sábado, 9 de agosto de 2014

Versiculo Del Dia 8/9/14


18ª semana de tiempo ordinario
9 de Agosto de 2014



Jesús 
contestó: "Por vuestra poca fe. Os aseguro que, si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible". Mateo 17:14-20


Oración: Señor, si mi oración fuera menos rutinaria, y mi dialogo Contigo fuera de corazón y no un listado de peticiones, con seguridad, mi relación Contigo sería maravillosa y vería lo imposible! Ayúdame a conocerte y a amarte como te lo mereces!

viernes, 8 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/8/14



18ª semana de tiempo ordinario
8 de Agosto de 2014



Jesús dijo: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?"   Mateo 16, 24-28

Oración: Jesús, de qué me sirve tener las mejores cosas: carros, carteras, viajes, si mi vida es en realidad vacía? De qué sirve acumular bienes, si estoy haciendo cosas ilícitas u oscuras para hacerlo? O si engaño a otros hasta llegar a robarles? Eso me dará más penas que alegrías, más angustias que paz. No quiero el mundo. Te quiero a Tí.

jueves, 7 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/7/14


18ª semana de tiempo ordinario
7 de Agosto de 2014

Jesús preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?Mateo 16, 13-23

Oración: Jesús,veo como mucha gente no tiene la educación cuando oran o cuando están en Tu presencia en el Sagrario! Algunos mascan chicle al recibir comunión. Otros llegan mal vestidos. Contestan el celular cuando les suena. A veces parece que hay una tertulia y cero reverencia delante de Tí. Los feligreses te reciben como si estuvieran comiendo un pedacito de pan sin importancia y la Elevación  la presencian como un acto rutinario y aburrido. Hoy me pregunto si soy consciente de Tu presencia?? Te trato con el respeto que mereces? Cuando oro y/o estoy en el Templo, me porto como si Tu no estuvieras presente? Son mis peticiones hechas con todo mi corazón o con exigencia como si yo lo mereciera todo?

miércoles, 6 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/6/14


Transfiguración del Señor
6 de Agosto de 2014

Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: "Levantaos, no temáis."  Mateo 17,1-9

Oración: Jesús, estarás conmigo siempre hasta el fín de los tiempos y más allá. Te pido con todo mi corazón que esto se grabe en mi alma con convicción para que en esos tiempos difíciles de dolor, confusión, ansiedad, o miedo pueda yo mirarte con confianza. Quiero que siempre sea para Tí mi primer pensamiento en todos los instantes de mi vida.

martes, 5 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/5/14


18ª semana de tiempo ordinario
5 de Agosto de 2014

Jesús les dijo enseguida: "¡Animo, soy yo, no tengáis miedo!Mateo 14, 22-36

Oración: Señor, no quiero tener miedo pero lo tengo.  Estoy harto de tener miedo y sé que el miedo no es Tuyo. Me da incertidumbre y ansiedad pensar en el futuro. Enséñame a preocuparme solo en el día de hoy. Perdóname por no confiar en Tí y enséñame a poner todo absolutamente todo en Tus manos!

lunes, 4 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/4/14


18ª semana de tiempo ordinario
4 de Agosto de 2014

Jesús mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Mateo 14, 13-21

Oración: Jesús, gracias por hacerte Pan para estar con nosotros a diario. Será que yo soy consciente de Tu amor por mí? Me daré cuenta que Tu te haces un pedacito de pan, no simbólicamente sino real, para estar conmigo y en todos los altares de las Iglesias Católicas del mundo?? Gracias Jesús!!! En Tu humildad también está Tu Grandeza y Tu Omnipotencia!

domingo, 3 de agosto de 2014

El 10% de los sacerdotes católicos ingleses provienen ya del anglicanismo, y 87 son del Ordinariato


www.catolicos-on-line.org

Uno de cada diez sacerdotes católicos ingleses son ya antiguos anglicanos, según el cálculo de la profesora Linda Woodhead, socióloga de la religión en la Universidad de Lancaster. Su estudio, realizado con la colaboración del director de vocaciones de los obispos católicos del país, el benedictino Christopher Jamison, cifra ese número en 389, de los cuales 87 forman parte del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham.

El ordinariato fue erigido por Benedicto XVI el 15 de enero de 2011 para acoger a los numerosos sacerdotes y laicos (éstos estimados por miles) que abandonan la Iglesia de Inglaterra, principalmente a causa de su declive doctrinal y moral. De hecho, según explicó la profesora Woodhead aThe Tablet, es a partir de 1994, al producirse la primera ordenación sacerdotal femenina anglicana, cuando comienza un imparable goteo de casos.

La cifra de 389 antiguos anglicanos es significativa, subraya la citada socióloga, dada la escasez de vocaciones que afecta a unos y otros. Actualmente hay aproximadamente en el país 18.000 miembros del clero anglicano (laicos en realidad, según estableció definitivamente León XIII en 1896) y 4.000 sacerdotes católicos.

De esos 389, en torno a 250 (el 64%) hicieron la transición entre 1994 y 2000, es decir, en los años inmediatamente posteriores a las ordenaciones de sacerdotisas. Con la reciente aprobación por la Iglesia de Inglaterra de la ordenación de "obispas" y el problema que eso supondrá para el ecumenismo, es posible que tenga lugar una nueva oleada de conversiones.

En ese sentido, el ordinariato prepara para septiembre una campaña por todo el país para darlo a conocer como estructura que admite en la comunión con Pedro a antiguos anglicanos conservando al mismo tiempo elementos tradicionales de su identidad histórica.

Versiculo del Dia 8/3/14


18º domingo de tiempo ordinario
3 de Agosto de 2014



Hermanos: ¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?: ¿la aflicción?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada? Pero en todo esto vencemos fácilmente por aquel que nos ha amado.
 Romanos 8,35.37-39
 

Oración: Señor, soy débil. Dame la fortaleza para no apartarme de Tí. Tengo hoy la voluntad de siempre estar unido a Tí, pero no sé que me deparará el destino. Quédate conmigo y ayúdame cuando esté en esos momentos de debilidad.