sábado, 16 de noviembre de 2013

Versiculo del Dia 11/16/13



 Y el Señor añadió: "Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Lucas 18,1-8

Oración: Señor, hay quienes creen que la oración no tiene poder y a veces parecería así, sobretodo en esos momentos oscuros y difíciles. Algunos piensan que orar es una perdida de tiempo. Inclusive, dicen que Tu "estás muy ocupado haciendo otras cosas" y no escuchas. Yo sé que esto no es cierto pues Tu sí contestas las oraciones y de qué manera! Así que hoy te agradezco tantas veces que has respondido las súplicas de aquellos que creemos en Tí.

viernes, 15 de noviembre de 2013

El Papa, ¿amenazado?


Padre Santiago Martín

La advertencia lanzada por el fiscal jefe de Reggio Calabria, Nicola Graterri, de que el Papa podría ser objeto de un atentado por la mafia calabresa, una de las más poderosas de Italia, que ya es decir mucho, posiblemente no tenga otro objetivo que el de promocionar el libro que él mismo ha escrito sobre las relaciones entre la Iglesia y la mafia. Digo posiblemente.
No hay que descartar, sin embargo, que la cosa vaya en serio. A Juan Pablo II casi le matan en 1981, lo cual nos indica que el hecho de ser un Papa, el líder espiritual más importante del mundo, no es ningún seguro de vida, sino más bien al contrario. Es cierto que Juan Pablo II estaba pisando los pies de los dictadores comunistas, que pagaron al sicario Ali Agca para que les hiciera el trabajo sucio; pero también es cierto que el Papa Francisco está molestando a más de uno con la limpieza que está llevando a cabo en el Banco del Vaticano y en otros organismos de la Santa Sede. La diferencia puede estar en que los comunistas sabían que acabar con el Papa era necesario para evitar lo que terminó sucediendo en 1989, la caía del Muro, mientras que la mafia ya ha recibido los golpes que tenía que recibir por parte del Vaticano, si es que de verdad había algún tipo de vinculación entre sus dirigentes y las cuentas opacas del IOR; es decir, aquellos actuaron de manera preventiva y éstos lo harían según la más clásica "vendetta" italiana. Si la venganza es tan atractiva como para correr el riesgo que implica matar a un Papa, entonces quizá lo hagan.
Yo confío, lógicamente, en que esto no suceda. Pero, por si acaso, creo que hay que proteger al Pontífice. Hay que hacerlo, aunque a él no le guste, aumentando sus medidas de seguridad. Y, sobre todo, hay que hacerlo blindándolo con la oración. No en vano, él pide reiteradamente eso. "Rezad por mí", repite sin cesar. Pues bien, efectivamente creo que hay que rezar por él. Rezar por su seguridad y rezar para que acierte en el gobierno de la Iglesia. No es fácil lo que tiene que hacer. No olvidemos que su predecesor dimitió porque se sintió incapaz de dar la respuesta adecuada a los graves problemas que tenía delante de sí. Esos problemas no han cambiado, así que Francisco tiene que hacerles frente y realmente no es fácil acertar. Por si fuera poco, quizá alguno quiere quitarle de en medio con una bala. Blindemos al Papa con nuestra oración, no le dejemos sólo nunca.

Versiculo del Dia 11/15/13


Jesús dijo: "Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre."  Lucas 21, 5-19

Oración: Señor, el dinero, el poder, ciertas celebridades y hasta líderes políticos y/o espirituales son idolatrados por tantas personas. Otras creen ser el centro del universo o se vuelven adictos a ciertos hábitos que los alejan de Tí, sin darse ni cuenta. Yo he caído en esto también y te pido me perdones y me ayudes a no permitir que nada ni nadie te reemplace en mi vida.

jueves, 14 de noviembre de 2013

EL ANGELUS


fe.jpg (14817 bytes)
wpe16.jpg (11355 bytes)
(10 años de Indulgencias por cada vez
que se rece e Indulgencia Plenaria
al mes)
Se reza las 6 a. m, 12 m y 6 p. m.

 EL ANGELUS
VEl Ángel del Señor
lo anunció a María.
R. 
Y concibió por obra
del Espíritu Santo.
   
  
Dios te salve, María…
Santa María…
V. He aquí la esclava
del Señor.
R
Hágase en mí según
tu palabra.
   
Dios te salve, María…
Santa María…
V. El Verbo se hizo carne.
R. 
Y vivió entre nosotros. 
    
 Dios te salve, María…
Santa María…
V. Rogad por nosotros,
Santa Madre de Dios.
R.
 Para que seamos dignos
de alcanzar las
    promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
 
Amén.
ORACIÓN:
Infundid, Señor, vuestra gracia en nuestras almas, para que, pues hemos creído la Encarnación de vuestro Hijo y Señor nuestro Jesucristo anunciada por el Ángel, por los merecimientos de su Pasión y Muerte, alcancemos la gloria de la Resurrección.  Amén.

