sábado, 19 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/19/15

Semana XXIV del Tiempo Ordinario
19 de Setiembre de 2015


Jesús dijo esta parábola: "Salió el sembrador a sembrar su semilla. Al sembrarla, algo cayó al borde del camino, lo pisaron, y los pájaros se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso y, al crecer, se secó por falta de humedad. Otro poco cayó entre zarzas, y las zarzas, creciendo al mismo tiempo, lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y, al crecer, dio fruto el ciento por uno." 
Lucas 8,4-15


Oración: Señor, Tu nos adviertes sobre tres obstáculos en nuestro camino hacia Tí. Uno es un obstáculo externo: el diablo. Quizás hoy en día no pensamos mucho en él y muchos no creen en él, pero la realidad es que hoy más que nunca, las influencias del demonio son palpables en toda la sociedad. El segundo obstáculo es la falta de nutrientes: la oración. Sin oración es difícil tener una relación consistente Contigo. Finalmente, el tercer obstáculo es todo aquello que ahoga mi relación Contigo: el apego a lo material, las preocupaciones, los miedos, y tantas otras distracciones. Ayúdame a estar alerta y ha vivir una vida de oración que alimente mi fe!

viernes, 18 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/18/15




Semana XXIV del Tiempo Ordinario
18 de Setiembre de 2015

El Señor dijo: " Los que buscan riquezas caen en tentaciones, trampas y mil afanes absurdos y nocivos, que hunden a los hombres en la perdición y la ruina. Porque la codicia es la raíz de todos los males, y muchos, arrastrados por ella, se han apartado de la fe y se han acarreado muchos sufrimientos. I Timoteo 6,2c-12

Oración: Jesús, la codicia y la envidia lo llevan a uno a alejarse de Tu camino muy rápidamente.  Traen ansiedad y división y me asegurarían una vida sin FE. Apártame de aquellos que sienten envidia de mí o de lo que tengo. Ayúdame a nunca sentir deseos de aquello que pertenece a otro, y líbrame de querer tener más de lo que hoy poseo. Te doy gracias infinitamente por quien soy y lo que tengo pues estoy seguro de que todo esto es regalo Tuyo.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/17/15


Semana XXIV del Tiempo Ordinario
17 de Setiembre de 2015

Cuídate tú y cuida la enseñanza; sé constante; si lo haces, te salvarás a ti y a los que te escuchan.  I Timoteo 4,12-16

Oración: Señor, te doy gracias por cuidarme y enseñarme. Ahora me toca a mí. Es mi deber darle al mundo lo que he aprendido de Tí...que escuche el que quiera. Enséñame a ser ejemplo de vida!!!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/16/15

Semana XXIV del Tiempo Ordinario
16 de Setiembre de 2015

Dijo el Señor: "¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? 
 Lucas 7,31-35


Oración: Señor, a quienes se parece esta generación? Habrá habido tanto caos antes como el que existe ahora en el mundo? Nosotros los humanos somos tan testarudos, incrédulos y tontos que aunque aparecieras TU en frente de nosotros, quizás no cambiaríamos. Yo a menudo vivo una vida paralizada, rutinaria, y no soy proactivo con mi fe. Hoy me propongo, con Tu gracia, a no quedarme en el "bla, bla, bla" sino vivir mi vida en serio, con fe, y con amor.

martes, 15 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/15/15

Nuestra Señora de los Dolores
15 de Setiembre de 2015

Jesús dijo: "Joven, yo te lo ordeno, levántate" 
 Lucas 7,11-17


Oración: Jesús, a menudo te busco para pedirte milagros y no por el amor que digo sentir por Tí. Quiero aprender a buscarte para estar Contigo siempre en las buenas y en las malas. Solo lo lograré con Tu gracia.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/14/15


Semana XXIV del Tiempo Ordinario
14 de Setiembre de 2015
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen el él, sino que tengan vida eterna. Juan 3,13-17

Oración: Padre, Tu sí eres muy paciente con esta sociedad que te repudia a menudo o que dice creer en Tí pero a medias. Qué privilegio que seas mi Padre. Qué privilegio ser amado tanto por Tí. Tu me has amado tanto que entregaste a Tu Hijo por mí. Será que podré comprender la magnitud de esto algún día? Será que aprenderé a amarte más que a nada ni a nadie? Será que aprenderé a amar al Crucificado? 

domingo, 13 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/13/15



Jesús dijo: " ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? Lucas 6,39-42 

Oración: Señor, para poder mejorar al mundo, debo empezar conmigo. De por sí ya eso es una labor difícil, pero si no comienzo abriendo los ojos a mis defectos, cuando cambiaré? Ayúdame, por favor!