sábado, 20 de octubre de 2018

Versiculo del dia 10/20/18

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
20 de octubre de 2018

Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.Lucas 12:8-12

Oración: Señor, a menudo, por el tema de no "ofender" o causar polémica callo y no defiendo mi fe. Hoy te  pido me des la fortaleza y la sabiduría para actuar, hablar y defenderTe como un verdadero cristiano siempre!


viernes, 19 de octubre de 2018

Versiculo del dia 10/19/18

San Juan de Brébeuf, San Isaac Jogues, Presbíteros y Mártires, y Compañeros (Memoria)
19 de octubre de 2018

Jesús dijo:«Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse."Lucas 12:1-7


Oración: Jesús, hablar hoy en día con la verdad es a menudo mal visto, pues se acepta más la cortesía del hipócrita que la franqueza del sincero. Hoy te pido por mí para que mi sinceridad no ofenda pero tampoco haya nada que me impida hablar con la Verdad.

jueves, 18 de octubre de 2018

Versiculo del dia 10/18/18

San Lucas, Evangelista (Fiesta)
18 de octubre de 2018

Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz en esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.  Lucas 10,1-9

Oración: Jesús, soy consciente que soy tu discípulo y mi deber es llevar la paz a quien la quiera recibir. Pero  a menudo me dejo llevar por la frustración y la rabia que me causa que mis allegados no te sigan y que inclusive tengan absurdos argumentos para estar en Tu contra. Despierta en mí la necesidad de llevar un mensaje de paz, amor y esperanza al prójimo. Quiero ayudar a mi familia y a mi comunidad.


miércoles, 17 de octubre de 2018

Versiculo del dia 10/17/18

San Ignacio de Antioquía, Obispo, Mártir (Memoria)
17 de octubre de 2018


Pero él dijo: «¡Ay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!"Lucas 11:42-46


Oración: Jesús, hoy te pido por los gobernantes del mundo que no te conocen. Hoy te pido por su conversión pues solo así enderezarán sus caminos para gobernar con justicia, igualdad y más que todo, humildad.

martes, 16 de octubre de 2018

Versiculo del dia 10/16/18

Santa Margarita María Alacoque, Virgen (Memoria Libre)
16 de octubre de 2018

El Señor le dijo: "Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Lucas 11,37-41

Oración: Jesús, conozco tantas personas que se jactan de ser buenos, dándose golpes de pecho, pero por dentro son personas viles, mezquinas, que inclusive llegan a actuar de manera inmoral o deshonrada. Esto me hace reflexionar en mi propia vida. Cómo he actuado en el pasado? Me parezco en algo a esta gente que me frustra? Soy limpio por fuera y sucio por dentro? Abreme los ojos a mi iniquidad, Señor.

lunes, 15 de octubre de 2018

Versiculo del dia 10/15/18

Santa Teresa de Jesús, Virgen, Doctora de la Iglesia (Memoria)
15 de octubre de 2018

Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás."  Lucas 11:29-32

Oración: Jesús, sé que hay mucha maldad en el mundo pero también hay mucha gente creyente! Algunos necesitamos tener más coraje para defender la fe aunque nos cueste alejarnos de personas que no están de acuerdo. Dame la fortaleza para defender mi fe y llevarla a todos los confines de la Tierra.Quítame el miedo para evangelizar y dame las palabras acertadas cuando sea necesario! Estoy plenamente seguro que solo con la conversión del mundo, habrá un cambio favorable. Tengo esperanza porque sé que Tu escuchas la oración de tus fieles.


domingo, 14 de octubre de 2018

Versiculo del dia 10/14/18

XXVIII Domingo Ordinario
14 de octubre de 2018

Jesús dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Marcos 10,17-30



Oración: Señor, hoy todos creen merecer el Reino de Dios, pues el mal se ha vuelto algo relativo. Para muchos está bien el aborto, las relaciones homosexuales, heterosexuales fuera del matrimonio, la eutanasia, pues ya para ellos todo está bien si a ellos les parece. Ayúdanos!!!