sábado, 17 de diciembre de 2011

Versiculo del dia (12/17/11)


En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les habló así:
“Acérquense y escúchenme, hijos de Jacob; escuchen a su padre, Israel.Lectura del libro del Génesis
(49, 2. 8-10)

Oración: Señor, si he estado alejado de Tí, de alguna manera, no hay mejor momento que este para acercarme. Hoy te pido que me enseñes a renacer una vez más en mi fe. Ayúdame a renoverla y renovarme para que mi fe no sea estática y rutinaria. Quiero que mi fe sea viva!

SIGNOS QUE ADVIERTEN SOBRE UN PROBLEMA DE ALCOHOLISMO

Si bien los siguientes comportamientos pueden indicar un problema de 
alcoholismo u otro problema con las drogas, algunos reflejan también 
sufrimientos propios del crecimiento normal de un adolescente.Los
expertos consideran que un problema de alcoholismo es más probable si 
se observan muchas de estas señales simultáneamente, si ocurre
repentinamente y si algunas de ellas son de naturaleza extrema

1)Cambios en el estado anímico:arrebatos de cólera,irritabilidad y estado defensivo. 
2) Problemas escolares:escasa asistencia,notas bajas o una acción 
disciplinaria reciente. 
3) Rebelión contra las reglas de la familia. 
4) Si cambia de amigos y no los lleva para que usted los conozca. 
5) Una actitud de “no me importa nada”:aspecto desordenado.falta 
de participación en intereses anteriores y energía general baja. 
6) Alcohol en el cuarto o en la mochila de su hijo o aliento a alcohol. 
7) Problemas físicos o mentales:lapsos de memoria,concentración 
baja, ojos inflamados,falta de coordinación o si no habla con claridad.


viernes, 16 de diciembre de 2011

versiculo del dia (12/16/11)

 Jesús dijo a los judíos: “Ustedes enviaron mensajeros a Juan el Bautista y él dio testimonio de la verdad. No es que yo quiera apoyarme en el testimonio de un hombre. Si digo esto, es para que ustedes se salven. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y ustedes quisieron alegrarse un instante con su luz.
Pero yo tengo un testimonio mejor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar y que son las que yo hago, dan testimonio de mí y me acreditan como enviado del Padre”. Juan (5, 33-36)


Oración: Señor, hoy en día vivimos en una sociedad gobernada por los intereses materiales y económicos y completamente indiferente a lo que nos lleva a Tí. Todo es permitido y nada es pecado. Se idolatrizan personas que son huecas y ejemplo malo para nuestros hijos. La gente se deslumbra por todo lo que brilla, todo lo que aparenta ser lo que no es. Quiero ser consciente de lo que en realidad tiene valor. Quiero pedirte que este mundo deje de vivir tan "light" y con más criterio de lo importante, no lo urgente. 

