sábado, 12 de mayo de 2012

Versiculo del Dia (5/12/12)


Jesús dijo:“Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo, pues al elegirlos, yo los he separado del mundo. Juan (15, 18-21)

Oración: Señor, me han llamado extremista, conservador, fanático e intolerante. Claro, no me gusta lo que veo que pasa en esta sociedad light y a menudo corrupta. Se que lo único que hago diferente a ellos, es seguirte, obedecerte y enseñar a los míos que esta en la única manera de tener paz interiror y al final, llegar a la vida eterna.

15 Razones del por que el yoga es sumamente peligroso

Autor: Jaime Duarte Mtz. | Fuente: Yo influyo



Yoga y cristianismo son esencialmente incompatibles. No diga ahora. que no sabía.

Es peligroso porque.

1. Disciplina o práctica milenaria, mística-espiritual hindú (1,800 a.C.). Sus posiciones y ejercicios son inseparables de su cosmovisión; "no hay hinduismo sin yoga, y no hay yoga sin hinduismo".

2. Fueron Christopher Isherwood y la Sociedad Teosófica quienes trajeron a Occidente el budismo zen y el yoga del Oriente. No se conocían antes estas creencias ni en Estados Unidos ni en Europa. Los gobiernos estadounidense y británico impulsaron sus planteamientos. La Sociedad Teosófica fue dirigida por masones y ocultistas (Helena P. Blavatsky, Annie Besant, Alice Bailey).(1)

3. En cualquiera de sus formas, la finalidad del yoga no es únicamente la relajación, la correcta respiración ni el bienestar o control físico, sino la "iluminación". Es una "vía de perfección" (de ocho pasos) a través del control de los "elementos físicos y psíquicos" de la persona que pretende el "nirvana" (extinción del sufrimiento) para alcanzar la "iluminación" (apertura del "tercer ojo") y la "unión con Dios".

Dicen los yoguis hindúes que los primeros cinco pasos (disciplina moral, purificación corporal y espiritual, posturas gimnásticas-corporales, control respiratorio y desconexión sensorial) son la preparación para alcanzar los grados más altos del "yoga regio" o "raja yoga".(2)

4. La "Iluminación" se lograría despertando a Shiva (deidad hindú) en forma de serpiente (kundalini), que se dice mora al final de la espina dorsal, o bien, en los genitales, con objeto de que ascienda desde ese punto por la columna vertebral y vaya "activando" uno a uno los seis o siete chakras (supuestos centros de energía ubicados a lo largo la espina dorsal), y así se una a su esposa Parvati (diosa "energía") que le espera en la cabeza.

El enlace Shiva-Parvati abriría el "tercer ojo" a nivel psíquico y. ¿físico? Esta es la meta del "yoga kundalini" y de la "meditación dinámica".(3)

5. Instructores y difusores de esta disciplina como Ana Paula Domínguez (Directora del Instituto Mexicano del Yoga) confirman que, en efecto, las diferentes posiciones de ese método encarnaban al dios Shiva, a quien solían adorar mediante un símbolo fálico llamado linga, y que "el objetivo era obtener la liberación al fundirse con aquella poderosa deidad".(4)

6. La apertura del "tercer ojo" ha sido motivo de interés de los yoguis, swamis y "maestros" orientales, como también de los ocultistas occidentales, pues afirman que con ello se tiene acceso al conocimiento de todo cuanto existe, de toda la realidad, aún de la sobrenatural (por ejemplo, sobre el futuro).

Por ello, personalidades como el fundador del satanismo, Aleister Crowley ("el satanista más depravado de todos los tiempos"), y Jon Klimo (el "médium" más famoso de la historia), practicaban y recomendaban ampliamente el yoga.(5)

7. Asociaciones como la Masonería (excomulgada por la Iglesia Católica) promueven dicha práctica oriental. En el ritual llamado "Paladión", el segundo paso (de cinco en total) consiste en la "iluminación" o apertura del "tercer ojo".

