sábado, 14 de mayo de 2011

Versiculo del Dia (5/14/11)

Jesús dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangrepermanece en  y yo en él." (Juan 6:52-59)

Oración: Señor, para personas que no pertenecen a nuestra fe, esto sería algo inconcebible. Al comulgar Tu estás con nosotros y nosotros contigo. De alguna manera, como dice San Pablo, ya no soy yo quien vive sino Jeseus quien vive en mí. Hoy te doy gracias por el regalo de la comunión.

¿Por qué existe el mal?

Autor: Catholic.net 
Si queremos el bien, tenemos que hacerlo libremente. Dios no nos fuerza a hacerlo. Quiere nuestro amor libre. ¿De qué le sirve un amor obligado?


¿Por qué existe el mal?
¿Por qué existe el mal?


¿Quisieramos que no existiese el mal?

Esto puede ser posible, sí, pero no depende de Dios. Dios es bueno, y perfecto, y hace todo así. Estas son las palabras del Génesis: “Y vio Dios que todo era bueno”. Dios creo al hombre libre, es decir, con el poder de decidir lo que hacemos, con el poder de hacer el bien o hacer el mal. Porque nos creó con una alma, nos da la libertad de hacer el bien o el mal. Tan grande es su amor que no interrumpe nuestra libertad. Quiere que nuestras buenas acciones y nuestro amor sean puros, auténticos y reales, y que vengan de nosotros mismos libremente.

Hay que distinguir entre el mal físico y el mal moral. El primero se origina cuando se cruzan y "chocan" fuerzas físicas y químicas que existen independientemente de nuestro querer. Si conociésemos todas esas leyes se podrían evitar muchas catástrofes, pero es claro que no siempre controlamos todo lo que va a ocurrir (el rayo que caerá cerca de casa, la bacteria que se difunde por todos lados, el mosquito que transmite la malaria, el terremoto que derrumba cientos de casas).

Existe otro mal que depende de cada uno: el mal moral. Este mal nace cuando usamos nuestra libertad no para hacer el bien, sino para buscar un fin egoísta que implica dañar a otros. Este mal es la fuente de muchos dolores y angustias de la humanidad. Dios, sin embargo, no puede impedirlo, pues, de lo contrario, tendría que quitarnos la libertad.

Desde luego, es muy alto el riesgo que nace de esa libertad, pues permite que puedan existir hombres como Hitler, Stalin o Mao. Pero no hemos de olvidar que esa misma libertad es la que hace que puedan existir también un Francisco de Asís, una Madre Teresa de Calcuta, un Papa Juan Pablo II. A cada uno le toca decidir de qué lado se va a colocar en la historia de la lucha entre el bien y el mal. Desde que Cristo vino al mundo, la opción por el bien es posible para todos: basta con dejarnos tocar por su amor redentor.

Pero... 
¿Por qué un Dios bueno permite el sufrimiento de los niños y de los inocentes?

Un niño, un inocente, sufre como consecuencia del pecado original. Antes del pecado original, el mal no existía en el mundo. Todo era perfecto y armonioso, pero Adán rompió esta armonía con su desobediencia en el Jardín. Somos el culmen de la creación. Cuando pecamos, la creación perdió su orden. Por ello el mal y el sufrimiento entraron el mundo y existen hasta hoy. Cuando pecamos nos elegimos a nosotros mismos sobre Dios, con un amor egoísta.

Si queremos luchar contra el mal y desterrarlo del mundo, debemos comenzar por nosotros mismos. Somos los responsables de quitarlo del mundo, y lo haremos contraponiéndole el bien. Cristo, con su amor a nosotros hasta la muerte a la cruz, nos muestra que el sufrimiento es inevitable en esta vida, pero que puede ser una cosa buena, y hasta causa de redención eterna. Si queremos el bien, tenemos que hacerlo libremente. Dios no nos fuerza a hacerlo. Quiere nuestro amor libre. ¿De qué le sirve un amor obligado?