VIda y Conversión de un Aborcionista II


Carta Del Dr. Bernard Nathanson (traducción de D. Carlos Etayo)
Soy responsable directo de 75.000 abortos, lo que empuja a dirigirme a el público poseyendo credibilidad sobre la materia.
Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el Aborto en E.E. U.U., en 1968. Entonces una encuesta veraz hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaban en contra de leyes permisivas sobre el aborto. No obstante, a los 5 años habíamos conseguido del Tribunal Supremo que legalizara el Aborto en 1973.
¿Como lo conseguimos? Es importante conocer las tácticas que utilizamos, pues con pequeñas diferencias se repitieron con éxito en el mundo Occidental.
Nuestro primer gran logro fue hacernos con los mass-media ; les convencimos de que la causa proaborto favorecía a un avanzado liberalismo y sabiendo que en encuestas veraces seríamos derrotados, amañamos los resultados de supuestas encuestas y los publicamos en los media ; según ellas el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de leyes permisivas del Aborto. Fue la táctica de exaltar la propia mentira y conseguimos un apoyo suficiente amañando el número de abortos ilegales que se producían anualmente en E.E. U.U.. Esta cifra era de 100.000 aproximadamente, pero la que reiteradamente dimos a los "media" fue de 1.000.000. Y una mentira lo suficientemente reiterada la hace verdad el público.
Y el número de mujeres que morían anualmente por abortos ilegales oscilaba entre 200 y 250 ... pero la cifra que continuamente repetían los media" era 10.000... y a pesar de su falsedad fue admitida por muchos norteamericanas convenciéndoles de la necesidad de cambiar las Leyes sobre el aborto.
Otro mito que extendimos entre el público,, es que el cambio de las Leyes solamente implicaría que los abortos que se practicaban ilegalmente, pasarían a ser legales. Pero la verdad es que actualmente, el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en EEUU. Y el número de anual de abortos se ha incrementado en un 1500% -15 veces más-.
LA SEGUNDA TÁCTICA FUNDAMENTAL FUE JUGAR LA CARTA DEL ANTICATOLICISMO.
Vilipendiamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas ; y atribuimos a sus Jerarquías e papel del "malvado" principal entre los opositores al Aborto Permisivo.
Resaltándolo incesantemente. Los "medias" reiteraban que la oposición al aborto procedía de dichas Jerarquías, no de los católicos ; y una vez más, falsas encuestas "probaban" reiteradamente que la mayoría de los católicos deseaban la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los "media" persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la Jerarquía Católica y que los católicos probaortistas eran los inteligentes y progresistas. El hecho de que grupos cristianos no católicos, y aún ateos, se declarasen Pro Vida, fue constantemente silenciado.
La tercera táctica fundamental fue denigrar o ignorar, cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción.
Frecuentemente me preguntan que es lo que me hizo cambiar. ¿Cómo pasé de ser un destacado abortista a un Abogado Pro Vida ?
En 1973 llegué a ser Director de Obstetricia en un grran Hospital de la ciudad de Nueva York, y tuve que iniciar una unidad de investigación perinatal ; era el comienzo de una nueva tecnología que ahora utilizamos diariamente para estudiar el Feto en el útero materno. Un típico argumento pro aborto es aducir la imposibilidad de definir cuando comienza el principio de la vida, afirmando que ello es un problema teológico o filosófico, no científico.
Pero la Fetología demuestra la evidencia de que la vida comienza en la Concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros.
Ud. podría preguntar : ¿Entonces, por qué algunos Doctores, conocedores de la Fetología, se desacreditan practicando abortos ?
Cuestión de aritmética : A 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil (1.550.000) abortos en los Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los Doctores que practican el aborto.
Es un hecho claro que el Aborto voluntario es una premeditada destrucción de vidas humanas. Es un acto de mortífera violencia.
Debe de reconocerse que un embarazo no planificado plantea graves y difíciles problemas. Pero acudir para solucionarlos a un deliberado acto de destrucción supone podar la capacidad de recursos de los humanos ; y subordinar el bien público a una respuesta utilitarista a un problema social.
COMO CIENTIFICO, NO CREO, YO SE Y CONOZCO QUE LA VIDA HUMANA COMIENZA EN LA CONCEPCIÓN. Y AUNQUE NO SOY UN RELIGIOSO DETERMINADO, CREO CON TODO MI CORAZON QUE EXISTE UNA DIVINIDAD QUE NOS ORDENA FINALIZAR PARA SIEMPRE ESTE INFINITAMENTE TRISTE Y VERGONZOSO CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD
Dr. Bernad Nathanson
El Dr. Nathanson fue bautizado en la Iglesia en 1996 y es hoy dia un ferviente católico y defensor de la vida.  Ha escrito y producido videos pro-vida. Entre los mas famosos: El Alarido Silencioso (video) y La Mano de Dios (libro) 
Cortesía de ARBIL http://www.ctv.es/USERS/mmori

jueves, 15 de diciembre de 2011

Versiculo del dia (12/15/11)


Jesús dijo: "Yo les digo que no hay nadie más grande que Juan entre todos los que han nacido de una mujer. Y con todo, el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él”. Lucas (7, 24-30)

Oración: Señor, hay muchas personas en el mundo que son testimonio de fe y ejemplo de vida a seguir. A menudo en sus familias, no son comprendidos y son mirados con desaire. A veces inclusive su vida es "descartada" y no se les da la importancia que se merecen. Hoy te pido por aquellas personas en mi familia, que han sido ejemplo de vida cristiana. Te pido por aquellas que no fueron entendidas pero que su vida en esta tierra le aseguraron un puesto en el Cielo, junto a Tí. Hoy te doy gracias por ellas y les pido que intercedan por nuestra familia!


MILAGRO EUCARÍSTICO DE TUMACO, COLOMBIA

El suceso de Tumaco
Retroceden las olas del mar ante la Hostia consagrada.
Libro: Prodigios Eucarísticos
Fr. Antonio Corredor García, o.f.m.
pgs.108-113.
(P. Pedro Corro, en Agustinos amantes de la Sagrada Eucaristía)

El siguiente suceso tuvo lugar el 31 de enero de 1906, en el pueblo de Tumaco, perteneciente a la República sudamericana de Colombia, y situado en una pequeñísima isla a la parte occidental de aquella República, bañada por el océano Pacífico. Hallábase allí de cura-misionero, en dicho tiempo, el reverendo padre fray Gerardo Larrondo de San José, teniendo como auxiliar en la cura de almas al padre fray Julián Moreno de San Nicolás de Tolentino, ambos recoletos.

