viernes, 6 de julio de 2012

Dilemas de una Rizada (KERATINA)

Soy una mujer de pelo rizado que lo he llevado con alegría y otras veces con desespero en mis años de vida.  Mi cabello tiene personalidad propia y es además abundante así que hay día que se comporta bien y otros, bueno, no tanto. En mi exploración por encontrar algo que hago que mi cabello tenga un mejor comportamiento, he probado tratamientos, relaxants, keratinas y hace poco menos de una semana algo llamado Keratina "natural". La marca es Natura keratin y su website, http://www.naturakeratin.com.


Me estoy tomando el trabajo de escribir esto pues pienso que puedo ayudar a otras que sufren del mismo dilema, ahorrándoles la ida al salón y el costo del "bendito procedimiento", aproximadamente $ 250.00. De bendito no tiene nada! Dice ser natural y todo pareciera indicarlo cuando se la aplican a uno. No huele mal y queda el pelo muy suave. El problema aparece el día que uno se lava el cabello, durante el lavado en si. Me habían hablado de un olor ligeramente metálico, pero nada pudo a haberme parecido peor. El olor es indescriptible. Me lavé el cabello ese día cinco veces, sí cinco!!! Desaparece el olor por arte de magia al momento de secarse. Lo irónico es que una de las razones para hacerme este procedimiento es no secarme el pelo pues en el salón me dijeron que los rizos quedan iguales pero el "frizz" desaparece milagrosamente. 


Es imposible dejárselo mojado para que seque naturalmente pues el olor es insoportable, tanto que casi vomito en la ducha. Llamé al salón y me dijeron que pasaría con la segunda lavada. Recuerden llevaba ya cinco. Llamé a la oficina de Natura donde una muchacha muy amable me dijo que me lavara el cabello todos los días hasta mañana Lunes con shampoo de camomila. Me dijo que esto me neutralizaría el acido glicólico que es lo que ellos dicen es el ingrediente activo. Todos los días diligéntemente me lo he lavado cuatro veces(una detrás de la otra) con dicho shampoo. No he podido usar tratamientos para el cabello como leavein conditioners pues empeora el olor. Ayer en mi desespero tomé un ph strip y empezé a probar shampoos, rinses y tratamientos (mascarillas), que uso. Además probé aceite de coco, jojoba y vitamina E. Con excepto del de manzanilla(un shampoo natural de Whole Foods) todos los demás siendo también todos sulfate free y marcas muy conocidas(todas profesionales), son extremádamente ácidos. Ya no tengo deseos de vomitar pero el olor sigue ahí, menos pronunciado pero ahí está. Me ha tocado lavar las toallas después de ponerlas en el cabello. Me pregunto que tiene de natural este producto. Me pregunto cuando podré ver el efecto de mis rizos al natural sin el fastidioso olor. No recomendaría este producto a nadie!!! Moraleja: Aceptar su cabello!!


PD: El olor sigue y ya ha pasado mes y medio.

miércoles, 4 de julio de 2012

LECITINA Y SUS BENEFICIOS


¿Qué es la lecitina?


La lecitina es un complejo de fosfolípidos que producimos de forma natural en el hígado y que se puede obtener en ciertos productos alimenticios como la soja o la yema del huevo. Lecitina es el nombre común que usamos para referirnos a la fosfatidilcolina, fundamental para la digestón.
En el hígado, la bilis es sintetizada y vertida al intestigo delgado a través del colédoco. La bilis es fundamental en la digestión ya que se encarga de sintetizar las grasas que comemos. La bilis está formada por colesterol, bilirrubina y lecitina entre otras sustancias. El gran poder emulsionante de la bilis depende directamente de la lecitina, es decir, la lecitina es el detergente que segrega nuestro cuerpo para acabar con las grasas.
¿Por qué es bueno un aporte extra de lecitina?  Pues, básicamente, porque nos ayuda a proteger los órganos y las arterias de la acumulación de grasa, lo que facilita la absorción de algunas vitaminas (como la A y la B), y nos ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Aunque, como hemos dicho, se encuentra en mayores cantidades en el huevo, muchos son los alimentos que nos pueden aportar un extra. Entre estos alimentos son muy ricas en lecitina las nueces de Brasil, la soja y las lentejas negras.
En menores cantidades la encontramos en los cacahuetes, el calabación, las semillas de girasol o de sésamo y en algunos cereales. Como curiosidad, el diente de león es una de las flores que mayor concentrado de lecitina tiene, seguido por la planta de las fresas.
No obstante, la lecitina es comercializada en parafarmacias en diferentes formatos para ayudar así a su absorcion.

