sábado, 4 de febrero de 2012

Versiculo del dia (2/4/12)

 Jesús les dijo: “Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco”. Porque eran tantos los que iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer. Marcos (6, 30-34)


Oración: Señor, el bullicio del día a día, no me permiten recogerme y hacer una oración profunda. Te pido hoy que me ayudes a concentrarme para poder escucharte, no solo en mis momentos de oración sino en el transcurso del día cuando estoy pendiente de mis quehaceres diarios.

10 Razones por las que el "Matrimonio" homosexual es peligroso y se debe oponer

Estas diez razones por las cuales el "matrimonio" homosexual es dañino y tiene que ser desaprobado, le ayudarán a defender la institución del matrimonio, el cual universalmente se define como la unión entre un hombre y una mujer. 

1. No es un Matrimonio

Denominar a algo como matrimonio no lo hace en si un matrimonio. El matrimonio siempre ha sido un pacto entre un hombre y una mujer, el cual, debido a su naturaleza, es ordenado para la procreación y la educación de los niños y la unidad y bienestar de los cónyuges.

Los promotores del "matrimonio" homosexual proponen algo completamente diferente. Proponen la unión entre dos hombres o dos mujeres. Esto niega diferencias biológicas, fisiológicas, y sicológicas tan obvias entre hombres y mujeres que encuentran su complemento en el matrimonio. También niega el propósito primario específico del matrimonio: la perpetuación de la raza humana y la crianza de los hijos.

Dos cosas completamente diferentes no pueden considerarse como una misma cosa. 

2. Es una violación de la Ley Natural

El matrimonio no es sencillamente una relación cualquiera entre seres humanos. Es una relación arraigada en la naturaleza humana y por lo tanto el mismo se rige por la Ley Natural. 

El precepto más elemental de la Ley Natural es que "lo bueno debe hacerse y procurarse, y lo malo debe evitarse". Por su razón natural, el hombre puede percibir lo que es moralmente bueno o mal para él. Así, él puede saber el fin o el propósito de cada uno de sus actos y cómo es malo moralmente transformar los medios que le ayudan a realizar un acto en el propósito del acto. 
Cualquier situación que institucionalice la evasión del propósito del acto sexual viola la Ley Natural y las normas objetivas de la moralidad. 

Por estar arraigada a la naturaleza humana, la Ley Natural es universal e inmutable. Se aplica equitativamente a la raza humana entera. Ordena y prohíbe consistentemente, en todo lugar y momento. San Pablo enseñó en la epístola a los Romanos que la Ley Natural está escrita en el corazón de cada hombre. (Rom. 2:14-15)

3. Siempre le Priva a los Niños de Tener un Padre o una Madre

Para su bienestar, el niño deberá ser criado bajo la influencia de sus padres naturales. Esta regla se confirma en las dificultades evidentes que tienen que afrontar tantos niños huérfanos, o criados por uno solo padre, o un familiar, o un padre adoptivo.

La situación desafortunada de estos niños se convertirá en norma para todos los niños de un "matrimonio" homosexual. Un niño de un "matrimonio" homosexual siempre será despojado sea de su padre o de su madre natural. El niño, necesariamente, será criado por una persona quién no tiene consanguinidad alguna con él. Será siempre despojado del modelo de una madre o de un padre.
"El matrimonio" homosexual ignora el bienestar de los niños.

4. Convalida y Promueve el Estilo de Vida Homosexual 

El "matrimonio" homosexual da validez no sólo a tales uniones sino además al estilo de vida homosexual, con todas sus variantes bisexuales y transexuales. 

Las leyes civiles son principios estructurantes de la vida del hombre en sociedad. Como tales, desempeñan un papel muy importante y a veces decisivo en influenciar los patrones de pensamiento y comportamiento. Forjan la vida de la sociedad externamente, asi como modifican profundamente la percepción y la evaluación de las formas de conducta de todas las personas.

