sábado, 30 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/31/14




21ª semana de tiempo ordinario
31 de Agosto de 2014

Y no os ajustéis a este mundo, sino trasformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto. Romanos 12,1-2

Oración: Jesús, vivo en este mundo pero no le quiero pertenecer. Es difícil cuando vivo rodeado de propagandas llenas de materialismo y sensualidad, música explícitamente sexual, noticias que parecerían de un mundo donde no existe Dios. Ayúdame y dame la fortaleza para no contaminarme con tanto caos y pecado.

Versiculo del Dia 8/30/14



21ª semana de tiempo ordinario
30 de Agosto de 2014

No hay en ella muchos sabios en lo humano, ni muchos poderosos, ni muchos aristócratas; todo lo contrario, lo necio del mundo lo ha escogido Dios para humillar a los sabios, y lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar el poder I Corintios 1, 26-31
Oración: Señor, es increible como a menudo veo más fe en la gente pobre que en los ricos. No es que el pobre necesite más de Tí. El rico también te necesita y no se da cuenta porque el poder, la avaricia y la riqueza entorpecen su vista. Lo peor es que creen no necesitar de Tí...ni por agradecer lo que tienen. A veces el rico vive más vacío y más lleno de angustias que el pobre. Hoy te pido por ellos y por mí. Hoy te doy gracias por lo que tengo pues todo simplemente TODO me lo has dado TU.

viernes, 29 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/29/14



Martirio de san Juan Bautista
29 de Agosto de 2014

Señor dijo: "Ciñete los lomos, ponte en pie y diles lo que yo te mando. No les tengas miedo." Jeremías 1, 17-19

Oración: Señor, dame la fortaleza y el coraje para defender mi Fe y vivir mi vida como verdadero cristiano, digan lo que digan piensen lo que piensen. Al final, el juicio importante es entre Tu y yo. Que importa lo que el mundo piense!!!

jueves, 28 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/28/14


21ª semana de tiempo ordinario
28 de Agosto de 2014

Jesús a sus discípulos: "Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor." Mateo 24:42-51

Oración: Señor, vivo mi vida como si nunca fuera a morir, como si mañana pudiera hacer otra cosa. Pero la realidad es que cualquier día será mi día y Tu vendrás por mí. Amo a aquél que me hizo mal? Tengo resentimientos? O estoy en paz conmigo y con el mundo?Estoy preparado para encontrarte?? Me llevarías al Cielo si yo muriera hoy? Estoy libre de faltas? Perfecto? 

miércoles, 27 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/27/14


21ª semana de tiempo ordinario
27 de Agosto de 2014



L
o mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes. Mateo 23:27-32

Oración: Señor, dame el coraje para mirar dentro de mi corazón y encontrar la hipocrecía y las faltas que he permitido y que hoy claramente quiero desterrar de mi vida. No quiero ser un cristiano de cafetería ni uno e esos que aleja a aquellos de Tu Camino.

martes, 26 de agosto de 2014

El Papa impulsa acelerar los procesos de nulidad matrimonial



Unos trescientos jueces de los tribunales eclesiásticos -los que administran la justicia interna de la Iglesia-, de América latina recibieron la semana pasada un llamado de atención del Papa: no se demoren en dar una respuesta a los esposos que piden la nulidad de su matrimonio. La Iglesia admite que el «sí, quiero» que dan dos novios frente al altar puede estar viciado por alguna causa que vuelve inválido el sacramento celebrado en el casamiento.

Para demostrar esa invalidez la ley de la Iglesia prevé un proceso que debería durar un año y medio, en cambio suelen ser muchos más prolongados y pueden durar hasta una década.

