misma. Eso es, exactamente, lo que ha hecho el Papa Francisco esta semana: poner al día la legislación vaticana para hacerla más eficaz contra las múltiples corrupciones que han sacudido al pequeño Estado en los últimos años.
Esta reforma busca, naturalmente, dotar a los órganos judiciales competentes de los instrumentos para perseguir y penar los delitos que pudieran cometer las personas que están afectadas por su jurisdicción, no otras. Es decir, no van a ser juzgados todos los curas del mundo, o todos los obispos o todos los laicos, sino sólo aquellos que trabajen o sean ciudadanos del Vaticano. Se intenta dar un mensaje a propios y extraños. A los de dentro, de que no se puede actuar con impunidad como se hizo con la filtración de documentos del caso "Vatileaks", o con corrupción económica o con lo que es aún peor, la pederastia. A los de fuera, se les dice que la Iglesia va en serio a la hora de poner en orden su propia casa para poder seguir siendo la luz del mundo, que es lo que Cristo quería.
Con esta reforma, por supuesto, no está todo hecho. No está hecho ni siquiera lo más importante, pero algo es algo. Es decir, lo esencial es la conversión del corazón, la búsqueda por todos y cada uno de los miembros de la Iglesia de la santidad. Si no se persigue servir a la Iglesia, sino servirse de la Iglesia, las leyes no podrán impedir que se sigan cometiendo pecados y delitos. Pero al menos éstos se podrán perseguir con rigor y conforme a Derecho, como por otro lado sucede en todos los países del mundo. Es posible que "hecha la ley, hecha la trampa", pero si eso es inevitable en cualquier nación y también puede serlo en el Vaticano, los delincuentes siempre tendrán sobre su cabeza la advertencia de que no pueden esperar encontrar tolerancia para seguir cometiendo sus fechorías. Tolerancia cero, y ahora la ley lo deja claro.

www.catolicos-on-line.org

Versiculo del Dia 7/17/13


Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Mateo 11,25-27

Oración: Señor, que alivio es el saber que no necesito un título en Teología para seguirte a Tí. Seguirte no es complicado, es simple. Solo necesito confiar en Tí como un niño confía en Su Padre. Ayúdame a entender que no necesito hacer todo sin Tu ayuda. Confiar en Tí es el camino a la Sabiduría Divina y a una vida llena de gracias.

martes, 16 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/16/13

El Señor dijo: "No he venido a sembrar paz, sino espadas"Mateo 10,34-11,1

Oración: Señor, ciertamente el defender mi fe me ha alejado de personas o enemistado con otras. Hoy te pido me ayudes a defender mi fe con caridad. Muchas veces las personas que discuten mis creencias son sinceros y ciertamente merecen el respeto como hermanos míos que son, hechos a Tu imagen y semejanza. Ilumíname para saber que decir y como hacerlo.

lunes, 15 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/15/13

Jesús  contestó: "El que practicó la misericordia con él." Lucas 10, 25-37

Oración: Señor, enséñame a tener más misericordia con quienes me rodean. Francamente a veces me cuesta mucho trabajo tenerla con algunos que atraviesan mi camino.:-[

domingo, 14 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/14/13

El Señor dijo: "El mandamiento está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca. Cúmplelo." Deuteronomio 30, 10-14

Oración: Señor, obedecer los Mandamientos libera y da paz. Por qué le cuesta tanto a algunos cumplir con los Mandamientos? Por qué me cuesta tanto cumplirlos a mí?