Propiedades 
La lecitina es una mezcla de fosfolípidos y triglicéridos que se obtiene mediante el lavado de aceites vegetales con agua. Además de su importancia al ayudar a la digestión de las grasas, contiene un elevado índice de colina, compuesto esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, la colina y, por lo tanto, lalecitina, han demostrado ser eficientes hipoténsicos (es decir, nos ayudan a bajar la tensión arterial).
Nos vendrá bien tomar un aporte extra de lecitinaen estos casos:
1. Altos niveles de colesterol y/o triglicéridos en sangre. La lecitina ayuda a formar lipoporetínas de transporte, es decir, nos ayuda a sintetizar las grasas de los alimentos, reduciendo el colesterol en sangre y protegiendo el organismo de problemas como la arteosclerosis.
2. Si tenemos problemas cardiovasculares. De todos es sabido que los niveles altos de colesterol pueden provocar que las arterias de endurezcan o sean "taponadas", aumentando así las posibilidades de sufrir infartos u otro tipo de dolencias coronarias.
3. Si tenemos obesidad. Al ayudarnos a sintetizar mejor las grasas las digestiones se realizan de manera más eficiente. Esto no significa que sea, para nada, un adelgazante, significa que optimizaremos mejor los alimentos que tomemos.
4. Como prevención. Está demostrado que la lecitina aporta un sinfín de ventajas en cuanto a la absorción de determinados grupos de vitaminas y que ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y la tensión arterial.



Contraindicaciones
La lecitina de soja tiene pocos efectos secundarios y, en pocos casos son importantes. Si tomamos la posología exacta que nos recomienda el prospecto no tendremos ningún problema, ya que estos se producen tras ingerir más de 26 gramos al día. Si, accidentalmente, tomásemos más de esta cantidad la lecitina nos produciría sudores, malestar de estómago , nauseas y vómitos.
No es recomendable la ingesta de Lecitina de Sojapara las mujeres embarazadas y los niños, porque no hay pruebas que garanticen su seguridad. Tampoco existen estudios que cercifiquen las posibles interacciones con otros medicamentos así como anticonceptivos, por lo que es importante que consulte a su médico o farmacéutico en caso de que esté tomando medicamentos para algún tipo de tratamiento.

