sábado, 26 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/26/19

San Timoteo y San Tito, Obispos (Memoria)
26 de enero de 2019

Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: «Está fuera de sí.»Marcos 3:20-21

Oración: Señor, algunas veces he tenido conflictos familiares que no entienden mi fe, moral o modo de pensar. Tú sabes bien qué es esto pues también lo viviste. A pesar de estos desacuerdos, ayúdame a amar a mis parientes igual como Tú los amas. Ayúdame a hacer lo mejor posible para escucharlos y entender sus puntos de vista.

viernes, 25 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/25/19

Conversión de San Pablo, Apóstol (Fiesta)
25 de enero de 2019

Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.Marcos 16:15-18

Oración: Jesús, Tu has querido que yo lleve Tu Palabra a aquellos que me rodean. Hay algunos que escuchan y otros que no les interesa tener Fe. Así que me comprometo a hacer lo que esté en mis manos y pongo en las Tuyas a aquellos que tanto me preocupan por su falta de conocimiento de Tí y de todas aquellas cosas que llevan a ser seguidor Tuyo.


jueves, 24 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/24/19

San Francisco de Sales, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
24 de enero de 2019


 Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran.Marcos 3:7-12

Oración: Señor, hoy me pides Tu ayuda y además quieres que Te invite a mi espacio, a mi vida.Quizás mi primera reacción a Tu propuesta sería: "no tengo mi barca lista." Pero me doy cuenta que Tu quieres estar conmigo en las buenas y en las malas, en las cosas grandes y pequeñas. Te invito Jesús. Quiero compartir contigo mi vida entera.

miércoles, 23 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/23/19

Santa Mariana Cope, Virgen (Memoria Libre)
23 de enero de 2019

Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano.» El la extendió y quedó restablecida su mano.Marcos 3:1-6

Oración: Jesús, me entristece la dureza de corazón de algunos. Me duele ver como critican o descalifican porque en sus mentes no puede existir la bondad ni la misericordia, sino solo egoismo y rencor guardado desde hace años en su corazón. Qué difícil es ablandar un corazón de piedra que cree que siempre tiene la última palabra. Dame la objetividad para no tomar a pecho las actuaciones de estas personas y ayúdame a tener misericordia para poder orar por sus almas.


martes, 22 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/22/19

Día de Oración Por la Protección Legal de los Niños No Nacidos
22 de enero de 2019



Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?»Marcos 2:23-28


Oración: Señor, soy yo tan ciego que no veo más allá de mis narices al enfrentar una situación difícil? No estás Tu en medio de nosotros?Dónde está mi fe en esos momentos? Quiero solo que se me resuelva el problema o puede ser está una gran oportunidad para la conversión de muchos?


lunes, 21 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/21/19

Santa Inés, Virgen, Mártir (Memoria)
21 de enero de 2019

Jesús dijo: "Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos." Marcos 2:18-22

Oración: Jesús, qué quieres que cambie? Adonde quieres que vaya? Quieres qué mejore mi manera de orar? Perdonar o aceptar a alguien? Pedir perdón? Qué actitud nueva necesito tener en mi relación con quienes me rodean? Quiero llevar a otros este amor que siento por Tí! Quiero mostrarles a otros todo lo que Tu eres para mí. Quiero ser una odre nueva para poder vivir Tu palabra apropiadamente y ser verdadero ejemplo de vida cristiana.

domingo, 20 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/20/19

II Domingo Ordinario
20 de enero de 2019

Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
Juan 2:1-11


Oración: Jesús, soy persistente en mi oración y tengo un listado importante de intenciones en mi bolsillo. Tu sabes que todas estas intenciones son para acercar a otros a Tí, para sanar a varios, para la paz del mundo y la unión y salud de mis allegados. No eres un genio en una botella aunque sé que me escuchas y estás en control, pero hay varias de estas peticiones que son para mí, verdaderamente urgentes. Voy a tener que hablar con Tu mamá porque seguro que a ella no le dirás que no, cierto Mama María?