sábado, 25 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/25/17

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
25 de febrero de 2017
Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.» Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos. Marcos 10:13-16

Oración: Jesús, me preocupa el futuro de la juventud que ha perdido toda pureza e inocencia desde muy pequeños. Parece que el mundo los hubiese tragado y devorado. Hoy te pido por los niños y por aquellos jovenes adultos para que los ayudes a vivir en el mundo pero no pertenecerle. Hoy te pido restaures la paz, el orden y la moral en este mundo porque de los jovenes es el futuro y si sigue este mundo así, no habrá muchos que lleguen al Cielo.

viernes, 24 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/24/17

Feria
24 de febrero de 2017


Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra.Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre,y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne.Marcos 10:1-12

Oración: Jesús, el matrimonio es un sacramento y es tan sagrado que hay que preservarlo a como de lugar. Unirse con una persona que no es nada de uno, no es fácil y por eso Tu lo hiciste sacramento, para así ayudarnos y estar con nosotros dentro de esa unión. Hoy te pido por los matrimonios para que nos ayudes a entendernos y darnos uno al otro hasta que la muerte nos separe. Mantennos alejados de las tentaciones que pudieran separarnos y protéjenos del mundo material que nos quiere distanciar de Tí.

jueves, 23 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/23/17

San Policarpo, Obispo, Mártir (Memoria)
23 de febrero de 2017

Jesús dijo: "Que no falte entre vosotros la sal, y vivid en paz unos con otros." Marcos 9:41-50

Oración: Jesús qué difícil vivir en paz cuando hay tanta injusticia. Qué frustrante ver tanta gente exigiendo derechos sin querer darse cuenta de que también tienen deberes. Muy duro vivir en una sociedad donde los valores son pisoteados. Hoy te pido por el mundo en caos, por paises como Venezuela, Siria, EE.UU. y Colombia donde aquellos que tienen "sal" son atacados por tenerla. Salva al mundo, Señor, de las manos del enemigo.

martes, 21 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/21/17

Feria
21 de febrero de 2017


Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.» Marcos 9:30-37

Oración: Jesús, hoy en día el poder es usado para conquistar, mandar y oprimir.
El cristiano debe usar el poder para servir y mejorar ese espacio donde vive. Cómo uso yo mi poder? Exijo y soy abusivo con el? Cómo trato a mis empleados? Utilizo mi posición para gloria mía o soy ejemplo de vida sirviendo a quienes me sirven?

lunes, 20 de febrero de 2017

Versiculo del Dia2/20/17

Feria
20 de febrero de 2017

 El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto. Pero Jesús lo levantó, cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie. Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: "¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?" Él les respondió: "Esta especie sólo puede salir con oración." Marcos 9:14-29

Oración: Señor, la oración es muy poderosa y Tu la contestas siempre. A veces contestas algo que no es lo que quiero pero sí lo que más conviene. Quiero hoy pedirte que me ayudes en mi disciplina de oración. Enséñame a orar y a ser consciente de las respuestas que me das.

domingo, 19 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/18/17

VII Domingo Ordinario
19 de febrero de 2017



Jesús dijo: "Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Mateo 5,38-48

Oración: Señor, muchas veces he pensado que he perdonado a alguien pero si la veo o me hablan de ella, vienen todos esos recuerdos desagradables que esa persona me causó. Pero amar a mi enemigo es la llave para enfrentar el mal. Tu no hablas de un amor sentimental. No es que apruebes la victimización ni la injusticia. Claro que debe hacerse justicia. Tampoco el victimario se va a salir con la suya, tolerar el mal que el hace, o permitir que siga haciendo daño, ni Dios lo quiera! Más bien es no desear el mal de esa persona y orar por ella. Quien sabe qué lleva a una persona a actuar como un imbécil o en forma agresiva. El amor es una decisión, un acto de voluntad, que se puede hacer a pesar de cuanto me repugna esa persona. Jesús dame un corazón compasivo para poder perdonar.