sábado, 28 de abril de 2012

Versiculo del Dia (4/28/12)


Queridos hermanos: Que en su trato mutuo la humildad esté siempre presente, pues Dios es enemigo de los soberbios, y en cambio, a los humildes les concede su gracia. Humíllense, pues, ante la mano poderosa de Dios, para que él los levante y encumbre en el momento oportuno. Pedro (5, 5-14)

Oración: Señor, la soberbia es la fuente de la mayoría de los pecados, sino todos. Me preocupa cuando soy soberbio porque esta no permite que vea mis errores y por el contrario, me hace creer que soy infalible, que siempre tengo la razón, y que aquellos que me rodean son los que están equivocados. Jesús, ábreme los ojos para reconocer que no soy perfecto, que muchas veces actuo con soberbia y EGOISMO. La verdadera conversión viene cuando dejo de pensar solo en mí, cuando dejo todo en Tus manos y me doy cuenta de mi pequeñez. 

Beneficios de Triphala

Himalaya Triphala es un compuesto a base de hierbas 100% naturales. Triphala es una piedra angular de la medicina ayurvédica. Triphala significa 3 frutas y contiene igual proporción de los frutos de Amalaki / grosella hindú (Emblica Officinalis), Haritaki (Chebulic Mirobalán) y Vibhitaki (bellirica Mirobalán). Se dice que Triphala es capaz de cuidar de los órganos internos del cuerpo como una madre cuida de sus hijos. Cada una de las tres frutas a base de hierbas de Triphala toma el cuidado del cuerpo con suavidad la promoción de la limpieza interna de todas las condiciones de estancamiento, a la vez que mejora la digestión y asimilación.

Triphala es ampliamente utilizado en un gran número de medicamentos. Triphala es un purificador de la sangre eficaz que estimula la secreción de la bilis, ya que desintoxica el hígado, ayuda a la digestión y la asimilación, y reduce significativamente el colesterol sérico y los niveles de lípidos en todo el cuerpo. También es un laxante que rejuvenece la membrana que recubre el tracto digestivo y contribuye a la limpieza efectiva de los dos puntos, una condición clave en el Ayurveda para mantener una salud óptima.

Cuando se consumen durante un largo período, que ayuda a reducir el exceso de peso. Promueve la buena salud del colon y actúa como laxante sin causar calambres o la irritación. Se estimula suavemente las paredes intestinales y restaura tono a los dos puntos, lo que ayudará en el proceso de eliminación, proporcionando un efecto de limpieza de colon. Su actividad antimicrobiana y antiinflamatoria es útil en el tratamiento de la oftalmía. Ayuda en la cicatrización de las úlceras en los casos de pioderma gangrenoso y en el tratamiento de los lipomas. Se ha demostrado in vitro la actividad anti-oxidante. Es eficaz en la prevención de superóxido inducida por la hemólisis de los glóbulos rojos. También previene la peroxidación lipídica inducida por Fe3 + / ADP / ascorbato sistema en las mitocondrias hepáticas.

  • Triphala corrige el estreñimiento, limpia y tonifica la gastro intestinal
  • Triphala desintoxica el cuerpo y mejora la digestión y la asimilación
  • Triphala reduce la presión arterial alta y la hipertensión y mejora circulación de la sangre
  • Triphala es útil en los trastornos del hígado, actúa como un expectorante y corrige diverticulosis
  • Triphala es muy eficaz en el síndrome del intestino irritable y colitis ulcerosa
  • Triphala es muy anti-inflamatorios, anti-virales y también estimula la bilis de flujo y la peristalsis
  • Triphala previene el envejecimiento, la inmunidad imparte, y mejora las facultades mentales.
  • Estudios recientes han demostrado Triphala ser un agente anti-cáncer. Tiene la habilidad de matar las células tumorales sin afectar las normales
  • Indicaciones para la toma de Triphala

    Triphala ayuda en el tratamiento de
    • estreñimiento
    • indigestión y otros trastornos digestivos
    • Envejecimiento prematuro

    Cómo usar Triphala?