Eran próximamente las diez de la mañana, cuando comenzó a sentirse un espantoso temblor de tierra, siendo este de tanta duración que, segun cree el padre Larrondo, no debió bajar de diez minutos, y tan intenso, que dio con todas las imágenes de la iglesia en tierra. De más está decir el pánico que se apoderó el pueblo, el cual todo en tropel se agolpó en la iglesia y alrededores, llorando y suplicando a los padres organizasen inmediatamente una procesión y fueran conducidas en ellas las imágenes, que en un momento
fueron colocadas por la gente en sus respectivas andas. 

Parecíales a los padres más prudentes animar y consolar a sus feligreses, asegurándoles que no había motivo para tan horrible espanto como el que se había apoderado de todos, y en esto se ocupaban los dos fervorosos ministros del Señor cerca de la iglesia, como advirtieron que, como efecto de aquella continua conmoción de la tierra, iba el mar alejándose de la playa y dejando en seco quizá hasta kilometro y medio de terreno de lo que antes cubrían las aguas, las cuales iban a la vez acumulándose mar adentro, formando como una montaña que, al descender de nivel, había de convertirse en formidable ola, quedando probablemente sepultado bajo ella o siendo tal vez barrido por completo el pueblo Tumaco, cuyo suelo se halla precisamente a más bajo nivel que el del mar.

Aterrado entonces el padre Larrondo, lanzóse precipitadamente hacia la iglesia, y, llegándose al altar, sumió a toda prisa las Formas del sagrado copón, reservándose solamente la Hostia grande, y, acto seguido, vuelto hacia el pueblo, llevando el copón en una mano y en otra a Jesucristo Sacramentado, exclamó: Vamos, hijos míos, vamos todos hacia la playa y que Dios se apiade de nosotros. Como electrizados a la presencia de Jesús, y ante la imponente actitud de su ministro, marcharon todos llorando y clamando a su Divina Majestad tuviera misericordia de ellos. El cuadro debió ser ciertamente de lo más tierno y conmovedor que puede pensarse, por ser Tumaco una población de muchos miles de habitantes, todos los cuales se hallaban allí, con todo el terror de una muerte trágica grabado ya de antemano en sus facciones.
Acompañaban también al divino Salvador las imágenes de la iglesia traídas a hombros, sin que los padres lo hubieran dispuesto, sólo por irresistible impulso de la fe y la confianza de aquel pueblo fervorosamente cristiano. 

Poco tiempo había pasado, cuando ya el padre Larrondo se hallaba en la playa, y aquella montaña formada por las aguas comenzaba a moverse hacia el continente, y las aguas avanzaban como impetuoso aluvión, sin que poder alguno de la tierra fuera capaz de contrarrestar aquella arrolladora ola, que en un instante amenazaba destruir el pueblo de Tumaco.

No se intimidó, sin embargo, el fervoroso recoleto; antes bien, descendió intrépido a la arena y, colocándose dentro de la jurisdicción ordinaria de las aguas, en el instante mismo en que la ola estaba ya llegando y crecía hasta el último límite el terror y la ansiedad de la muchedumbre, levantó con mano firme y con el corazón lleno de fe la sagrada Hostia a la vista de todos, y trazó con ella en el espacio la señal de la Cruz. ¡Momento solemne! ¡Espectáculo horriblemente sublime! La ola avanza un paso más y, sin tocar el sagrado copón que permanece elevado, viene a estrellarse contra el ministro de Jesucristo, alcanzándole el agua solamente hasta la cintura. Apenas se ha dado cuenta el padre Larrondo de lo que acaba de sucederle, cuando oye primeramente al padre Julián, que se hallaba a su lado, y luego a todo el pueblo en masa, que exclamaban como enloquecidos por la emoción: ¡Milagro!  ¡Milagro!

En efecto: como impelida por invisible poder superior a todo poder de la naturaleza, aquella ola se había contenido instantáneamente, y la enorme montaña de agua, que amenazaba borrar de la faz de la tierra el pueblo de Tumaco, iniciaba su movimiento de retroceso para desaparecer, mar adentro, volviendo a recobrar su ordinario nivel y natural equilibrio.

Ya comprende el lector cuánta debió ser la alegría y la santa algazar de aquel pueblo, a quien Jesus Sacramentado acaba de librar de una inevitable y horrorosa hecatombe.