El pedido de una mayor celeridad en los procesos de nulidad matrimonial fue trasmitido por las máximas autoridades de la Rota Romana -la «corte suprema» de la Iglesia- hace pocos días en la Universidad Católica Argentina (UCA) donde se realizó un curso de actualización sobre el matrimonio en el que por primera vez en la historia las máximas autoridades de la Rota Romana salieron de Roma. Hecho que seguramente responde a otro de los pedidos del papa Francisco a los funcionarios de la Santa Sede: «No sean vaticanocéntricos». Desde Roma llegó el decano de ese tribunal, el italiano Pio Vito Pinto, y dos auditores, el español Alejandro Arellano Cedillo y el argentino Alejandro Bunge, que hasta mayo del año pasado fue decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA.
Según datos de la Conferencia Episcopal Argentina, entre 2003 y 2013 ingresaron en el Tribunal eclesiástico nacional 1926 pedidos de nulidad, de los cuales recibió respuesta favorable el 88% (1689). Es decir que, analizados los fundamentos y las pruebas presentadas en dos instancias, dos tribunales diferentes coincidieron en que el sacramento en cuestión «nunca existió» o «fue inválido». Del resto, los casos en los que no tuvieron doble sentencia conforme, no se sabe cómo terminaron. La apelación a la Rota Romana, tercera instancia, es opcional y la causa no vuelve al país.
Esta cantidad de pedidos de nulidad «en proporción a la de matrimonios que celebraron el casamiento en la Iglesia y que luego se separaron es muy baja», afirma a LA NACION el padre Mauricio Landra, actual decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA. Aunque aclara que «no todo matrimonio celebrado y que luego no se puede vivir es inválido», Landra invita a que «si hay una separación sin miras de reconciliación preguntarse si ese sacramento fue válido o no».
Ante esa duda los esposos, o uno de ellos, pueden iniciar el proceso judicial en el tribunal eclesiástico que le corresponda según donde viva. En el país hay ocho cuyos jueces son en la mayoría sacerdotes que tienen además muchas otras responsabilidades.
Según Landra, el promedio de duración del proceso en la Argentina no supera los dos años. «Pero me animo a decir que hubo causas demasiado lentas por razones que no son siempre del tribunal sino de las personas involucradas», dijo. Y agregó que muchas veces los retrasos vienen sí por la falta de tiempo que tienen los jueces para ocuparse de las causas. El juez debe ser un licenciado o doctor en derecho canónico y los abogados, que representan a los esposos, deben conocer el derecho canónico. En otros países, en los que las causas de nulidad duplican o triplican las argentinas, existen tribunales en cada diócesis y también hay más abogados capacitados.
Entre quienes pasaron por procesos de este tipo hay quienes dicen que es muy burocrático y muy caro. Uno de los factores que aumenta los costos son los viajes a la ciudad donde funciona el tribunal. Landra, en cambio, considera que el proceso en sí mismo «no es caro» y que «en nuestro país el tribunal fija las costas conforme a los ingresos de la persona que pide el procedimiento; no hay un arancel fijo y existe también la posibilidad de reducción o eximición del pago». Según el sacerdote, «hoy un proceso debe costar entre 5000 y 7000 pesos».
Otros motivos de demoras pueden ser las entrevistas con los testigos, la realización de las pericias o que el tribunal de primera instancia no envíe la documentación al Nacional (de segunda instancia) en tiempo y forma. En el ámbito eclesiástico hay expectativas de que el sínodo sobre la familia que se hará en octubre próximo analice las propuestas que se hicieron para abreviar los plazos del procedimiento judicial de las nulidades. Una de ellas es la eliminación de la segunda instancia.
Entre las sugerencias dadas en el curso en la UCA se repitió la necesidad de buscar justicia sin olvidar la caridad y misericordia en el trato con quienes preguntan a la Iglesia si su matrimonio fue valido o no. «Hay mucha confusión porque a veces vienen de divorcios traumáticos por la tenencia de los hijos o la posesión de bienes. Acá no hay nada de eso. La legitimidad de los hijos no se pone en discusión. Buscamos que todo se haga en un clima de cordialidad», dijo Landra. Y agregó que así como la celebración del matrimonio no es un «trámite», el proceso para verificar su validez tampoco lo es. Por eso insisten en buscar una buen preparación al matrimonio que apunte, como era antaño, a tener «certeza de que la felicidad no pasa por no tener dificultades sino por vivirlas juntos».