Sábila


La sábila y sus aplicaciones han sido todas aprobadas por la administración de Alimentos y Medicinas de E.U.A. y F.D.A. La sábila (Aloe Vera) parece ser que abunda en Nicaragua y cada patio tiene una plantita.
Para usarla naturalmente, sólo tiene que cortar un pedazo de la hoja; si ésta es pequeña, puede quitarle la corteza por un lado. En ambos casos verá cómo la gelatina brota del interior.
Hay que saber distinguir entre la gelatina y el jugo (yodo). La gelatina se extrae del interior de las hojas, mientras que el jugo, de la parte de abajo de la piel correosa de la planta.
Gracias a los modernos adelantos tecnológicos, los productos a base de sábila (Aloe), gelatina y jugo han sido adecuadamente estabilizados, es decir, que son procesados de manera que el producto manufacturado conserve las propiedades naturales de la planta.
Tanto la gelatina como el jugo se venden en distintas formas de fácil aplicación, sin embargo, si usted tiene la planta en su casa, ¿para qué hacer más rico al rico? 
USO INTERNO 
Se toma la resina para la digestión, las úlceras y el estreñimiento. Se usa en infecciones renales, mal funcionamiento del hígado, presión arterial, aumento del apetito, insomnio, dolores de cabeza; y en la actualidad se está determinando a través de la investigación científica, las posibilidades de su utilidad en el cáncer de las vías digestivas.
Hace unos 20 años conocí al doctor veterinario Sandor Ortega, de la ciudad de Masaya, quien me presentó a un tío que tocaba órgano en las iglesias y que padeció de cáncer en la piel (la nariz). Con la aplicación de gelatina, el cáncer fue inhibido.
Personalmente cuando ayuno, tomo un jugo de limón mezclado con la gelatina de una hoja de sábila. 
ESTREÑIMIENTO 
En este caso, sólo usar la gelatina. El tratamiento consiste en tomar la gelatina antes de las comidas; se aconseja un tratamiento de 7 días. Inflamación de la vesícula biliar, infecciones renales y disfunciones hepáticas: Ponga a remojar una hoja de sábila por espacio de 12 horas para extraer el yodo que contiene.
Extraiga la gelatina de la penca, lave y ralle una papa blanca con su cáscara (sin pelarla) y mezcle ambos, el jugo de la papa con la gelatina (mitad y mitad).
La gelatina sobrante guárdela para ser usada en otro preparado (no guardar por más de 12 horas). Tome el preparado en ayunas. Para las personas o niños que no desean comer: 1 cucharada de la gelatina con miel de abeja antes de ir a dormir y otra en ayunas al despertar, le hará muy bien. 

RECOMENDACION: No use internamente este preparado si ud., padece de hemorroides, ni mujeres que tengan una menstruación abundante o hemorrágicas. 

CREMA DE BELLEZA 
Aplíquese la gelatina por la noche, al siguiente día enjuáguese con agua tibia y 1/2 limón por 21 días.
Para el cabello: Evita las bacterias, elimina la caspa, la seborrea y lo hidrata. Acondiciona el cabello porque penetra dentro de las fibras del pelo al cual nutre y lo hace flexible evitando que se parta. Evita la calvicie originada por exceso de caspa, las eczemas y la seborrea.
Tratamiento: Corte la mitad de una hoja como si fuera pan, con la gelatina frótese todo el cuero cabelludo, deje pasar 10 minutos y después enjuáguese con agua tibia y limpia; hágalo 3 veces por semana.
Caspa y seborrea: Bata la gelatina con la clara de un huevo, friccione el cabello por 10 minutos, y enjuáguese con agua tibia de manzanilla. Caída del cabello: Lo anterior déjeselo por toda la noche, al día siguiente lávese con agua de manzanilla, hágalo por 21 días.
Yo tengo en mi jardín 3 variedades de sábila y una buena cantidad de ellas.

viernes, 13 de mayo de 2011

Algunos Suplementos para la Menopausia:


CoQ10- soporta la desintoxicación de sustancias nocivas del sistema inmunológico, importante para el metabolismo, alivia la depresión y fatiga. aumenta la energís, soporte para las glandulas adrenales, porcesa la grasa, mejora el sistema inmunológico y mejora los procesos mentales y físicos.

DHEA( dehidroepiandrosterona)- aumenta el funcionamiento de la memoria, reduce el stress y mejora el leibido. Nota: DHEA se convierte en testosterona y estrogeno dentro del cuerpo. Usar con precaución.

Primrose Oil, o Black Currant Oil- actuan como sedante y diurético. Bueno para las calenturas de la menopausia. Importante para la producción de estrógeno. El primrose no debe ser usado durante el embarazo. Ayuda a bajar de peso y baja la presión arterial. Actua como un estrógeno natural. Se usa en el tratamiento de alcoholismo, artristis, problemas menstruales( cólicos y mucho sangramiento), calenturas de la menopausia, esclerosis múltiple y desórdenes de la piel. El primrose proueve el sueño. sugiero tomarlo después de la cena.