Willian Shnoebelen (ex satanista y ex masón), quien practicó el ritual, afirma que ese ojo ("el Ojo que todo lo ve") "es el punto de contacto entre los humanos y la conciencia de Lucifer", y se comienza a "pensar como él piensa y a ver con sus ojos... No es una buena experiencia".(6)

8. Gopi Krishna, ex yogui de Cachemira quien introdujo la teoría del "Kundalini" ("energía vital" y "serpiente"), estuvo a punto de caer en locura completa en 1937, mientras meditaba sobre su "chakra" superior (o "tercer ojo").

Dijo: "De aquí en adelante, durante largo tiempo, tuve que vivir pendiente de un hilo, debatiéndome entre la vida y la muerte, entre la salud y la enfermedad. (.) He pasado por casi todas las etapas de (...) tipos de mente: mediúmnica, psicótica y otros; durante un tiempo estuve alternando entre la cordura y la locura".(7)

9. El Swami Prabhavananda advierte sobre los peligrosos efectos físicos que pueden resultar de los ejercicios de respiración yoga: "A menos que se hagan correctamente, hay una buena posibilidad de dañar el cerebro. Y las personas que practican este tipo de respiración sin una supervisión adecuada, pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médico conocidos pueden curar".

Los ejercicios respiratorios tienen como finalidad, en la religión hindú, aspirar el prana = la esencia del éter, el Atman-Brâhman, lo divino, la "fuerza vital" ("la energía"). Asimismo, el yogui Shakta Kaur Khalsa afirma:

"El mito de que el kundalini es peligroso sólo sería posible mediante una muy mala práctica... la técnica y preparación adecuadas son el aislante necesario para el flujo correcto de la energía kundalini".(8)

10. Ana Paula Domínguez y Marco Antonio Karam (Director de Casa Tíbet México), reconocieron juntos en el programa radiofónico "¿Qué tal Fernanda?", en 2004, que el yoga puede presentar un riesgo para quienes lo practican, debido, en parte, a que en México existen numerosos institutos o escuelas no autorizados para enseñarlo.

11. El Presbítero Manuel Guerra, un importante investigador de las sectas, afirma que es un riesgo "suprimir la conciencia", pues según el segundo principio del "sutra" (discurso de Buda), "el yoga consiste en impedir que la conciencia/pensamiento tome formas diversas", o sea, en la "cesación de la actividad mental".(9)

12. El Presbítero Alfonso Uribe Jaramillo considera: "El yoga puede ser instrumento válido para el hindú que busca con sinceridad la salvación y no ha conocido la verdad revelada por el Verbo de Dios. Pero para el cristiano, es un camino erizado de peligros y, a la larga, si no lo aparta de Jesucristo, lo llevará a una gran confusión, pero no a la verdadera perfección cristiana".(10)

13. El Cardenal Norberto Rivera Carrera señala: "El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra 'yoga' significa 'unión'. Habría que preguntarnos: ¿unión con qué?".(11)

14. El Consejo Pontificio para la Cultura y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, ubican al yoga como parte de las muchas prácticas de la New Age, al tiempo de cuestionarla como forma de "iluminación".(12)

15. Existen ya testimonios de posesiones demoniacas, parciales o totales, en personas que practicaron el yoga. Los mismos ocultistas y médiums ya mencionados, nos confirman lo anterior, pues usaban su cuerpo con esta técnica para entrar en contacto con los "muertos" (espíritus malignos).

Por lo tanto, el Yoga es una forma actual de idolatría, esoterismo, neopaganismo, ocultismo, adivinación, comunicación "mediúmnica", y posesión diabólica. Así, yoga y cristianismo son esencialmente incompatibles. ¡No diga ahora. que no sabía!