www.catolicos-on-line.org

Versiculo del Dia 8/26/14


21ª semana de tiempo ordinario
26 de Agosto de 2014




¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpio también por fuera." Mateo 23, 23-26

Oración: Bennard Manning, sacerdote americano dijo: "La mayor causa de ateísmo en el mundo de hoy son los cristianos que reconocen a Jesús con sus labios y salen por la puerta y lo niegan por su estilo de vida. Eso es lo que un mundo incrédulo encuentra simplemente increíble ".  Señor, existen tantas personas que dicen ser cristianos practicantes y niegan su fe con sus acciones sin siquiera espabilar o darse cuenta. Yo también cometo muchos errores con lo que digo, lo que veo y como actuo. El verdadero cristiano defiende la vida, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y la paz. El verdadero cristiano tiene compasión y ayuda al prójimo. No debe ser materialista y esto no significa ser pobre sino hacer un buen uso de su dinero. Jesús enséñame a ser cristiano!!

lunes, 25 de agosto de 2014

Buena educación en iglesias y capillas.





  • El modo de comportarse de forma correcta en los templos dedicados al culto religioso.

  • Autor
    Gerardo Guacarán.

Cuidado de las iglesias.

Por respeto a lo sagrado (todo lo que tiene que ver con el culto de Dios, tiene un cierto sentido sagrado) y para que los objetos dedicados al culto luzcan bien para Dios debemos ser extremadamente delicados en el cuidado de las iglesias.
Cuidar la limpieza (papelitos en el suelo por ejemplo) y los bancos: si se apoyan los pies en los reclinatorios se arruina el tapizado, se ensucia, etc. Por supuesto no escribir, no dejar papelitos en el lugar para Misales, no pegar chicles...
Obviamente el buen comportamiento no se limita a la duración de las celebraciones litúrgicas. Una vez que se ha entrado en la iglesia, se está en un lugar sagrado. Es para rezar. Hay que estar en silencio. Quien no quiere rezar que no entre, o al menos que respete a los que rezan con su silencio. Incluso cuando no está reservado el Santísimo Sacramento en el sagrario.
Silencio sagrado. Desgraciadamente se descuida bastante en muchas iglesias, donde la gente charla con demasiada soltura. Esto hace que por más que insistamos nunca insistiremos demasiado...
"No correr. Caminar despacio dentro de la iglesia."
El silencio no es un mero no hablar. Expresa respeto, veneración. Es ya una forma de culto, ante Jesús presente en la Eucaristía. Es necesario para descubrir a Dios y poder escucharlo. Tiempo de recogimiento y meditación.
Tenemos que ser capaces de guardar silencio. Muchas personas son incapaces. Nuestra riqueza interior hará que podamos entretenernos con la mirada dentro de nosotros sin aburrirnos.
No correr. Caminar despacio dentro de la iglesia.
Obvio: no comer, chicles..., jugar, muecas, bromas, molestar a otras (tirar del pelo...). Mucho menos recibir la comunión con chicle en la boca
Evitar distracciones. Curiosidad de mirar quién entra o sale. Quien estornudó...
Elegancia en el vestir: cuanto más elegantes, mostramos más respeto y amor (¡hombres con bermudas...! ¡Personas en chanclas!). No es sólo cuestión de no usar prendas indecentes: hay cosas superdecentes que son demasiado deportivas: nadie se las pondría para una sesión de gala en un teatro.
No es cuestión de si se puede o no: es cuestión de amor. Quien ama trata de dar lo mejor a quien ama.
Al entrar en una iglesia.
Lo primero, buscar el sagrario, para ir a saludar el Señor.
¿Cómo saber si está reservado el Santísimo? Por la lámpara votiva que debe haber encendida.
Uso del agua bendita. Es un sacramental. Hacer la señal de la cruz con la mano derecha con alguna gota de agua bendita es un gesto tradicional, que quiere pedir a Dios nos bendiga. Su uso piadoso perdona los pecados veniales de los que estemos arrepentidos. Siendo que el uso de agua bendita nos recuerda también nuestro bautismo (que representó nuestra incorporación a la Iglesia) se suele usar al entrar en la iglesia.