    1 o 2 cápsulas dos veces al día con las comidas. Permitir varias semanas de beneficios duraderos. Los productos naturales no trata sólo los síntomas, pero el cuerpo como un todo y tomarse un tiempo para la absorción y los resultados
Como todos los medicamentos, consulte a su médico antes de usar.

viernes, 27 de abril de 2012

Versiculo del Dia (4/27/12)

 Cayó por tierra y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Preguntó él: “¿Quién eres, Señor?” La respuesta fue: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Hechos de los Apóstoles(9, 1-20)

Oración: Señor, te he perseguido cuando he visto injusticias y he callado. Te he perseguido cuando he participado en comentarios que han hecho daño. Te he perseguido cuando he estado de acuerdo con abusos, cuando he criticado, y juzgado a otros menos favorecidos. Perdóname Jesús!

jueves, 26 de abril de 2012

Versiculo del Dia (4/26/12)


Jesús dijo:Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna”.  Juan (6, 44-51)

Oración: Señor, tomar la decisión de escuchar Tu palabra voluntariamente, seguirte y vivir como Tu quieres que yo viva es la decisión más importante que he hecho y la que quizás ha cambiado el curso de las vidas a muchos que me rodean, empezando por mí. Tu eres el Pan que da vida...Vida Eterna!

La medicina celestial es el venerable sacramento de la Eucaristía.


Si el pan es cotidiano, ¿por qué esperas un año para que lo recibas, como acostumbran a hacerlo los griegos en Oriente? Recibe cada día lo que te aprovecha cada día. Vive de tal modo que, cada día merezcas recibirlo. Quien no merece recibirlo cada día, no merece recibirlo después de un año. Por tanto, oyes decir que cada vez que se ofrece el sacrificio se significa la muerte del Señor, la Resurrección del Señor, la Ascensión del Señor y la remisión de los pecados, ¿y no recibes este pan de vida cada día? El que tiene una herida busca la medicina. La herida es para nosotros, estar bajo el pecado; la medicina celestial es el venerable sacramento.
San Ambrosio de Milán; Los sacramentos n. 5, 4, 25: BPa 65, 124

miércoles, 25 de abril de 2012

Versiculo del Dia (4/25/12)

 Jesús dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado.Marcos (16, 15-20)

Oración: Señor, trato siempre de llevar Tu palabra a los que me rodean. Trato de darte a conocer y expresar el amor que Tu nos tienes. Hay días que siento que entienden y muchos empiezan a acercarse a Tí. Pero hay días que me siento simplemente frustrado y siento que todo el esfuerzo que hago es inútil. Siento que el mundo se está autodestruyendo, que la sociedad está corrupta, y nuestros hijos no creen en Tí! Pero es en ese mismo instante que empiezo a recordar todo lo que haces por mí y quienes me rodean. Y veo los pequeños y grandes milagros que pasen a mi alrededor. Jesús, no permitas que yo pierda la esperanza y mucho menos la fe!

martes, 24 de abril de 2012

Beneficios del Complejo B



Los beneficios del complejo B son muchos ya que aglutina todas las vitaminas del tipo B; la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina B12, y además puede reunir otras sustancias beneficiosas para la salud como son la biotina, colina y el inositol. El complejo B es necesario para el correcto funcionamiento de casi todos los procesos en el cuerpo. Aquí verá los principales beneficios del complejo B:

    Producción de energía
    La vitamina B1 es necesaria para ayudar a convertir los carbohidratos que comemos en glucosa. Las siguientes vitaminas del tipo B son necesarias a nivel celular para convertir la glucosa en energía: La vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6 y biotina. Una deficiencia de cualquiera de estas vitaminas puede conducir a la disminución en la producción de energía, letargo y la fatiga.

    Sistema nervioso saludable
    El complejo B es esencial para el funcionamiento saludable del sistema nervioso. La vitamina B5 es necesaria para el correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la producción de algunas hormonas y sustancias que regulan los nervios. La vitamina B12, vitamina B1, vitamina B6 son esenciales para la regulación y el funcionamiento correcto de todo el sistema nervioso. La vitamina B9 es esencial para prevenir defectos del tubo neural en el feto durante el embarazo. Una deficiencia en cualquiera de las vitaminas del complejo Bpuede conducir a la sensación de estrés, ansiedad y depresión.