Lecitina   (1,200mg / veces al día antes de las comidas): emusiona la Vitamina E, que reduce síntomas de calenturas(hot flashes) en la menopausia.

Proteina de Soya (30 gramos al día): La soya contiene una forma de estrógeno y ayuda con los síntomas de la menopausia especialmente los calores. Proteje el corazón y ayuda en contra de la osteoporosis

Complejo B: mejora la circulación y la función celular. Usa la forma sublingual para mayor absorción. B5: Una vitamina antistress poderosa necesitada para la función adrenal. B6: minimiza la retención de agua y mejora síntomas. Acido Folico: proteje el corazón.

D3: 600IU al día. Regula el calcio en el cuerpo.

Vitamina E: 200IU al día o 400IU cada dos días. Reduce calores y muchos otros síntomas. Usar la forma D-alpha-Tocoferol. Tener precaución si está tomando anticoagulantes.

Con estas y todos los otros suplementos, consulte con su doctor antes de tomarlo


sacado de: Prescription for Nutritional Healing. 4th edition. Balch.

Versiculo del Dia (5/13/11)

 Jesús dijo: “Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientospermanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena.Juan (15, 9-17)

Oración: Señor, Tu me amas. Cuando yo he correspondido a Tu amor, he sentido una paz y una alegría interior que permanece aun cuando mi vida pueda estar llena de problemas, dolores o preocupaciones. Gracias por la paz, gracias por la alegría, pero más aun, gracias por estar conmigo en todo los momentos buenos y malos de mi vida.

Las Comidas Más Acídicas

-alcohol
-proteina animal(carnes de res, aves, pescado, huevos, leche, quesos, lacteos)
-químicos, drogas, metales pesados,pesticidas, preservativos
-café(hasta decaf)
-te negro
-comidas procesadas
-miel, sirope de maiz, azucar morena, fructosa
-ketchup, mayonesa, mostaza
-algunas legumbres como garbanzos, frijoles negros y soya
-productos procesados de soya
-MSG
-aceites procesados como margarina, grasas trans y aceites vegetales refinados
-granos refinados, trigo,avena
-soda, bebidas de energía, bebidas deportivas
-sal de mesa(mejor es la sal de mar)
-nueces de todo tipo rostisadas y con sal)
-vinagre y levadura( menos vinagre de cidra de manzana)
-salsa soya