Política pro-vida invita a científico ateo Dawkins a conocer a su hijo con síndrome de Down y “abrir su mente”



Sarah Palin. Foto: Therealbs2002 / Wikimedia Commons (CC BY 3.0)
Sarah Palin. Foto: Therealbs2002 / Wikimedia Commons (CC BY 3.0)
WASHINGTON D.C., 25 Ago. 14 / 01:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- Sarah Palin, ex gobernadora del estado de Alaska (Estados Unidos) y ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, pidió al científico ateo Richard Dawkins abrir su mente, ojos y corazón frente a la “absoluta belleza” de los niños con síndrome de Down, entre los que se encuentra su hijo, Trig.
Richard Dawkins despertó fuente indignación en redes sociales el 20 de agosto, tras alentar el aborto de bebés con síndrome de Down y asegurar que “sería inmoral traerlos al mundo”.
Al día siguiente, Dawkins aseguró que “si tu moralidad está basada, como la mía, en el deseo de incrementar la suma de felicidad y reducir el sufrimiento, la decisión de deliberadamente dar a luz a un bebé Down, cuando tienes la elección de abortarlo temprano en el embarazo, sería realmente inmoral desde el punto de vista del propio bienestar del niño”.
“En cualquier caso, probablemente te estarías condenando como madre (o ustedes como una pareja) a una vida de cuidar a un adulto con las necesidades de un niño”, señaló.
A través de su cuenta en la red social Facebook, Sarah Palin escribió “Sr. Dawkins, le dejaría conocer a mi hijo si promete abrir su mente, sus ojos y su corazón para un tipo único de belleza absoluta”.
“Pero, en mi pedido para que usted sea tolerante, tendré que advertir a Trig que él debe ser tolerante también, porque él podría superficialmente verlo como un poco raro. ¡Sin embargo, me aseguraré que sea cortés!
“Con amor, Sarah Palin y familia”, culminó el mensaje.

El 'matrimonio' del mismo sexo no augura nada bueno para la sociedad

Arzobispo Thomas Wensky

Jueces de los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y ahora del condado de Palm Beach, han dictaminado que la enmienda que el estado de La Florida aprobó en el 2008 en defensa del matrimonio tradicional es “inconstitucional”. 

Estos ejercicios de activismo judicial en bruto han quedado pendientes de apelación. Sin embargo, a la luz de estas resoluciones, las élites autoproclamadas como “progresistas” —incluyendo al presunto candidato demócrata a la gobernación de la Florida— están diciendo a la mayoría de los ciudadanos de la Florida, así como a millones de estadounidenses que todavía apoyan el matrimonio como se ha entendido desde hace milenios, como la unión entre un hombre y una mujer, que “se adapten al paso de los tiempos”. Quienes se definen como defensores de la tolerancia, no están dispuestos a tolerar a aquellos de sus conciudadanos que se oponen tanto a la erosión de la autonomía democrática por parte de jueces agresivamente activistas que legislan desde su estrado, como a la consiguiente erosión de sus libertades de conciencia y de religión. 