lunes, 2 de julio de 2012

S.S. Leon XIII



S.S. León XIII

I. Una breve biografía
Vincenzo Gioacchino Pecci, el sexto hijo de una familia humilde, vino al mundo el 2 de marzo de 1810, en la ciudad de Carpineto, situada al sur de Roma.
Vicenzo fue educado primero en el colegio jesuita de Viterbo (1818-24), luego en el Colegio Romano (1824-32) y posteriormente estudió en la Academia de Estudios Eclesiásticos (1832-37).
Ordenado sacerdote del Señor en 1837, fue inmediatamente integrado al servicio papal, y como gobernador fue enviado primero a Benevento (1838-41) y luego a Perugia (1841-43). Se distinguió por ser muy capaz y justo en el gobierno de los estados pontificios a él encomendados, por lo que tuvo una reconocida popularidad. Su profunda preocupación social le llevó, entre otras iniciativas, a crear un banco para ayudar a los pobres.
En 1843 fue consagrado obispo, y fue enviado por Su Santidad Gregorio XVI a Bélgica para asumir allí la nunciatura. Dos años más tarde, nuevamente en Italia, le era encargado el gobierno pastoral de la diócesis de Perugia. En 1853 es creado Cardenal por el Papa Pío IX.
Durante su paternal presencia como Pastor de su diócesis, insistió mucho en fomentar una profunda instrucción religiosa de sus fieles. Para dar un fuerte impulso al estudio del tomismo, fundó en el año 1859 la Academia de Santo Tomás de Aquino.
Cuando el año 1860 el estado pontificio de Perugia era anexado a Cerdeña, una legislación fuertemente secularista era introducida por los nuevos gobernantes —conocidos con el nombre de piamonteses—, poniendo fuertes trabas a la libertad religiosa de los fieles católicos. La situación llevó a Mons. Pecci a alzar firme su voz de protesta, siendo constante y firme en la defensa que hacía de los derechos de la Iglesia y de su grey en particular. Sin embargo, a pesar de esta actitud de oposición, supo mantener siempre una buena relación con el nuevo gobierno.
En una serie de cartas pastorales publicadas entre 1874 y 1877 el Cardenal Pecci hacía público su deseo de lograr un mayor acercamiento entre el catolicismo y la cultura contemporánea.
El año 1877 es trasladado a Roma y —luego del tránsito del Papa Pío IX— es nombrado camarlengo (Cardenal que administra los asuntos de la Iglesia cuando sobreviene la vacancia de la Sede Apostólica). Será él el elegido, el 20 de febrero de 1878, para sucederle en la cátedra de Pedro.
II.Su pontificado
EscudoTras un cónclave de tres días la elección de un nuevo Pontífice recaía un tanto inesperadamente sobre el Cardenal Gioacchino Pecci, por entonces un hombre que con una salud bastante precaria llegaba a los casi 69 años. Acaso por ello pensaron algunos que se trataba de un pontificado "de transición". Sin embargo, a despecho de toda cábala humana, el Espíritu Santo elegía a este siervo suyo para guiar la Barca de Pedro por el umbral del siglo adveniente, nuestro siglo XX.
Al asumir la misión apostólica que Dios le confiaba, la de confirmar a su hermanos en la fe, el nuevo Pontífice elegía el nombre deLeón. ¿Una inspiración divina para que su nombre fuese como un signo o anuncio de lo que sería la nota esencial de su pontificado? Lo cierto es que el nuevo Papa, que a más de uno habría sugerido la idea de que el suyo sería un pontificado breve, habría de guiar la barca de Pedro —con ejemplar firmeza— ¡durante casi veintiséis años! Y vaya que, cual rugido de león, haría resonar más de una vez la firme voz de la Iglesia en todo el mundo, la voz que con singular energía se alza en defensa de sus hijos, especialmente cuando ve que se maltrata y desprecia a los más débiles e indefensos.
En este sentido, Su Santidad León XIII ha llegado a ser conocido como el primer Papa de las encíclicas. Muy prolífico en su labor magisterial —publicó alrededor de cincuenta documentos—, hizo conocer al mundo entero la enseñanza de la Iglesia iluminando con la luz del Evangelio los más diversos problemas que se iban presentando en su tiempo.
La más importante de sus encíclicas, sin duda, es la conocida con el nombre de Rerum novarum, y fue promulgada el 15 de mayo de 1891. Con esta encíclica se iniciaba una nueva etapa conocida como Magisterio Social Pontificio, etapa que de ninguna manera desconoce sino que, todo lo contrario, hunde sus raíces en el Evangelio mismo, así como en el pensamiento y la acción social que, inspirándose en las enseñanzas evangélicas del Maestro, han acompañado a la Iglesia desde el inicio de su caminar.
S.S. León XIIIPor medio de esta encíclica el Papa de los obreros, con tono firme, hacía resonar en el mundo entero la voz de la Iglesia que, una vez más, se alzaba en defensa de los débiles, los pobres, los «sin voz». Advertía claramente de los peligros que traerían para el mismo hombre las nuevas concepciones políticas, sociales y económicas que no tomaban en cuenta a la persona humana y que, además, evadían sus responsabilidades sociales por su marcada tendencia individualista. Ciertamente, la creciente pobreza y explotación del hombre por el hombre —en el campo del trabajo— hacía necesario este llamamiento universal que, en nombre de Dios y con hondo clamor humano defendiese a los obreros.
Al publicar la Rerum novarum, el Papa León XIII mostraba una vez más la profunda preocupación que, como Pastor Universal, movía su corazón para alzar su enérgica voz de protesta al agravarse cada vez más la llamada "cuestión social". No sin razón su encíclica ha sido llamada la «Carta Magna del Trabajo».
Es conocido también el gran empeño que Su Santidad León XIII pusiera en favorecer la unidad entre la fe y el pensamiento. Con este fin dio un nuevo impulso a la doctrina de Santo Tomás de Aquino, proponiendo en su encíclicaAeterni Patris a este santo como modelo para los estudios filosóficos y teológicos.
En el terreno ecuménico se dio un verdadero cambio, al menos en lo que se refiere a las relaciones con la Iglesia Oriental. El objetivo del Papa León XIII, en este sentido, era lograr la reunificación de quienes se habían separado de la Iglesia. Fruto de esos esfuerzos fueron, en 1879, el fin del cisma caldeo y del cisma armenio.
En este mismo campo, la cosas no fueron tan bien en lo que se refiere a los anglicanos. Con ellos no sólo no se llegó a ningún acuerdo, sino que se abrió más aún la brecha cuando en 1896 una comisión pontificia, nombrada por el mismo Santo Padre con el objeto de estudiar la validez de las ordenaciones anglicanas, llegó a la conclusión que no se había dado entre ellos la continuidad de la sucesión apostólica.
La actitud que el Papa León XIII mostró frente a las diversas ciencias fue la de un vivo interés y deseo de que se llegase siempre al conocimiento de la verdad. Entre otras cosas, fue él quien abrió las puertas del Archivo Vaticano en 1883 —de acceso muy restringido durante siglos—, dando amplias facilidades para la investigación histórica.