    Buena digestión
    El complejo de vitamina B es esencial para la correcta digestión, la producción de HCl (ácido clorhídrico) y para ayudar en la descomposición de las grasas, proteínas e hidratos de carbono. Especialmente vital para la buena digestión son la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6. Una deficiencia en cualquiera de estas vitaminas del grupo B puede conducir a la digestión deficiente y la deficiencia de nutrientes esenciales.






    Beneficios del complejo B para la piel, pelo y uñas
    La vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B9, B12, biotina y colina son necesarias para el crecimiento saludable de la piel, cabello y uñas. Una cantidad adecuada de estas vitaminas del complejo B es vital para tener una piel radiante y clara y retrasar el envejecimiento del cabello. Los trastornos de la piel como dermatitis, piel grasosa, caspa, los labios escamosa, sequedad de la piel, el pelo gris y el pobre crecimiento del pelo pueden delatar alguna deficiencia de estas vitaminas. Otros trastornos comunes son las arrugas prematuras, acné, erupciones, uñas división y la irritación de la piel.

    Beneficios del complejo B para la Memoria
    Entre los muchos beneficios del complejo B para la salud, un importante beneficio es el incremento de nuestra capacidad de memoria y concentración. Se ha visto que sobre todo en las personas mayores que la ingesta de vitaminas del complejo B mejora la memoria y estabiliza el estado de ánimo.

    Beneficios del Complejo B para mujeres embarazadas
    La vitamina B9, también conocida como ácido fólico, juega un papel vital durante el embarazo y ayuda en el crecimiento sano de los niños. La deficiencia de vitamina B9 conduce al deterioro del crecimiento de los bebés y a problemas de aprendizaje.

    Versiculo del Dia (4/24/12)

    Jesús les contestó: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed." (Juan 6: 30-35)

    Oración: Señor,  la Eucaristía es una verdadero regalo Tuyo. Es sanadora no solo físicamente sino espiritualmente. Que privilegio tenemos al poderte recibir. Gracias por tener la humildad y el amor por nosotros para hacerte Pan y así quedarte entre nosotros! GRACIAS!

    Versiculo del Dia (4/23/12)

    Jesús le contestó:
    “Yo te aseguro que quien no renace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios”. Juan (3, 1-8)

    Oración: Señor, para poder seguirte de verdad, debo cambiar mi mentalidad por completo, mis comportamientos, y actitudes. Debo dejar mis malos hábitos, como el egoismo, la mezquindad, la indiferencia a los demás y a Tí. Debo tener un cambio tan profundo que sea un verdadero reflejo de que Tu vives en mí. Estoy asumiendo la responsabilidad de ser hijo Tuyo?

    domingo, 22 de abril de 2012

    III Domingo de Pascua: Predica y practica el perdón


    22 de abril de 2012

    Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos”. (Lc 24,45-47)



    “Evangelio” significa “buena noticia”. Y esa “buena noticia” la resume el evangelista Lucas en pocas palabras: existe otra vida después de la muerte, como demuestra el hecho de que Cristo ha resucitado. Además, esa otra vida, que va a ser eterna, está marcada por el perdón de los pecados, por la salvación que Cristo nos ha ganado con su muerte redentora. Pero hay una condición: es necesario que se produzca la conversión. Sin conversión, sin arrepentimiento, el amor de Dios no nos puede salvar, lo mismo que la lluvia no nos moja cuando uno se protege de ella con un paraguas.
    Por lo tanto, debemos practicar y predicar la conversión, el arrepentimiento, el perdón. No como fin en sí misma, sino como un medio necesario para alcanzar el premio prometido: el perdón de los pecados y la vida eterna. Podríamos añadir aún otra cosa: como un medio utilísimo para darle una alegría a Dios, que estará contento de que abandonemos nuestra vida de pecado y avancemos por el camino de la santidad.
    Practicar y predicar la conversión, esa es la clave. Y la conversión se practica a través del perdón. Un perdón que se pide a Dios y que se recibe de Dios. Un perdón que se pide al prójimo ofendido por nosotros y que se le otorga cuando es él el que nos ha ofendido.

    Propósito: Quita de tu camino lo que te impide acercarte a Dios. Conviértete sinceramente y confiésate. Además, dale al prójimo el don de tu perdón, que tú has recibido de Dios.

    Padre Santiago Martin