Quienes promueven el “matrimonio” entre personas del mismo sexo desean, en efecto, consolidar las vacías victorias de la “revolución sexual”. Para promover lo que consideran “la igualdad del matrimonio”, necesitan “deconstruir” y “redefinir” la comprensión del matrimonio como la unión conyugal de un hombre y una mujer en un compromiso permanente y exclusivo, propicio para la acogida y educación de los hijos nacidos de tal unión. De la misma manera en que el aborto y el “sexo seguro” se promueven para proteger a las personas de las consecuencias inevitables de la actividad sexual, vista ahora como una mera “actividad recreativa” sin ningún significado moral, la defensa del “matrimonio” entre personas del mismo sexo convierte el concepto del matrimonio en una idea sin sentido. 

De hecho, el argumento de que permitir que las parejas del mismo sexo se casen significa la “igualdad en el matrimonio”, es una falacia: La legalización del matrimonio del mismo sexo no amplía la institución del matrimonio a una clase anteriormente “excluida”, sino que reduce el matrimonio a un estado sólo para la gratificación emocional de dos personas —¿y por qué sólo de dos? Una tal redefinición desafía la verdadera naturaleza del matrimonio como la unión integral de “dos en una sola carne”, capaz de unir a los hijos con sus madres y sus padres, una unión que sólo un hombre y una mujer son biológicamente capaces de constituir. 

El sentido común —hoy cada vez más raro— entiende el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer como un hecho natural enraizado en la procreación y la diferencia sexual. Tal como lo ilustra la famosa anécdota de Abraham Lincoln: “Si llamamos pata a la cola, entonces ¿cuántas patas tiene una vaca? Cuatro, porque llamar pata a la cola no convierte a la cola en pata”. Lincoln entendía mejor que muchas personas de hoy en día la relación entre la verdad y la realidad. 

“La igualdad de matrimonio” es hoy el estandarte de quienes defienden una autonomía radical que cree que cualquier persona puede, esencialmente, crear su realidad desde su voluntad individual, sin referencia alguna a la verdad de las cosas. Un individuo capaz de creer que puede, por la fuerza de su voluntad, desafiar la ley de gravedad, se pone en situación de sufrir una caída desastrosa. Del mismo modo, la sociedad se inclina al desastre si se empeña en la locura de “llamar pata a la cola” con el fin de redefinir el matrimonio. 

Imponer el “matrimonio” del mismo sexo abriría una caja de Pandora repleta de consecuencias no deseadas, que no auguran nada bueno para la promoción del bien común y la prosperidad humana de toda la sociedad. Las familias deben construirse sobre cimientos más sólidos que la gratificación emocional o sexual. Los hijos tienen derecho a ser criados por la madre y el padre que los procrearon y que, con un amor desinteresado y sacrificial, se comprometen como marido y mujer a una relación mutua y exclusiva que les proporcionará un hogar estable y propicio.

Versiculo del Dia 8/25/14


21ª semana de tiempo ordinario
25 de Agosto de 2014

Os deseamos la gracia y la paz de Dios Padre y del Señor Jesucristo. Es deber nuestro dar continuas gracias a Dios por vosotros, hermanos; y es justo, pues vuestra fe crece vigorosamente, y vuestro amor, de cada uno por todos y de todos por cada uno, sigue aumentando. II Tesalonicenses 1, 1-5. 11b-12

Oración: Señor, aunque el mundo parece estar desmoronando, veo también tanta fe a mi alrededor. Veo tanta esperanza y verdadero amor de cristiano. Veo tanto sacrificio y entrega a Tí y al prójimo! Hay esperanza Jesús de que algún día las cosas serán mejor. Gracias!!!!

domingo, 24 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/24/14


21º domingo de tiempo ordinario
24 de Agosto de 2014

Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Mateo 16:13-20

Oración: Jesús, honestamente hay días como hoy que pienso que Tu estás apunto de regresar para el Juicio Final. Este mundo está hecho un desastre! Veo tanta miseria, injusticia, calamidades, pecado, violencia en este mundo que pienso que mejor alisto mis cosas para Tu LLegada. Y luego pienso, ya Tu venciste al mundo. Tu ERES Dios con nosotros, así que no tengo nada que temer. Jesús en Tí confío!