jueves, 18 de noviembre de 2010

Versículo del Dia


Jesús exclamó: “¡Si en este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la paz! Lucas (19, 41-44)

Oración: Señor, mi vida no ha estado llena de tragedias graves pero si he tenido mi buena porción de situaciones y problemas que por momentos me han mantenido con la mente y el corazón lleno de angustias. Cuando me agarro a Tí, puedo estar triste o preocupado pero siempre tengo una paz interior que me embarga. También he comprendido que al seguir Tus mandamientos, mi vida deja de ser un caos y mi alma tiene paz. TU y solo TU me conduces a la paz...entonces por qué NO he de seguirte???

miércoles, 17 de noviembre de 2010

GOD'S YELLOW PAGES (part 3)




Teachings about life's problems

GOD'S YELLOW PAGES (part 1)



Where to look when:

GOD'S YELLOW PAGES(part 2)



Christian virtues & character

Versiculo del Dia


El Señor dijo: Mira que estoy aquí, tocando la puerta; si alguno escucha mi voz y me abre, entraré a su casa y cenaremos juntos”. Apocalipsis del apóstol san Juan (3, 1-6. 14-22)

Oración: Señor, entra a mi casa, entra a mi corazón y haz que todos en nuestra familia nos llenemos de amor por Tí. Te pido hoy que cada uno de nosotros seamos dueños de nuestra fe. Te pido que no sea una fe heredada, enseñada, de tradición(porque nací en ella) sino una fe mía. Quiero ser dueño de mi fe y saber con certeza que soy yo, quien abre la puerta de mi corazón a Tí.

martes, 16 de noviembre de 2010

Versículo del Día



El Señor dijo: "Yo reprendo y corrijo a todos los que amo. Reacciona, pues, y enmiéndate”. Apocalipsis del apóstol san Juan (3, 1-6. 14-22)

Oración: Señor, a veces creemos que vamos por el camino indicado y estamos totalmente equivocados. Es ahí cuando Tu nos corriges, porque somos ciegos, ciegos por el orgullo que nos dice que somos perfectos, que estamos en lo correcto y no hay nada que corregir. ¡Que engañados vivimos! Abreme los ojos para poder ver y así enmendar mis errores.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Palma de Domingo de Ramos

La palma del Domingo de Ramos no es un símbolo originalmente cristiano. Era usada por los romanos, en la mano derecha para simbolizar victoria. Es por esto que en pinturas y esculturas posteriores a la época romana esta aparece muy a menudo. Es especialmente vista en aquellos cuadros o esculturas que muestran el momento de un martirio. En la foto de arriba, el martirio de San Mateo, vemos a un ángel dándole una palma al santo, en el preciso momento de su martirio. Este es un cuadro por Caravaggio.

FRASES DEL PADRE PIO

FRASES CÉLEBRES DEL PADRE PÍO DE PIETRELCINA

Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración...

La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...

Solo quiero ser un fraile que reza...

El tiempo transcurrido en glorificar a Dios y en cuidar la salud del alma, no será nunca tiempo perdido.

No hay tiempo mejor empleado que el que se invierte en santificar el alma del prójimo.
Una sola cosa es necesaria: consolar tu espíritu y amar a Dios.

Dulce es el yugo de Jesús, liviano su peso, por lo tanto, no demos lugar al enemigo para insinuarse en nuestro corazón y robarnos la paz.

La clave de la perfección es el amor. Quien vive de amor, vive en Dios, pues Dios es amor, como dice el Apóstol.

No amar es como herir a Dios en la pupila de Su ojo. ¿Hay algo mas delicado que la pupila?

Haré más desde el Cielo, de lo que puedo hacer aquí en la Tierra.

Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir: Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte.

El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie más allá de lo que le permite la cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará.

El sufrimiento de los males físicos y morales es la ofrenda más digna que puedes hacer a aquel que nos ha salvado sufriendo.