A las lágrimas de terror sucediéronse las lágrimas del más íntimo alborozo; a los gritos de angustia y desaliento siguieron los gritos de agradecimiento y de alabanza, y por todas partes y de todos los pechos brotaban estentóreos vivas a Jesús Sacramentado.

Mandó entonces el padre Larrondo fuesen a traer de la iglesia la Custodia, y, colocando en ella la Sagrada Hostia, organizóse, acto seguido, una solemnísima procesión, que fue recorriendo calles y alrededores del pueblo, hasta ingresar Su Divina Majestad con toda pompa y esplendor en su santo templo, de donde tan pobre y precipitadamente había salido momentos antes. 

Como el dicho estremecimiento no tuvo lugar sólo en Tumaco, sino en gran parte de la costa del Pacífico, por los grandes daños y trastornos que aquella ola, rechazada en Tumaco, causó en otros puntos de la costa harto menos expuestos que éste a ser destruídos por el mar, se puede calcular la importancia del beneficio que Jesús dispensó a aquel cristiano pueblo, el cual, por estar, como hemos dicho, a nivel más bajo que el del mar, probablemente hubiera desaparecido con todos sus habitantes. He aquí lo que
en carta que tenemos a la vista nos dice hablando de esto el misionero reverendo padre fray Bernardino García de la Concepción, que por entonces se hallaba en la ciudad de Panamá: "En Panamá estaba en la mayor bajamar, y de repente (lo vi yo) vino la plenamar y sobrepasó el puerto, entrando en el mercado y llevándose toda clase de cajas: las embarcaciones menores que estaban en seco fueron lanzadas a grande distancia, habiendo habido muchas desgracias".

El suceso de Tumaco tuvo grandísima resonancia en el mundo, y de varias naciones de Europa escribieron al padre Larrondo, suplicándole una relación de lo acontecido.


Libro: Prodigios Eucarísticos
Fr. Antonio Corredor García, o.f.m.
pgs.108-113.
(P. Pedro Corro, en Agustinos amantes de la Sagrada Eucaristía)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

versiculo del dia (12/14/11)

Jesús dijo: "Dichoso el que no se escandalice de mí”. Lucas (7, 19-23)

Oración: Señor, a menudo me ven como un extremista porque hablo de mi fe sin tapujos y prevencion. Para defender la fe, no es necesario predicar, sino ser ejemplo de vida. Soy yo un ejemplo de la fe que tengo?

