sábado, 1 de agosto de 2015

Versiculo del Dia 8/1/15


XVII Semana del Tiempo Ordinario
1 de Agosto de 2015


Teme a tu DiosLevítico 25,1.8-17


Oración: Señor, yo crecí pensando que Tu eras un dios implacable y tenebroso que estaba listo para partirme con un rayo si yo cometía un pecado. Pensaba que eras un dios castigador y que todo lo malo que me pasaba era en respuesta a mi pecado. Que errado estaba yo!!! Con los años y los estudios, he podido comprobar que Tu eres un Padre que te mueres de amor por mí, me consientes, y me enseñas. Debo temerte pero no con miedo sino por respeto a no ofenderte. Hoy te doy gracias por enseñarme esto.

viernes, 31 de julio de 2015

Versiculo del Dia 7/31/15


XVII semana de tiempo ordinario
31 de Julio de 2015

 Jesús les dijo: "Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta." Mateo 13,54-58

Oración: Jesús, yo estoy bien lejos de ser un profeta y a menudo lo que digo, no es bien recibido o no se le da importancia que siento tiene. Ayúdame a entender esto y a aceptarlo. 

jueves, 30 de julio de 2015

Versiculo del Dia 7/30/15



XVII semana de tiempo ordinario
30 de Julio de 2015

Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Mateo 13,47-53

Oración: Jesús, el mundo es una mezcla de lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo. Me da miedo pensar en el futuro cuando veo las noticias! Me angustia ver tanta violencia, indiferencia y falta de amor. Yo no estoy en control de nada de eso y creo que lo único que puedo hacer es mejorar lo que sí puedo controlar: yo! Y creo que si mejoro y aprendo, puedo ayudar a mi entorno con paz, compasión y amor!

miércoles, 29 de julio de 2015

Versiculo del Dia 7/29/15



Santa Marta
29 de Julio de 2015

Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios. I Juan 4, 7-16

Oración: Señor, el amor es una palabra que ya no tiene el significado que debe tener. Amamos lo que está de moda mas no lo importante. Amamos todo y al final, no se ama nada sino a uno mismo....el ego! El amor es sacrificio y creo que todavía tengo mucho por aprender.

martes, 28 de julio de 2015

Versiculo del Dia 7/28/15




XVII semana de tiempo ordinario
28 de Julio de 2015

 La cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diabloMateo 13,36-43

Oración: Jesús, yo también he sido cizaña sin darme cuenta y jugado en el bando del enemigo inocentemente. Me he dejado usar por el diablo para dividir y para que el reine. Ayúdame a sembrar unión y no discordia, fe y no duda, amor y no oido, paz y no guerra, luz y no tinieblas, verdad y no odio, esperanza y no desesperanza.

lunes, 27 de julio de 2015

Versiculo del Dia 7/27/15



XVII semana de tiempo ordinario
27 de Julio de 2015

Jesús propuso esta otra parábola a la gente: "El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas." Mateo 13,31-35

Oración: Señor, hoy me pongo a pensar que cuando yo he seguido Tus Enseñanzas en mi pequeño mundito, los problemas siguen pero todo cae en su puesto. Se siente una paz inexplicable. Hay un gozo en medio de todo...
Y me doy cuenta que yo puedo de alguna manera ser ese granito de mostaza mientras lo abone y lo cuide, alimentándome con fe y Tu Palabra. Me encanta pensar que también mi vida puede ser así y todos aquellos a quienes amo pueden venir a anidar en mis ramas, pues lo más importante que debo hacer es eso, AMAR!

domingo, 26 de julio de 2015

Versiculo del Dia 7/26/15



XVII domingo de tiempo ordinario
26 de Julio de 2015

Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Juan 6,1-15

Oración: Jesús, nosotros siempre buscamos un signo, una señal, un presagio, algo que me diga que Tu estás aquí...algo sobrenatural y "grandioso". Y se me olvida tantos SIGNOS que indican Tu presencia en mi vida. Y estos son todos maravillosos!!! No me doy cuenta que mis hijos están bien? Que vivo en un hogar lleno de paz? Que tengo que comer, donde dormir, ropa, transporte? Se me olvidó ya que aquella amiga tuvo cancer, perdió todo el cabello, sufrió mucho pero ya está bien? Se me olvida que mis padres están vivos a pesar de todo? Qué más signos necesito??? Cuál es mi afán de esperar algo diferente a lo que ya Tu me das? Por qué tiene que ser como yo quiero y no como Tu lo haces?