Los ángeles sólo nos tienen envidia por una cosa: ellos no pueden sufrir por Dios. Sólo el sufrimiento nos permite decir con toda seguridad: Dios mío, mirad cómo os amo.

Salvar las almas orando siempre.

Con el estudio de los libros se busca a Dios; con la meditación se le encuentra.

¡Piensa siempre que Dios lo ve todo!

Es terrible la justicia de Dios. Pero no olvidemos que también su misericordia es infinita.

El ser tentado es signo de que el alma es muy grata al Señor.

Cuando el alma sufre y teme ofender a Dios, no le ofende y está muy lejos de pecar.

Versículo del Día

 Jesús le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” El le contestó: “Señor, que vea”. Jesús le dijo: “Recobra la vista; tu fe te ha curado”.Enseguida el ciego recobró la vista y lo siguió, bendiciendo a Dios.Lucas (18, 35-43)

Oración: Señor, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Quiero VER con mi corazón y mi consciencia todas las maravillas que haces en mí. Y hoy te pido que a todos los "ciegos de fe" les abras los ojos del alma para que te reconozcan y así puedan agradecerte todas las gracias que haces en sus vidas a diario. 

domingo, 14 de noviembre de 2010

Goce Ahora y Pague DEspues

¡Goce ahora y pague después!
Por Angela Marulanda, Autora y Educadora Familiar
 
A diferencia del pasado cuando primero se pagaban las cosas y luego se disfrutaba de ellas, hoy vivimos bajo la misma filosofía del sistema de crédito: gozando ahora y pagando luego. Lo que a veces se nos olvida es que tarde o temprano hay que pagar… ¡y con intereses!
Hasta medidos del siglo que terminó, en la infancia teníamos que hacernos merecedores de cualquier cosa antes de lograr que nos la dieran. Como a nuestros papás no les interesaba vernos felices sino prepararnos para la vida, nos exigían mucho y nos daban poco. Es decir, en la niñez nos hacían pagar con esfuerzo y méritos todo lo que queríamos, gracias a lo cual desarrollamos la capacidad de esforzarnos por obtener lo que soñábamos y la dicha de valorar lo poco que recibíamos.
Sin embargo, hoy día a los niños se les da todo lo que pidan, y lo que no también, para mantenerlos felices. Así, tan llena como su agenda de actividades es en la actualidad su lista de posesiones y privilegios. Por ejemplo, los niños ahora tienen reloj (que nosotros recibimos como regalo de Primera Comunión) antes de que siquiera reconozcan los números; cama doble y teléfono propio (que nosotros tuvimos cuando nos casamos) desde los 10 o 12 años. Y desde los 6 o 7 años tienen “novio(a)”, ven novelas y películas para mayores, van a fiestas bailables con discjockey y tienen televisión, equipo de sonido, video, DVD, Play Station, I-pod, y hasta computadora personal (mejores que los nuestros) en su propia habitación.
Yo me pregunto ¿qué pueden ambicionar estos niños? ¿Con qué ánimo se van a esforzar por aprender, por capacitarse para ganarse la vida si siempre han obtenido todo sin ningún trabajo? Si lo que queremos es darles lo mejor, ¿será que darles todo lo habido y por haber es en realidad “lo mejor” para ellos?
Lo grave es que en esta forma no sólo están gozando poco en la niñez sino que pagarán caro en la adultez porque al tener tanto no están aprendiendo a lidiar con la frustración ni postergar la gratificación, no aprecian ni agradecen lo mucho que reciben, y no estarán capacitados ni dispuestos a luchar por lo que sueñan, todo lo cual es indispensable para lograr tener una vida plena y feliz.
El incremento en las tasas de depresión, de suicidio y de conductas autodestructivas entre los niños y los jóvenes, también puede ser un indicativo de que hoy muchos niños son infelices, no por que les falte algo, sino porque tienen demasiado. Parece que al vivir en términos de gozar ahora y pagar luego les estamos brindando la felicidad inmediata pero garantizando la infelicidad futura.
www.angelamarulanda.com
angela@angelamarulanda.com