El reconocimiento legal del "matrimonio" homosexual obscurecería necesariamente ciertos valores morales básicos, devaluaría el matrimonio tradicional, y debilitaría la moralidad pública. 

5. Convierte una Mala Acción en un Derecho Civil 

Los activistas homosexuales sostienen la opinión que el "matrimonio" homosexual es un asunto de derechos civiles similar a la lucha por la igualdad racial en los 1960s. Esto es falso. 

En primer lugar, el comportamiento sexual y la raza son realidades esencialmente diferentes. Un hombre y una mujer que quieren casarse pueden ser diferentes en sus características: uno puede ser negro, y el otro blanco; uno rico, y el otro pobre; o uno alto, y el otro chaparro. Ninguna de estas diferencias son dificultades irremontables para el matrimonio. Los dos individuos siguen siendo un hombre y una mujer; y por lo tanto, los requisitos de la naturaleza son respetados.

El "matrimonio" homosexual es contrario a la naturaleza. Dos individuos del mismo sexo, sin tener en cuenta su raza, riqueza, estatura, erudición o fama, nunca podrán casarse por una imposibilidad biológica infranqueable. 

En segundo lugar, las características raciales heredadas e inalterables no pueden ser comparadas con el comportamiento no genético y cambiable. Sencillamente, el matrimonio interracial de un hombre y una mujer no tiene analogía alguna con el "matrimonio" entre dos individuos del mismo sexo.

Asumiendo una Posición fundamentada en Principios y No en una Posición Personal


Al redactar esta declaración, no tenemos la intención de difamar ni denigrar a nadie. No somos motivados por el odio contra ningún individuo. Al oponernos intelectualmente a individuos u organizaciones que promueven la agenda homosexual, nuestro único objetivo es defender el matrimonio tradicional, la familia, y los remanentes preciados de la civilización cristiana. 

Como Católicos practicantes, estamos llenos de compasión y oramos por aquellas personas que luchan contra la implacable y violenta tentación del pecado homosexual. Oramos por aquellos que, por causa de debilidad humana, caen en el pecado homosexual, que Dios les ayude con Su gracia. 

Estamos conscientes de la enorme diferencia entre los individuos que luchan en contra de su debilidad y se esfuerzan por vencerla, y los individuos que transforman su pecado en una razón para enorgullecerse y tratan de imponer su estilo de vida a la sociedad en pleno, en una flagrante oposición a la moralidad cristiana tradicional y a la ley natural. No obstante, oramos por ellos también. 

Oramos también por los jueces, legisladores y funcionarios gubernamentales quienes, de una forma o de otra, realizan gestiones para favorecer la homosexualidad y el “matrimonio” de personas del mismo sexo. No juzgamos sus intenciones, ni sus disposiciones interiores, ni sus motivaciones personales. 

Rechazamos y condenamos cualquier forma de violencia. Sencillamente ejercemos nuestra libertad como hijos de Dios (Rom. 8:21) y nuestros derechos constitucionales a la libre expresión y al despliegue público con candidez, sin apología, y sin vergüenza de nuestra fe católica. Nos oponemos a los argumentos con argumentos. A los argumentos en favor de la homosexualidad y el “matrimonio” de personas del mismo sexo les respondemos con argumentos basados en la razón recta, la ley natural y la Revelación Divina. 

En una declaración polémica como esta, es posible que una u otra formulación pueda percibirse como excesiva e irónica. Esa no es nuestra intención.


6. No Crea una Familia, sino una Unión Naturalmente Estéril
El matrimonio tradicional es usualmente tan fecundo que aquellos a quienes les gustaría frustrar su fin deben violentar la naturaleza para prevenir el nacimiento de los niños usando la contracepción. El matrimonio tradicional naturalmente tiende a crear familias. 

Por el contrario, el "matrimonio" homosexual es intrínsicamente estéril. Si los "cónyuges" desean tener un niño, deben circunvenir la naturaleza por medios costosos y artificiales o deben emplear substitutos. La tendencia natural de tal unión es no crear familias.
Por consiguiente, no podemos llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo ni le podemos conceder los beneficios del matrimonio verdadero. 

