sábado, 30 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/30/16

Feria de Pascua
30 de abril de 2016



Jesús dijo: "Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.Juan 15,18-21

Oración: Señor, a veces siento que tener fe hace que algunos lo envidien a uno. Responden criticándome y juzgándome porque sigo siendo pecador. Cuando esto ocurre, quiero unirme a Tí, perdonándolos. Necesito Tu gracias para lograrlo. 
No soy santo y el primero que lo reconoce soy yo. Me es difícil perdonar. Trato de imitarte, aprender a ser más como Tu y siempre  fallo. Me doy cuenta que esto es un camino al que llegaré cuando muera, claro está, solo con Tu gracia.

viernes, 29 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/28/16

Santa Catalina de Siena, Virgen, Doctora de la Iglesia (Memoria)
29 de abril de 2016

 Jesús exclamó: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera". Mateo (11, 28-30)

Oración: Señor, si pongo todo en tus manos, no significa que mis problemas desaparecerán y tampoco esas cosas que me preocupan. Lo que sí significa es que mi manera de ver las cosas de seguro cambiará. Hoy dejo todo en tu altar y prometo, no volver a cojer ese saco de preocupaciones. Te lo dejo a Tí, porque todo lo que siempre he dejado en Tus manos, se resuelve mejor que lo que cargo yo.

jueves, 28 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/28/16



 Jesús les dijo: "Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Mateo 28, 16-20 


Oración: Señor,  Tu lo único que me prometistes es que estarías conmigo hasta el final de los tiempos. No me prometistes éxito, ni salud, ni dinero, ni poder.Tu siempre estás conmigo aunque yo me distraigo y me alejo de Tí. 
Contigo, tengo coraje para afrontar lo que venga. Tu cercanía me proteje de ese sentido de abandono y vacío que siento cuando me alejo de Tí. Soy afortunado de que me prometiste esto. Gracias!


   

miércoles, 27 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/27/16

Feria de Pascua
27 de abril de 2016


Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Juan 15,1-8

Oración: Señor, qué son las ramas sin un tronco? Nada! Si yo soy las ramas y permanezco en Tí, el tronco, puedo dar frutos y frutos en abundancia. Tu vida en mí hará el resto, eso es sí yo te lo permito porque a veces digo que pongo todo en Tus manos y termino preocupado igual y tratando de controlarlo todo.

martes, 26 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/26/16

Feria de Pascua
26 de abril de 2016


Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Juan 14:27-31

Oración: Jesús, cuando he dejado todo en Tus manos, puedo estar pasando por momentos difíciles e inclusive puedo sufrir pero tengo una paz que solo puede venir de Tí. Gracias! 

lunes, 25 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/25/16

San Marcos, Evangelista (Fiesta)
25 de abril de 2016

Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
Marcos 16:15-20


Oración: Señor, trato siempre de llevar Tu palabra a los que me rodean. Trato de darte a conocer y expresar el amor que Tu nos tienes. Hay días que siento que entienden y muchos empiezan a acercarse a Tí. Pero hay días que me siento simplemente frustrado y siento que todo el esfuerzo que hago es inútil. Siento que el mundo se está autodestruyendo, que la sociedad está corrupta, y nuestros hijos no creen en Tí! Pero es en ese mismo instante que empiezo a recordar todo lo que haces por mí y quienes me rodean. Y veo los pequeños y grandes milagros que pasen a mi alrededor. Jesús, no permitas que yo pierda la esperanza y mucho menos la fe!


domingo, 24 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/24/16

V Domingo de Pascua
24 de abril de 2016

Jesús dijo: "En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»
Juan 13:31-33, 34-35


Oración: Jesús, amar es una palabra que se usa para todo hoy día, pero el amor no es tan sencillo como parece. No es un sentimiento sino una decisión y si DECIDO amar por encima de mi resentimiento, prejuicios o rabia, quizás lo puedo lograr. Ayúdame!