viernes, 3 de diciembre de 2010

Versículo del Día 12/3/10

Jesús dijo: “Que se haga en ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:27-31

Oración: Señor, lo que vivo y como vivo lo hago por la fe que tengo. Sé que de acuerdo a ella, veré más milagros o menos. Dame el regalo de la fe para seguir viendo las maravillas que pasan a mi alrededor y que me ayudan a darme cuenta cuan cerca estás de mí.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Versículo del Día 12/2/10

Jesús dijo: “No todo el que me diga ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca”. Mateo 7:21, 24-27

Oración: Señor, si mi vida la edifico en roca, Tu roca, de seguro me irá bien. Aunque tenga tribulaciones, todo pasará porque simplemente estoy contigo, afianzado a Tí. Solo te pido que me ayudes a mantener mi fe despierta, viva, alerta....que no me deje llevar por la rutina del día a día que duerme mi fe.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Qué está pasando con los adolescentes hoy?


Por ANGELA MARULANDA, Autora y Educadora Familiar
La adolescencia es una etapa llena de sueños y ambiciones, a la vez que de angustia y temores tanto para los hijos como para sus padres. Y lo es más en la actualidad porque los niños crecen en un mundo que se caracteriza por cambios radicales y vertiginosos. Ellos ya no viven en un medio urbano rodeados de parientes y amigos sino en el ciberespacio, es decir sin límites y a merced de una cultura sobresaturada de sexo y violencia. Ya sus familias no son uniones estables regidas por tradiciones y normas inflexibles, sino familias emocionales que los individuos construyen y vuelven a construir libremente cuando se les da la gana y como se les viene en gana. Ya la vida sexual no es un tema tabú y pecaminoso reservado para el matrimonio sino una forma de expresarse y divertirse que poco tiene que ver con el amor. Ya sus padres no son figuras superiores que imponen su parecer y exigen reverencia, sino individuos que quieren ser sus "amigos" y hacen lo posible por ganárselos para poder controlarlos.
Así, los jóvenes hoy no sólo son más listos y poderosos que las generaciones anteriores, sino que además son muy distintos: más auténticos, creativos, persuasivos, más amantes de la naturaleza y tolerantes de las diferencias. Pero también son más irreverentes, poderosos y beligerantes, y se sienten más solos y perdidos que nunca. Por ello, urge dejar de temerle a la adolescencia para comenzar a entenderla de una manera distinta a como se ha venido haciendo. Con sus comportamientos, a menudo insólitos, los adolescentes nos están diciendo todo lo que necesitamos saber sobre ellos y también sobre nosotros. Por ejemplo, me pregunto si ¿la forma como los jóvenes se involucran sexualmente unos con otros sin ningún compromiso no será una evidencia de la trivialidad con que los medios les están hablando y los adultos estamos asumiendo la sexualidad? La manera en que crece su admiración por las celebridades y decrece su respeto por nosotros ¿no será el resultado de vernos tan perdidos como ellos cuando lo que esperan de nosotros es madurez y seguridad? El descontrol con que consumen trago o drogas para divertirse y escapar de sus angustias ¿no será producto de vernos abusar del alcohol para olvidarnos de las nuestras? O si la forma como las niñas se están obsesionando con su cuerpo, y poniendo en riesgo su salud, ¿no será un reflejo de nuestra exagerado interés por tener una figura perfecta?
A pesar de que los adolescentes tienen hoy una visión muy distinta del mundo que hace que su interpretación de la vida sea muy diferente a la nuestra, ellos no quieren ser nuestros enemigos y nos necesitan más que nunca. Urge que los padres seamos figuras dignas de emular para los hijos porque sabemos a ciencia cierta qué necesitan ellos de nosotros para crecer sanos, porque podemos hablarles con credibilidad sobre los asuntos que los agobian. (efectos de las drogas, complejidades de la sexualidad, sentido que tiene su vida) y porque somos una autoridad, no que los domina, sino que los guía porque tenemos la madurez, la sabiduría y la supremacía moral para hacerlo.
www.angelamarulanda.com
angela@angelamarulanda.com 

Versículo del Día 12/1/10


El Señor es mi pastor, nada me faltaPor ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida. Salmo 22

Oración: Señor, contigo hasta el final! Estás conmigo en las buenas y en las malas, y me acompañas todos los días de mi vida. Lo creo, Señor, lo creo. A veces no siento que estás conmigo y me siento solo y con temor. Quítame todos los miedos y recuérdame con pequeñeces que Tu estás aquí, a mi lado. Y hoy, con esa certeza con que te hablo, te digo, GRACIAS!

martes, 30 de noviembre de 2010

Versículo del Día 11/30/10

 Jesús dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Mateo 4:18-22

Oración: Señor, que fácil es decir: "siganme". Lo difícil es hacerlo. Este camino a Tí no es fácil, no por Tí, sino por mis defectos, mi pereza, mi dificultad por cambiar mis malos hábitos. Ser santo no es fácil, pero no es imposible. Todos podemos llegar a serlo. Ser santo es PERDONAR, es dar ejemplo de vida, es vivir feliz con lo que tengo y lo que soy. Ser santo es amar a aquél que es difícil de amar. Es dar y darme. Si nos dieramos cuenta que mientras más caminemos en el camino de la santidad, más fácil se va haciendo y más feliz se va sintiendo mi corazón, a pesar de todos los obstáculos que se presenten, a pesar de todas las tristezas, todas las frustraciones. Señor...AYUDAME!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Escrito de George Carlin

Este escrito siempre me ha gustado y aunque a dado muchas vueltas por el internet, creo que es digno de una segunda y tercera mirada si es necesario. 
GEORGE CARLIN (comediante de los años 70 y 80) escribió esto, ahora que recientemente murió su esposa.