Vida y Conversión de un Aborcionista I

La conversión del doctor Bernard Nathanson
a la cultura de la vida y a la Iglesia Católica
Participó en 75.OOO abortos y ahora es uno de los más incansables defensores de la vida
El doctor Bernard Nathanson ha escrito el libro ‘The Hand of God. A Journey from Death to Life by the Abortion Doctor Who Changed His Mind'. Se trata de la autobiografía de quien fue conocido en Nueva York como ‘el rey del aborto', se convirtió luego en destacado defensor de la vida y ha acabado ingresando en la Iglesia católica. La categoría intelectual y moral del doctor Nathanson ha hecho que otros muchos que practicaban o fomentaban el aborto, incluídos algunos parlamentarios, reconozcan su error y se unan a la lucha en favor de la vida humana más indefensa. Sencillamente, el aborto y su cortejo —desde la grotesca eutanasia del doctor Kevorkian hasta los embriones congelados de Gran Bretaña— son asuntos que nunca quedarán sanjados, pues afectan al sentido mismo de la vida humana. En ningún lugar se puede ver mas clara que en Estados Unidos en este momento de la historia la división entre las fuerzas de la «cultura de la muerte» y «la civilización del amor». Las conversiones de Nathanson, primero a la causa pro-vida y luego al cristianismo, son altamente significativas, en cuanto muestras del poder de la evidencia científica y de la oración. Y manifiestan, además, la estrecha conexión que existe entre Dios y la ley natural inscrita por él en la naturaleza humana. Quien reconoce y sigue la ley natural, es muy posible que acabe encontrando a Dios y a la Iglesia.
El aborto tal como es
En 1969, el doctor Nathanson fundó, junto con otras personas, la Asociación nacional para la revocación de las leyes contra el aborto (NARAL, más tarde rebautizada Liga nacional para la acción por el derecho al aborto, nombre que tiene las mismas siglas en inglés). Fue director del Centro de salud reproductiva y sexual (Nueva York), que era entonces la mayor clínica abortista del mundo. Al final de los años 70 renegó de su militancia en pro del aborto y llegó a ser un gran abogado de la causa pro-vida, en particular con el precursor libro Aborting America y el video El Grito Silencioso (The Silent Scream). Este documento fue en verdad revolucionario: en él se empleó la tecnología médica más reciente para mostrar de forma definitiva todo el horror del aborto tal y como tiene realmente lugar dentro del vientre materno. Este video, junto con su continuación, The Eclipse o Reason fue ampliamente exhibido no solo para el público en general a través de numerosas televisiones del mundo, sino también en sesiones especiales para parlamentarios de distintos países. Nathanson pronto se convirtió en el blanco de las iras de las fuerzas de la cultura anti-vida en Estados Unidos. Su cambio de actitud al persuadirse de la realidad objetiva del aborto —la supresión de una vida humana inocente— le hizo objeto habitual de radicalización y sátira. Desde entonces ha simultaneado una prestigiosa labor como tocólogo y como profesor universitario, con viajes por todo el mundo para dar conferencias en defensa de los no nacidos. Ahora, próximo ya a jubilarse, ha publicado su autobiografía, con impresionantes revelaciones sobre cómo un hombre pudo llegar a ser abortista. Pero es también un testimonio fehaciente del poder de la gracia divina, escrito cuando estaba a punto de dar el último paso con su bautismo y su incorporación a la Iglesia de Cristo.
Sin excusas
El libro no es fácil ni agradable de leer, pues revela unas malas acciones verdaderamente repugnantes. Lo destacable y digno de elogio es que el autor no se excusa por su comportamiento. Aunque el lector no justifique la conducta de Nathanson, al menos encontrará muchas razones para comprenderla cuando conozca cómo fue la infancia y adolescencia del autor, criado en un ambiente familiar que con verdad se puede describir como falto de amor. Nathanson relata con minuciosidad sus primeros años en Nueva York, en el seno de una familia aquejada de graves anomalías desde al menos, al parecer, dos generaciones antes. En aquel hogar no hacia el menor atisbo de fe religiosa ni de lealtad o cariño familiar. La religión no tuvo papel alguno en su educación. Su familia, judía, no practicaba la fe, aunque celebraba las fiestas religiosas, quizá al igual que muchos cristianos siguen festejando en cierto modo la Pascua o la Navidad, sin que estas solemnidades tengan consecuencias reales en su forma de pensar o de comportarse. Es realmente impresionante cómo describe Nathanson la idea que en su niñez tenía de Dios. «Mi imagen de Dios era —concluyó al reflexionar sobre ella al cabo de seis decenios— la figura amenazadora, majestuosa y barbuda del Moisés de Miguel Ángel. Sentado en lo que parecía ser su trono, considerando mi destino y a punto de lanzar su juicio inexorablemente condenatorio. Así era mi Dios judío: terrible, despótico e implacable. En una fase posterior de su vida, cuando cumplía el servicio militar en la aviación, para sobrellevar las horas muertas leyó un libro sobre la Biblia. Allí descubrió que «el Dios del Nuevo Testamento era una figura amable, clemente e incomparablemente cariñosa. En ella iría después a buscar, y al fin encontraría, el perdón que por tanto tiempo y tan desesperadamente he deseado». Fue un presagio de su posterior conversión a la fe cristiana.
El secreto de la paz de Cristo
