sábado, 10 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/10/16

Feria de Adviento
10 de diciembre de 2016


Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos.»
Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista.
Mateo 17:9, 10-13


Oración: Señor, siempre han habido personas en el mundo y en nuestras propias familias que han venido para ser testimonio de vida con todos sus defectos y virtudes. Hoy me pregunto cuántas veces he estado en presencia de personas que podrían haber sido ejemplo para mí y los he descartado?

viernes, 9 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/9/16


San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Ermitaño (Memoria Libre)
9 de diciembre de 2016


Vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Tiene un demonio." Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores." Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios."  Mateo 11,16-19

Oración: Señor, es fácil criticar y juzgar, aun cuando sabemos el pasado de las personas y nos damos cuenta de el porqué actúan de una manera u otra. Igual frustra ver ciertos comportamientos, especialmente cuando estos lo afectan a uno. Frustra verlos estancados en ese pasado echándole culpas a otros y no tomando responsabilidad de sus propias acciones. De igual manera, yo también tengo un pasado y a menudo mis actuaciones son resultado de el. Será que yo también hago excusas para vivir estancado en mi vida espiritual culpando a otros y a mi pasado? Me he logrado sacudir de esto? Si no lo he hecho, ayúdame a darme cuenta de donde estoy estancado y cuáles son las causas de mi falta de crecimiento espiritual.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/8/16

Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María (Solemnidad)
8 de diciembre de 2016


 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.Lucas 1,26-38

Oración: María, gracias por decir Sí!! Sin ese sí qué sería de nosotros? Hoy te pido me ayudes a decir sí a las invitaciones que Dios me envía para seguirlo. Quiero responder con alegría y sin condiciones como tu lo hiciste.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/7/16

San Ambrosio, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
7 de diciembre de 2016

Jesús: "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.Mateo 11,28-30

Oración: Jesús, hay días en que estoy frustrado, triste, cansado o enfermo. Nada parece salir bien. En ocasiones, siento que no me escuchas. Hoy te pido me ayudes a confiar más en Tí. Quítame este miedo y lléname de esperanza!

martes, 6 de diciembre de 2016

Versiculo del dia 12/6/16

San Nicolás, Obispo (Memoria Libre)
6 de diciembre de 2016




Jesús dijo: "¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida?Mateo 18,12-14

Oración: Señor, esta sociedad es bien dura con los menos privilegiados pues a menudo los marginaliza. Es raro que se les de una oportunidad de reivindicarse. Tu tienes compasión, los buscas y  tratas de salvarlos a como de lugar. Dame un corazón abierto. Quítame esta dureza que hace que yo ponga una barrera ante los más necesitados y hasta quizás sin darme cuenta, los maltrato con mi actitud o palabras. Enséñame a tener Tu compasión.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Versiculo del dia 12/5/16

Feria de Adviento
5 de diciembre de 2016


Pero Jesús, leyendo sus pensamientos, les replicó: "¿Qué pensáis en vuestro interior? ¿Qué es más fácil: decir "tus pecados quedan perdonados", o decir "levántate y anda"? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados -dijo al paralítico-: A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa." 
Lucas 5,17-26


Oración: Padre, cierto es que es más fácil sanar el cuerpo que el espíritu. Difícil es cambiar corazones, pues Tu tocas la puerta pero le toca a cada uno abrirla. Como quisiera yo que sanaras tantos corazones y que los cambiaras para que creyeran en Tí. Hoy te pido entres en el corazón de cada uno de aquellos por quienes siempre Te pido. Igual que yo persisto en mi oración por ellos, Te pido que Tu persistas en enviarles gracias extraordinarias para que rompas las barreras que los tienen alejados de Tí. 


domingo, 4 de diciembre de 2016

Versiculo del dia 12/4/16

II Domingo de Adviento
4 de diciembre de 2016


Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestrosMateo 23,1-12

Oración: Jesús, detesto la hipocrecía y la vanagloria. Pero me doy cuenta que yo de perfecto no tengo nada. Tengo los ojos cerrados pensando que actúo "super bien" y que el resto del mundo está equivocado. Me creo que yo soy el bueno y que esa persona con la que me porté mal se lo merecía, que otros tienen que hacer las cosas como yo digo porque yo sí estoy haciendo las cosas "bien". Hoy me pregunto a cuántos habré atropellado con esta actitud??