Relaciones internacionalesS.S. León XIII
A lo largo de su pontificado, León XIII mostró extraordinarias habilidades para el gobierno y el manejo de las relaciones internacionales con otros Estados.
Una de las intenciones de su pontificado fue la de lograr ubicar adecuadamente a la Iglesia en la sociedad tal y como se iba perfilando por entonces. Para ello, por medio de una hábil política eclesiástica, buscó mejorar en lo posible las frágiles o quebradizas relaciones con los diversos Estados europeos.
Para entonces las posesiones territoriales del papado —luego de serle arrebatados los estados pontificios— se reducían a un minúsculo espacio: el Vaticano. Al publicar su primera encíclica, el Papa León XIII aclaraba que, en este sentido, la Iglesia jamás había perseguido el gobierno temporal por ambición o por afán de dominio, sino porque «cuando se trata del poder temporal de la Sede Apostólica, está a la vez en juego el bienestar común y la salvación de toda la sociedad humana». Se trataba de la independencia y de la libertad de la Iglesia para cumplir con su misión.
En lo que se refiere a las negociaciones diplomáticas con el Estado italiano no se dieron frutos positivos. Tampoco fueron mayores los éxitos en las relaciones con el Estado francés, aunque con el alemán sí se dieron mejores resultados: se obtuvo la paz y tranquilidad para los católicos que por ese entonces se habían visto gravemente afectados por la "guerra religiosa" o Kulturkampf, emprendida por Bismark por medio de leyes, publicadas principalmente el año 1873, contra el clero católico y los demás fieles. Asimismo fue exitoso el arbitraje ejercido por León XIII en torno a las Islas Carolinas, cuya posesión territorial se disputaban Alemania y España.

Su legado
El Papa León XIII sería llamado a la casa del Padre Eterno a los casi 94 años, el 20 de julio de 1903. Tras de sí había dejado un valiosísimo legado a sus hijos y a la humanidad entera.
Sin duda, su amoroso servicio pastoral ha redundado en inmensos beneficios para la Iglesia de nuestro siglo, frutos de los que podrá cosechar la Iglesia también en los siglos venideros. Verdaderamente, como decía el Señor, uno es el que siembra, otro es el que riega, otro el que cosecha y se beneficia con los frutos... y en los sabios designios del Señor, lo que León XIII sembró, lo que el Señor mismo ha hecho crecer y madurar por la gracia de su Espíritu, eso es lo que hoy recibimos y cosechamos, los frutos de los que nos nutrimos.
Su Santidad León XIII, con su firme y valiente defensa del hombre frente a los peligros de las erradas concepciones antropológicas que nutren las ideologías y economías de este siglo, ha hecho sentir muy fuerte en el mundo entero la voz de la Iglesia que sale en defensa de lo que para ella es lo más sagrado: el ser humano y su dignidad, dignidad que le viene de ser hijo de Dios, por quien Cristo en la cruz pagó un precio de Sangre.
El "rugido" de León XIII sigue resonando fuerte en el corazón de la Iglesia y en el mundo entero, recordando a todos lo que casi un siglo después proclamaron los Padres conciliares: para la Iglesia «nada hay de verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón» (Lumen gentium, 1).
III. Su Magisterio pontificio
Encíclicas:
Aeterni Patris (4-8-1879), sobre la restauración de la filosofía cristiana y la renovación de la ciencia teológica.
Arcanum divinae Sapientiae (10-2-1880), sobre la familia.
Diuturnum illud (29-6-1881), sobre la autoridad política.
Immortale Dei (1-11-1885), sobre la constitución cristiana del Estado.
Libertas Praestantissimum (20-6-1888), sobre la libertad y el liberalismo.
Rerum novarum (15-5-1891), sobre la situación de los obreros.
Providentisimus Deus (18-11-1893), sobre los estudios bíblicos.
Satis cognitum (29-6-1896), sobre la naturaleza de la Iglesia.
Divinum illud munus (9-5-1897), sobre la presencia y virtud admirable del Espíritu Santo.