viernes, 11 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/11/13)



Queridos hijos¿Quién es el  que vence al mundoSólo el  que cree que Jesús es el Hijo  de Dios. Primera carta del
apóstol san Juan (5, 5-13)

Oración: Señor, soy consciente que vivo en este mundo pero no debo pertenecerle. A veces siento que me dejo llevar por las cosas del mundo, aquellas que me alejan de Tí. Me frustro cuando pierdo mi horizonte que eres Tu.  Pero bueno, aquí estoy. Te pertenezco y quiero ser solo posesión Tuya. Guiame y protejeme por favor.

Las familias hoy viven al estilo “loft”


Por: Angela Marulanda
www.lafamilia.info
Todo ha cambiado tanto que hasta la conformación de algunas viviendas es ahora muy distinta. Están en apogeo los apartamentos estilo “loft” en los que no hay mayores divisiones ni límites tangibles. Constituyen un gran espacio en el que la sala, la cocina y las habitaciones son parte de un mismo todo, y no se sabe ni dónde comienza lo uno ni dónde termina lo otro. Y por supuesto, tampoco nos queda claro a dónde estamos parados.
A mí se me ocurre que las familias de hoy se parecen mucho a las viviendas “loft”. Todos los miembros de la familia están a un mismo nivel y ocupan un mismo espacio jerárquico. No se sabe muy claramente quiénes deciden y quienes obedecen, es decir, quiénes son los padres ni quienes son los hijos porque todos gozan de los mismos privilegios y del mismo poder de mando (en el mejor de los casos). Por supuesto que aquí también es difícil para sus integrantes saber a dónde están parados.
En un esfuerzo por sustituir la imagen de figuras autoritarias y distantes por una más amigable y cercana a los hijos, hoy, a menudo, grandes y chicos están a la par y conviven en un mundo de “iguales”: van a los mismos lugares, ven lo mismo, visten lo mismo, y piensan y quieren lo mismo. En esta forma hemos llegado al peligroso extremo de abolir la jerarquía intergeneracional y por ende la familiar.
Para que cualquier institución social funcione adecuadamente necesita tener una estructura jerárquica gracias a la cual los padres, como personas con más experiencia y capacidades, estén a la cabeza y tengan la autoridad para guiar a los hijos. Nuestra posición como jefes y guías de la familia es evidente, entre otras, cuando gozamos de condiciones privilegiadas, como ocupar (solos) la cama y la habitación más grande de la casa, el lugar principal en la mesa y en el carro, así como tener la última palabra en las decisiones que atañen al grupo familiar (qué comeremos, a dónde vamos, qué programa vemos en la televisión o qué música escucharemos, etc.).
Tenemos que recordar que la confianza y amor de los hijos no depende de lo mucho que los complazcamos ni de la camaradería e igualdad con que nos traten sino la admiración y amor que nos tengan. Los padres somos los guías del viaje inicial de los hijos por este mundo. Y los guías son como antorchas, por lo que no van atrás ni a un mismo nivel de quienes les siguen, porque desde ahí no pueden alumbrarles el camino. Debemos ir a la cabeza, iluminando todo el sendero desde un plano superior para ser visibles, para ser respetados… para ser amados.

jueves, 10 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/10/13)



Subió a la barca con ellos y se  calmó el vientoTodos estaban  llenos de espanto y es que no  habían entendido el episodio de  los panes, pues tenían la mente embotada. Marcos (6, 45-52)


Oración: Señor, a menudo tengo mi mente llena de tantas cosas que no me puedo enfocar en Tí, y me da ansiedad porque es como no tenerte cerca. Hoy quiero darte gracias por todo lo que Tu y María me acompañaron este año pasado...en las buenas y las malas. Además te quiero pedir me ayudes en mi camino de fe este año. Te pido me des fortaleza, esperanza, y me enseñes a amar sin egoismos.

miércoles, 9 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/9/13)


Jesús dijo: “¡Ánimo! Soy yo; no teman”. Marcos (6, 45-52)

Oración: Señor, pienso que la época que estamos pasando en este mundo es como la Edad Media, un tiempo de oscuridad. Da tristeza como la gente parece haberte olvidado. Algunos hasta te niegan y se burlan de nuestra religión. Los cristianos estamos siendo perseguidos por la sociedad y hasta por el gobierno que  habla de libertad de religión, pero es más una libertad DE la religión! Es frustrante ver como hasta nuestros hijos son contaminados por lo que dicen los medios de tal manera que a ellos les parece "normal" la contracepción, el aborto, la eutanasia y la homosexualidad. Ya nada les parece inmoral y todo es AMORAL. Se perdieron la ética y los principios morales. Muchos se ofenden al uno hablar de Dios como si este tema fuera pecado o "pasado de moda". La sociedad quiere convertirnos en pequeños dioses egoistas. Pero Tu nos pides que no temamos y que tengamos esperanza. Y mi propósito este año es este, pero también tener coraje para ser capaz de seguir con la frente en alto, llevando CON orgullo mi fe. Mi propósito es no callar y no importarme si para algunos soy políticamente incorrecto y "ofensivo" por CREER EN Tí!! No temo y estoy seguro que si muchos seguimos este propósito hay posibilidades que las generaciones que nos siguen tengan un futuro mejor, un renacimiento a la FE y un despertar al verdadero amor.

martes, 8 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/8/13)




Queridos hijos:
Amémonos los  unos a los otrosporque el amor  viene de Dios, y todo el que ama  ha nacido de Dios y conoce a  Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amorEl amor que Dios nos tiene se  ha manifestado en que envió al  mundo a su Hijo unigénitopara que vivamos por él. Primera Carta del Apóstol San Juan (4, 7-10)

Oración: Señor, el amor no es cosa fácil pues para amar se necesita entregarse y ser generoso con el corazón. El amor muchas veces duele pues requiere sacrificio. Pero vivir sin amar para mí no es opción, pues solo amando Te puedo tener a Tí, y no tenerte, no es opción para mí tampoco.

Las Seis Presencias de Jesus.




Son reales. Solo la Eucaristia es sacramental
Cada presencia da algo diferente.

1 Eucaristia es alimento objetivo es fuerza y consuelo.

2. En la jerarquia de la Iglesia : Aqui Jesus da Luz y Perdon. Jesus pide obediencia y humildad.

3. En la propia conciencia: Debe estar en sintonia con la Jerarquia. Jesus necesita que seamos dóciles

4. En la comunidad...reunidos en su nombre.. 2 o mas

5. En la Palabra ( Antiguo y Nuevo Testamento) :Jesus necesita que lo conozcas. La mejor manera de conocerlo es através de las Escrituras

6.  En el necesitado: Jesús está en el servicio a los demás. Actuamos como y por Jesús cuando nos damos en el Apostolado.

lunes, 7 de enero de 2013

Versiculo del Dia (1/7/13)


  Nosotros somos de Dios y nos escucha el que es de Dios. En cambioaquel que no es de Dios no nos escucha.  De esta manera distinguimos  entre el espíritu de la verdad y el espíritu del error. Primera Carta del Apóstol San Juan (3, 22–4, 6)

Oración: Señor, cuando pongo atención, puedo reconocer a aquellos que no son Tuyos. Y es fácil hacerlo, si estoy en oración Contigo y en espíritu Contigo. Hay muchos cerca de mí y pienso que hay que estar atentos a reconocerlos para no dejarse llevar por sus ideas erradas que solo quieren alejarme de Tí. Ayúdame Jesús a mantenerme despierto para poder reconocerlos y ayudarlos si se dejan o alejarme si toca.