sábado, 23 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/23/16

II Semana del Tiempo Ordinario
23 de enero de 2016


Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: «Está fuera de sí.»Marcos 3:20-21


Oración: Padre, he oído tantas veces decir: "este se enloqueció pues se ha vuelto un fanático." Me siento muy tranquilo de ser "fanático", pues después de haberte conocido no podría no serlo. :)

viernes, 22 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/22/16

II Semana del Tiempo Ordinario
22 de enero de 2016



Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él.Marcos 3:13-19

Oración: Padre, todos los bautizados somos llamados a seguirte. Es fácil hacerlo cuando he tenido padres que me han dado la formación o te he encontrado en un retiro, o quizás por las palabras de alguien que me habló de Tí. Aun así, muchos desperdiciamos ese llamado. En fín, lo importante es disponerme a seguirte y no poner mil excusas para no hacerlo.

jueves, 21 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/21/16

II Semana del Tiempo Ordinario
21 de enero de 2016

Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran.Marcos 3:7-12



Oración: Jesús, tengo yo está barca que es mi vida lista para Tí?

miércoles, 20 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/20/16

II Semana del Tiempo Ordinario
20 de enero de 2016

Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano.» El la extendió y quedó restablecida su mano.
Marcos 3:1-6


Oración: Padre, cuántas veces se deja de hacer el bien porque esta sociedad dice que no es "cool", o no está permitido, cuesta mucho, o no vale la pena...yo pienso: el bien hay que hacerlo siempre, aunque sea pequeño, aunque me estén viendo y juzgando, o aunque nadie se de cuenta sino Tu.

martes, 19 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/19/16

II Semana del Tiempo Ordinario
19 de enero de 2016

Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?»
Marcos 2:23-28


Oración:Padre, a menudo igual que los fariseos me quedo en lo que hay que hacer y se me olvida  que las cosas se deben hacer con el corazón y no por simple rutina. No es que mejor no se hagan, si no más bien a todo meterle corazón, ganas y ánimo, pues sino mi vida sería un listado de cosas que se hacen porque sí, porque toca y no por amor.

lunes, 18 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/18/16

II Semana del Tiempo Ordinario
18 de enero de 2016

Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo, en pellejos nuevos.
Marcos 2:18-22


Oración: Padre es difícil hacer una dieta o comenzar un régimen de ejercicios pero uno lo hace para ponerse más esbelto, saludable  y/o atractivo. Lo mismo pasa con la vida espiritual pues es muy difícil cambiar viejas mañas y actitudes que me tiene estancado y paralizado. Sería bueno y MUY SALUDABLE empezar una dieta para mejorar mi cuerpo y otra dieta(no criticar, confesarme más a menudo, ir a misa TODOS los domingos,etc.) para mejorar mi corazón. Un esfuercito me llevará muy lejos!

domingo, 17 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/17/16

II Semana del Tiempo Ordinario
17 de enero de 2016

Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.» 
Juan 2:1-11


Oración: Padre Santo, la vida se vuelve mejor cada vez que vivo más. Sí, vienen los achaques, pero también viene la sabiduría por los años vividos. Hoy te doy gracias por mi vida y por todos esos milagritos que Tu has hecho en ella. Qué sería de mí sino hubiese aprendido tantas lecciones y si no hubiese sido consciente de Tu presencia en mí?