ActuaciÃn en directo.
MENSAJE POR GEORGE CARLIN:
“La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.
  
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
  
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
  
Hemos contaminado nuestro aire al igual que nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
  
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.


§  Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
§  Acuérdate de ser amable CON QUIEN AHORA TE ADMIRA, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejara de ti.
§  Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
§  ACUÉRDATE DE DECIR TE AMO A TU PAREJA Y A TUS SERES QUERIDOS, pero sobre todo dilo sinceramente. UN BESO Y UN ABRAZO PUEDES REPARAR UNA HERIDA CUANDO SE DAN CON TODA EL ALMA.
§  Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
§  DATE TIEMPO PARA AMAR Y PARA CONVERSAR, Y COMPARTE TUS MAS PRECIADAS IDEAS.”
Y siempre recuerda:

“ LA VIDA NO SE MIDE POR EL NÚMERO DE VECES QUE TOMAMOS ALIENTO, SINO POR LOS EXTRAORDINARIOS MOMENTOS QUE NOS LO QUITAN”
George Carlin. 
"Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar"

REIKI

REIKI: un substituto a la fe en Dios
Padre Jordi Rivero
Ver También: Nueva Era
Según la organización internacional para entrenamiento Reiki, su finalidad es "Ayudarte a realizar tu propósito divino en la tierra". Su campaña de promoción del Reiki lo presenta como un método de curación y bienestar “espiritualmente benigno”. Según su literatura, es una organización sin fines de lucro dedicada a re-establecer las "energías Reiki" en nuestro mundo moderno. Esto se logra, dicen, "encauzando" el "flujo de energía" para sintonizar nuestra "energía de vida" (llamada "KI") con conocimientos superiores de conciencia espiritual (llamados "REI"). De ahí el nombre "Reiki". Una de sus prácticas incluye una especie de masaje, sólo que la persona que lo recibe está completamente vestida.
El Reiki ha pasado a ser parte de la cultura popular con seguidores entre la gente famosa. Se ofrece en hoteles y “spas”. Lo mas alarmante es que se ha infiltrado en instituciones católicas que ofrecen clases de Reiki y hasta lo incluyen entre sus “ministerios”. A veces le cambian el nombre. Una casa de retiros le llama "energía curativa". Una iglesia la presenta como “Clínica de Bienestar a través del Reiki”. Una religiosa católica enseña que la técnica “se fundamenta en Jesús” porque “toda la energía proviene de Dios”. 
El atractivo: Ante un mundo donde hay tanta "tensión", Reiki pretende ser una vía para obtener balance y armonía.
¿cómo ha penetrado entre los católicos como una práctica inofensiva, cuando en realidad tiene serios efectos espirituales?
Ha crecido en popularidad porque al no ser parte de una religión en concreto se vende como una técnica “religiosamente” neutral, que invoca una “fuerza viva” sin ponerle un nombre concreto. Eso permite que unos lo practiquen invocando a Jesús. Incluso llegan a referir al Espíritu Santo como “energía de vida”. De esta manera confunden a muchos católicos y cristianos en general. 
Utiliza medias verdades y trata de re-interpretar ciertos pasajes de la Biblia para ajustarlos a las enseñanzas de Reiki. De hecho, hay una página de Internet dedicada al Reiki para cristianos, christianreiki.org, en la que se pueden leer las siguientes declaraciones de una monja católica, la hermana Mary Mebase: “la imposición de manos es un don de Dios que el propio Jesús utilizó repetidamente”.  El Reiki mezcla en su repertorio enseñanzas positiva. Por ejemplo, "Dedícate a tu trabajo y se amable con las personas".  La carencia de una fe sólida en muchos bautizados los hace vulnerables porque no saben discernir.
Los curanderos de Reiki también mencionan a los arcángeles y a la madre Teresa de Calcuta como “guías espirituales”. Es más, como se puede comprobar en la página de Internet del Centro Internacional para el Entrenamiento de Reiki, sus clases enfatizan el hacer el Reiki “apetecible” para los cristianos. ¿Cómo? Enseñando a sus curanderos que llamen a Jesús “maestro de Reiki”, e incluso que insinúen que Jesús adquirió sus “poderes de curación” iniciándose “de forma secreta” en el Reiki en Asia.  Según esa enseñanza, quienes tomen el entrenamiento Reiki pueden lograr hacer los mismos milagros. En otras palabras, los milagros de Jesús serían producto, no de su poder divino sino de una técnica (Reiki) que está dentro de la capacidad humana natural. Una página Reiki en internet, por ejemplo, anuncia un curso "que nos ayuda a entender el poder innato para sanar con que todos nacimos".
Reiki confunde a Dios con "energía" que podemos aprovechar para sentirnos bien. Reiki es por lo tanto una expresión mas de la Nueva Era
El Dios que adoramos los cristianos no es "energía" sino un Dios vivo, Uno y Trino, que se ha dado a conocer en la Historia de la Salvación. Dios ha enviado a su Hijo al mundo para salvarnos. Ninguna energía puede iluminar el alma hacia su destino. Cuando se habla de realizar nuestro destino estamos claramente en el campo de la religión y en ese campo no hay otro salvador sino Jesucristo. Solo en El encontramos nuestro propósito divino. El es el Camino, la Verdad y la Vida.
Naturalmente el Reiki no existía en la época de Jesús, aunque ahora sus promotores lo anuncien como un “antiguo método de curación redescubierto”. La realidad es que el Reiki surge en 1920 en Japón, cuando Mikao Usui dijo haber tenido una experiencia mística durante un retiro en el monte Kurama, y posteriormente funda la Sociedad de Curación Mediante Reiki.
El catecismo de la Iglesia Católica, #2117: Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Versiculo del dia 11/29/10