Sexualidad y Sus Hijos #2

¿Cómo hacerlo?
  • Ambos padres pueden enseñar a sus hijos.
  • Anteriormente se creía que los hombres hablan de sexo con los varones y las mujeres con las mujeres. Sin embargo la sexualidad es responsabilidad de ambos y puede ser abordada por hombres y mujeres de igual manera.
  • Tome conciencia de sus prejuicios, discútalos con alguien y si es necesario busque ayuda para superarlos.
  • Trate de identificar los errores que cometieron en su educación sexual y evítelos con sus hijos.1
  • Póngase de acuerdo con su cónyuge sobre qué va a enseñar y cómo la van a hacer.
  • Cuando sus hijos pregunten, respóndales de manera sencilla y con la verdad. No invente historias.
  • Al dar información tome en cuenta la edad del niño y la etapa de desarrollo. Esto con el fin de no dar más información de la necesaria. La educación sexual es diferente para niños, adolescentes y adultos.
  • La educación sexual no se refiere sólo a los genitales ni a la reproducción. Es integral. Converse con ellos sobre sus amistades, cómo relacionarse con los demás, lo que debe permitir y lo que no, y como tener relaciones de respeto. 
  • Ayude a que sus hijos vean su cuerpo con naturalidad y como algo bueno. 1
  • Sea afectivo con sus hijos, propicie un ambiente de confianza y naturalidad en su hogar
  • Recuerde que para sus hijos es muy importante el modelo que usted representa como padre o madre, cada minuto es una oportunidad para inculcarles valores, y darles seguridad en sí mismos.
A los niños:
  • Enseñe la diferencia entre un hombre y una mujer. Hágalo con dibujos y nombre sus genitales de manera correcta.
  • Adquiera libros con láminas sobre educación sexual esto le permitirá que ellos entiendan mejor y para usted será más fácil. Explíquelos usted mismo, no deje que ellos aprendan por sí solos.
  • Enseñe qué son la partes privadas, por qué son partes privadas, y que nadie debe tocarlo en esas áreas.
  • Cuando no sepa cómo contestar dígales que no sabe esa respuesta, qué la va investigar y después se lo explicará.
  • Cuando son muy pequeños puede explicarles cómo nacen las plantas, los animales y cómo nacen los bebés. Utilice láminas y dibujos.1
  • Explique cómo la mujer queda embarazada y qué es el embarazo. Explique el proceso del embarazo: que son nueves meses, que el bebé está protegido y seguro, que cuando va a nacer hay que ir al hospital para que nazca el bebé y los médicos ayuden a mamá.1
  • Como pareja, independientemente de la edad de sus hijos, no tenga relaciones sexuales delante de ellos, sea cuidadoso.
  • Si usted cree que su hijo está en edad de hacer preguntas sobre este tema y  no lo ha hecho,  acérquese y explíqueles con naturalidad.1
  • Explique a sus hijos que la gente maneja diferentes formas de ver la sexualidad y que la gente no está acostumbrada a hablar sobre ella, de una manera natural. Es importante que aprendan a respetar las diferentes opiniones.
Conforme van creciendo
  • Explique los cambios en su cuerpo, crecimiento de vello, senos, menstruación, erección, eyaculación, cambio de voz en lo varones, etc. 1
  • Converse con ellos sobre lo que es ser hombre, mujer. El respeto de unos a otros,  el noviazgo y la  amistad.
  • Hable del sexo desde su aspecto sentimental y físico, lo que implica, y las posibles consecuencias de un comportamiento irresponsable. Es importante que aprendan que el sexo no se refiere solamente al placer.
  • Cree espacios para conversar con ellos sobre cómo se sienten en relación a su apariencia física.
  • Converse sobre prevención de enfermedades y cuáles son.
  • Hábleles sobre las consecuencias de las relaciones sexuales y que las mismas están reservadas para los adultos dentro del matrimonio, en una relación de respeto y seguridad en la que ambos participantes están preparados emocionalmente.1
  • Con los adolescentes se debe ser amplio, natural, tener espacios para conversar con ellos, abarcar dudas, inquietudes, ponerles situaciones hipotéticas, hablarles y ser enfáticos en las consecuencias. Los padres son las personas ideales para acercarse a los hijos y hacer de la educación sexual una experiencia enriquecedora.
Recuerde que la educación sexual inicia en el hogar, no se pierda del privilegio de instruir a sus hijos en esta área usted mismo.  Si sus hijos no encuentran en usted respuesta a sus inquietudes buscarán la información en otros.

jueves, 12 de mayo de 2011

Sexualidad y Sus Hijos

¿Cuándo les hablo? y ¿Qué les digo?
Por Laura Álvarez Bravo, M.Psc
Psicóloga
¿Cuándo se debe comenzar a hablar de sexo con los hijos? Esta es una pregunta que en general todos los padres se hacen.  Algunos postergan tocar este tema con sus hijos, y cuando finalmente deciden hacerlo, ya estos han recibido información, en la mayoría de los casos, no de la mejor fuente.  Para otros, el hablar sobre sexualidad es tan difícil que  prefieren dejar esa responsabilidad a la escuela, amistades o personas externas.
Se podría afirmar que la sexualidad es un tema difícil de abordar para cualquier padre o madre;  sin embargo, la educación sexual debe darse primeramente en el seno de la familia, siendo esto indispensable para la formación de una identidad sexual saludable y  pautas de conducta responsables en el individuo.
 Anteriormente se creía que las pláticas sobre sexualidad se debían reservar para la edad adulta, y en el caso de los niños se evadía este tema con explicaciones absurdas y fantasiosas. Sin embargo, a la luz de numerosos estudios, hoy en día se considera que tratar este tema con los niños es necesario ya que su curiosidad natural los lleva a interesarse y explorar,  no sólo el mundo que les rodea, sino también su cuerpo y su sexualidad.
Cuando se habla de sexualidad con los hijos se debe tomar en cuenta  su edad y el grado de interés que hayan desarrollado en el tema, respondiendo a sus preguntas de tal manera que los  conceptos le sean de fácil comprensión. Es recomendable que el padre o la madre, limiten sus comentarios puntualmente a las preguntas del niño sin extenderse a otros aspectos.
Durante las diferentes etapas del crecimiento, van surgiendo nuevas inquietudes sobre la sexualidad  y lo ideal es que sus hijos se sientan en la libertad de consultarle a usted  sobre su cuerpo, genitales, relaciones entre amigos, lo que es permisible y lo que no, las relaciones de noviazgo, etc.  Es por esta razón que es muy importante establecer desde temprana edad una buena comunicación basada en la confianza y el respeto, a fin de que los hijos puedan identificar a sus padres como guías y orientadores en este importante aspecto de sus vidas.
 Es importante que los padres comprendan que la educación sexual no se limita a dar información acerca de los genitales y el conocimiento del cuerpo,  sino que habrá que abordar este tema de forma integral,  incluyendo aspectos intrínsicamente ligados a la sexualidad tal como los son la toma de decisiones ante la presión de grupos, las relaciones interpersonales, el valor y dignidad de las personas, y la autoestima.
Al transmitir conocimientos y enseñanzas sobre la sexualidad a sus hijos, hágalo con naturalidad, dejando de lado los prejuicios y tabúes aprendidos. Recuerde que es a través de una educación sexual integral que se puede evitar la influencia negativa del medio y a la vez propiciar pautas de comportamiento sexual adecuadas que tomen en cuenta  los aspectos  biológicos, psicológicos y sociales de la sexualidad del ser humano.