TIP: Para recordar la hora del Angeluz se puede poner una alerta en el teléfono a las 12:00pm y 6:00pm

Versiculo del Dia 11/14/13


Jesús dijo: "Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás de signos espectaculares."  Lucas 17,20-25

Oración: Señor, mucha gente vive buscando signos para creer en Tí. "Si me curas, creeré en Tí. Si me quitas este problema, prometo orar más. Si me gano la lotería, voy a misa." Es como si te desafiaran, y te pusieran condiciones. O dicen: "Dios mío, por qué permitiste esta tragedia?" Honestamente, no es fácil creer, si vivo con estas condiciones. Si cambio mi actitud hacia la vida, de repente mi fe crece: el ver lo bueno que haces por mí sin yo merecer nada, no haber tenido huracanes este año cuando otros países sufrieron terriblemente por ellos, ver mis hijos triunfar y tener salud. Sí, pasan cosas tristes y muchas pero también pasan muchas cosas buenas y son todos absolutamente todas, gracias a Tí. Si todos pensáramos más positivamente, quizás ayudaríamos a cambiar el mundo, a mejorar nuestro entorno y tener esperanza en el futuro.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La tercera parte del mensaje de Fátima será expuesto al público


En el santuario de Fátima será expuesto el manuscrito de la Tercera Parte del Secreto que la Virgen María reveló a los tres pastores en 1917. Lo indica la página web del santuario que precisa será visible en la parte llamada de la Reconciliación, de basílica de la Santísima Trinidad.  La exposición de los objetos y recuerdos relacionados a las apariciones, llevará por nombre “Secreto y Revelación” y el manuscrito de la Hermana Lucía, una de las videntes, será expuesto por primera vez al público.

El anuncio fue realizado por el director del Mueso del Santuario de Fátima y responsable de la exposición, Marco Daniel Duarte que precisó: “Entre los bienes que integrarán la exposición estará el manuscrito de la Tercera Parte del Secreto de Fátima, revelado el 13 de mayo del 2000”.
“Es una de la piezas fundamentales para el discurso museológico de la exposición que tratará sobre las tres partes del Secreto de Fátima. Será traído desde el Vaticano, gracias a la autorización que el papa Francisco concedió 10 de junio de este año”, reveló el responsable de la exposición.
El manuscrito pertenece al Archivo Secreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde entró el 4 de abril de 1957.
En declaraciones a la sala de Prensa del Santuario de Fátima, Marco Duarte recordó que “el manuscrito salió rarísimas veces del Archivo Secreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe” la primera vez “por petición del Papa Juan Pablo II, después del atentado del 13 de mayo de 1981, y en el año 2000 cuando el prefecto de la Congregación, como emisario del papa, vino a Coímbra para ver a Lucía que hizo el reconocimiento del manuscrito”.
www.catolicos-on-line.org

Versiculo del Dia 11/13/13


Jesús tomó la palabra y dijo: "¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?" Y le dijo: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado."  Lucas 17,11-19

Oración: Señor, yo no merezco este amor que me tienes y no te agradezco lo suficiente. Honestamente haces tanto por mí, tanto!! Debería pasar la vida alabándote y dándote gracias por todo lo que haces por mí! Perdóname por todas esas veces que me diste algo y no fuí consciente de ello.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Versiculo del Dia 11/11/13


Amad la justicia, los que regís la tierra, pensad correctamente del Señor y buscadlo con corazón entero. Lo encuentran los que no exigen pruebas, y se revela a los que no desconfían. Sabiduría 1,1-7

Oración: Señor, si los gobernantes de este mundo fueran realmente justos y sabios, cuanto mejor viviría esta sociedad? Eso me hace pensar que no solo ellos deben ser justos, sino cada uno de nosotros. Si la justicia empieza por mí, quizás poco a poco mi entorno mejoraría. Pero no solo debo ser justo sino también confiar en Tí. Cada día trato de hacerlo y cada día logro poner algo más de mi vida en tus manos. Gracias porque sé que me has enseñado a hacerlo.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Versiculo del Dia 11/10/13


Por lo demás, hermanos, rezad por nosotros, para que la palabra de Dios siga el avance glorioso que comenzó entre vosotros, y para que nos libre de los hombres perversos y malvados, porque la fe no es de todos.  II Tesalonicenses 2, 16-3, 5

Oración: Señor, la fe no es de todos aunque cuanto yo quisiera que lo fuera. Hoy te pido por aquellos que no son buenos, ya sea porque son víctimas de otras personas, o por su inseguridad, o su educación, etc. Eso no importa. El hecho es que no son buenos y Tu los conoces más que yo. Han hecho daño a muchos que los rodean incluyendo a sus mismas familias. Hoy te pido los rescates aunque ellos no crean que deben ser rescatados. Te lo pido para que no hagan más daño, para que se salven y para que puedan vivir en armonía con aquellos que le rodean.