El Señor dijo: ""Estad en vela para estar preparados"  Mateo 24:37-44

Oración: Señor, mi oración es a menudo tan rutinaria, tan vacia, tan mecánica. Parece como si me durmiera en mi fe. Hoy te pido que me ayudes a mantener los ojos abiertos y los oidos despiertos para escuchar Tu Palabra y VER con ojos de fe todas las maravillas que haces en mí y en los míos.

domingo, 28 de noviembre de 2010

SI NO AMAN LA VIDA BUSCARAN LA MUERTE

Si no aman la vida ¡buscarán la muerte!
Por Angela Marulanda, Autora y Educadora Familiar
 
El suicidio de un pequeño de 8 años ante sus compañeros de colegio ocurrido hace unos pocos meses, no sólo es una tragedia para sus familiares y amigos. Es también una estremecedora noticia para todos los padres porque nos enfrenta con la terrible realidad de que niños, con todo para vivir felices, pueden llegar a sentirse tan desdichados que opten por matarse
Ante un hecho tan desgarrador la pregunta es ¿qué puede llevar a un niño a buscar la muerte cuando debería amar la vida? No hay respuestas sencillas para un hecho tan complejo. Pero si es evidente que hoy hay muchas circunstancias que propician que los menores no quieran vivir. Mientras los niños se sigan connaturalizando con la muerte como resultado de la violencia y destrucción que a toda hora les muestran los medios de comunicación, concluirán  que quitarse la vida es sólo una opción para evadir problemas; mientras que la industria de la entretención se siga lucrando a base de producir juegos que diviertan a los niños a base de destruir, robar y matar, la muerte será para ellos sólo un pasatiempo másy mientras que para los padres lo más importante siga siendo trabajar día y noche para darle a sus hijos todas las oportunidades a precio de no darles la más fundamental que es crecer a la luz de su afecto y dedicación personal, seguiremos viendo cada vez más niños agobiados por sentimientos de soledad, tristeza y desesperanza que los pueden llevar a optar por acabar con su vida.
La culpa de que esto ocurra no es de los padres, ni tampoco de los amigos o los colegios. Es de toda una sociedad que con su silencio otorga.  Una sociedad, - de la que todos somos parte - que con la anuencia de la mayoría y para el lucro de unos cuantos,  anima a que los menores se entretengan con la violencia, a que jueguen con la muerte, a que se distraigan con la pornografía y a que se alimenten con historias que glorifican la vileza de algunos seres humanos, no puede esperar que los niños crezcan llenos de entusiasmo y deseos de vivir.
"Los lugares más ardientes del infierno están reservados para aquellos que, en tiempos de gran crisis moral, mantienen su neutralidad." dijo Dante Alighieri. Y allá nos está llevando nuestro silencio. ¿Acaso hemos impedido en forma efectiva que a nuestras casas sigan entrando, a través de los medios, depravados, locos o asesinos, que aterrorizan a los niños? ¿O hemos hecho algo contra quienes los animan a entretenerse con la depravación y los pervierten para ganar dinero? ¿O hemos contraatacado a quienes en nombre de la libertad de expresión presentan toda suerte de atrocidades, y lo único que condenan es que se les reproche por ello? ¿O hemos boicoteado a los patrocinadores de aquellas novelas dirigidas a los menores de edad que se presentan en el horario infantil y que son una apología a la villanía, la banalidad y la vulgaridad?
La indiferencia con que hemos ido permitiendo que el mundo de los niños se transforme para ellos en un horror ya nos está condenando al infierno que significa el dolor por los trágicos suicidios juveniles e infantiles que presenciamos cada vez con más frecuencia. Urge que nos comprometamos a proteger el amor de los niños por la vida o seguiremos comprometidos con su muerte!
www.angelamarulanda.com
angela@angelamarulanda.com