Versiculo del Dia (5/12/11)




Jesús dijo: "Yo les aseguro: el que cree en tiene vida eternaYo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”. Juan 6:44-51

Oración: Señor, la Eucaristía es parte primordial en la vida del Católico. La Eucaristía alimenta el alma, el corazón
y a la vez sana. Dichosos los que pueden comulgar. Te pido por aquellos que no pueden recibir el Pan de Vida para que todos los obstáculos que tienen para hacerlo, se aparten del camino y así puedan recibirte.

Nota: Se pueden fijar que al lado hay siempre una recomendación para libros. Estos son libros que les recomiendo por su contenido educativo, religioso o de salud. Los invito a mirarlos.Gracias

Las Comidas Más Alkalinas

*agua alkalinizada
*almendras,nueces del Brazil, ajonjolí, linaza
*aguacates
*aceites como linaza y borraja
*Granos como quinoa, arroz salvaje, millo,amaranto
*Vegetales verdes como espinaca, lechugas, acelgas, repollo y endivias
*limones, limas y toronja
*miso
*lentejas y otros frijoles
*aceitunas curadas en aceite
*tomate crudo(cocido son acidicos)
*legumbres como patatas, papas, jicama
*algas
*raices
*stevia

miércoles, 11 de mayo de 2011

Crecimiento espiritual para niños: Un reto para los padres #2


¿Dónde empezar?
Comprométase fuertemente con Dios.

Enséñele a sus hijos a desarrollar relaciones saludables con otros. 
Si quiere que sus hijos tengan buenas habilidades para relacionarse, debe darles un modelo. El mejor modelo es su matrimonio. A pesar de toda la evidencia de efectos negativos que deja el divorcio en los niños, las tasas de divorcio continúan incrementando.

Disciplina.
 Esto es lo que el Dr. Dobson dice en su libro El Nuevo reto hacia la disciplina:
Cuando se aplica con amor, ¡la disciplina funciona! Estimula un afecto tierno, que es posible por el respeto mutuo entre un padre y un hijo. Cierra la brecha que a veces separa a los miembros de una familia que deberían amarse y confiar unos en otros. Le permite al Dios de nuestros antepasados a presentarse a nuestro hijos. Les permite a los maestros a lograr el trabajo para el cual fueron comisionados. Insta a los niños a respetar a otros y a vivir responsable y constructivamente. 

Preséntele El Salvador a su hijo. La razón por la cual Dios ordena a los padres a enseñarles a su hijos Sus leyes es porque nadie puede reflejar el amor de Dios y su propósito a sus hijos mejor que los padres.

Prepare a sus niños para ser personas influyentes en el mundo.
 Aunque sea fácil enfocarse en los beneficios financieros de una buena educación, a veces perdemos de vista la prioridad de Dios. Dios no nos convoca a la riqueza (aunque a veces algunos lleguemos a tenerla); nos convoca al servicio. Cuando sus hijos se introduzcan al mercado laboral como contadores, madres y amas de casa, soldados o constructores, ellos deben saber que su profesión está relacionada a la convocatoria primordial: ser embajadores de Cristo.

Inste a otros padres a actuar por sus familias.
 Inste, enseñe y capacite a otros a ser padres. A las familias que están muy ocupadas  les cuesta encontrar tiempo para cada cosa que se espera de ellos estos días. Pero la buena noticia es que no hay forma de equivocarse si reza con su familia. Ni tampoco puede fracasar si les enseña las Escrituras o las habilidades de la vida. El truco es priorizar sus responsabilidades como padre, y tenga una fuerte intención.