Fuente: www.nuevaeravsbuenanueva.blogspot.com



* Fuente: José Lesta y Miguel Pedrero. Claves Ocultas del Poder Mundial. Ed. Edaf, Madrid, 2005.
* Fuente: Manuel Guerra Gómez. Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía. EUNSA, Navarra, 2003, p. 491 y 992.
* Fuente: Fernando D. Saraví. Invasión desde Oriente: Los peligros de las nuevas filosofías hinduistas. Clie, Barcelona, 1995, p. 185-186. Mitch Pacwa. Los católicos y la nueva era. Florida Center for Peace, Miami, Florida, 1992, p. 256. La Biblia nos dice en Mateo 4, 10: "Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a Él darás culto".
* Fuente: Milenio Diario, 12 julio 2002.
* Fuente: Jaime Duarte Martínez. Nueva Era vs. Buena Nueva. México, 2007, p. 64 y 329.
* Fuente: William Shnoebelen. La Masonería más allá de la luz. Chick Publications, California, 1997, p. 197.
* Fuente: Abraham Dastferrez. Nueva Era. Ed. Clie, Barcelona, 2000, p. 235.
* Fuente: Michel Gleghorn. "El yoga y el cristianismo: ¿son compatibles?", en: http://www.ministeriosprobe.org/docs/yoga-esp.html#text19; y Shakta Kaur Khalsa. Kundalini Yoga. Ed. Alamah, 2001, p. 10.
* Fuente: Manuel Guerra Gómez. Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía. EUNSA, Navarra, 2003, p. 992.
* Fuente: Alfonso Uribe Jaramillo. Ángeles y demonios. Lumen, Argentina, 1995, p. 205.
* Fuente: Norberto Rivera Carrera. 18 preguntas sobre la Nueva Era. México, 1996, pregunta 16.
* Fuente: www.vatican.va

viernes, 11 de mayo de 2012

Versiculo del Dia (5/11/12)


Jesús dijo:
“Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos”. Juan (15, 12-17)

Oración: Señor, si yo lograra entender que es amar, mi vida como cristiano tendría más sentido. Enséñame el verdadero significado de amar.

jueves, 10 de mayo de 2012

Versiculo del Dia (5/10/12)


Jesús dijo:
“ Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena”. Juan (15, 9-11)

Oración: Señor, solo siguiendo tus mandamientos puedo permanecer en Tu amor. Tu eres EL Camino....no un camino más a seguir! Muchas personas creen que te siguen a pesar de creer que Tus mandamientos son opcionales. Solo tenemos verdadera paz y amor, si te seguimos y obedecemos lo que Tu enseñas. No es una opción!! Seguirte, puede no ser el camino más fácil pero Sí es el único verdadero! No puedo decir que soy cristiano, si hago lo que me da la gana y pienso contrario a Tí. 

Medicinas que matan


Autor: Jorge YBARNEGARAY, médico
El aborto contradice los pilares fundamentales de la bioética. Lamentablemente, en la última década se ha extendido el uso indiscriminado de las tabletas que contienen un análogo de prostaglandina, el Misoprostol que originalmente salió al mercado para tratamiento de úlceras pépticas, pero se observó que una de sus reacciones adversas era la híper contracción del útero. Razón por la cual lamentablemente se lo usa como abortivo. Por ello este medicamento debe ser prohibido a mujeres gestantes y solo debe ser utilizado estrictamente por prescripción médica, en casos concretos, cuando por causas espontáneas se ha  producido un aborto incompleto 0o es un  aborto retenido.
Sin embargo, en Bolivia este medicamento se vende en las farmacias, en la calle o se ofrece  por la Internet. Coherentes con los principios de la bioética, se debe rechazar el uso indiscriminado de este medicamento, porque uno de sus principios fundamentales es no hacer daño, en este caso al embrión, que es un ser indefenso que tiene derechos desde el momento de la concepción.
Se esgrime el argumento pro aborto, que señala que la mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, esa relativa autonomía o derecho de la madre está limitada por el elevado principio de la justicia; se tiene que tomar en cuenta que la criatura concebida es un tercer ser, junto a la madre y el padre. Es un ser único e irrepetible, inocente e indefenso. No es responsable de la manera y de las circunstancias en que fue concebido, para tener que ser castigado con la muerte. La justicia  debe ser para los responsables. Nuestro deber es  defender la vida.
Considero que la salida está en el trabajo que se tiene que hacer con los padres y darles una educación sexual desde un punto de vista ético y moral y de respeto a la criatura  que se  está  gestando. Quienes caen en el relativismo y el individualismo se equivocan, no tiene claro cuáles son los límites de lo permitido. No comprenden cuáles son las acciones que contradicen el respeto a la vida, a la  dignidad de la persona y los derechos humanos desde la  concepción.