7. Anula el Propósito del Estado de Beneficiar el Matrimonio

Una de las razones principales por la cual el Estado otorga numerosos beneficios al matrimonio es que por su mera naturaleza y diseño, el matrimonio provee las condiciones normales para una atmósfera estable, cariñosa, y moral que es propicia para la educación de los niños –el fruto del afecto mutuo de los padres. Esto ayuda a perpetuar la nación y a fortalecer la sociedad, un interés evidente del Estado.

El “matrimonio" homosexual no provee tales condiciones. Su propósito primario, hablando objetivamente, es la gratificación personal de dos individuos cuya unión es estéril por naturaleza. Por consiguiente no tiene derecho a la protección que el Estado extiende al verdadero matrimonio.

8. Impone Su Aceptación a Toda la Sociedad

Al legalizar el "matrimonio" homosexual, el Estado se convierte en su promotor oficial y activo. El Estado convoca a los funcionarios públicos a oficiar las nuevas ceremonias civiles, le ordena a las escuelas públicas que enseñen a los niños la aceptación del mismo, y castiga a cualquier empleado estatal que exprese desaprobación.

En la esfera privada, los padres que se oponen al “matrimonio” homosexual verán a sus niños expuestos más que nunca a esta nueva "moralidad", los negocios que ofrecen servicios para bodas se verán forzados a proveerlos para las uniones de parejas del mismo sexo, y los dueños de propiedades para alquiler tendrán que aceptar a parejas del mismo sexo casados como arrendatarios. 

En cada situación donde el matrimonio afecta la sociedad, el Estado esperará que los cristianos y todas las personas de buena fe traicionen sus conciencias mediante el silencio o falta de acción, ante un ataque al orden natural y a la moralidad cristiana.

9. Es la Vanguardia de la Revolución Sexual

En los 1960s, la sociedad fue forzada a aceptar toda clase de relaciones sexuales inmorales entre hombres y mujeres. Hoy vemos una revolución sexual nueva donde se le pide a la sociedad que acepte la sodomía y el "matrimonio" de homosexuales. 

Si el "matrimonio" homosexual es aceptado universalmente como el paso actual en "la libertad" sexual, ¿qué argumentos lógicos pueden emplearse para detener los pasos siguientes al incesto, la pedofilia, la bestialidad, y otras formas de comportamiento antinatural? Por cierto, los elementos radicales de ciertas subculturas "de vanguardia" ya abogan por tales aberraciones. 

El forzar el “matrimonio” homosexual sobre el pueblo americano aclara cada vez más lo qué el activista homosexual Paul Varnell escribió en la Chicago Free Press:

El movimiento homosexual, bien sea que lo admitimos o no, no es un movimiento de derechos civiles, ni siquiera es un movimiento de liberación sexual, sino una revolución moral dirigida a cambiar el punto de vista de las personas acerca de la homosexualidad. 

10. Ofende a Dios

Ésta es la razón más importante. Cada vez que uno viola el orden moral natural establecido por Dios, uno peca y ofende a Dios. El “matrimonio" homosexual hace precisamente esto. Por consiguiente, alguien que profesa amar a Dios se debe oponer a ese “matrimonio”.

El matrimonio no es la criatura de ningún Estado. Más bien, fue establecido por Dios en el Paraíso para nuestros primeros padres, Adán y Eva. Como leemos en el Libro de Génesis: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: 'Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla,'" (Génesis 1:27-28)
Lo mismo enseñó nuestro Salvador Jesucristo: "Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y su madre, y se unirá a su mujer". (Marcos 10:6-7).