Alimentos que Nos Ayudan a Ver Mejor

XXXLimagenHay alimentos que contienen ciertas vitaminas que nos ayudan a tener y conservar una buena visión, por esta razón es importante saber cuales son, para sumarlos a nuestra dieta diaria, a continuación te las enumeramos:
Vitamina A (Retinol): Esta vitamina es la encargada de formar la rodoposina, que es el pigmento sensible a la luz que poseen las células de la retina. Además mantiene la conjuntiva del ojo húmeda y en perfecto estado, evitando de esta manera una enfermedad muy grave llamada Xeroftalmia.
Alimentos ricos en Vitaminas A: Productos lácteos, hígado, huevos, manteca, pescado, y aceite de hígado de bacalao.
Betacaroteno: Son los colorantes naturales que tienen los vegetales, se caracterizan por ser antioxidantes y actúan evitando la degeneración macular de la retina.
o Alimentos que lo contienen: Zanahoria, calabaza, tomate, durazno, mango, melón, damasco, cereza y naranja.
Vitamina E y C: Ambas son antioxidantes y se encuentran en los vegetales, la falta de estas vitaminas es un factor de riesgo que propicia la aparición de cataratas y pérdida de la visión.
Alimentos que las contienen:
Vitamina E: Aceites vegetales, maíz, girasol, soja y oliva, frutas secas, cereales como el trigo, y todos los vegetales de hojas verdes.
Vitamina C: Frutas como ananá, naranja, pomelo, kiwi, melón, y las verduras como el brócoli, coliflor, repollitos de brucelas, pimientos verdes-rojos, y tomate.

Versiculo del Dia (5/11/11)


Jesús dijo: "Eque viene a  yo no lo echaré fuera."Juan 6:35-40

Oración: Señor, con todo lo pecadores que somos, Tu nos perdonas si venimos a Tí arrepentidos y con deseos de cambiar nuestros hábitos con resolución. Ayúdame a cambiar y a ser consciente de mis errores y malas decisiones. Quiero Señor, estar siempre a tu lado hasta la vida eterna.

martes, 10 de mayo de 2011

Crecimiento espiritual para niños: Un reto para los padres #1

Sus hijos representan almas eternas en necesidad de salvación, y usted tiene un rol en asegurar que ellos conozcan a Dios.
Jim Mhoon
Traducido por Raquel Alvarado para Enfoque a la Familia
Recuerdo aquel día cuando, siendo un padre joven, me desperté durante la noche y me di cuenta, mi hija depende completamente de mí para satisfacer sus necesidades. En ese momento yo tenía 24 años, apenas lograba pagar mis cuentas y estaba empezando a aprender sobre la vida.
Y luego me llegó otro pensamiento que aumentó mi ansiedad: Ella es un alma que debe llegar a conocer a Dios y la vida eterna. ¿Estoy listo para esto? ¿Qué he hecho?
Esta pregunta es primordial para los padres. Nuestros hijos tienen almas eternas en necesidad de salvación, y nosotros tenemos un rol importante para asegurar que ellos conozcan y amen a Dios. Muchos padres entienden esta realidad claramente.
Pero muchos otros padres no parecen entender las preguntas eternas sobre sus hijos. Sus acciones son pasivas y distraídas. No saben articular qué están haciendo, o cómo están asegurando que sus niños conozcan a Dios. Le abdican su responsabilidad  a la iglesia (como si una hora por semana cada domingo fuera la solución.) En resumen, carecen de una visión para sus hijos y no han logrado prepararlos para el futuro.

Mirando hacia adelante
Los padres deben establecer una visión para sus hijos. ¿Quiénes serán cuando crezcan? ¿Servirán a Dios? ¿Serán capaces de amar a otros? ¿Estarán capacitados para transmitir un legado espiritual?
Había una época en que los padres entendían lo que estaba en juego. Sabían que estaban estableciendo un legado de fe que perduraría por generaciones, eventualmente acaparando miles de personas en su árbol genealógico. Pero hoy, me temo que hemos perdido la perspectiva sobre el tiempo, y tendemos a vivir nuestras vidas en relación a nuestra familia inmediata y nuestras ambiciones personales.
Quizás por eso es que hay una epidemia de divorcio, padres que abandonan a sus familias y padres que priorizan sólo aquellas cosas que les dan a sus hijos una ventaja competitiva en la vida. Este es mi reto para los padres: Enséñeles a sus hijos acerca de Dios. Edúquelos según los Proverbios. Llévelos a satisfacer los Mandamientos de Dios; convóquelos a la Gran Comisión.
Para lograr esto, primero capture una visión divina para su familia, y luego siga agresivamente Su llamado en sus vidas.
(cont.)

