sábado, 15 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/15/17

Vigilia Pascual en la Noche Santa
15 de abril de 2017

¿Por qué, Israel, por qué estás en país de enemigos, has envejecido en un país extraño, te has contaminado con cadáveres, contado entre los que bajan al seol? ¡Es que abandonaste la fuente de la sabiduría!
 Si hubieras andado por el camino de Dios, habrías vivido en paz eternamente.Baruc 3:9-15, 32--4:4

Oración: Señor, puedo responsabilizar a Adan y Eva por mis pecados, pero si tengo voluntad propia, por qué me dejo seducir por las cosas de este mundo? Acaso no me doy cuenta que cuando voy por el camino recto, mi corazón está en paz, me siento alegre y vivo mi vida con propósito? Acaso no me doy cuenta que hacer el bien me hace BIEN a mí? Quiero paz interior pero eso solo lo obtendré si fomento la paz a mi alrededor.

viernes, 14 de abril de 2017

Versiculo del dia 4/14/17

Viernes de la Pasión del Señor (Viernes Santo)
14 de abril de 2017



Jesús dijo: “Mujer, ahí está tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí está tu madre”. Después de esto, sabiendo Jesús que todo había llegado a su término, para que se cumpliera la Escritura dijo:“Tengo sed”.(Juan 18:1-19, 42)

Oración: Señor, gracias por Tu Madre, y ahora nuestra. Todavía me pregunto por qué hay personas que no creen en Tí? Y la respuesta me viene de inmediato. Porque simplemente, no te conocen. Se quejan de las tradiciones anticuadas de Nuestra Iglesia. Las cuestionan, las ponen en duda, creen que estas las esclavizan. Pero Jesús, es todo lo contrario. Los mandamientos y tradiciones de la Iglesia hacen al fiel libre, dan paz, no excluyen, como algunos creen. Por el contrario, la Iglesia unifica y da la bienvenida a todos aquellos que quieren venir a ella. Tu Jesús, tienes sed de fieles. Tu quieres que nos demos a Tí, porque nos amas. Enséñame a mí y a los míos a amarte, a conocerte, a hablarte y escucharte, a entregarnos a Tí con todo nuestro corazón.

jueves, 13 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/13/17

Jueves Santo – Misa Vespertina de la Cena del Señor
13 de abril de 2017



Jesús tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido.  Juan 13,1-15

Oración: Señor, lavarle los pies a otro es un acto tan íntimo, tan físico. Uno trata de tener una intimidad moderada y ayudar solo hasta donde me siento cómodo. Quiero aprender a dar pero mas aun a darme de corazon. Me ayudas?

miércoles, 12 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/12/17

Miércoles de Semana Santa
12 de abril de 2017

Mañana tras mañana despierta mi oído, para escuchar como los discípulos;el Señor Yahveh me ha abierto el oído. Y yo no me resistí, ni me hice atrás.Isaías 50:4-9

Oración: Señor, qué sería del mundo si todos fuéramos más dócil al llamado de Dios? Qué sería de nosotros sino nos preocupáramos tanto por el porqué de Tu Enseñanzas? No soy más feliz cuando Te tengo a Tí en mi corazón? Cuándo siento paz interior por hacer el bien? Cuándo no me resisto a mis problemas y Te los entrego?

martes, 11 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/11/17

Martes de Semana Santa
11 de abril de 2017



Le responde Jesús: «¿Que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces.»Juan 13,21-33, 36-38

Oración: Jesús, yo también Te he traicionado y depronto no de una manera tan grave, pero igual hubo momentos en mi pasado en que preferí una fiesta a una misa, un trago a la Eucaristía, un momento más de sueño a una oración, un dólar más en mi bolsillo a una simple limosna, comprar una camisa más a dar una donación.

lunes, 10 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/10/17

Lunes de Semana Santa
10 de abril de 2017


Los sumos sacerdotes decidieron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos judíos se les iban y creían en Jesús.Juan 12:1-11

Oración: Jesús, los que creemos en Tí, no siempre somos bienvenidos en ciertos círculos donde Tu existencia es cuestionada o no le dan importancia alguna a las enseñanzas de la Iglesia. A mí, me has resucitado, no una sino varias veces. A mí, no me han querido dar muerte física aquellos que no aceptan mi fe, pero sí he entrado en discusiones agitadas defendiendo la vida, la fe, y la justicia. Dame fuerzas en esos momentos en que me siento cansado de pelear por Tí. Dame sabiduría para tener siempre armas para defender LA VERDAD! Y dame alegría  y motivos para agradecerte a pesar que el mundo parece desmoronarse ante mis ojos.

domingo, 9 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/9/17

Domingo de Ramos de la Pasión del Señor
9 de abril de 2017

Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará.»Mateo 26:14--27:66

Oración: Jesús, es tan duro escuchar la narración de Tu Pasión, tan difícil imaginar tanto odio, tanto dolor, sufrimiento y sangre! Pienso en esos momentos en que yo también te he crucificado y hecho sufrir cuando cometo pecado, trato mal a alguien, tomo algo que no es mío, o calumnio a alguien. Hoy te pido perdón por mis faltas aquellas: de las que soy consciente y aquellas ocultas que ni me doy cuenta que he cometido.