Durante sus estudios de medicina en la universidad McGill (Canada), tuvo como profesor al famoso psiquiatra judío Karl Stern, que había emigrado desde la Alemania nazi. Esta relación tendría consecuencias positivas varios decenios después, cuando Nathanson empezó a examinar más de cerca las razones del cristianismo. De Stern dice: «Era la figura dominante en el departamento: un gran profesor; un orador fascinante, elocuente incluso, aunque utilizaba un idioma que no era el suyo, y un polemista brillante que infaliblemente disparaba ideas originales y atrevidas (...). Con Stern tuve una especie de culto al héroe, estudié la psiquiatría con la diligencia de un escriba que escudriña la Biblia, y a cambio me dieron el premio de psiquiatría al acabar el cuarto curso (...). Stern transmitía una serenidad y una seguridad indefinibles. Entonces yo no sabía que en 1943, tras años de meditación, lectura y estudio, se había convertido al catolicismo». Más tarde, Nathanson leyó la famosa autobiografía de Stern, The Pillar o Fire. Entonces comprendió que Stern «poseía un secreto que yo había estado buscando toda mi vida: el secreto de la paz de Cristo». Posteriores capítulos describen una promiscuidad compulsiva en Nathanson, de la que resulta su primer contacto con un aborto, practicado a su primera novia y pagado por su padre. Luego vienen la historia de sus dos primeros matrimonios y el suceso quizás más escalofriante: el aborto, realizado por él mismo, a otra de las mujeres con las que había tenido relaciones.
La evidencia cientifíca
En los capítulos siguientes, Nathanson relata lo que, en gran parte, ya había explicado en su libro Aborting America sobre su creciente participación en la campaña por la liberalización del aborto en Estados Unidos, proceso que culminó, como es sabido, en 1973, con la sentencia del Tribunal Supremo que de hecho legalizó el aborto a petición. Pasado el tiempo, Nathanson vió con claridad la evidencia científica, en gran parte gracias a las nuevas tecnologías, que le permitieron observar al niño en el vientre materno. «Aquello» que había abortado miles de veces (según sus propios cálculos, Nathanson ha estado implicado directa o indirectamente en unos 75.000 abortos) era en realidad un ser humano desde el instante de la concepción. Dejó de practicar abortos y llegó a ser el converso y defensor de la causa pro-vida más conocido en Estados Unidos, en especial por sus innovadores videos.
Mataderos humanos
En uno de los últimos capítulos, titulado Hacia los tanatorios, Nathanson hace predicciones sobre lo que ya vaticinó con tanta claridad Pablo Vl en la encíclica Humane Vitae: una vez que se pierde el respeto por la vida humana en su comienzo, inevitablemente se llegará a la eutanasia. Pronostica que pronto habrá clínicas que harán negocio con la muerte. «Basándome en mi experiencia con una modalidad similar de paganismo extremo, puedo predecir que habrá empresarios que montarán pequeños y discretos sanatorios para aquellos que deseen morir o hayan sido persuadidos o coaccionados o engañados por -los medicos (...). Pero eso no será más que la primera fase. Cuando los tanatorios prosperen y se expandan, formando cadenas de clínicas y redes de concesionarios, los economistas tomarán el mando, y recortarán gastos y costes corrientes a medida que aumente la competencia. En su versión final, los tanatorios —reorganizados, eficientes y económicamente intachables— se parecerán más que a ninguna otra cosa a las fábricas de producción en serie en que se han convertido las clínicas abortistas, y —en una fase posterior— a los hornos de Auschwitz».
El ejemplo y la oración
Sin embargo, Nathanson termina el libro con una nota de esperanza en la misericordia, el perdón y la salvación ofrecida por Cristo. Como suele ocurrir en las historias de conversiones, fueron la oración y el ejemplo de muchos de sus amigos y colegas pro-vida los que terminaron por vencer la resistencia del ateo endurecido, que pudo así comprender que puede haber un sitio en el corazón de Dios incluso para gente como él. Al referir una manifestación pro-vida ante una clínica abortista, cuenta que los participantes «rezaban, se apoyaban y animaban mutuamente, cantaban himnos de júbilo y recordaban constantemente unos a otros la prohibición absoluta de emplear violencia. Rezaban por los no nacidos, por las pobres mujeres que acudían a abortar y por los médicos y enfermeras de la clínica. Incluso rezaban por los policías y los periodistas destacados en el lugar. Y yo me preguntaba: ¿Cómo puede esta gente entregarse por un público que es —y será siempre— mudo, invisible e incapaz de agradecerles nada?». Ver aquellos manifestantes pro-vida, que estaban dispuestos a ir a la cárcel y a arruinarse por sus convicciones causó una honda impresión en Nathanson. Entonces, dice, «por primera vez en toda mi vida de adulto, empecé a abrigar la noción de Dios, un Dios que paradójicamente me había llevado a través de los proverbiales círculos del infierno, sólo para mostrarme el camino hacia la redención y el perdón por medio de su gracia. Ese pensamiento contradecía todas las dieciochescas certezas que tan queridas habían sido para mi; en un instante convirtió mi pasado en una repugnante ciénaga de pecado y maldad; me acusó y condenó de graves crímenes contra los que me amaban y contra aquellos que ni siquiera conocí; y a la vez —milagrosamente— me ofreció una reluciente chispa de esperanza, en la creencia, cada vez más firme, en que, hace dos milenios, Alguien había muerto por mis pecados y mi maldad".
Literatura de conversos
Además del poderoso ejemplo de amor dispuesto al sacrificio que vio en los pro-vida, movieron también a Nathanson unas lecturas que apelaban a su inteligencia. «Busqué en la literatura de conversos, incluído The Pillar of Fire, de Karl Stern. También leí a Malcolm Muggeridge, Walker Percy, Graham Green, C.S. Lewis, el cardenal Newman y otros. Era totalmente coherente con mi carácter que examinara con atención la literatura disponible antes de embarcarme en una aventura tan temible y arriesgada como la de buscar a Dios». Así se despide del lector el doctor Nathanson, cuando está a punto de ser recibido en la Iglesia católica, dispuesto para «cruzar el umbral de la esperanza», dejando atrás para siempre «la cultura de la muerte».
-L'OSSERVATORE ROMANO en lengua española, 21 de febrero de 1997, 9 (93)
espere parte 2

