sábado, 21 de julio de 2012

Propuesta!

Hoy les propongo: usen los medios de comunicación que tienen, los apps, iphones, facebook, twitter y blackberries para llevar la fe a las masas, a sus amigos, a sus hijos! Si el "evil" one usa estos medios para alejarnos de Dios por qué no hacemos lo mismo para acercar la gente a Dios? Usemos las armas que usa el enemigo para pelear contra el!!!
Se preguntarán cómo?
Pues es muy fácil....en su status, pueden poner una cita bíblica, un slogan, una pequeña oración...lo que sea! Esta batalla hay que ganarla empezando por tí. Cambia el mundo....tu puedes!!!!

viernes, 20 de julio de 2012

Versiculo del Dia (7/20/12)


El Señor dijo:  "El Hijo del hombre es señor del sábado". Mateo (12, 1-8)

Oración: Señor, al ser tu hijo, estoy predestinado a servirte con los talentos que TU me has dado. Todos los días de mi vida, debo seguirte con la libertad que me has dado. Gracias Señor por esta libertad y los talentos que me ayudan a mejorar este mundo para que cada día sea mejor.






jueves, 19 de julio de 2012

Versiculo del Dia ( 7/19/12)


 Jesús exclamó: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera". Mateo (11, 28-30)

Oración: Señor, si pongo todo en tus manos, no significa que mis problemas desaparecerán y tampoco esas cosas que me preocupan. Lo que sí significa es que mi manera de ver las cosas de seguro cambiará. Hoy dejo todo en tu altar y prometo, no volver a cojer ese saco de preocupaciones. Te lo dejo a Tí, porque todo lo que siempre he dejado en Tus manos, se resuelve mejor que lo que cargo yo.

miércoles, 18 de julio de 2012

Versiculo del dia (7/18/12)

Hermanos: Ahora estaís en Cristo Jesus. El es nuestra paz. (Efesios 2:13-18)

Oración: Señor, cuando lograré entender de una vez por todas que solo Tu me das la paz que necesito para seguir adelante? La paz no la tendré si las circunstancias cambian a mi favor. No la tendré si logro que las personas actuen o piensen como yo quiero. No la tendré cuando yo crea que controlo las situaciones que en realidad están fuera de mi control. La paz me la das TU y punto. Ayúdame a entender esto!

"YA NO TENEMOS TIEMPO"...




 
HECTOR ABAD FACIOLINCE

"Tenemos tantas cosas para matar el tiempo que ya nunca tenemos tiempos muertos. Yo, como todos, me estoy enloqueciendo. 

Yo no soy yo, como usted ya no es usted, o no es usted solamente. Somos nosotros, más las prótesis a las que vivimos conectados: aparaticos de bolsillo, objetos inalámbricos, pantallas titilantes, jueguitos, una lista infinita de personas on-line, como felinos al asecho, que interrumpen para lo más anodino, lo más importante o lo más fútil.

Es imposible pasar una hora (otros un minuto) sin controlar dónde está tal, por dónde viene aquel, quién ha escrito o no ha escrito, cómo sigue tal otra, con quién está tal cual. Todo se va convirtiendo en mensajes breves e instantáneos. Mis amigos ya no vienen a comer y a conversar a mi casa: vienen a revisar sus correos y a mandarse mensajes mientras fingen que su mente está conmigo. 
No, su mente está en todas partes, y una fracción está también aquí, pero en realidad tienen el cerebro dividido en gajos de atención, como si fuera una naranja, y a nadie le dan la fruta entera. No son ellos completos los que me están haciendo una visita o teniendo una conversación seria. 
¿Cómo pueden chatear y chuparse un helado al mismo tiempo?

Cada vez noto más, cuando me llaman, que en vista de que estoy mirando al mismo tiempo la pantalla del computador, mi atención es flotante, no del todo presente en la situación, y a duras penas consigo entender lo que me están diciendo. 

Cada vez noto más, cuando yo llamo, que a mí también me prestan una atención distante, distraída, de cerebro dividido en varias funciones al tiempo. No hay concentración, no hay secuencias, hay saltos. 
Estamos rodeados por mareas de autistas hiperactivos y dispersos. Ya no hay quien crea que alguien está hablando solo o está loco cuando va por la calle hablándole al viento: no, está hablando con alguien a través de un micrófono inalámbrico y un audífono invisible. Ya no hay nefelibatas, ya nadie vive en las nubes: todos están conectados a algo o a alguien todo el tiempo: pasan trotadores conectados al 
ipod, no dejan de chatear o de mandarse sms. 