If Pope John Paul II can be a saint, really, anybody can


By John Norton - OSV Newsweekly, 5/15/2011 
OK, the headline might be a little irreverent, but it is nothing less than the truth. Take it from one who spent a fair amount of time around Pope John Paul II, observing him at nearly every public appearance and a fair number of private audiences for a period of about seven years. 
As a Vatican-accredited journalist, I saw the pope interact with hundreds of thousands of people (millions?), both in vast crowds and one-on-one (including me, every once in a while). 
Yes, he was charismatic. Yes, he was a great preacher. Yes, he was a great people person. Yes, he was clearly a man of prayer, reflective, maybe even a mystic of sorts. 
But he didn’t strike me as “a saint,” in the sense of those extraordinary figures you run across in your typical book of lives of the saints. 
While he was an extraordinary human being, he was also very ... ordinary. No smells of roses around him, no hovering above the ground, no doves alighting on his shoulders, no magical aura or electricity. 
That became especially true as he aged and his body succumbed more and more to the effects of Parkinson’s. He lost control of his facial muscles, so he drooled nearly constantly. Sometimes it looked like he had trouble getting his head off his chest. 
One event I witnessed impressed me for its ordinary humanity. I was traveling with the pope on his 100th foreign trip, and Shepherd One had just landed in a city in Croatia. I had a window seat with the Vatican press corps at the back of the plane, and looked out below me at the pope being transferred from a wheelchair to a vehicle that would take him to an event. His secretary made a move to help him up, but the pope impatiently slapped his hand away, insisting on standing up by himself. 
He was stubborn, and maybe even a little irritable.  
And yet, the man is a saint. 
For me that’s encouraging. Too often, sanctity is thought of as a state in which you are no longer yourself; to achieve it you have to act like some idealized other self. When in fact, sanctity is really the purification of who we really are through a process of greater selflessness, trust in God and love of neighbor. There’s no act; it is the truest, most honest version of ourselves. 
A few weeks ago, Pope Benedict XVI underscored again that holiness is not for a select view; it is within the reach of all. 
He boiled down the path to holiness to three essentials: “It seems to me that this is the true simplicity and greatness of a life of holiness: the encounter with the Risen One on Sunday; contact with God at the beginning and at the end of the day; following, in decisions, the ‘signposts’ that God has communicated to us, which are but forms of charity.” 
So: Mass, daily prayer, seeking God’s will. What do you make of that? 

Versiculo del Dia (5/10/11)


Jesús dijo:Yo soy el pan de la vida. El que viene a  no tendrá hambre, y el que cree en  nunca tendrá sed”. Juan (6, 30-35)

Oración: Señor, dame  cada día el don de la fe. Solo Tu me lo puedes dar y aunque trabaje yo toda mi vida por tenerlo, no lo tendría sin Tí. Te pido también fe para todos mis seres queridos. Tu los conoces de nombre. Cada uno de ellos necesita fe para poder seguirte, para cambiar sus vidas tibias llenas de materialismo e indiferencia y así poder dar ejemplo a sus hijos y a aquellos que dependen de ellos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Versiculo del Dia (5/9/11)


Jesús dijo:  "No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”. Juan 6:22-29

Oración: Señor, cuanto me preocupo por traer alimento a casa, por darle a los míos las últimas cosas(teléfonos, juegos electrónicos, televisiones, etc) que han salido al mercado, por comprar lo que está de última moda! Y de mi vida eterna, me preocupo? En algún momento pienso si llegaré al cielo y veré tu cara? Me preocupo y trabajo por mi vida espiritual?
Te pido Señor, por la gracia de la fe....no solo para mí, sino mis seres queridos que tanto la necesitamos. sin fe, es muy difícil preocuparse por la vida eterna.

Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios





Perdonar es la manifestación más alta del amor y, en consecuencia es lo que más transforma el corazón humano. Por eso, cada vez que perdonamos se opera en nosotros una conversión interior, un verdadero cambio al grado que San Juan Crisóstomo llega a decir “nada nos asemeja tanto a Dios como estar dispuestos al perdón”.

Mientras un apersona está dominada por el resentimiento, mira al otro con malos ojos por los prejuicios que el odio y el rencor le dictan. Al perdonar, nace un sentimiento nuevo y la mirada se clarifica, desaparecen los prejuicios, y se puede ver a los demás como realmente son, descubrir y valorar sus cualidades, que hasta entonces estaban ocultas.