martes, 13 de diciembre de 2011

Versiculo del dia (12/13/11)

Hermanos: "Estad siempre alegres. Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros.I Tesalonicenses 5,16-24 

Oración: Señor, vivo pidiéndote  por los míos y por mí, cuando debería vivir dándote gracias por las maravillas que haces a mi alrededor!! Orar  también es agradecerte porque hoy estoy aquí, con salud, con alegría y lleno de bendiciones que solo vienen de Tí! Gracias Jesús!!! 

SANTA JUANA (GIANNA) BERETTA MOLLA

B. Gianna Mola
1922-1962

Médico. Dio su vida por su bebé
Fiesta: 28 de abril
Por SCTJM
 
Juan Pablo II canonizó el 16 de Mayo del 2004 a la cirujana y pediatra Gianna Beretta Molla, quién entregó libremente su propia vida a los 39 años de edad, el 28 de abril de 1962, para salvar a su cuarto hijo, Gianna Emanuela, que estaba por nacer. Optó por no someterse a un tratamiento de cáncer que hubiese matado a la criatura.

Se le había recomendado un aborto. Al negarse, murió al desarrollar una peritonitis séptica muy dolorosa. Como médico, ella sabía muy bien la realidad de su condición, pero prefirió morir para dar vida a su hija.
Pablo VI describió a Gianna como "una madre que, para dar a luz a su bebé, sacrificó la suya propia en una inmolación deliberada".
Gianna Molla, de la Arquidiócesis de Milán, era miembro de la Acción Católica. Ella dijo de su trabajo: "Como el sacerdote toca a Jesús, así nosotros los médicos tocamos a Jesús en los cuerpos de nuestros pacientes."
Le gustaba esquiar, tocar el piano y escuchar conciertos. Su esposo Pietro Molla, ingeniero, vive en Milán, describió a su esposa como una persona completamente normal que constantemente decía que sus hijos eran su gozo, su orgullo y su tesoro. El Cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos dijo: "Ella vivió su matrimonio y maternidad con gozo, generosidad y absoluta fidelidad a su misión"
En el libro "Primo Piano: Gianna" (Gianna de cerca), Molla cita a su esposa:
- "No se puede amar sin sufrir o sufrir sin amor".
-"¡Miren a las madres que verdaderamente aman a sus hijos, cuantos sacrificios hacen! Están prestas para cualquier cosa, aun hasta dar sus propias vidas."
Santa Gianna: "¡Si supieras que diferente se juzgan las cosas a la hora de la muerte!... Que vanas parecen ciertas cosas a las que les dábamos tanta importancia en el mundo"
El cuerpo mortal reposa en el cementerio de Mésero, a 4 kilómetros de Magenta, Italia.
Beatificada
En 1994
, año de la familia, por Juan Pablo II, quien la propuso como modelo para todas las madres. El Papa elogió a Gianna, quién no eludió el sacrificio, confirmando así su virtud heroica.
La milagrosa recuperación de Lucia Silva Cirilo de Brasil, quién padecía una grave infección después de una cesárea, fue atribuida a la intercesión de la Beata Gianna.  Muchas otras curas se han reportado.
Si hubiese estado aun en el mundo en el año en que fue beatificada, Gianna hubiese tenido setenta y dos años.
Canonización
El milagro atribuido a la intercesión de Gianna Molla que abrió paso a la canonización: Elisabete Arcolino Comparini, con tres meses de embarazo, perdió todo el líquido amniótico. Ella y su esposo le pidieron a la beata Molla y la niña nació bien en mayo del 2000. El nacimiento es científicamente inexplicable. La llamaron Gianna Maria.
Sanat Gianna, ruega por nosotros
y por las madres e hijos que corren peligro en este momento

lunes, 12 de diciembre de 2011

Versiculo del dia (12/12/11)

Entonces dijo María: “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava”. Lucas (1, 39-48)

Oración: Señor hoy te pido que me enseñes a ser más como María. Quiero ser constante como Ella, y glorificarte todos los días de mi vida con la certeza de que algún día, si es Tu santísima voluntad, te veré frente a frente para estar junto a Tí por siempre.

¿PODRIA MI HIJO TENER UN PROBLEMA CON EL ALCOHOL?