Génesis también enseña cómo castigó Dios a Sodoma y Gomorra por el pecado de la homosexualidad: "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra, desde los cielos, azufre y fuego de parte de Jehová; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra". (Génesis 19:24-25)


El papa ha descrito un nuevo modo de ser cristiano


CIUDAD DEL VATICANO, sábado 24 diciembre 2011 (ZENIT.org).- “Cinco pasos para relanzar el anuncio del Evangelio en Europa”: es la propuesta delineada por Benedicto XVI, durante su discurso dirigido el jueves a la Curia Romana para el tradicional intercambio de saludos natalicios, que ha tenido una amplia resonancia en todo el mundo.

Para resolver el problema de la crisis de la Iglesia en el viejo continente, cuyo núcleo “es la crisis de la fe”, Benedicto XVI ha descrito “un nuevo modo, renovado, de ser cristiano”, trazando cinco caminos a seguir, cinco indicaciones “para entender qué cosa anunciar (y cómo), a un mundo que parece “cansado” y “aburrido” de ser cristiano, declara el padre Federico Lombardi, en el editorial de Octava Dies, semanal informativo del Centro Televisivo Vaticano.
También este año el papa, ante la proximidad de la Navidad, “nos ha dicho algo bello, importante y alentador”, afirma el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, “y lo ha hecho teniendo como escenario este tiempo de crisis que él cree que es, con razón, no solo económica, sino profundamente moral, cultural y espiritual”.
La reflexión del Pontífice, añade el padre Lombardi, se ha centrado también en una de las experiencias “que más le ha impresionado el año pasado: la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid”, que ha puesto en evidencia que el primer paso a seguir es, ante todo, “una nueva experiencia de la catolicidad, de la universalidad de la Iglesia”.
Comprender que todos somos hermanos y hermanas, y que “no es solo una idea, sino una experiencia”, nos debe llevar a la belleza de vivir para el otro: “el tiempo y la vida encuentran su sentido cuando ambos son donados, y no cuando son retenidos para uno mismo, afirma el padre Lombardi.
A partir de esta toma de conciencia, se debe continuar el camino señalado por Benedicto XVI, en el cual, paso a paso, redescubrimos la adoración: “acto de fe ante Cristo resucitado presente entre nosotros, por nosotros y con nosotros en la Eucaristía” y aún más, el perdón de Dios a través del sacramento de la Penitencia “para contrarrestar continuamente nuestro egoísmo, aliviarnos el peso y reabrirnos al amor”.
Por último: “la certeza de ser queridos, aceptados, acogidos, amados por Dios; junto al entregarse, creer, pedir perdón y fiarse del amor.
“Recorriendo estos cinco pasos la vida se abre a la alegría” concluye el director de Radio Vaticana, “si no, la duda de si esté bien existir no encuentra respuesta, se hace insuperable y la vida es presa de la tristeza”.
“De la duda sobre Dios sigue inevitablemente la duda sobre el mismo ser humano; pero Dios se ha hecho hombre justamente para ayudarnos a superar estas 'dudas'”, asegura el padre Lombardi, citando las palabras del papa. La mayor esperanza, por lo tanto, es vivir con la certeza de que es “bueno existir como seres humanos, aún en tiempos difíciles”, concluye.

jueves, 2 de febrero de 2012

Versiculo del dia (2/2/12)

Hermanos: Todos los hijos de una familia tienen la misma sangre; por eso, Jesús quiso ser de nuestra misma sangre, para destruir con su muerte al diablo, que mediante la muerte, dominaba a los hombres, y para liberar a aquellos que, por temor a la muerte, vivían como esclavos toda su vida. hebreos (2, 14-18)

Oración: Señor, te hiciste humano para salvarnos. Para Tí, soy una obra maestra. Soy único ante Tus ojos y me amas tanto que diste Tu vida por mí. Qué hago yo por Tí?

