sábado, 26 de noviembre de 2016

Versiculo del dia 11/26/16

San Leonardo de Puerto Mauricio, OFM, Presbítero (Memoria)
26 de noviembre de 2016

«Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros."
Lucas 21:34-36


Oración: Señor, es fácil dejarse llevar por las cosas del mundo que de alguna manera lo seducen a uno. Hoy te pido que mantengas mis oidos abiertos y mis ojos despiertos, porque ya he tenido la experiencia de sumergirme en el materialismo, la gula, la embriaguez y tantas otras tentaciones que lo devoran a uno sin siquiera uno darse cuenta.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/27/16

Feria
25 de noviembre de 2016


 Jesús dijo: "El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán."  Lucas 21,29-33

Oración: Señor, cuando uno ve tantas cosas malas pasando: tsunamis, terremotos, huracanes, tiroteos, bombas, guerras, es difícil pensar positivamente. Gracias por recordármelo cuando veo a mis hijos con salud, cuando me responden de una manera madura y con valores. Gracias por mostrarme tu amor al ver el cariño que nos tenemos en la familia, al ver como se dan al prójimo. Gracias por dejarme ser parte de Tu Reino y darme la gracia de tener fe. En realidad, hay mucho por lo cual estar agradecido!!!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Versiculo del dia 11/241/6

Día de Acción de Gracias
24 de noviembre de 2016


Jesús tomó la palabra y dijo: "¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?" Y le dijo: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado."
Lucas 17,11-19


Oración: Jesús, de verdad hay tantas cosas que debo agradecerte. A menudo me enfrasco en esa única cosa que no está bien en mi vida y no salgo de mi frustración, decepción y tristeza. Me cuesta mucho trabajo abrir los ojos a tantas otras gracias que debo agradecerte pues me concentro en ese único problema, que en realidad podría hasta ser peor, sino fuera por Tí. Así que gracias!!!!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/23/16

Beato Miguel Agustin Pro, Presbítero, Mártir (Memoria Libre)
23 de noviembre de 2016

Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,
 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza.
Lucas 21:12-19


Oración: Señor, creer en Tí trae un costo alto. Se pierden "amigos", te dejan de seguir en facebook y hasta te insultan si se pone algo que tiene que ver Contigo. Se aleja uno de familiares que no toleran que uno practique la fe y la manifieste con actos como persinarse, dar gracias en la mesa, defender la vida, etc. A menudo es uno tachado de intolerante, estúpido, iluso, y quien sabe que más. A pesar de esto,vivir la vida como un verdadero cristiano tiene una recompensa mucho más enorme: tener esa paz interior y la certeza de que uno está haciendo las cosas lo mejor posible.

martes, 22 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/22/16

Santa Cecilia, Virgen, Mártir (Memoria)
22 de noviembre de 2016



Y las necias dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan."
Mateo 25:1-13


Oración: Jesús, por más que yo quiera, no le puedo dar mi fe a nadie y mucho menos si esa persona no desea abrir su corazón para conocerte. Esto me preocupa y me entristece, pues temo que muchos cercanos a mí, no se puedan salvar porque no les interesa tener fe. Cómo puede alguien vivir sin Tí y si te conocen,por qué escogen ser tan fríos?

lunes, 21 de noviembre de 2016

Versiculo del dia 11/21/16

Presentación de la Santísima Virgen María (Memoria)
21 de noviembre de 2016

Jesús dijo: "Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir."  Lucas 21,1-4

Oración: Jesús, es más fácil dar que darse. El dar puede ser resultado de lo que me estorba o sobra: ropa vieja, cosas que ocupan espacio, zapatos pasados de moda, etc. El esfuerzo es realmente pequeño. Otra cosa es darse o dar de lo que me duele: mi tiempo precioso para llamar a esa viejita que vive sola y que ya no es muy coherente, ir a repartir comida a los vagabundos, una palabra cariñosa a ese personaje que no me cae bien, escuchar a mis hijos que tanto me necesitan, mi dinero que podría usar en algo más para llenar el closet, o quizás la cartera que ví en la vitrina el otro día y que no necesito. O más difícil aun, qué tal si perdonara a ese enemigo que tengo? Eso implica sacrificio! Estoy dispuesto a hacerlo?

domingo, 20 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/20/16

Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo (Solemnidad)
20 de noviembre de 2016

«¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»Lucas 23:35-43


Oración: Padre, la soberbia y el egocentrismo son las causas de muchos problemas que existen en este mundo. No sería mejor dejar de pensar tanto en mí para que haya más cupo para Tí en mi corazón?