sábado, 31 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/31/13



Hermanos, os exhortamos a seguir progresando: esforzaos por mantener la calma I Tesalonicenses 4,9-11

Oración: Señor, vivo en un mundo lleno de ansiedades. Cuando tengo problemas me ahogo en ellos, y cuando no los tengo me los invento o tomo los problemas de otros en mis hombros. La única manera de vivir sin estrés es progresando en mi vida de oración y rindiéndome a Tí. Dejar todo en tus manos es mil veces mejor que un calmante.

viernes, 30 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/30/13


Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas."  Mateo 25,1-13

Oración: Señor, nadie puede hacer buenas obras por mí. Lo que yo haga bueno es el aceite de mi lampara...la luz para iluminar mi camino y el de otros. Sin buenas obras, no seré luz ni para mí, ni los míos ni los que están a mi alrededor y que me ven como ejemplo. Esto es una responsabilidad grande. Hoy te pido me enseñes a dejar tanto de pensar en mí y servir: a mi espos@, mis hijos, mis allegados, y mis no tan allegados. Quiero tener una llama dentro de mí y ser luz para el mundo, no oscuridad. Quiero que te vean en mis actos y que no me vean a mí.

jueves, 29 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/29/13


El Señor dijo: "Diles lo que yo te mando. No les tengas miedo, que si no, yo te meteré miedo de ellos. Lucharán contra ti, pero no te podrán, porque yo estoy contigo para librarte." Jeremías 1, 17-19

Oración: Señor, he escuchado Tus palabras y en muchas ocasiones he tenido miedo de hacer lo que me mandas....ya sea porque no está de moda, me tocaría cambiar mis malos hábitos (con los que estoy muy cómodo). Quizás me echaría mucha gente de enemigos aunque seguramente no eran mis verdaderos amigos desde un principio! A qué le tengo más miedo, a defraudarte y perder mi Vida Eterna o defraudar un mundo temporal y alejado de Tí?

miércoles, 28 de agosto de 2013

India: la fe crece entre los cristianos perseguidos


«La observación bien conocida de Tertuliano 'la sangre de los mártires es semilla de cristianos' se ha convertido en una realidad en la Iglesia de Orissa»: dice el Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, en un mensaje emitido con motivo de los cinco años de la violencia anti-cristiana en el distrito de Kandhamal , que forma parte de su diócesis. Afirma que «mataron a nuestros seres queridos, pero no pudieron destruir nuestra fe y no nos pueden separar del amor de Jesucristo».
El Arzobispo, John Barwa SVD, dice en su mensaje, enviado a la Agencia Fides, que «haciendo memoria de estos hechos dolorosos, oramos por aquellas almas valientes y reiteramos nuestro compromiso de promover la paz, la justicia y la esperanza»,
El Arzobispo recorre la historia de la misión en el distrito de Kandhamal, iniciada por los Misioneros de San Francisco de Sales de Annecy y luego proseguida por los sacerdotes de la Congregación de la Misión , conocidos como Lazaristas. El 1 de junio de 1947 fue creada la «Missio sui iuris» de Cuttack por el Papa Pío XI y en 1974 se convirtió en la Archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, en un territorio que en la actualidad tiene una población de 11,5 millones de habitantes.
Los cristianos son 160.000, entre ellos 64.000 católicos. «Todo crecimiento es un proceso que requiere una podadura, pruebas y sufrimientos», dice el Arzobispo Barwa, afirmando que «en un lapso de 70 años, la población del distrito de Kandhamal, donde vive la mayoría de los católicos de la Archidiócesis, se ha enfrentado a indecibles persecución». El momento más duro fueron los actos de violencia del 2008:
«Durante las persecuciones en 400 aldeas se hizo una limpieza étnica de todos los cristianos, más de 6.000 casas, 340 entre iglesias, capillas, clínicas y escuelas fueron quemadas y destruidas. Miles de creyentes resultaron heridos, varias mujeres y niñas, incluida una religiosa, fueron violadas y unos 60.000 hombres, mujeres y niños perdieron sus hogares».
El obispo recuerda que 75 cristianos y 8 tribales fueron asesinados brutalmente.El texto continúa:
«Después de cinco años de persecución, visitando las comunidades afectadas, los fieles dicen al obispo: los perseguidores quemaron nuestras casas y propiedades, y mataron a nuestros seres queridos, pero no pudieron destruir nuestra fe y no nos pueden separar del amor de Jesucristo. Estamos orgullosos de ser cristianos y orgullosos de nuestra fe». Palabras y acciones de este tipo «son claros signos de crecimiento en la fe. Pueden ser pobres y analfabetos, pero son ricos de fe», dice.
El arzobispo explica que todavía no hay garantías de que no se repitan las persecuciones: «Vivimos confiando en Dios y hacemos todo lo posible, como individuos y comunidades, para construir la paz en Kandhamal, pero nos entregamos a Dios y decimos: ¡que se haga tu voluntad».En línea con la observación de Tertuliano, la fe en Orissa está creciendo precisamente por la persecución que «ha hecho más fuerte y ha ayudado a los jóvenes y no tan jóvenes a darse cuenta del valor de la fe», prosigue. Además, las persecuciones han fortalecido la unidad entre las comunidades cristianas de diversas confesiones en Kandhamal, en particular, con la creación de «fuertes lazos de unidad, de comunión, simpatía y armonía».
El arzobispo afirma que ha recibido «apoyo financiero y espiritual de todo el mundo para la reconstrucción de Kandhamal» y desea dar la gracias a todos los benefactores que ayudaron a reconstruir las casas e iglesias destruidas. Hoy en día la iglesia local mantiene su compromiso «de ayudar especialmente a los pobres, los marginados y desfavorecidos en su lucha por la justicia y la paz».
www.catolicos-on-line.org 

lunes, 26 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/26/13


Jesús dijo: "¡Ay de vosotros escribas y fariseos hipócritas...!" Mateo 23,13-22

Oración: Señor, cuando Tu corriges lo haces por amor. Cuánto me amas que diste hasta Tu vida por mí, y por esos fariseos a quien regañaste ese día. Quisiera entender el amor que me tienes y sé que es imposible porque Tu amor no se compara con nada humano. Tu me quieres infinitamente y deseas lo mejor para mí. Mientras más entienda yo esto, más podré amar. Me ayudas?

domingo, 25 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/25/13

"Aceptad la corrección, porque Dios os trata como a hijos, pues, ¿qué padre no corrige a sus hijos?Ninguna corrección nos gusta cuando la recibimos, sino que nos duele; pero, después de pasar por ella, nos da como fruto una vida honrada y en paz.Hebreos 12, 5-7. 11-13

Oración: Señor, he pasado por cosas difíciles en mi vida que nunca he visto como castigo, sino como lecciones de vida. Me han dolido y solo Tu sabes cuanto, pero sin esos momentos, yo no sería quien soy hoy. Así que hoy Te los agradezco!