miércoles, 1 de febrero de 2012

El Bicarbonato de Soda





Propiedades

  • Anti-inflamatorio
  • blanqueador natural para los dientes
  • Alqualino(neutraliza la acidez)
USOS:
  • La sal y el bicarbonato en un baño puede reducir los efectos menores de los rayos X
  • Una pasta de bicarbonato y agua se puede aplicar cuando hay salpullido por el pañal. Reudce la irritación y la inflamación de la piel
  • Bebe solucieon de bicarbonato de soda y agua caliente( 1 cdta x 1/4 litro) para reducir la flatulencia y aliviar la indigestión
  • Para picaduras de abeja, extraer el aguijón, aplique una pasta de bicarbonato y agua.
  • El jugo de medio limón con una cdta de bicarbonato en agua tibia ayuda a aliviar un dolor de cabeza.(Tomelo cada 15 minutos hasta que el dolor empieze a disminuir)
  • Cepille sus dientes con bicarbonato, un blanqueador natural que reduce los agentes que causan el mal aliento

Versiculo del dia (2/1/12)

Jesús les dijo:
“Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos.
Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos. Marcos (6, 1-6)

Oración: Señor, cuantas veces busco milagros y grandes acontecimientos que me muestren que estás junto a mí. En ocasiones hasta busco "grandes" predicadores que me hablen de Tí. Soy tan despistado que no me doy cuenta  que Tu estás en mi vida contidiana. Mi vida es un milagro constante!  Lo único que debo hacer es abrir los ojos de mi alma para VER y vivir eternamente agradecido por los pequeños pero constantes milagros que haces en mi vida diaria. GRACIAS!

martes, 31 de enero de 2012

Versiculo del dia (1/31/12)

Jesús notó al instante que una fuerza curativa había salido de él, se volvió hacia la gente y les preguntó: “¿Quién ha tocado mi manto?” Sus discípulos le contestaron: “Estás viendo cómo te empuja la gente y todavía preguntas: ‘¿Quién me ha tocado?’” Pero él seguía mirando alrededor, para descubrir quién había sido. Entonces se acercó la mujer, asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado; se postró a sus pies y le confesó la verdad. Jesús la tranquilizó, diciendo: “Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad”. (Marcos 5 : 21-43)



Oración: Señor, a menudo olvidamos que Tu te detienes a "abrazar" a aquellos que te buscan. A veces no entendemos como personas se agarran de Tí, sin conocer las doctrinas de la Iglesia. Tienen una esperanza en Tí aunque no te conocen, aunque no sepan nada de Tus enseñanzas. Y a nosotros, al verlos, olvidamos que Nuestra Iglesia no es una religión llena de doctrinas, sino la Salvación para todos los que te necesitan y quieren seguirte.

lunes, 30 de enero de 2012

Versiculo del dia (1/30/12)


Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y todos los cerdos, unos dos mil, se precipitaron por el acantilado hacia el lago y se ahogaron.
Los que cuidaban los cerdos salieron huyendo y contaron lo sucedido, en el pueblo y en el campo. La gente fue a ver lo que había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al antes endemoniado, ahora en su sano juicio, sentado y vestido. (Marcos 25:1-20)

Oración: Señor, muchos se acercan a Tí por curiosidad. Otros no entienden tus acciones. Otros, peor aun, hablan mal de Tí. Hasta los demonios creen en Tí y te reconocen!! Como no creer yo? Aunque yo sea inteligente y quizás sepa mucho de algunas cosas, nada de eso me llevará al Cielo. Una mente brillante pero con un corazón amargo me puede llevar directo al infierno, donde podré discutir con los otros demonios sobre las verdades de la Iglesia. Creer en Tí es aprender amar con todas mis fuerzas como Tu quieres que yo lo haga.

Las Deliciosas Almendras





Propiedades:

  • Las dulces almendras son altas en proteina
  • Reducen la inflamación y se usa en el tratamiento de bronquitis
  • Ricas en proteinas, grasa, zinc, potasio, hierro, vitaminas B y magnesio
  • Ayuda a la respiración
  • Actua como digestivo
USOS
  • Combine la leche de almendras con  agua de cebada para problemas urinarios
  • La leche de almendra es un tónico excelente en la convalescencia
  • Tome leche de almendras frecuentemente cuando tiene desordenes digestivos