sábado, 10 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/10/15


Bautismo del Señor
10 de Enero de 2015

Contestó Juan: "Nadie puede tomarse algo para sí, si no se lo dan desde el cielo
 Juan 3,22-30


Oración: Jesús, cuando uno está bien,  tiene bienes materiales o ha tenido un triunfo, olvidamos darte a Tí el crédito de ello. Hoy te doy gracias por lo que soy, tengo y hago. Si no fuera por Tí, no estaría donde estoy.

viernes, 9 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/9/15


Después de Epifanía
9 de Enero de 2015

 Un hombre lleno de lepra le suplicó: "Señor, si quieres puedes limpiarme." Y Jesús extendió la mano y lo tocó diciendo: "Quiero, queda limpio." Lucas 5,12-16

Oración: Jesús, yo sé que Tu me quieres limpiar, pero la pregunta es: quiero yo estar limpio? Estoy dispuesto a cambiar mis malos hábitos en los que estoy tan cómodo?? Estoy consciente de mis pecados y malas costumbres que me mantienen lejos de ser un buen cristiano?

jueves, 8 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/8/15


Después de Epifanía
8 de Enero de 2015

Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. I Juan 4,19-5,4

Oración: Señor, en el transcurso de mi vida he tenido mis tropiezos con una que otra persona. Quisiera pensar que yo siempre tuve la razón. Quizás fue así, pero debo aprender a perdonar y no juzgar pues no sé que llevo a cada persona a actuar como lo hizo. Este año me puedes ayudar a enmedar amistades y aprender a no juzgar a aquellos que actúan erróneamente? El juzgar te lo debo dejar a Tí. Enséñame a amar como Tu quieres que yo lo haga.

miércoles, 7 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/7/15


Después de Epifanía
7 de Enero de 2015

 No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.  I Juan 4,11-18

Oración: Señor, tener temor es algo tan común y me pasa a menudo. He tendido a ser negativo y no positivo en la manera como he vivido mi vida, viendo el peligro donde no lo hay, preocupándome por lo que no ha pasado, entristeciéndome sin razón. Esto solo me causa ansiedad y cansancio. Veo el vaso medio vacío y no medio lleno. Y me doy cuenta que me falta confiar y ser más agradecido Contigo. Y quiero que este año sea esta una resolución, me ayudas?  

martes, 6 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/6/15


Después de Epifanía
6 de Enero de 2015

Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 
 I Juan 4,7-10


Oración: Señor, ser un buen cristiano no es darse golpes de pecho, saberse la Biblia con cada versículo, sentarse en la primera banca con cara de piadoso, o rezar tres rosarios diarios. No es decir que yo sé más que el otro sobre las Escrituras, los Ritos o la Doctrina. Ser un verdadero cristiano es dejar de pensar en mis necesidades antes que pensar en lo que necesita mi hermano. Es ayudar y vivir una vida con compasión y caridad. Es dejar de pensar que yo soy el mejor, la más bonita, el que más tiene, o que mi casa es más grande que la del otro, etc. Es no desear lo ajeno ni vivir insatisfecho con lo que tengo o soy. Por el contrario, es vivir agradecido Contigo  y alegre con la certeza de que todo lo que soy, tengo y hago es gracias a Tí y no a mí. Ser cristiano es amar al pecador y no al pecado. Enséñame Señor, pues tengo mucho que aprender!

lunes, 5 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/5/15


Después de Epifanía
5 de Enero de 2015

Queridos: No os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo.  I Juan 3,22-4,6

Oración: Señor, he estado en contacto con movimientos que prometen dar paz, salud, alegría y tantas otras cosas pero lo único que hacen es meterlo a uno en  una oscuridad que los que entran en ella ni se dan cuenta que lo están. Guíame y no dejes que mi voluntad sea tan débil que me deje llevar por todas esas tonterías del mundo que me alejan de Tí.

domingo, 4 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/4/15


Epifanía del Señor
4 de Enero de 2015

La gloria del Señor amanece sobre ti!  Isaías 60, 1-6

Oración: Señor, gracias por indicarme el camino, acompañarme en mi vida, y ayudarme de salir de los líos en que me meto.
Gracias!