lunes, 7 de mayo de 2012

Versiculo del Dia (5/7/12)


 Cuando la gente vio lo que Pablo había hecho, empezaron a gritar en la lengua de Licaonia: “¡Dioses en figura de hombres han bajado a visitarnos!” Decían que Bernabé era el dios Júpiter y Pablo el dios Mercurio, porque éste era el que hablaba. Hechos de los Apóstoles (14, 5-18)

Oración: Señor, cuantas veces idolatramos diosecillos?? Políticos, actores, actrices, cantantes y personalidades  con miles de defectos y que son igual a cada uno de nosotros....ni mejor ni peor! No nos damos cuenta como sociedad, que esto es demasiado común y un gran error porque todos absolutamente todos estos individuos en algún momento lograrán desilucionarnos con sus acciones! Solo a Dios debemos adorar. No debo permitir que nadie ocupe su lugar jamás!

domingo, 6 de mayo de 2012

Versiculo del Dia ( 5/6/12)

El Señor dijo: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará." (Juan 15: 1-8)

Oración: Señor, permanecer en Tí, es un compromiso de vida. La única manera de lograrlo es estrechando mi relación contigo, por medio de la oración. Es simple y claro. De mi relación contigo, dependerá como miraré la vida y como reaccionaré a los problemas que esta me traerá. Mi relación contigo permitaré que yo salga al mundo a llevar Tu palabra y a dar el amor que Tu quieres que yo de. Enséñame!

V Domingo de Pascua: Dar fruto


6 de mayo de 2012

Dijo Jesús a sus discípulos: Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto... Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí”. (Jn 15, 1-5)



El Señor nos advierte, en el Evangelio de este domingo, que es imposible dar fruto si no se está unido a Él. Pero también nos dice que para dar fruto utiliza algo tan doloroso como la poda. Porque, no hay que olvidarlo, toda poda duele.
Dos son, pues, los mensajes de esta “palabra de vida”. El primero es que necesitamos aumentar nuestra relación con el Señor si queremos fructificar, si queremos evangelizar, si queremos ayudar a los demás; la oración, la confesión y la comunión frecuentes se convierten, por lo tanto, en instrumentos imprescindibles para hacer el bien, para mediar por los que están sufriendo, para consolar, para conseguir el milagro de mover los más duros corazones, porque nos van a permitir estar con contacto con la fuente, con Cristo.
El segundo mensaje es que el sufrimiento podemos convertirlo en material para la evangelización, para el testimonio, para “dar fruto”. A veces nos parece que el dolor no sirve para nada y no encontramos explicación al sufrimiento. Sin embargo, cuando lo vivimos unidos a Dios y sin desesperar, nos convertimos en testigos creíbles que atraen y que son capaces de llevar a las personas hacia Dios, aquel que ha sido capaz de evitar que nos hundiéramos en la tormenta de los problemas. El sufrimiento puede ser el mejor abono para que nazca una cosecha espléndida que antes no podíamos ni imaginar.

Propósito: Aumentar la oración y la motivación religiosa al hacer las cosas, el “por ti” dirigido al Señor. Cuando sufrimos, convertirnos en testigos de que se puede ser feliz en el dolor.