 Los niños en mayor riesgo de problemas como consecuencia del alcohol son aquellos que: 

•Comienzan a consumir alcohol u otras drogas antes de 
los 15 años. 

•Tienen un padre o figura paternal importante que es bebedor con problemas o alcohólico. Esto no quiere decir que esté siempre borracho pero que rutinariamente tenga un trago en la mano.

•Tienen amigos cercanos que consumen alcohol u otras drogas. 

•Han sido agresivos, antisociales o difíciles de controlar 
desde temprana edad. 

•Han sido víctimas de abuso u otros traumas de 
importancia en la infancia. 

•Presentan problemas de conducta actuales o no logran 
buenos resultados en la escuela. 

•Tienen padres que no los apoyan, no se comunican 
abiertamente con ellos y no supervisan de cerca su 
comportamiento o los lugares que frecuentan. 

•Muestran hostilidad o rechazo hacia los padres o a 
cualquier intento por disciplinarlos. 

domingo, 11 de diciembre de 2011

VERDADES SOBRE EL ALCOHOL Y LA ADOLESCENCIA!

Quiere que su hijo evite el alcohol.
 Asegúrese de explicarle claramente lo que espera de él respecto al consumo de alcohol y establecer las consecuencias por violar las reglas. Sus valores y 
actitudes son importantes para su hijo, a pesar de que no 
siempre lo demuestre. 

Mantener el respeto por sí mismo.
En una serie de grupos de discusión, los adolescentes informaron que la mejor 
manera de persuadirlos para evitar el alcohol es apelar a su dignidad, hacerles saber que son inteligentes y tienen un futuro demasiado interesante para necesitar del alcohol. Los adolescentes también prestan atención a las maneras en las que el alcohol podría hacer que hagan algo embarazoso que 
dañaría el respeto por sí mismos y relaciones importantes. 

Beber es ilegal.                                                                               
 Dado que el consumo de alcohol antes de 
los 21 años es ilegal, si lo descruben puede tener problemas 
con las autoridades. Incluso si ser visto no resulta en acción 
policial, los padres de los amigos de su hijo quizás ya no le 
permitan relacionarse con él. Si el consumo de bebidas 
ocurre en el colegio, podría significar significar suspensión. 

Beber puede ser peligroso.
Una de las principales causas de lesiones y muerte entre los adolescentes es conducir en estado de ebriedad. El alcohol  también provoca otro tipo de 
accidentes fatales entre los jóvenes, como muerte por  inmersión (ahogarse), quemaduras, caídas e intoxicación por alcohol como resultado de beber en exceso rápidamente. El consumo de alcohol también aumenta la vulnerabilidad de una persona al ataque sexual y a las relaciones sexuales sin protección. Y mientras el adolescente puede creer que no participará en actividades peligrosas después de beber, señale que dado que el alcohol afecta el juicio, una persona que bebe tiende a pensar que tales actividades no serán peligrosas. 

Usted tiene antecedentes familiares de alcoholismo. 
Si uno o más miembros de su familia inmediata o 
extendida han sufrido de alcoholismo, su hijo es más 
vulnerable a presentar problemas de este tipo. Su hijo 
necesita saber que los riesgos en este caso aumentan. 

Cómo manejar la presión de los compañeros. 
Decir a su hijo adolescente que debe evitar el consumo de alcohol, debe 
también ayudarlo a entender cómo hacerlo. ¿Qué puede decir su hija 
cuando concurre a una fiesta y un amigo le ofrece una cerveza? 
(Vea SEIS MANERAS DE DECIR NO A UN TRAGO)


CÓMO ORGANIZAR UNA 
FIESTA PARA ADOLESCENTES 

1)Póngase de acuerdo sobre una lista de invitados y no acepte el ingreso
de personas no invitadas a la fiesta. 
2)Discuta las reglas con su hijo antes de la fiesta. 
3)Aconseje a su adolescente que organice la fiesta con un amigo 
responsable de manera que tenga apoyo si surge un problema.  
4) Proponga actividades divertidas para la fiesta. 
5) Si un invitado trae alcohol a la casa,pídale que se vaya 
6) Sirva gran cantidad de aperitivos y bebidas no alcohólicas. 
7)¡Ubíquese en un lugar visible y esté disponible,pero no forme parte de la fiesta! 

Por último...NO TENGA MIEDO de llevar a cabo estas reglas. Usted es el padre/madre y al final, estará tranquilo que en su casa no hubo problema. Acuérdese que usted es el responsable de lo que se brindó en su casa. Y si ocurrió un accidente a alguno de los invitados y este estaba tomando en su casa, usted tendrá que pagar las consecuencias...nadie más!