Si los resentimientos son los principales enemigos para las relaciones con los demás, el perdón permite recobrar el tesoro de la amistad o recuperar el amor que parecía perdido. ¡Qué doloroso resulta perder a un amigo, por la sencilla razón de que no se cuenta con la capacidad para perdonar alguna ofensa! Y qué frecuente es que el amor entre dos personas decaiga porque cada uno va acumulando, llevando cuentas de las ofensas recibidas, en lugar de pasarlas por alto y perdonarlas. El perdón mantiene vivo el amor, lo renueva, y evita la pérdida de la amistad que es uno de los dones más valiosos en esta vida.
El perdón produce grandes beneficios, tanto a nivel personal como en relación con los demás y con Dios.

1. Aceptación serena de ti mismo: 
en nuestro interior se opera un estado de paz interior que por sí misma es liberador; el organismo ya no está atado, es libre, puede pensar y actuar como es debido, como todo ser auténticamente libre.
2. Dispone el corazón a la vivencia de la caridad que tiene sus expresiones más concretas en
Caridad interna 


• Bondad de corazón: aceptar a cualquier persona independientemente de lo que yo sienta por ella, silenciar sus errores, ponderar sus cualidades y virtudes. Alegrarme por sus éxitos.
• Pensar bien de los demás: contrarrestar la tendencia natural del dicho popular “piensa mal y acertarás” con una actitud cristiana, es decir, “cree todo el bien que se oye, no creer sino el mal que se ve y aun ese mal, saber disculparlo”.
• Donación universal y delicada
Caridad externa 

• Benedicencia: hablar siempre bien de los demás, descubrir y alabar lo bueno y disculpar lo malo
• Evitar la crítica, la murmuración y la burla.
• Servir desinteresadamente
• Colaborar generosamente
• Dar sin medida, sin buscar recompensa
• Tratar bien a todos: con aprecio, respeto, bondad y sencillez.

3. La paz interior que se expresa en

Paz con Dios: 
saberme y sentirme hijo querido del Padre, entregarme filialmente a Él.
Paz con los hombres. Quien se sabe en paz con Dios puede lanzarse a la ardua tarea de buscar paz con los hombres. Que los que viven en contacto conmigo sepan que nada tienen que temer de mí. Que no vean un rival, sino un amigo; no un obstáculo, sino una ayuda en su camino.
Paz conmigo mismo: aceptarme a mí mismo, mi pasado, admitir mis debilidades y, una gran paciencia hacia mí mismo, todo eso hace imposible la paz. Y es difícil estar en paz con Dios y los demás, si en mí mismo no hay unidad.

Paz con el mundo entero, con toda la creación. Paz cristiana que ama la naturaleza, porque es obra de Dios, y se encuentra a gusto en el mundo, porque es la casa del Padre Dios. Paz que todo lo abarca y todo lo lleva hacia su destino final en el corazón de Dios.
4. La felicidad


La paz del corazón es la única paz que trae la felicidad, y esa paz del corazón es un don de Dios.

5. La experiencia del amor misericordioso de Dios


Cuando perdonamos a quienes nos ofenden, nos ponemos en condiciones de ser perdonados por Dios. También el perdón divino es la manifestación más explícita de su amor por nosotros. Por tanto al perdonar nos abrimos al amor de Dios, que a su vez es la fuente de nuestro propio amor hacia él. En la medida en que nos sabemos y nos sentimos amados por Dios, nos movemos a amarle, deseando corresponderle, y así es como concretamos nuestra llamada a la santidad que él hace a todos los hombres.

¿Dónde se realiza este encuentro con la belleza del perdón de Dios?

Nos serviremos de la carta pastoral del arzobispo Bruno Forte “confesarse, ¿Por qué? La reconciliación es la belleza de Dios”.

Confesarse, ¿por qué? 


La reconciliación y la belleza de Dios
Carta para el año pastoral 2005-2006

Tratemos de comprender juntos qué es la confesión:
si lo comprendes verdaderamente, con la mente y con el corazón, sentirás la necesidad y la alegría de hacer experiencia de este encuentro, en el que Dios, dándote su perdón mediante el ministro de la Iglesia,
crea en tí un corazón nuevo, pone en ti un Espíritu nuevo, para que puedas vivir una existencia reconciliada con Él, contigo mismo y con los demás, llegando a ser tú también capaz de perdonar y amar,
más allá de cualquier tentación de desconfianza y cansancio.