sábado, 27 de febrero de 2016

Versiculo del dia 2/27/16

II Semana del Tiempo de Cuaresma
27 de febrero de 2016


"¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Lucas 15,1-3;11-32

Oración: Señor, hoy recuerdo todas esas veces que me perdí y me volviste a encontrar. Gracias por Tu insistencia. Gracias por no perder las esperanzas conmigo. Gracias porque hoy veo mi pasado y puedo enumerar tantos momentos que me sacaste de la oscuridad más grande.

viernes, 26 de febrero de 2016

CUALES SON LAS OBRAS DE MISERICORDIA

OBRAS ESPIRITUALES DE MISERICORDIA
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que está en error
4. Perdonar las injurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia los defectos
de los demás
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos




OBRAS CORPORALES DE MISERICORDIA

1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Dar posada al necesitado
4. Vestir al desnudo
5. Visitar al enfermo
6. Socorrer a los presos
7. Enterrar a los muerto

Versiculo del Dia 2/26/16

II Semana del Tiempo de Cuaresma
26 de febrero de 2016



Jesús dijo: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos."  Mateo 21,33-43.45-46

Oración: Señor, yo quiero que Tu seas mi piedra angular. Solo sé que mientras yo ponga mis cimientos sobre Tí, podré dar frutos y frutos que perduren. Solo Te pido que me ayudes y me acompañes.

jueves, 25 de febrero de 2016

El diablo actúa “si se le deja una puerta abierta”, dicen exorcistas italianos

ROMA, 22 Feb. 16 / 06:02 pm (ACI).- Cerca de 41 exorcistas italianos junto con cuatro obispos se reunieron en la ciudad de Poggio San Francesco, en Sicilia (Italia), para el 12° encuentro formativo de exorcistas, organizado por el Centro regional “Juan Pablo II” de la Conferencia Episcopal Siciliana.
Los exorcistas explican que son diversas las causas por las que una persona puede tener problemas relacionados al demonio, que suele actuar cuando “se le deja una puerta abierta”.
El diario de los obispos italianos Avvenire informa al respecto que algunas formas en las que el demonio ingresa en la vida de las personas pueden ser una maldición, algunas heridas de la infancia, la falta del perdón y la recaída en pecados graves como el aborto y el adulterio.
Los exorcistas italianos reunidos en Sicilia explican que cuentan cada vez más con el apoyo de los fieles que se reúnen semanalmente para orar por aquellas personas que están luchando por salir de una posesión.
Así, en la parroquia Santa María de los Ángeles y en la parroquia Santo Tomás se reúne un grupo de aproximadamente 700 a 1600 personas para orar por las personas que son perturbadas por el maligno y junto con los exorcistas los ayudan a crecer espiritualmente, a sanarse y acercarse con mayor frecuencia a los sacramentos.
El P. Benigno Palilla, consejero de la Asociación internacional de Exorcistas y responsable del centro de formación regional “Juan Pablo II”, comentó que “el año pasado fueron liberadas 32 personas en Palermo, pero hubo cerca de 1600 hombres y mujeres que asistieron a los centros de escucha que hemos instituido con un equipos de 25 laicos”.
El sacerdote explicó que este grupo de personas -en el que también hay algunas que no necesariamente tienen problemas directos con el maligno- “tienen necesidad de ayuda” y participan en las oraciones comunitarias de sanación y liberación donde la consigna principal es “Dios te ama”.

Versiculo del Dia 2/25/16

II Semana del Tiempo de Cuaresma
25 de febrero de 2016



 El rico insistió: "Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento." Lucas 16:19-31

Oración: Señor, oro por aquellos que veo descarriados y que veo buscan a ciegas algo en que creer pero pelean a la vez contra el "tener fe". Buscan toda clase de excusas para no creer pues tener fe implica cambiar malas decisiones que en sus ojos no pueden cambiar. Veo que sufren porque no tienen paz. Es terrible vivir sin paz! Hoy te pido por ellos. Tengo la esperanza que algún día, por medio de Tu gracia, cambiarán y lograrán tener la fe que tanto conforta. 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Versiculo del Dia 2/24/16

II Semana del Tiempo de Cuaresma
24 de febrero de 2016


Jesús  preguntó: "¿Qué deseas?" Mateo 20: 17-28

Oración: Señor, deseo hacer Tu Voluntad y no la mía. Quiero tomar decisiones correctas en este día...correctas para Tí y no para mí. Me enseñas?

martes, 23 de febrero de 2016

Versiculo del Dia 2/23/16

II Semana del Tiempo de Cuaresma
23 de febrero de 2016


Jesús dijo: "Que el mayor de ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido." (Mateo 23:1-12)

Oración: Señor, no puedo permitirme sentir infulas de grandeza. La gente se enferma espiritualmente y sicológicamente cuando se estancan pensando en ellos mismos. Tengo que recordarme constantemente que por más éxito que tenga, la gloria nunca me pertenece a mí. Viviré mucho más feliz si reconozco que TODO lo bueno que me pasa es por Tu gracia. Eres el único a quien le pertenece la gloria. Hoy te doy gracias por ello!

lunes, 22 de febrero de 2016

Versiculo del Dia 2/22/16

II Semana del Tiempo de Cuaresma
22 de febrero de 2016

Color: blanco

Jesús preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?Mateo 16, 13-19

Oración: Jesús,veo como mucha gente no tiene la educación cuando oran o cuando están en Tu presencia en el Sagrario! Algunos mascan chicle al recibir comunión. Otros llegan mal vestidos. Contestan el celular cuando les suena. A veces parece que hay una tertulia y cero reverencia delante de Tí. Los feligreses te reciben como si estuvieran comiendo un pedacito de pan sin importancia y la Elevación  la presencian como un acto rutinario y aburrido. Hoy me pregunto si soy consciente de Tu presencia?? Te trato con el respeto que mereces? Cuando oro y/o estoy en el Templo, me porto como si Tu no estuvieras presente? Son mis peticiones hechas con todo mi corazón o con exigencia como si yo lo mereciera todo?

domingo, 21 de febrero de 2016

Versiculo del Dia 2/21/16

II Semana del Tiempo de Cuaresma
21 de febrero de 2016

 Y sacándole afuera, le dijo: «Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas.» Y le dijo: «Así será tu descendencia.»Génesis 15:5-12, 17-18

Oración: Padre Santo, qué legado estoy dejando a las generaciones venideras? Cuándo yo muera habrá valido la pena mi vida? Cuándo llegue a Tí, tendré algo que ofrecerte? O mi vida pasará desapercibida sin hacer una marca en aquellos que dejé? He sido un buen ejemplo? Si tengo hijos, me recordarán con amor? Y si tengo nietos, lo que hice(bueno o malo) o dejé de hacer tocará de alguna manera sus vidas? Si me creo un verdadero cristiano, mi vida debe ser una manifestación de ello.