Antes había casos, cuando el avión aterrizaba, de unos pocos adictos que corrían a fumarse un cigarrillo; ahora nadie parece adicto porque todos lo somos: lo primero que hacemos cuando el avión toca tierra es prender el teléfono. Y hasta hay idiotas que gritan en la cabina: "recuerde que esto que le estoy diciendo es muy delicado y muy confidencial", pero lo esparcen a los cuatro vientos.

Al montarme al carro pienso en las llamadas que haré para no perder tiempo mientras esté en semáforos largos o en embotellamientos de tráfico. No hay tiempo muerto, no hay un instante para estar ensimismado, para mirar el paisaje, para recoger los pedazos del alma, para armar el rompecabezas de las ocurrencias, para rumiar una frase que se quiere escribir, para pensar en algo que se oyó o que se nos ocurrió, en suma, para aclarar las ideas.

Me atormenta la vida el hecho de pasar el día entero frente a una pantalla (ya muchas menos horas del día las paso frente a las páginas de un libro o frente a la contemplación sedosa y sedentaria de un árbol, un lago o una montaña) salpicando entre temas, con una atención dispersa. Hay quienes dicen que si el cerebro no descansa con una pausa en los estímulos, poco se aprende. 
Todos parecemos muchachos con déficit de atención: saltando de una cosa a otra, saltando aquí y allá, enloquecidos. Si alguien mete las patas ya no se da un codazo: se manda un mensajito por el Blackberry.

La televisión ya es un mueble viejo: a nadie se le ocurre pasar el tiempo concentrado en un buen programa. Comparada con las nuevas tecnologías, la televisión parece tan anticuada como un libro encuadernado en pergamino. ¿Qué es una telenovela, comparada con la telenovela real del Facebook o del Twitter? Ya no hacemos casi nada porque nos pasamos el tiempo haciéndolo todo al mismo tiempo y hemos descuidado las verdaderas cosas importantes. Ya no estamos aquí porque nos la pasamos conectados a otra parte, en otro mundo"...


martes, 17 de julio de 2012

Versiculo del dia (7/17/12)


En aquel tiempo se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: ... Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti". Mateo 11, 20-24


Oración: Señor, el mundo está pasando por un momento difícil. La gente cree que nada es pecado, que todo es "normal" y aceptado. Creen que todos nos vamos a salvar porque Dios nos ama y eso nos da permiso para hacer lo que nos venga en gana. Dicen que hay que "VIVIR", probar todo y gozarse "TODO". No TODO es bueno para mi alma y mi salvación. No TODO me va a ayudar a ser mejor persona. Por el contrario, muchas cosas que veo hoy y que la gente hace en este mundo nos alejan de Tí. ¡Nos envenenan! Nos ensucian el alma y el corazón. Hoy Jesús te pido un milagro más...limpia nuestras almas. Aleja de nosotros todo aquello que nos ensucia,...todos esos programas de TV y películas que no sirvan para nada, todas esas canciones sucias que oimos sin darnos cuenta de lo que dicen, todas esas personas que se burlan de mi moral y principios y quieren que los acompañe en su caos mental. Proteje a nuestros hijos de todo esto y ábreles los ojos para que puedan discernir y escojan el bien y no el mal. Te pido por mis amigos y familiares que están en caminos equivocados. Por favor, ayúdalos y guialos. Ayúdame y guiame a mí también....y por lo que Tu sabes, te doy gracias!

lunes, 16 de julio de 2012

Versiculo del Dia (7/16/12)


Jesús dijo: "El que quiera a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue, no es digno de mí." Mateo
(10, 34-11, 1)

Oración: Señor, te pongo a Tí de primero? O busco excusas? Tengo que hacer el mercado antes de orar. Tengo que ir a la fiesta antes de ir a misa. Debo trabajar antes de visitar al enfermo que está solo. Qué excusas hago para no seguirte?

domingo, 15 de julio de 2012

Versiculo del Dia (7/15/12)



 Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.      
Marcos 6,7-13

Oración: Señor, en realidad, no necesito sino de Tí, Jesús. Y debo aprender a no desear nada sino tenerte a Tí, porque solo Tu puedes hacerme feliz. No hay nada material que pueda ser suficiente bueno para satisfacer mi deseo de ser feliz. Tener cosas materiales jamás me llenará como me llena el tenerte conmigo.